domingo, 30 de enero de 2011

Los obispos siguen callados ante la situación irregular de Victorino Pérez Prieto, pero las denuncias de los fieles llegan a Roma


Querido José Carlos, de nuevo estoy en Roma, y tienes que disculpar el que aún no te haya escrito. La razón es simple: estoy mucho tiempo fuera y, cuando vuelvo, me encuentro más trabajo sobre la mesa y en la bandeja de entrada del ordenador que todo lo que había dejado al salir de viaje.
Pero es una alegría saberse servidor de la Humanidad, y querido por los que lo rodean a uno. Ya es tarde cuando te escribo. Se acaban de marchar mis hijos que andaban de visita por la Ciudad Santa llena de pecadores. Estuve contándoles hasta donde llega el desastre de Haití. No se ha conseguido reconstruír ni una quinta parte de los edificios que hizo caer el terremoto. No se ve manera de reconvertir en habitable ese espacio de personas hacinadas entre detritos y heces que lavan los torrentes de lluvia. Allí no se sabe lo que es peor, si que llueva o no.
En fin, que llego y me llegan las noticias sobre tu caso, como también sobre nuestro querido paisano el embajador. Dicen que se vuelve a España, pero no a La Coruña sino a Madrid, con un puesto que bien merece semejante personalidad, Defensor del Pueblo.
Comentando esto con mi hijo y con Guangiroli me sugieren que, con independencia de las acciones legales que se preparan contra el obispado de Mondoñedo-Ferrol (ojalá no haya que ejercitarlas), deberías dirigirte al defensor del pueblo de Galicia, como siempre para mostrar un caso que la sociedad no debe admitir.
La sociedad nunca debe admitir que ninguno de sus miembros sea desleal con sus cofrades, con sus hermanos de credo, con sus compañeros de partido o de sindicato. Da lo mismo a que agrupación pertenezca el deleal.
Y el caso del todavía sacerdote en situación inconcebible (¿cuándo le llegará la suspensión a divinis? ¿A que espera la jerarquía gallega?), esa situación es de quien rompe las reglas y los votos a que se ajustó.
Opina el doctor Guangiroli que ese individuo es un gran histrión y va a usar cuanto se haga contra él para mezclar la burla con el provecho de la notoriedad. Va a rebelarse contra la suspensión. Va a intentar seguir celebrando misas clandestinas. En la tierra de Valle-Inclán se va a vivir otro gran esperpento.
A Roma llegaron "romeros" de Galicia y hablaron claramente. Mi señora, en mi ausencia, llevó a dos de ellos junto al secretario del cardenal. Son testigos directos del esperpento en la colegiata. Uno comentó que va a haber que colocar la efigie del burlador en las puertas de todas las iglesias, advirtiendo a las almas cándidas de la calidad moral del -insisto- todavía sacerdote.
No sé si te dije que mi padre, muy católico pero más que eso, cristiano, oía con simpatía lo que le decían nuestros vecinos evangélicos sobre el celibato. En palabras sencillas de labradores y marineros, "Si los curas se casasen, ya mirarían por sus mujeres. No por las de los feligreses".
El sujeto que armó la trama en la que te ves envuelto debería haber abandonado la Iglesia honradamente. Si lo suyo era el matrimonio, que se fuese. Y que se pusiese a buscar el pan con el sudor de su frente.
¿Que te voy a decir yo de nuestro amigo el comercial de la editorial? Colgó la sotana, se casó y usó su cultura de clérigo para incitar a la gente a leer (por cierto, dale recuerdos y dile que ya hablé en Nova York de lo del polígono industrial de Cedeira).
Bueno, acabo por hoy. Piensa lo del defensor del pueblo. Y no temas contar tu historia a los medios de comunicación. La doctora Vignoli no ve razón para tus recelos. Y recuerda que debes ser magnánimo pero justo.

sábado, 29 de enero de 2011

Pertenezco a Cristo

Cristo fue a la cruz y con su sangre pagó el precio de mi vida. El tiene la victoria, el diablo fue vencido con su sangre. Cristo reina ahora; Y Pertenezco a Él.



viernes, 28 de enero de 2011

Reformas en la ley de pensiones publicas


Kaos en la red. net

El argumento demográfico que se viene dando para justificar la reforma de las pensiones lo puso en marcha el Banco Mundial hace casi tres décadas cuando se comprobó que la propuesta de privatizar completamente los sistemas públicos que deseaban las entidades financieras era demasiado cara y que podía acarrear gran rechazo y conflictos sociales.

Se empezó a decir que la población iba a envejecer mucho y que el gasto público en pensiones iba a llegar a ser insoportable.

En España, un puñado de economistas financiados siempre por la banca han hecho un buen número de predicciones con resultados muy alarmistas que anunciaban déficits en las cuentas de la Seguridad Social en 1995, 2000, 2005, 2010 y hasta 2050. Nunca han acertado, ni siquiera en éste último ejercicio de 2010, en el que a pesar de que hay más de cuatro millones de parados, el sistema ha tenido un mínimo déficit de 278 millones de euros pero compensado sobradamente por el ingreso de los intereses del fondo, obteniendo finalmente un superávit de 2.383 millones de euros.

Es verdad que el gasto público en pensiones aumenta normalmente a medida que envejece la población porque depende de dos factores: del número de pensionistas, que suele ser mayor cuanto mayor sea la longevidad de la población, y de la cuantía de la pensión que reciban (así mismo, puede aumentar el envejecimiento y no el gasto si al mismo tiempo baja la cuantía de la pensión, que es lo que se busca).

Por tanto, es lógico que, a medida que un país se desarrolla y dispone de un mejor sistema sanitario y de condiciones de vida más saludables, aumenten los años de vida de su población y que eso suponga que haya un mayor número de personas que queden al margen de la vida laboral a partir de un determinado momento. También es lógico, aunque esto se lo están callando, que a medida que se va dando este proceso de desarrollo, aumente la productividad, de modo que cada vez un menor número de personas empleadas pueden sostener con su actividad a mayor número de personas inactivas.

En lugar de presentarnos esas dos circunstancias de manera conjunta, insisten en la primera como el origen de un futuro desastre financiero afirmando que el envejecimiento continuado de la población hará que llegue un momento (ahora dicen que en torno a 2050) en el que el gasto público en pensiones (dado el número de pensionistas y la "generosidad" de nuestras pensiones) será insoportable. De ahí deducen que no queda más remedio que empezar ya a reducir la cuantía de la pensión (ampliando el periodo de cálculo) y el número de pensionistas (aumentando la edad de jubilación).

Puesto que esto implica lógicamente que la pensión será más tardía y de menor cuantía, al mismo tiempo se recomienda a la población que suscriba pensiones privadas. Así lo hizo expresamente hace unos meses el anterior ministro de Trabajo: Corbacho -informó la prensa- recomienda contratar un plan privado para completar la pensión (Cinco Días 10-3-2010).

Todo esto parece muy lógico. Tanto, que la población está asustada y tiene la convicción de que eso será lo que ocurra: nos hacemos demasiado viejos y el estado ya no podrá garantizarnos la pensión que ahora reciben los actuales pensionistas cuando nosotros nos jubilemos. Convendrá, pues, que suscribamos algún fondo de pensión privado.

Pero es importante saber que detrás de estos argumentos hay un monumental engaño. Según las predicciones más alarmistas (de esos que nunca han acertado lo que iba a ocurrir ni en los cinco años próximos) el gasto "insoportable" al que llevaría el envejecimiento previsto de la población española supondría gastar en 2050 un 15% o un 17% de nuestro PIB. Parece mucho, pero Italia gasta en estos momentos alrededor del 14%. Es tan irreal decir que ese porcentaje sería insostenible en 2050 que incluso alguno de los economistas que han firmado el manifiesto de los 100 solicitando reformas liberales de las pensiones pública ha reconocido que ese no es el auténtico problema del sistema.

Pero lo más grave es que a la hora de sacar conclusiones sobre las consecuencias de ese mayor gasto público en pensiones no se tienen en cuenta otros factores o simplemente se minimizan. Si de verdad se quisiera garantizar el equilibrio financiero del sistema público de pensiones, que depende de sus gastos e ingresos, no se deberían poner sobre la mesa solo propuestas para la reducción de los gastos sino también otras dirigidas a incrementar los ingresos del sistema. Tal y como se está haciendo, solo proponiendo recortar gastos, simplemente se consigue empeorar la condición de vida de la población pensionista, ahora y en el futuro, una forma bastante torticera de resolver los problemas del sistema. Lo correcto, por el contrario, sería hablar también de los factores de los que dependen sus ingresos. A saber: cómo aumentar el empleo y sobre todo el de la población femenina, cómo aumentar el peso de los salarios en la renta total para que así haya más capacidad de aportar cotizaciones sociales, o cómo incrementar la productividad. O incluso, aunque es un mecanismo de financiación de las pensiones públicas a mi juicio menos adecuado, cómo mejorar el sistema fiscal para hacer ingresos al sistema por la vía de los Presupuestos Generales del Estado. Mientras no se hable de todo esto sino solo de aumentar la edad de jubilación y alargar el periodo de cotización se estará planteando un debate injusto y falso que no beneficia al futuro de la seguridad social sino que lo debilita.

Y lo importante es saber que ese debate no se está haciendo así por casualidad. Se hace, como he dicho, para incentivar la suscripción de los llamados planes de pensiones privadas. Es lógico que las personas que una y otra vez oyen que cuando llegue su jubilación no van a tener suficiente pensión pública traten de ahorrar para tener una privada. Pero ahí también hay dos trampas.

La primera es obvia: no todos tienen la posibilidad de ahorrar. De hecho, es imposible que lo haga el casi 60% de las familias españolas que afirma que no llega a fin de mes. La segunda trampa es la que se está ocultando a los incautos que suscriben pensiones privadas: su rentabilidad es mínima, casi siempre negativa en términos reales al tener en cuenta la subida de precios.

La Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (INVERCO) hizo públicos el pasado 31 de diciembre los datos sobre rentabilidades medias anuales ponderadas de los Planes de Pensiones del Sistema Individual, en función de una muestra de 1.229 Planes que representa aproximadamente el 99% de su patrimonio total.

En el cuadro 1 que se presenta más abajo se resumen dichas rentabilidades y en el 2 la de los planes garantizados de algunos de los fondos de pensiones del Banco de Santander. Confirman los resultados de un estudio de Pablo Fernández y Javier del Campo sobre la rentabilidad de los fondos privados de pensiones (Rentabilidad de los Fondos de Pensiones en España. 1994-2009) que comenté hace unos meses en TEMAS PARA EL DEBATE. Mostraba este estudio que en los últimos diez años, el 93% de los fondos del sistema individual obtuvo una rentabilidad inferior a la inflación y el 99,3% obtuvo una rentabilidad inferior a la de los bonos del Estado a 10 años.

Es evidente, pues, que estos planes privados de pensiones que quieren convertirse en sustitutos de las pensiones públicas son una verdadera engañifa financiera. La inversión que se hace en ellos solo se puede llegar a compensar, si acaso, con la desgravación fiscal tremendamente injusta (porque la disfrutan solo los contribuyentes de rentas más altas) que llevan consigo, y que supuso en 2010 un gasto fiscal de 1.443 millones de euros, casi la misma cantidad del recorte en las pensiones (1.500 millones de euros) que sufrieron, sobre todo, las clases de menos ingresos.

Los bancos crean primero el alarmismo sobre la solvencia de las pensiones públicas financiando estudios que realizan economistas con muy poca capacidad predictiva y difundiendo luego sus conclusiones por todos los medios además de obligar a los gobiernos a recortar los derechos de los pensionistas. Así atraen miles de millones de los que pueden ahorrar algo de sus sueldos. Colocan esos recursos en los mercados financieros con altas ganancias pero no devuelven esa rentabilidad a los clientes. Y eso, si es que tratando de ganar lo máximo posible no llevan a la quiebra a los fondos, como ha ocurrido en numerosas ocasiones, y obligan a los gobiernos, como recientemente en Estados Unidos, a que pongan cientos de miles de millones para salvarlos. Un negocio redondo para los bancos.

Y así, a base de mentiras y medias verdades, es como se llevan a cabo las reformas de las pensiones púbicas.

Ver cuadros en

http://hl33.dinaserver.com/hosting/juantorreslopez.com/jtl/

jueves, 27 de enero de 2011

La hora de la oración


Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración. Hechos 3:1

El señor Jesús practicó mucho la oración y con ella tocó la vida a sus discípulos, ya que un día mientras se levantaba de la oración, estos le dijeron: Señor enséñanos a orar. Que hermosa petición, ¿no le parece?

En el libro de los Hechos encontramos a la iglesia practicando la oración y haciendo de ella su fuente de gozo, de comunión, de fortaleza, de poder. La oración fue de vital importancia para los discípulos y para toda la iglesia creciente del Nuevo Testamento, el apóstol Pablo nos recomienda en la carta a los Romanos 12:12 a ser constantes en la oración, el profeta Daniel oraba tres veces al día. El texto que estamos considerando vemos a Pedro y a Juan que iban juntos al templo y a una ora específica, a la hora novena la hora de la oración y mientras llegaban encontraron a un hombre cojo de nacimiento que pedía limosna fuera del templo a quien el señor sanó cuando le levantaron en su nombre.

Cornelio el centurión practicaba la oración a esa misma hora novena, y un día mientras oraba miró en visión a un ángel dándole instrucciones de mandar traer a Simón Pedro para que les predicara las buenas nuevas de salvación Hechos 10:1-6


Como podemos ver la iglesia primitiva tenía una ora determinada para la oración, y era la hora novena y Lucas nos aclara que era la hora de la oración, para enseñarnos la importancia de esa ora. La hora novena eran las tres de la tarde y estaba determinada exclusivamente para orar. Es cierto que se puede orar en cualquier lugar, y a cualquier hora del día, pero es indispensable tener una hora dedicada para la oración y ya sea a las tres o a las cuatro a las ocho, lo importante es orar tanto en el hogar como en la casa de Dios.

Es bueno practicar la oración a una hora específica, y ser constantes en ella. De una vida llena de oración Daniel sacó la confianza para no temer al edicto del rey, y ser librado del poder de los leones, de allí Cornelio tuvo visiones de Dios y fue dirigido para la salvación de su alma, y de toda su familia y de sus amistades, de la oración Pedro sacó el poder y autoridad para decirle al hombre cojo de nacimiento: No tengo plata ni oro pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret levántate y anda.


La ora de la oración es muy importante pues en ella platicamos con Dios, le contamos nuestras luchas, nuestras necesidades, en ella le adoramos, en ella recibimos su perdón, en ella encontramos el gozo de su presencia, y encontramos su poder, note usted lo que dice en la epístola de Santiago 5:13 ¿está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. Recuerde que debemos siempre de acercarnos en oración a Dios, por medio del señor Jesús.



Escrito por Artemio Valdez Sosa

miércoles, 26 de enero de 2011

El poder de la oración


San Juan 12:1-8
El pueblo de Israel durante un periodo de veinte años (1 Samuel 7:1-2 Ver), había perdido de vista la presencia de Dios. Ellos la habían olvidado dejándola a un lado y una de las causas era porque uno de los utencillos del templo que simbolizaba la presencia de Dios, era el arca y la misma había sido robada hacía 20 años atrás. Sin embargo, ellos no dejaron de realizar las actividades y continuaban con sus liturgias pero sin la presencia de Dios. Algunos vienen a la iglesia por una necesidad de religión, diciendo: “Yo tengo que ir a la iglesia porque tengo que pedirle algo a Dios, porque tengo que recibir", sin embargo, el verdadero motivo debería ser siempre el ir a la iglesia para conocer a Dios. Venimos para adorar a Dios, a través de las palabras que salen de nuestros labios, y también a través de las canciones de adoración. Para Dios es muy importante recibir frutos de labios que confiesan su nombre, ese es el ministerio de cada uno de nosotros, darle toda la gloria.
Adoremos sinceramente a Dios y sin duda encontraremos la llave que abre su corazón ¿Cuántos quieren la llave que abre la puerta por la que entró el rey David, por la que entró Moisés, los grandes hombres de Dios y contemplaron al Rey de reyes y al Señor de señores? ¿Sabes como se llama esa llave? se llama "adoración". Es entrar por sus puertas con acción de gracias.
Debemos venir a la iglesia con una actitud de adoración y humildad reconociendo que todo lo que tengo es por la misericordia y el favor de Dios.
Después de pasados 20 años de haber perdido la presencia del Señor, cuando volvieron a Mizpa ofrecieron holocausto y celebraron adoración volviendo sus corazones hacia Dios otra vez. Allí pidieron perdón, porque se habían abierto a los ídolos, al mundo, a los malos hábitos y a cosas que Dios detesta. Pero cuando volvieron su corazón a Dios, arrepentidos Él tronó desde los cielos y los enemigos que los habían oprimido durante 20 años fueron dispersados.
Cuando cae la gloria de Dios, inevitablemente los enemigos son echados fuera.
Moisés le dijo: "Yo no quisiera vivir un día sin tu presencia, después de haber conocido tu gloria", David dijo: "Me puedes quitar cualquier cosa pero no quites de mí tu Santo Espíritu porque la alabanza abre los cielos". David era un hombre común y corriente, que tenía algunos atributos por los cuales Dios amaba a su corazón.
Esos atributos eran, en primer lugar un corazón adorador y en segundo lugar, aunque cometía errores David sabía reconocerlos y arrepentirse cambiando de actitud.
Veamos en San Juan 12:1-8 (Ver). Dios es Omnipotente (todo poderoso), Omnisciente (todo lo sabe) y Omnipresente (siempre está presente, en el pasado, en el presente y en el futuro).
En este pasaje Jesús estaba en un momento clave de su ministerio, ya que estaba preparándose para su sepultura. Podemos ver como Dios prepara a esta joven llamada Maria, quien hasta ese momento era una joven anónima, totalmente desconocida. Pero Dios ya la había preparado con un propósito especial. Ella era la encargada de ungir a Jesús para el momento de su sepultura.
¿Con que contaba esta mujer? Ella solo tenía un frasco de perfume muy costoso, proveniente de la India. Era de nardo puro y era un perfume que probablemente equivalía a todos sus ahorros, ya que era el salario de todo un año de trabajo. Ese perfume derramado simbolizaba para la época mucho dinero. Algunos estudiosos dicen que tal vez el padre se lo había entregado como un seguro para tener en la vida por alguna contingencia o era el dinero que le entregaría a su futuro marido en el momento de entregarle la dote (porque en esa época los matrimonios eran por arreglos entre padres y a la dama le tocaba llegar con una dote al joven. Depende su dote era el marido que obtenía, sin dote seguramente estaría un tiempo en la casa de los padres hasta que las cosas cambiaran, y si no podía tener dote tenia que ir a trabajar a casa de familia como esclava y si no la recibían posiblemente terminaba mendigando en la calle). Pero de alguna u otra manera, este fue el perfume que ella derramó en cinco minutos en los pies de Jesús. Era tan fuerte la fragancia que todo el lugar se llenó del aroma de nardo y cambió por completo la atmósfera de esa casa. Dios había preparado a esta joven para que en un momento le entregase todo; Dios preparó a la iglesia para adorarlo. No es solo el propósito de Dios que nos sentemos a escuchar un culto en la iglesia una vez a la semana, sino que el propósito de Dios es aún mayor y podemos observarlo en Efesios 1: 4 al 6 (Ver) donde dice el apóstol Pablo que Dios nos escogió, nos llamó, dándonos la oportunidad de que nuestro libre albedrío eligiera lo que ya Dios había preparado desde siempre, aunque nos cueste comprenderlo a través de la razón.
Nuestro trabajo al igual que Maria, es preparar el camino para la segunda venida del Señor. Mientras Cristo viene, nosotros como iglesia debemos aprovechar el tiempo para predicar, preparar discípulos, formar obreros y sobre todo adorarle. Nuestra función es presentarle diariamente nuestra vida para derramarla en su presencia. Es por eso que el entregarle ese perfume tenia un significado muy especial porque con esta entrega estaba diciéndole a Jesús: “Yo pongo mi confianza en ti, dejando mi futuro en tus manos”. Ella estaba entregando su vida, su riqueza, todo lo que le pertenecía para agradar al enviado de Dios. En cinco minutos ella entendió quien era Jesús, entendió cual era su destino y entendió que ella tenía algo muy valioso para darle.
¿Qué tiene que ver esto con nosotros?
El derramamiento de ese perfume nos habla de adoración y de entrega.
Cuando ella entrega el perfume hace algo muy fuerte socialmente hablando. Vs 3 (Ver). Luego de derramar el perfume sobre los pies de Jesús, soltó sus cabellos. Dice la tradición que en aquel tiempo se usaba el velo que cubría el cabello, de esta manera era notable la diferencia entre las mujeres de su casa y las mujeres de la calle que comerciaban con su cuerpo. Por lo tanto cuando ella se saca el pañuelo y comienza a secar los pies de Jesús con sus cabellos, está quedando de alguna manera expuesta ante la sociedad.
Muchos, después de la resurrección de Lázaro (sacerdotes y principales de la ley) estaban buscando la oportunidad de encarcelar a Cristo. El clima a no era el mejor, cada uno estaba en su mundo. Pero al llegar Jesús a aquel lugar, una joven se le acerca y derrama este perfume, lo que más ama, lo que más valora, a sus pies. Y no solo eso, sino que después los seca con sus cabellos dando a entender que a ella no le importaba lo que iban a decir los demás, sino que había descubierto que su vida tenia sentido cuando se acercaba al Señor y podía derramar todo su corazón ante Él.
Este desparramar el perfume lo podemos comparar con la consecuencia de aquello que pasa en la iglesia, cuando vienes a la iglesia, recibes la palabra, le das a Dios adoración y luego te vas con el olor y la fragancia de la gloria y la presencia de Dios en tu vida.
Dice la escritura que cuando ella derramó el perfume, el ambiente cambió. La Biblia nos habla de ejemplos como el de Pablo y Silas cuando cantaron himnos a la medianoche cambiando el clima de la cárcel; tal fue lo que produjeron con su adoración que ocurrió un gran terremoto y las cadenas se soltaron. Como consecuencia de amar a Dios, recibirás bendición, la Biblia dice que a los que aman a Dios, nada les faltará, porque Dios suplirá cada una de tus necesidades. Debemos buscar su corazón (Su presencia) y no sus manos (Sus obras).
Dios te preparó para un momento como este, Dios quiere usarte. Los mejores tiempos para tu vida y para la iglesia están por venir porque estamos enfocando nuestra atención en la adoración. Si adoramos a Dios vamos a ser llenos de su Espíritu Santo, vamos a tener un cántico nuevo, vamos a ser llenos de su paz, vamos a predicar mejor y vamos a conocer nuestro destino, cuando adoramos a Dios, los milagros comenzarán a desatarse!!!! No pierdas de vista la presencia de Dios, no la dejes a un lado. Has nacido para adorarle y para disfrutar de su presencia!
Claudio Freidzon

martes, 25 de enero de 2011

Padre


Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.Si me das fortuna, no me quites la razón.

Si me das éxitos no me quites la humildad.

Si me das humildad no me quites la dignidad.

Ayúdame siempre a ver la otra cara de la moneda, no me dejes inculpar de traición a los demás por no pensar igual que yo.

Enséñame a querer a la gente como a mi mismo y a no juzgarme como a los demás. No me dejes caer en el orgullo si triunfo, ni en la desesperación si fracaso.

Más bien, recuérdame que el fracaso es la experiencia que precede el triunfo.

Enséñame que perdonar es un signo de grandeza y la venganza es señal de bajeza.

Si me quitas el éxito, déjame fuerzas para aprender del fracaso.

Si yo ofendiera a la gente, dame valor para disculparme, y si la gente me ofende, dame valor para perdonar.

¡Padre... si yo me olvido de ti, nunca te olvides de mí!

Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo. Génesis 18:3.
Y Abraham replicó y dijo: He aquí ahora que he comenzado a hablar a mi Señor, aunque soy polvo y ceniza. Génesis 18:27.
renuevodeplenitud.com

lunes, 24 de enero de 2011

Muere Samuel Ruiz, obispo emerito de Chiapas


El 25 de enero de 1999, tras cumplir 75 años de edad, había puesto fin a su trabajo de 40 años en la diócesis de San Cristóbal de las Casas, una de las de mayor presencia indígena de México, en el estado de Chiapas. Se fue a vivir al estado de Querétaro, pero siguió activo, ya fuera como defensor de los derechos humanos, en presentaciones de libros o en cuestiones eclesiales.

Ruiz era conocido por los indígenas de manera cariñosa como "Tatic" (gran padre) o como "El Caminante". Los sectores más conservadores de Chiapas lo llamaban el "obispo rojo".

Pese a haber sido un obispo polémico, siempre se mantuvo fiel a la Iglesia católica.

"De lo que no queda duda y pese a las contradicciones del camino, es la gran fidelidad a la Iglesia que Samuel Ruiz ha demostrado a lo largo de su trayectoria, según reconocen sus hermanos obispos", escribió el investigador Carlos Fazio en su biografía Samuel Ruiz. El Caminante.

Nacido el 3 de noviembre de 1924 en Irapuato, Ruiz fue mediador entre el gobierno mexicano y la guerrilla indígena zapatista, encabezada por el "subcomandante Marcos", en un intento por lograr una salida pacífica al conflicto que sigue sin resolverse.

En tiempo de necesidad


Considere una de las promesas más poderosas de toda la Palabra de Dios:

“Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, y se traspasen los montes al corazón del mar; aunque…tiemblen los montes a causa de su braveza. Del río sus corrientes alegran la ciudad de Dios, el santuario de las moradas del Altísimo. Dios está en medio de ella; no será conmovida. Dios la ayudará al clarear la mañana. Bramaron las naciones, titubearon los reinos; dio él su voz, se derritió la tierra. Jehová de los ejércitos está con nosotros; nuestro refugio es el Dios de Jacob…que hace cesar las guerras” (Salmos 46:1-7, 9).

¡Qué maravillosa palabra! He leído este pasaje vez tras vez, docenas de veces, y me sigue dejando anonadado. La Palabra de Dios para nosotros acá, es tan poderosa tan inconmovible, que nos dice: “Nunca más tendrás que temer. No importa si el mundo entero esté en pánico. La Tierra puede temblar, los océanos pueden levantarse, las montañas pueden desmoronarse hacia el mar. Las cosas pueden entrar en un caos total, puede haber un alboroto completo alrededor tuyo. Pero a causa de mi Palabra, tendrás paz como un río. Mientras todas las naciones están enardecidas, poderosas corrientes de gozo brotarán hacia mi pueblo, llenando sus corazones de alegría”.

Ahora mismo, el mundo entero atraviesa un tiempo aterrador. Las naciones tiemblan por el terrorismo, sabiendo que no existe región alguna que esté libre de amenazas. Los problemas y los sufrimientos personales se multiplican. Pero, en medio de todo, el Salmo 46 declara al pueblo de Dios en todo el mundo: “Yo estoy en medio tuyo. Yo estoy contigo, a través de todo esto. Mi pueblo no será destruido o sacudido. Voy a ser una ayuda siempre presente para mi iglesia”.

Dios sabe que todos enfrentamos necesidades profundas; todos nos topamos con presión, tentaciones, tiempos de confusión que hacen que nuestras almas tiemblen. Su mensaje para nosotros, en el Salmo 46 es justamente para tiempos así. Está diciendo que si nosotros nos entregamos al miedo, dejándonos derribar o llenándonos de desesperación, estaremos viviendo absolutamente en contra de su realidad en nuestras vidas.

Es vital que usted entienda lo que el Señor nos está hablando en este Salmo. Nuestro Dios está disponible para nosotros en cualquier momento, día o noche. Él está continuamente a nuestra mano derecha, dispuesto a hablarnos y guiarnos. Y Él ha hecho esto posible al darnos su Espíritu Santo para que habite en nosotros. La Biblia nos dice que Cristo mismo está en nosotros, y nosotros estamos en Él.


David Wilkerson

domingo, 23 de enero de 2011

Beatificación de un Papa polémico y contradictorio


El Papa Juan Pablo II, cuya beatificación se celebrará el 1 de mayo de 2011, fue un
Pontífice de grandes contradicciones. Su tragedia reside en la discrepancia entre su compromiso con la reforma y el diálogo en el mundo y su regreso al autoritarismo dentro de la Iglesia.
Su inclinación hacia el autoritarismo espiritual contribuyó a la mayor tragedia de su mandato como Papa: el abuso sexual de miles de niños en todo el mundo.

Apoyando a la jerarquía de la Iglesia por encima de las necesidades del pueblo, Juan Pablo II perpetuó un ambiente contaminado en el que a los sacerdotes se les permitió, a menudo repetidamente, el abuso sexual de los niños, manteniendo la conducta delictiva en secreto para la preservación de la imagen pública de un liderazgo sin tacha.

Tal vez una de las mejores evidencias de este hecho se ve en la fuerte relación de Juan Pablo II con la Legión de Cristo y de su fundador Marcial Maciel. Maciel ha siso acusado de décadas de graves abusos contra mujeres y jóvenes, muchos de los cuales quedaron ocultos, debido en parte a los estatutos de 1983, que Juan Pablo II aprobó para la orden religiosa de Maciel, los cuales exigían secreto y prohibían la crítica de su fundador.

Fue la misma necesidad de Juan Pablo II de un control jerárquico la que también condujo a la contención de la teología, con un hiriente impacto en la vida de los pueblos. Su intento de desacreditar a la teología de liberación dejó a miles de personas que trabajaban por la liberación sin el pleno apoyo teológico y eclesial que se merecían, mientras que sufrían bajo regímenes políticos brutales.

El autoritarismo espiritual también se hizo patente en el intento de Juan Pablo II de suprimir el discurso sobre la igualdad de género que, a su vez, privó el mundo católico de las aportaciones que la mujeres traerían al liderazgo de Iglesia. Su postura contra las lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales (LGBT) lo coloca en complicidad con Iglesias locales y gobiernos que siguen negando la igualdad civil y moral de las personas LGBT. Además, sus repetidas condenas al empleo del condón complicaron la opción moral de millones de personas en el mundo entero que intentaban prevenir la extensión de VIH/SIDA y promover la salud sexual.

El Movimiento Internacional Somos Iglesia cree que la beatificación y canonización en última instancia, no debe medirse por el hecho de si un “milagro” se puede atribuir a una persona en particular, sino más bien, por la constatar si la vida de alguien encarna verdaderamente los valores de Cristo, que busca, no el poder, pero sí el bienestar del pueblo de Dios.

viernes, 21 de enero de 2011

Jacques Gaillot Obispo Expulsado de Evreux


Jacques Gaillot es un obispo francés a quin hubo que echar de Evreux y adjudicarle la diócesis in partibus de Partenia. Desde la que continúa con su prurito de dárselas de enfant terrible o más bien de cantamañanas episcopal.

Los de siempre, los que odian a la Iglesia y hacen de ello el empeño de su vida, de cuando en cuando nos cuentan sus últimas gracias, absolutamente repetitivas. Porque lleva más de una década diciendo exactamente lo mismo. YU que no importa a nadie fuera de ese grupúsculo sectario y desnortado del MOCEOP, la Juan XXIII y poco más. Su hombre en España es Victorino Pérez Prieto, aquel sacerdote casado que celebraba misa en la colegiata de La Coruña.

Pues su club de fans nos hace llegar una entrevista que le han hecho, que ya nos sabemos de memoria pues es igual que todas las anteriores, y que enlazo para quien quier saber quien es este gallito cada vez con menos cresta y canto más próximo al cacarear de las gallinas que al kikirikí.

Además de encubrir y promocionar pederastas, este eximio prelado progre apoyó al entorno proetarra el verano pasado en declaraciones a la prensa radical, con frases como "Sufro con esos militantes generosos que dan su vida"...

http://www.libertaddigital.com/sociedad/un-ex-obispo-sobre-eta-sufro-con-esos-militantes-generosos-que-dan-su-vida-1276400569/



http://www.periodistadigital.com/religion/mundo/2011/01/21/monsenor-gaillot-iglesia-hemorragia-secta-religion-obispo-francia.shtml
Por Francisco José de la Cigoña
http://www.intereconomia.com/blog/cigueena-torre/ni-ellos-se-lo-creen-20110121

jueves, 20 de enero de 2011

Notificaron a Wojtyla sobre los abusos de Maciel en 2002


Los ex Legionarios de Cristo que denunciaron a Maciel de abuso sexual, a través de su abogado, el cura Antonio Roqueñí, dieron al Vaticano en noviembre de 2002 una carta dirigida a monseñor Stanislaw Dziwisz, secretario particular de Juan Pablo II, donde se informaba de los delitos cometidos por el fundador de la orden religiosa.

La carta, que entregó a MILENIO el vocero de los ex legionarios José Barba, contiene 12 puntos y un resumen de los hechos; el punto cinco destaca: “ Ya que el padre Marcial Maciel Degollado L.C además de amigo y confidente del Papa y de sus más inmediatos colaboradores, pretende ser inocente, ellos (los ex legionarios) aceptan —e incluso desean— que él u otras instancias los denuncien ante tribunales eclesiásticos y civiles. Están en efecto dispuestos a presentarse a responder de sus actos en ambos foros”.

El seis indica: “Aman y respetan la persona del romano pontífice, Juan Pablo II. No entienden como las instancias que ejercen la justicia en su nombre sigan haciendo caso omiso de sus reiterados recursos legales. No prefieren ruido mediático ni escándalos. Buscan justicia y en la Iglesia ven a una Madre, carente de miedo —como Juan Pablo II al pedir perdón a quien haya que pedir perdón por algo. Mis clientes no quieren perseguir a la Iglesia. Sólo que el padre Marcial Maciel se someta, como todo católico, a los imperativos de la justicia eclesial.

En el siete agregan: “Ni quieren, sobre todo, que el silencio de la curia Romana y del arzobispado de México repercuta negativamente en el juicio que la historia pueda hacer de un papa tan grande como el actual. Todavía es tiempo de un gesto pontificio… Las faltas de Maciel son, por lo menos, más numerosas y quizás más graves. Uno de los actos pecaminosos cometidos con uno de los ex seminaristas demandantes tuvo lugar un Sábado Santo. Otro hubo de “ayudar” a Maciel más de 40 veces a satisfacer sus bajas pasiones”.

“Monseñor: el asunto se está haciendo cada día más serio. No es ocultando la verdad como las cosas encuentran justa solución. Han sido proferidas amenazas de muerte y/o agresión física por parte del mismo padre Maciel Degollado y de amigos suyos, contra algunas personas por el hecho de haber defendido y mostrado solidaridad con mis patrocinados. No ignoran que en la Curia Romana hay cardenales y prelados que utilizan notoriamente automóviles u otros objetos de valor regalados, o hechos regalar por Maciel”, destaca el punto 10.

En el resumen de los hechos, se detalla “Mis defendidos fueron objeto de abusos sexuales, múltiples durante su última niñez, adolescencia y juventud dentro de la institución denominada Legión de Cristo. Además, de tales abusos, fueron objeto de abusos de diversa índole y fueron testigos de gravísimos actos de conducta contra diversos aspectos de la moral humana y religiosa. Pasados los años y después de acercarse a sacerdotes de prestigio y a varias personas de diversos medios de comunicación pública. Finalmente presentaron el caso formalmente de acuerdo al Derecho Canónico ante la congregación correspondiente, la cual hasta la fecha no ha dado ninguna respuesta a mis defendidos sino silencio sin explicación alguna. Disponemos de algunos documentados indirectos probatorios”.
México • Eugenia Jiménez

miércoles, 19 de enero de 2011

El Vaticano pidió a Iglesia irlandesa en 1997 que no denunciara abusos


El nuncio Storero invitaba a manejar las denuncias de abusos sólo dentro de la Iglesia


Una carta del Vaticano de 1997, recientemente revelada, advirtió a los obispos irlandeses que no reportaran a la Policía todos los casos de supuesto abuso de menores por parte de sacerdotes, al considerar que sería violatorio del derecho canónico.

La carta, obtenida por la emisora irlandesa RTE y suministrada el martes a The Associated Press, documenta el rechazo del Vaticano en aquellos momentos en que la Iglesia irlandesa empezaba a ayudar a la Policía a identificar a los religiosos pederastas.

En la misiva, el nuncio del Vaticano en Irlanda en ese tiempo, arzobispo Luciano Storero, dijo a los obispos que un panel eclesiástico en la Santa Sede, la Congregación para el Clero, había decidido que la política de la Iglesia irlandesa, de un año atrás, de reportar "obligatoriamente" las denuncias de abusos, contradecía el derecho canónico.

Storero enfatizó en la carta que la política de la Iglesia irlandesa no era reconocida por el Vaticano y que era "meramente un documento de estudio". Agregó que debía seguirse minuciosamente el derecho canónico, que requería manejar las denuncias de abusos sólo dentro de la Iglesia.

Sin entrar en detalles, el arzobispo Storero, que falleció en el 2000, escribió que denunciar obligatoriamente las denuncias de abusos de menores a la Policía "plantea serias reservas de naturaleza tanto moral como canónica".

La carta dijo que la Congregación para el Clero establecería políticas mundiales para la protección de la infancia "en el momento adecuado".

El Vaticano no ha aceptado formalmente ninguno de los tres principales documentos de la Iglesia irlandesa sobre protección de menores desde 1996. Los tres ponen énfasis en la denuncia obligatoria de supuestas ofensas.

El contenido de la carta de Storero fue reportado de segunda mano en 2009 como parte de una investigación del encubrimiento de centenares de casos de abusos en la arquidiócesis de Dublín de 1975 al 2004. La carta, caratulada "estrictamente confidencial", nunca había sido publicada antes. (RD/Agencias)




¿Y encima quieren beatificar a JP II? ¿No os acordais que también protegió al líder de los Legionarios de Cristo por delitos pedófilos? ¿Que más tiene que pasar para que denunciemos toda esta curia pedófila, abusadora y que intenta por todos los medios ocultar sus verguenzas?

martes, 18 de enero de 2011

DAVID SALIO DE SU PROFUNDA AFLICCION AL RECORDAR LA NATURALEZA PERDONADORA DE DIOS


Después de haber llorado y clamado al Señor, David terminó testificando, "Pero en ti hay perdón, para que seas reverenciado" (Salmo 130:4). El Espíritu Santo comenzó a saturar su alma con recuerdos de las misericordias de Dios, y David súbitamente hizo memoria de todo lo que él había aprendido acerca de la naturaleza misericordiosa, perdonadora de Dios. "Pero tú eres Dios perdonador, clemente y piadoso, tardo para la ira y grande en misericordia" (Nehemías 9:17).

Pronto, David estaba con regocijo, recordando, "Porque tú Señor, eres bueno y perdonador, y grande en misericordia para con todos los que te invocan" (Salmo 86:5). "Él es quien perdona todas tus maldades..." (103:3). Aquí está una de las promesas fundamentales del Nuevo Pacto: Jeremías declara, "Porque perdonaré la maldad de ellos y no me acordaré más de su pecado" (Jeremías 31:34). Y Pablo añade en el Nuevo Testamento, "...perdonándoos todos los pecados" (Colosenses 2:13). ¡Dios nos ha prometido su perdón, por cada pecado!


David Wilkerson

lunes, 17 de enero de 2011

Evo está decidido a poner fin a “privilegios” de Iglesia Católica


Declaraciones del presidente de Bolivia, Evo Morales- Iglesia Católica (12/I/11)
El presidente Evo Morales afirmó, este miércoles, que está decido a poner fin a supuestos privilegios que obtuvo la Iglesia Católica en el país, otorgadas por anteriores gestiones de Gobierno. Es más dijo que antes Estado - Iglesia Católica, “tenían todo el poder y lamentablemente otros grupos religiosos no tenían esto”.

En conferencia de prensa, el mandatario afirmó que por la Constitución Política del Estado (CPE) los bolivianos decidieron la instauración de un Estado laico, donde todas las religiones tienen sus derechos y deberes por igual. “Por lo tanto no hay monopolio de las religiones, seguro que algunos católicos puedan molestarse”, sostuvo.

“Antes había un monopolio de una religión, había una jerarquía y sobre todo la Iglesia era como Estado. Eso va terminando, ahí vienen las protestas y ese es un cambio también”, manifestó el mandatario, quien expresó su sorpresa cuando, tras reunirse con todas las sectas religiosas, conoció el “monopolio del poder” que ostentaba la Iglesia Católica sobre las demás.

Evo Morales hizo esas declaraciones, luego que su Santidad el Papa Benedicto XVI, consideró “preocupante que la educación en América Latina sea puesta en peligro u obstaculizada con leyes que amenazan con crear una especie de monopolio estatal en materia escolástica”.
Sin embargo, según la agencia EFE fuentes oficiales vaticanas, afirmaron que con esas palabras el Papa se refería de forma implícita a Venezuela, Ecuador y Bolivia, que han aprobado leyes educativas duramente criticadas por la Iglesia y otros sectores de la sociedad.

En ese contexto, Morales dijo que “cuando se trata de buscar cierta igualdad protestan. “Por su puesto tenemos la obligación de nacionalizar la educación. Seguramente algunas personas no aceptan eso, es un tema estructural que vamos cambiando y vamos a cambiar por supuesto, que bueno sería con la participación de ellos mismos”, añadió.

El Gobierno de Evo Morales promulgó, en diciembre pasado, la nueva Ley de Educación “Avelino Siñani-Elizardo Pérez”, en medio de las observaciones de la Iglesia Católica, los sindicatos de maestros y la oposición política, que consideran que la nueva ley discrimina a algunos sectores y promueve el “adoctrinamiento político” de los estudiantes.

El Papa Benedicto XVI manifestó su preocupación ante los embajadores de los 178 países que tienen relaciones diplomáticas con la Santa Sede en el tradicional encuentro de principios de año.
El discurso del Papa se centró en la defensa de la libertad religiosa como camino fundamental para la construcción de la paz, y en esa línea dijo que reconocer la libertad religiosa “significa, además, garantizar que las comunidades religiosas puedan trabajar libremente en la sociedad, con iniciativas en el ámbito social, caritativo o educativo
”.

domingo, 16 de enero de 2011

Sindrome de alienación parental


"La Alienación Parental es un proceso mediante el cual un hijo es programado para conseguir que acabe odiando a uno de sus progenitores, padre o madre, e incluso al resto de su familia extensa, abuelos especialmente. Cuando el síndrome se acaba instalando en el menor, éste acaba actuando de forma autónoma y contribuye por su cuenta a la campaña de denigración del padre o madre alienado"..

La evidencia de ese fenómeno, patente para cualquier ciudadano de la calle, sin embargo, no es reconocida por los expertos designados para integrar una comisión constituida a dedo por el Gobierno( presidido por un Presidente que también negó hasta en 50 veces la crisis económica) y de forma exclusiva y excluyente entre representantes de la ideología de género e integrantes de asociaciones subvencionadas, y que se limitan a dar el placet a un informe diseñado y preconcebido de antemano. Se han rechazado ofrecimientos de colaboración de otras asociaciones, críticas con esos planteamientos no científicos sino ideológicos. Ciertamente esos supuestos expertos son pocos, pero ruidosos y con poder político, económico y mediático. Todos ellos ignoran o desprecian el hecho objetivo de que en ningún País se discute la existencia de los síntomas que son característicos en los menores que sufren alienación y manipulación, sólo se discute su inclusión en el DSM, Manual Diagnóstico publicado por la Organización Mundial de la Salud, como tal síndrome y patología clínica. El absurdo de ese planteamiento llevaría a concluir que no existirían mujeres maltratadas porque el actual DSM IV,( el vigente, pues se encuentra en proyecto otra edición, DSM V, en la que existe una razonada y refutada solicitud para la aceptación incuestionable del SAP como trastorno expresamente reconocido por la comunidad científica) no incluye el síndrome de mujer maltratada. Por tanto, de igual forma que otras muchas problemáticas (e.g. Síndrome de Estocolmo, mobbing, etc) no aparece reconocida en las clasificaciones nosológicas, pero sí esta descrita, desde hace muchos años, en la literatura científica y se aprecia en la práctica clínica y forense.
Se ignora que se trata de un síndrome descrito y profundamente estudiado fuera de nuestras fronteras. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha dictado varias sentencias declarando expresamente que los Tribunales deben averiguar si el SAP está presente y determinar sus consecuencias para el desarrollo del hijo..Por otra parte, en nuestro país los órganos judiciales han tratado, debatido y reconocido ése síndrome, patología o circunstancia, como elemento –en bastantes ocasiones- a considerar para determinar los efectos o medidas de la separación y/o el divorcio. También se ignora, por último, que ya existen países, como Brasil, con una regulación específica que reconoce e incluso sanciona penalmente el SAP.
Profesionalmente me he encontrado en varias ocasiones en supuestos donde se alegaba existencia de SAP. En algunos he apreciado que en los menores concurrían todos los indicadores y sintomatología característica, además ello avalado por informes periciales, adoptando las medidas correctoras oportunas y eficaces, que incluso han dado resultados positivos ( siempre en resoluciones respaldadas por la fiscalía y confirmadas por la Audiencia de Sevilla). En otras no lo he apreciado, y he valorado que el distanciamiento y rechazo del menor tenía su justificación en la conducta del progenitor falsamente alienado ,
Tal valoración constituye la esencia de un Poder Judicial independiente a la hora de tomar sus decisiones y alcanzar unas convicciones sin determinaciones políticas pretendidamente vinculantes y obstructivas a esa labor.
Por ello desde este instante me declaro sometido al Imperio de la Ley pero me declaro insumiso a las instrucciones y orientaciones del gobierno sobre cómo he de juzgar. En todo caso me declaro más proclive a seguir las indicaciones y pautas que marca el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, a cuyos jueces el Sr Delegado del Gobierno contra Violencia de Género, se debía referir cuando afirma que el informe del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, se dirige especialmente contra jueces de sesgo machista. Espero que, ante esa actitud, no se me acuse, ni a mí ni a ellos, de sedición o algo por el estilo.

FRANCISCO SERRANO CASTRO
MAGISTRADO- JUEZ DE FAMILIA Y PRESIDENTE PLATAFORMA CIUDADANA POR LA IGUALDAD

sábado, 15 de enero de 2011

Maneras de enfrentar la vida


Hay muchas maneras de enfrentar la vida.

Algunas personas confían plenamente en su capacidad para resolver las situaciones que se les presentan. Otras avanzan o retroceden de acuerdo al carácter de quienes las rodean. Hay quienes necesitan de un "vestuario" completo de "disfraces" para ocultar sus verdaderas personalidades ante un mundo hostil. Y un creciente grupo de hombres y mujeres emprende diariamente una búsqueda existencial que intenta encontrar el camino para vencer el sentido de soledad y de vacío interior.

Hace algunos años uno de mis tíos falleció súbitamente. En lo mejor de los años maduros y con una hermosa familia para disfrutar, la enfermedad cobró su vida de manera totalmente inesperada. Allí quedó mi tía, sola con sus tres hijos (el mayor casado, la del medio con diabetes y el menor todavía en edad escolar) y muchas cuentas que pagar.

Pero aún resuena en mi mente la respuesta que me dio cuando le pregunté cómo hacía para resurgir en medio del duelo, la depresión y la tristeza natural que embargó su vida: "la clave de todo es que Dios fortalece mi vida, y yo confío plenamente en Él", fue su rotunda respuesta.

¿Es usted una persona que diseña su vida en torno a impulsos repentinos? ¿Permite que la ansiedad gobierne su mente? ¿Experimenta muy seguido un "sube y baja" emocional? Si la respuesta a estas preguntas es afirmativa... ¡usted necesita con extrema urgencia la fortaleza continua y asegurada que proviene de nuestro Creador!

El gran rey David escribió: "Yo, por mi parte, te alabaré en la mañana por tu poder y por tu amor. Tú eres el Dios que me protege; tú eres el Dios que me ama. Por eso te cantaré con alegría porque eres mi fortaleza, porque has sido mi refugio en momentos de angustia" (Salmos 59:16, TLA).

¡Qué gran oportunidad para comenzar una vida nueva, permitiendo que Dios sea nuestra continua fortaleza!

Cristian Franco
La reflexión de hoy nos desafía a vivir, no tanto por los impulsos que nuestro estado anímico pueda querer abrazar, sino más bien con fe. Y esa fe, para que sea realmente efectiva, no podrá estar fundamentada en nuestra propia capacidad para enfrentar los desafíos... la cual puede variar precisamente en base a nuestro estado de ánimo. Más bien, ojalá esté basada en Dios mismo y en Su Palabra revelada, la Biblia. De esa manera, nuestra vida lucirá como aquella casa de la parábola de Jesús que pudo resistir todo tipo de vientos y tempestades porque estaba anclada sobre la roca. Pero si hemos de desarrollar ese tipo de fe, debemos comprender que eso no ocurre por accidente sino por un cultivo sistemático de nuestra relación con el Dios de la Biblia.

¿Por qué no dedicar este fin de semana un tiempo para participar en compañía de tantos otros creyentes de la adoración corporativa a nuestro Salvador? No sólo seremos bendecidos en el momento sino que nuestra perspectiva de la vida se irá amoldando más y más a Sus planes para nuestra vida.

Adelante y que el Dios de gloria haga resplandecer Su rostro sobre cada uno de ustedes y que disfruten de un maravilloso fin de semana.

Raúl Irigoyen

Y el pueblo creyó; y oyendo que el Señor había visitado a los hijos de Israel, y que había visto su aflicción, se inclinaron y adoraron. Exodo 4:31.

Y ahora, he aquí he traído las primicias del fruto de la tierra que me diste, oh Jehová. Y lo dejarás delante de Jehová tu Dios, y adorarás delante de tu Dios. Deuteronomio 26:10.

Renuevodeplenitud.com

viernes, 14 de enero de 2011

Puntos de partida


En la vida hay muchos puntos de partida. Nuestro nacimiento es el primero. ¿Recuerdas el día que inauguraste tu negocio o cuando te sentaste por primera vez frente a tu escritorio en el nuevo trabajo?, ¿recuerdas el día de tu matrimonio y el nacimiento de tu primer hijo? Todos esos momentos fueron puntos de partida, nuevos comienzos como empresario, trabajador, esposo o padre.

También hay unos inicios que nunca llegaron, oportunidades que desaprovechamos. Como el joven que había guardado los mandamientos pero no fue capaz de dejar todo para seguir a Jesús. Aprovechó el punto de partida para cumplir la Palabra y prosperó, sin embargo, no pudo ir más allá e iniciar nuevo comienzo porque exigía sacrificio. Muchos inicios exigen dejar algo. Cuando empezaste tu vida en Jesús sacrificaste todo lo anterior y te preparaste para recibir la salvación.

Juan 8:2-8 relata la historia de la mujer adúltera que sería apedreada por sus pecados. Esta historia es reveladora porque con ella, Jesús quiere enseñarnos a ver primero nuestros errores antes que los de otros. Según la ley, la mujer adúltera merecía ser apedreada y pienso, que también el hombre con quien cometió pecado. Las personas le preguntaron a Jesús qué debían hacer porque querían acorralarlo. Entonces, Él, sabiamente, les dijo: “Que tire la primera piedra el que no ha cometido pecado”. Así, nos da dos grandes lecciones, la primera es ver nuestro interior y nuestras faltas antes que las de otros. Y la segunda es tener misericordia para iniciar un nuevo punto de partida.

Por lo general vemos los errores de otros, antes de ver los nuestros. Antes de ver al prójimo, mírate en un espejo. Hay quienes se han convertido en expertos para ver porqué otros fallan y decir lo mal que están, pero no se dan cuenta de sus defectos.Quienes deseaban cumplir la ley y apedrear a la mujer adúltera, tal vez tenían razón en tirar la piedra, pero no tenían la solvencia moral o aprobación para hacerlo.

Esta costumbre de pedir lo que no damos o condenar lo que nosotros mismos hacemos, es el inicio de muchos problemas. En el matrimonio, por ejemplo, generalmente demandamos atenciones que no ofrecemos. Pedimos cariño, pero no lo damos. Como ciudadanos, criticamos a nuestros gobernantes o autoridades, pero no pagamos impuestos y nos cuesta colaboramos. A nuestros hijos les exigimos respeto y obediencia, pero no respetamos al policía de tránsito o a quienes nos dan instrucciones, como los servidores en la iglesia. ¿Qué ejemplo damos?

Tienes razón al pedirle a tus hijos que no digan palabras groseras, pero debes buscar aprobación y solvencia moral con tus actitudes de buen ejemplo. ¡Si las escuchan de tus labios, no puedes prohibirles que las diga, aunque no sean las mismas! Obtienes aprobación cuando cumples los valores que exiges. Solamente de esa forma puedes pedir algo o aconsejar a alguien. Perdemos aprobación cuando hacemos lo malo que criticamos o pretendemos prohibirlo.

Jesús sí hubiera podido apedrear a la mujer porque no había pecado en Él, pero no lo hizo porque Su enseñanza no era de condenación sino de salvación. Así que le ofreció un nuevo punto de partida al decirle: “Vete y no peques más”. De esta forma, provocó que ella aprendiera a ver en su interior.

Es tiempo de ver hacia nuestro interior.No veas la paja en el ojo ajeno sino la viga que tienes en el tuyo. Ahora que has descubierto tus debilidades y errores, aprende a pedir perdón porque demandas algo que no haces. Ese es un buen punto de partida que marcará la diferencia en tu casa y con tu familia.

Pídele al Señor que te ayude a ver más hacia dentro y menos hacia fuera porque hay mucho que debemos revisar en nuestro interior para ver con amor y perdón a los demás. Dios puede darte la razón y también la aprobación que necesitas para actuar correctamente e iniciar de nuevo. Ábrele tu corazón para que tengas ese inicio que mereces.

Avanzapormas.com

jueves, 13 de enero de 2011

Ayuda siempre presente


Dios nos ha prometido: “…en las tribulaciones, (cuando enfrentes una crisis persistente, siempre presente), Yo seré tu ayuda, siempre presente” (ver Salmos 46:1).

La frase: “siempre presente”, significa: “siempre acá, siempre disponible, con acceso ilimitado”. En resumen, la presencia viviente del Señor está siempre en nosotros. Y si Él está siempre presente en nosotros, entonces Él desea una continua conversación con nosotros. Él desea que hablemos con Él, sin importar donde estemos: en el trabajo, con la familia, con amigos, incluso con inconversos.

Rehúso aceptar la mentira que Satanás ha sembrado hoy en tantos hijos de Dios: que el Señor ya dejó de hablarle a su pueblo. El enemigo quiere que pensemos que Dios ha permitido a Satanás crecer en poder e influencia, pero que a la vez, Dios no ha equipado a su pueblo con una mayor autoridad. No, ¡jamás! La Escritura dice: “vendrá el enemigo como río, mas el Espíritu de Jehová levantará bandera contra él” (Isaías 59:19). No importa lo que el diablo traiga en contra nuestra. El poder de Dios en su pueblo siempre será mayor que los ataques de Satanás.

Este versículo de Isaías, de hecho, se refiere al portador de la bandera o estandarte que iba al frente del ejército de Israel. El Señor siempre guió a su pueblo a la batalla, detrás de su poderoso estandarte. De la misma manera hoy, Dios tiene un ejército glorioso de huestes celestiales que marcha bajo su bandera, listos para ejecutar sus planes de batalla en nuestro favor.

Quizás usted pregunte: “¿Cómo, entonces, nos da Dios su ayuda en nuestros problemas?” Su ayuda viene en el regalo de su Espíritu Santo, quien mora en nosotros y obra la voluntad del Padre en nuestras vidas. Pablo nos vuelve a decir vez tras vez que nuestro cuerpo es el templo del Espíritu Santo. Somos el lugar de morada de Dios en la Tierra.

Por supuesto, repetimos a menudo esta verdad, en nuestra adoración y testimonios. Pero muchos de nosotros no lo tomamos en serio. Simplemente no entendemos el poder que está contenido en dicha verdad. Si lo entendiéramos y confiáramos en él, nunca más sentiríamos temor ni desmayaríamos.

Yo mismo no he aplicado completamente esta lección en mi vida. Aun después de todos mis años como ministro, sigo tentado a pensar que debo producir algún tipo de emoción para poder oír de Dios. No, el Señor está diciendo: “No tienes que pasar horas esperándome. Yo resido en ti. Estoy presente para ti, día y noche”.

Escuche el testimonio de David: “Bendeciré a Jehová que me aconseja; aun en las noches me enseña mi conciencia. Jehová he puesto siempre delante de mí; porque está a mi diestra, no seré conmovido” (Salmos 16:7-8). David está declarando algo: “Dios está siempre presente delante de mí. Y yo he determinado mantenerlo a Él en mis pensamientos. Él me guía con fidelidad en el día y en la noche. Nunca más estaré confundido”.

David Wilkerson

miércoles, 12 de enero de 2011

La tercera guerra mundial vendrá sin falta


“Hijo del hombre pon tu rostro contra Gog, en tierra de Magog, príncipe de la cabecera de Mesech y Tubal, y profetiza sobre él, y dí: Así ha dicho el Señor...Y subirás tú, vendrás como tempestad; como nublado para cubrir la tierra serás tú, y todas tus compañías, y muchos pueblos contigo…y nunca más dejaré amancillar mi santo nombre…Y pondré mi gloria entre las gentes, y todas las gentes verán mi juicio que habré hecho…porque habré derramado de mi espíritu sobre la casa de Israel, dice el Señor Yahweh”.
(Ezequiel; capítulos completos 38 y 39)

Ezequiel profetiza mientras se encontraba en un exilio forzado desde sus tempranos 11 años de vida, alrededor del 597 a.C. Profetizó durante veinte años sobre acontecimientos mundiales que un día acarrarían y traerían lágrimas a muchos pueblos, comenzando por la entonces cercana destrucción del Templo y la ciudad de Jerusalém por las hordas del imperio babilónico, hecho posteriormente ocurrido en el año 586 A.C.

Siglos más tarde hubo una ulterior reconstrucción de ese Templo que nuevamente sería destruido por manos del ejército imperial de Roma en el año 70 d.C; de nuestra era, como finalmente la historia nos devela en su ceremonia palpitante de los siglos, bajo el emperador romano Vespasiano y su hijo Tito. Ello lo había profetizado a su vez Jesucristo cuando enfatizó que en esa área histórica de Jerusalém no sería dejada una piedra sobre otra.

Este gran profeta narró en detalles muchos de estos hechos y anunció desde entonces que al Final de los Tiempos, un poco antes de que el género humano se acerque a la intersección donde se encuentra dramáticamente con el Creador de los cielos y la tierra, el Templo judío sería nuevamente reconstruido por tercera vez sobre el monte Moriah, en Jerusalém, en los alrededores donde hoy posa el monumento musulmán La Cúpula de la Roca y La mezquita Al-Aqsa. La Cúpula de la Roca fue a su vez construida entre los años 690 y 692 de nuestra era cristiana. Sabemos que ya los judíos se están preparando para éste evento y muchos de los utensilios que serán usados en dicho Templo ya hoy han sido rediseñados y construidos.

Aquí en los capítulos 38 y 39 haremos juntamente un breve y casi detallado recorrido por esas dos páginas. Por mucho que trate de descifrarte la gran batalla que aquí nos predice el profeta tendréis que indagar en otras citas relacionadas con el Final de los tiempos, tal como el libro de Apocalipsis. Leer igualmente artículo titulado: El Apocalipsis de San Juan (Tercera Parte).

Hoy nuestro mundo rueda inmerso en la nueva revolución científico técnica; y esto, haciendo un aparte, estaba también profetizado desde hace 2500 años por el profeta Daniel cuando el arcángel Miguel le afirmó que al final de los tiempos la tecnología iba a dar un salto enorme: "Tú empero Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin: pasarán muchos, y multiplicaráse la ciencia" (Daniel 12:4). Vivimos sin lugar a dudas tiempos excepcionales.

Nuestros jóvenes, y muchos no ya tan jóvenes, ni siquiera conocen el mapamundi o los acontecimientos políticos que ocurren en nuestro planeta detrás de las cortinas nacionales. Lo que sí saben es cuál es el último DVD, IPod, laptop, teléfono celular, BlackBerry, y cuanto artefacto electrónico sale al mercado. Nos han bombardeado con juguetes que nos mantienen entretenidos y ajenos a las circunstancias que nos rodean. ¿Lo estarán haciendo a propósito?

Cuando el profeta Ezequiel nos anunciaba en su libro las profecías de los capítulos 38 y 39 se estaba remontando aproximadamente a más de 2500 años adelante en la historia; es decir, a la historia que vivimos hoy. Esta gran batalla de Al-Megiddo ocurrirá en tierra de Israel, alrededor del primer cuarto de nuestro siglo, y al parecer entre una década desde hoy que te escribo. Afectará de una u otra forma a todo el globo terráqueo ¿Le llamaremos la Tercera Guerra Mundial? Eso os lo dejo a vos, amigo. Lo importante es que despiertes y sepas que el mundo no está compuesto solo de fiestas y funerales, sino que hay todo un mundo espiritual que nos concierne y que afecta directamente nuestras vidas en cara a los días que caminamos sobre nuestra tierra y a la eternidad que se nos avecina.

Aquí el profeta nos está narrando alguno de los sucesos mundiales previos a otro también mencionado: el Advenimiento de Jesucristo en el final de los tiempos. En ello vemos un eco de las plagas descritas en el también libro bíblico de Apocalipsis o Revelación, capítulo 6, versículos del 12 al 17, y en el que el apóstol san Mateo nos dice en su Evangelio que será un “tiempo de grande aflicción, cual no fue desde el principio del mundo hasta ahora ni será” (Mt 24:21).

¿Por qué aseguro que será una conflagración mundial no ocurrida hasta nuestros días? Analicemos primeramente todas las naciones que intervendrán en esa Tercera Guerra Mundial, si estáis de acuerdo en llamarla así desde ahora. Para esto tenemos primeramente que hacer un poco de historia bíblica.

Cuando Dios creó al hombre pronto cayó en el pecado (Gn 3:8-19) y bastó un milenio y medio para que la mayoría del planeta llegara a límites de comportamientos inicuos inconcebibles para Dios (Gn 6:5-7), tal que decidiera destruir totalmente a los hombres (Gn 6:17) a través de un Diluvio universal. Una sola familia en toda la población del planeta halló gracia delante de Dios (Gn 6:8, 18) como estaba profetizado en Gn 5:29, de manera que gracias a Noé y sus hijos la raza humana no fue totalmente exterminada entre tanto pudrimiento moral y violencias indescriptibles que soportaba el planeta. Una vez pasado el Diluvio fueron Noé y sus hijos Sem, Cam y Jafet los nuevos pobladores de un planeta que había quedado un año anterior (el tiempo que permanecieron en el Arca) totalmente inhabitado (Gn 7:19-23).

¿Por qué te lo he mencionado? Porque es en el libro del Génesis donde encontramos al detalle el origen de las naciones, dato necesario para descifrar las citas del profeta Ezequiel en los capítulos que analizamos. Las naciones que hoy conocemos descienden del árbol genealógico de Noé.

Volvamos al libro de Ezequiel capítulos 38 y 39. Aquí en el pasaje básico el profeta Ezequiel nos profetiza sobre las naciones que al final de los tiempos tomarán parte en esa Tercera Guerra Mundial de la época moderna. Ellos son Gog, Magog, Mesech y Tubal (capítulos 38:2-3, 14-18; 39:1-6, 11), a quienes podemos encontrar igualmente en el libro del Génesis 10:2 como descendientes directos del hijo de Noé llamado Jafet, quien a su vez fue el poblador de Europa y norte del planeta en el transcurso de los siglos.

Mesech y Tubal han sido también regiones identificadas en el sur de Rusia donde hoy se encuentran Georgia y Azerbaiján, que junto a la Federación Rusa fueron parte de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) colindando con Turquía, de manera que estan ligadas entre sí. En el capítulo 38:15 el profeta Ezequiel nos especifica que Gog no viene solo: "Y vendrás de tu lugar, de las partes del norte, tú y muchos pueblos contigo...poderoso ejército".

En el capítulo 38:6 donde se nos muestra a Gomer y Togarma, descendientes también de Jafet (Gn 10:3), Ezequiel nos especifica que son pueblos del norte, de manera que incluiremos al hijo de Jafet Magog, Rusia, su principado de Gog, y a su parentela asociada. Si detallamos a Gomer, por ejemplo, veremos que Ashkenaz (Gn 10:3) es uno de sus hijos o descendientes; pues bien, Ashkenaz es la Alemania actual, uno de los países que hoy cuenta con gran poderío económico, siendo centro de la Unión Europea, e incluso a los judíos provenientes de allí se les llama Ashkenacis.

Si analizamos el capitulo 38:5 vemos a Persia (el Irán que hoy busca incansablemente un arsenal nuclear), Etiopía (Kush) y Libia (Put), naciones unas descendientes del hijo de Noé Sem (Gn 10:22) y otras del hijo llamado Cam (Gn 10:6-8); es decir, Asia Menor, Central, y África. A su vez tiene como descendiente a Mizraim que es el hoy Egipto (Gn 50:11) y a Caphtorim que es la actual isla de Creta y sus alrededores, de donde salieron los filisteos que son tan mencionados en la historia sagrada como los pobladores posteriores de Canaán, el territorio de la hoy palestina (Jer 47:4; Am 9:7).

Ellos son Irán (Persia), Libia (Put), todos parte del Islam y la Liga Árabe (Ez 30:5) por lo que arrastrarán consigo a otras naciones. Si vamos a Seba y Dedán (Ez 38:13) vemos que son descendientes también del hijo de Noé Cam (Gn 10:6-7) poblador de África y parte del Medio Oriente, pues su hijo Canaán (Gn 10:6), como ya mencioné, fue el poblador inicial de la tierra de Israel y sus alrededores.

Lleva un poco de tiempo el buscar todas esas citas bíblicas, pero es indispensable si queréis aseguraros de que en realidad aquí vemos representados en esta guerra a africanos, árabes y todos los semitas, descendientes de Sem, no solo a los europeos de Jafet.

Si vamos a Tarsis y sus hermanos (Ez 38:13) vemos aquí que son descendientes de Javán (Gn 10:14) el cual es a su vez la hoy Grecia (Dn 8:21, 10:20, 11:2-3) y a sus alrededores, sumando a Italia y Lidia (Ez 30:5). Lidia es la hoy Turquía. A esto hay que añadir que de todos los países europeos, los descendientes de Jafet, es que tras conquistas se pobló América en casi su totalidad; conocido hoy como el Hemisferio Occidental, y dentro de la cual se encuentra la por ahora nación más desarrollada y poderosa de la tierra: los Estados Unidos de Norteamérica.

Cuando describo a las naciones no me refiero singularmente a los grupos étnicos que la componen. Es bien sabido que en el transcurso de los siglos ha ocurrido mucha inmigración y movimientos, de manera que me refiero a ellas también como territorios, confinadas en un área establecida en nuestro globo terráqueo. Su representación continental.

¿Cómo sabemos que en estos pasajes de los capítulos 38 y 39 del libro de Ezequiel el profeta se refiere a la ultima y Tercera Guerra Mundial y no a otra antes o después, de esa magnitud? Lo sabemos más que nada por el tan anunciado en todas las profecías bíblicas “Día del Señor” (Ez 39:8), y porque seguidamente a esa gran conflagración mundial se nos narra que le sigue inmediatamente la redención eterna del pueblo de Dios (Ez 39:7, 22, 25, 28-29), quemando y destruyendo para siempre las armas de guerra (Ez 39:7-10), ya que el Mesías de Dios viene a instaurar su Reino Milenario (Apoc 20:4-6) de paz y justicia…"por lo que volverán sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en hoces: no alzará espada gente contra gente, ni se ensayarán mas para la guerra” (Is 2:4).

Según otras citas bíblicas que se encuentran en el transcurso de todas las épocas que encierran las Sagradas Escrituras, ellas nos indican que el comienzo de la última época de la humanidad tal como la conocemos, sucedería una vez que el pueblo de Israel volviera a la tierra de sus ancestros. Durante 1878 años aproximadamente, algo no visto en la historia humana, y bajo todo tipo de presiones e incluso masacres como la más reciente ocurrida bajo el terror hitleriano, el pueblo judío mantuvo su cultura como un pueblo único y finalmente en 1948 se creó el Estado de Israel retornando muchos de ellos a su tierra.

En 1948 comenzó el conteo de la última etapa que traería en algún momento un gobierno u orden mundial cuyo embrión más acertado fue el Tratado de Maastricht entre naciones descendientes del antiguo imperio romano, hoy formadas bajo la Unión Europea. En la que aún oscuramente se lucha en sus cuarteles del poder para traer una luz humana, pero que aunque nos parezca increíble por sus actuales trompeteos de derechos universales del hombre, creará en algún momento un caos mundial, bajo un líder déspota, enconando a los ejércitos de las naciones hacia una conflagración mundial.

En un momento ya cercano en la historia se firmará un tratado de paz donde Israel no solo cederá parte de su territorio sino también su arsenal nuclear, y esto al parecer no sin que antes primero se produzca una gran destrucción demoledora en la ciudad-capital siria de Damasco. Este engañoso tratado de paz, y de ahí que veamos tanto revuelo político entre israelitas y palestinos recientemente, hará que los judíos sean llamados como aquí ya nos anunciaba el profeta Ezequiel en el capítulo 38:11-12 más de dos milenios atrás…"el pueblo recogido de las gentes, que se hace de ganados y posesiones, que mora en el ombligo de la tierra”.

Si no sabéis, os diré que en Israel, específicamente en el Mar Muerto, es donde está la depresión más baja del planeta tierra, estando a -413 metros bajo el nivel del mar, producto de que allí se ubicaban las ciudades de Sodoma y Gomorra destruidas aparentemente por uno o más meteorito/s desde el cielo, bajo la ira de Dios por tantas inmoralidades que allí prevalecían (Gn 19:24-25). El impacto al parecer fue grande que lo que era una llanura es ahora como un hueco de -413 metros lleno de agua y azufre. De manera que así como el ombligo humano es la depresión natural más grande en nuestro cuerpo, Israel es llamado aquí por el profeta como el ombligo de la tierra, su centro.

Este tratado de paz hará de Jerusalém una ciudad internacional y le abrirá las puertas del espectro político mundial a un líder supremo que es llamado en la Biblia como la Bestia, el Anticristo, el Inicuo, y que primordialmente será visto en un comienzo ante los ojos de la humanidad como un sabio y gran pacificador, un conciliador de conflictos y buen administrador de la riqueza del planeta; y por tanto alabado y adorado por todos impondrá en sus primeros 3 ½ años de gobierno un sistema mundial de control no conocido hasta entonces, creando a su vez un sistema monetario electrónico que engañosamente resolverá la crisis económica mundial y que envolverá al mundo, en el momento de su advenimiento, con un aura de ser la figura apropiada para establecer el ya hoy anunciado por bandidos elitistas y politiqueros como El Nuevo Orden Mundial. En el fondo no es más que un falso mesías y engañador de multitudes, quien después de 3 ½ años como líder mundial bajo una aparente paz y prosperidad reprimirá bestialmente a todo el que se le oponga, más que a nadie a cristianos que aún permanecen en nuestro globo y a judíos en general. En su gran soberbia ego-maníaca se engrandecerá (Dn 11:21, 36) hasta auto-creerse ser el mismísimo Dios.

Una vez que las naciones se le revuelvan bajo tanta opresión y mentiras, Israel volverá a ser el centro de atención y el Templo ya construido en el monte Moriah será el lugar donde este Anticristo venga a morar haciéndose pasar por Dios (2 Tes 2:3-4). Entonces la profecía de Ezequiel tendrá efecto y las naciones se prepararán para La gran batalla de Al-Megiddo.

La Tercera Guerra Mundial tendrá su centro en todo Israel y Jerusalém, específicamente habrá concentración de tropas en Al-Megiddo o Armagedón en griego, en el valle de Jezreel, aquí anunciado por el profeta Ezequiel como el valle de Hamongog (Ez 39:11).

Las naciones asiáticas como la India y China, hoy tan potentes como nadie imaginó en el tiempo que estas profecías fueron escritas dos milenios atrás, vendrán posteriormente a la tierra deseable del Estado judío con un ejército numeroso compuesto por 200 millones de soldados (Apoc 9:15-17) sedientas de reconocimiento internacional y por el petróleo de la zona, incluyendo las propias riquezas de Israel. Allí se congregarán para la gran batalla naciones de Europa, África, Asia y América...algo nunca visto...un desproporcionado ejército con un poder de fuego escalofriante.

Mucho fuego, intercambio termonuclear entre naciones, destrucción y llanto sobrado como nunca antes en la historia humana será presenciado ante los ojos del Creador de los cielos y la tierra. Asombrado nuevamente como en los tiempos antes del Diluvio de Noé, de tanto horror y violencia en este planeta, intervendrá él mismo con fuego y plagas demoledoras desde lo alto, y así parar tanta impiedad, para luego juzgar e imponer su Reino Milenario y Eterno...reino de paz y armonía sobre este mundo...el que comenzó en el otrora Edén.

¿Os parece todo ciencia-ficción o palabras de un loco? Ninguno de esos profetas estuvieron locos y en cada cosa que profetizaron se cumplió el advenimiento de sus palabras en la historia humana con una precisión matemáticamente asombrosa. ¿Se habrán equivocado esta vez? ¿Es esto producto del fanatismo religioso? No lo creo, en lo personal no pertenezco a ninguna secta o institución religiosa, y después de estudiar esas profecías por años, y ver cuán hipócritamente el mundo encara a Dios y su Palabra—comenzando por los rectores y académicos—no puedo dejar de creer aquellas palabras que el Hijo de Dios, Jesucristo, les dijo a esos seguidores que se le acercaban hipócritamente para ser solo bautizados en la apariencia exterior y no del corazón:

“¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo evitaréis el juicio del infierno?...Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de este tal el Hijo del hombre se avergonzará cuando viniere en su gloria, y del Padre, y de los santos ángeles” (Mt 23:33; Lc 9:26).

Desde que la desaparición de la URSS hemos visto cómo finalmente la KGB—el aparato secreto que espiaba a toda la nación—logra instaurar a su jefe supremo, Vladimir Putin, como presidente del país. Recientemente, para no violar las leyes existentes, y como maniobra política, dejó que oficialmente Dimitri Medvedev ocupara su lugar. Hemos visto también cómo Turquía ya no es enemiga de la Federación Rusa, en contraste con los tiempos de la URSS en que eran acérrimos enemigos; y todo ello armoniza con las profecías bíblicas que analizamos sobre ese gran conflicto militar mundial entre las naciones.

Vladimir Putin, el primer ministro ruso ha sido entonces, desde que cedió el poder a Medvedev simplemente eso: el poder detrás de la cara del presidente. No es difícil divisar que la elección de Dimitri Medvedev fue no más que una jugada para que Putin pudiera retornar en las próximas elecciones al poder, en el año 2012, mientras Medvedev se va a acostumbrando a hablar como presidente y experimentando sus propias iniciativas locales.

Recientemente, según fuentes noticiosas del Christian Science Monitor, Putin declaró que "el problema es que nuestros socios americanos están desarrollando sistemas de misiles, y nosotros no. Para nosotros poder mantener un balance, sin desarrollar nuestro propio sistema defensivo, tenemos que desarrollar un sistema de combate ofensivo”.

Muchos creen que Putin sencillamente esta jugando a hacer política ya que en realidad busca lograr concesiones de la parte estadounidense. Pienso que debido al encontrarse un presidente como Obama en la Casa Blanca que, una vez recibido el premio Nobel de la paz sin lograr algún acuerdo internacional tratará de demostrar que no en vano se le ha catalogado como experimentado pacificador, y entonces el primer ministro ruso al parecer saca ventaja de que no se esta enfrentando a un Ronald Reagan o más recientemente a un George W Bush; teniendo en cuenta también que Rusia habla como una superpotencia, pero en realidad es casi un país del tercer mundo con muchos problemas económicos, no obstante a que en la pasada bonanza del petróleo pudo pagar la mayor parte de su deuda externa.

Aún cuando él no es el presidente de Rusia, al menos legalmente, habla como tal, mostrándole al mundo que en realidad él ha seguido siendo quien controla el país y decide cuál rumbo tomará. Seguidamente en su intervención fue más allá en decir que Moscú debía presionar creando una nueva generación de armas ofensivas y así frenar a los americanos de “hacer lo que ellos quieran”, cuando en realidad esta lidiando con un presidente estadounidense que busca reducir el arsenal de armas nucleares, hasta el punto de poner en peligro el deterrente de la nación norteamericana. Y todo ello como si no bastaran ya los cientos de cohetes con ojivas nucleares que posee Rusia. Cohetes balísticos que tras el desorden ocurrido una vez que se desmoronó y desintegró la URSS nadie sabe bajo qué peligro y supervisión se encuentran, y por consecuencia la preocupación por parte de la administración de Obama.

¿Es Putin el príncipe Gog de la Biblia, en el libro de Ezequiel, cabecilla de una invasión contra el Estado de Israel arrastrando a muchos pueblos consigo y originando la Tercera Guerra Mundial? Hay muchas cosas interesantes dichas al respecto. Les propondré de forma general una visión de los acontecimientos, la cual es el producto de mis años estudiando a los profetas bíblicos sin influencias de ninguna institución religiosa, confirmando que la Salvación y los arcanos de los siglos están reservados en las Sagradas Escrituras.

Primeramente Gog como palabra ha traído mucha controversia entre lingüistas; es de por sí un nombre o sonido proveniente de la Anatolia, y ello comprende los antiguos hititas, que señalan a los hoy turcos, armenios y habitantes del Asia Menor. Algunos opinan que no se trata de Rusia, sino de la pequeña Georgia ya que en el libro del profeta se refiere que junto a Gog estarán Mesech y Tubal, y esos son considerados como territorios de antaño pertenecientes a ese pequeño país y la Turquía de hoy.

Lo cierto que Gog es—como hemos analizado—descendiente de Magog, hijo de Jafet; y el profeta Ezequiel no nos dice que simplemente viene del norte, sino que desde el norte lejano, y considerando en el mapamundi dónde se encuentra Israel, el norte lejano no es otro que Rusia. Turquía es el norte cercano, aunque al parecer se juntará a los rusos en tal aventura mundial apocalíptica.
En el libro de Apocalipsis 20:8, se nos dice que una vez pasados los 1000 años durante el Reino Milenario de Cristo, aún todavía este pueblo de Magog y Gog se suma a una rebelión incitado por las fuerzas del mal y siendo destruidos esta vez al instante. Estamos hablando de una región grande y de un pueblo testarudo, frio y guerrerista como no otro que el pueblo ruso, ubicado en todo el norte de esa parte del planeta. Si analizamos el área que alcanza en el mapa toda la Federación Rusa es extraordinario ver cómo una sola nación ocupa tan extenso territorio en el norte del continente.

Es interesante ver que la palabra Mongol para los rusos de la Siberia, bien al norte, se deriva de la palabra Magog; y en el lenguaje arábigo el nombre que usan para la Gran Muralla China es La muralla de Magog, y ello no porque China sea Magog sino porque la Gran Muralla fue construida para mantener alejados a los invasores del norte, a los rusos de Magog.

Hay que tener en cuenta igualmente que el territorio que hoy conocemos como Rusia en un comienzo fue poblado por tribus de diferentes orígenes, no solo por eslavos y vikingos que cruzaron desde la Escandinavia, sino por diferentes familias y tribus. Por ello tenemos hoy lo que es reconocido como lenguajes indo-europeos, donde encontramos trazas de cada lenguaje en diferentes áreas que incluyen los proto indo-europeos itálico, germánico, helénico, céltico, anatolio, tocarían, y los derivados de estos. También el eslavo, indo-iraní, báltico, albánico, armenio e igualmente los derivados de ellos. Ha habido una mezcla tremenda de naciones y lenguas, y es por ello que no podemos catalogar una palabra como Gog sencillamente por el sonido étnico que implica, sino más bien por el área que ocupa en general, y ello encierra desde la Turquía hasta el mismo norte de Rusia y el occidente.

En tiempos que estudié en la URSS estuve de visita por lo que hoy es Armenia, parte entonces de la confederación de naciones soviéticas muy cerca de Turquía, era interesante ver las diferencias y similitudes, y cómo el género humano salió de un mismo tronco familiar aún cuando nos quieran hacer tragar la tontería que descendemos de un mono chimpancé.

En aquellos tiempos Turquía era gran enemiga de la URSS y amiga de Israel, y es igualmente muy interesante que ahora, cuando el final de los tiempos está en nuestros días, y para que concuerde con las profecías bíblicas como hemos reiterado, Turquía ya no es esa enemiga feroz de Rusia y sí se ha convertido en un oponente y crítico fuerte del Estado judío hasta el punto que hoy las relaciones entre los dos países prácticamente están totalmente enfriadas, mientras Turquía se tambalea en escoger si continúa con su experiencia política-secular de los últimos años o si da un girón brusco hacia el mundo musulmán; y es lo que al parecer sucederá. Hoy tiene muy buenas relaciones con el Estado persa de Irán, enemigo a muerte de Israel, tal como lo profetizó el profeta Ezequiel alrededor de 2500 años atrás.

Cuando analizamos la profecía de Ezequiel vemos que Gog no es solo un nombre de un área, sino que implica y se le atribuye igualmente a una persona, a un líder del norte, a un gran general, a alguien con ambiciones extraterritoriales, y nadie menos que Putin (u otro parecido) para encajar en ese cuadro. Tanto más cuando recientemente decidió invadir a Georgia y se apoderó de parte de su territorio de Osetia, creando una base para futuras invasiones hacia el sur. Es ese mismo territorio que ya hemos analizado es asociado al Mesech y Tubal que el profeta Ezequiel nos profetiza en su libro.

Vemos a un Putin que mantiene relaciones con los dictadores más viles de éste mundo, tales como los Castros de Cuba, Kim Jong IL de Corea del Norte, Ahmadinejad de Irán, Chávez de Venezuela, y otros. Recientemente ha creado una relación estratégica con China para juntos destruir al dólar norteamericano y con ello hundir a ésta otrora próspera nación, proponiendo crear entre ellos una nueva moneda internacional de intercambio comercial.

Putin lleva esas iniciativas en estos días previos a las celebraciones del nuevo año que encaramos no siendo ya el presidente de Rusia, sino solo su primer ministro, y ha anunciado indirectamente que en el 2012 volverá a la presidencia de su nación. Es muy interesante que en el 2012 Putin (Gog) vuelva a tomar las riendas del Oso Ruso, en ese mismo año los EE.UU experimentarán probablemente—si es que ocurren—las elecciones presidenciales más corruptas y manipuladas de su historia. Alrededor del 2012 una nueva figura enigmática emergerá como presidente de la Unión Europea (UE) ya que el recién elegido presidente europeo señor Herman Van Rompuy terminaría su mandato de 2 ½ años después de haber sido elegido en éste 2009 que ya dejamos atrás en la historia reciente; siendo no mas que una figurilla en descenso.

En otro rincón del planeta el presidente iraní Ahmadinejad estaría en el 2012 cerca del final de su carrera política, y ello no le gustará una vez que se ha acostumbrado a creerse el escogido de Allah para acarrear un conflicto mundial que le abra el camino a su Madi (interesante es que su nombre es Ah-Madi-nejad). El Madi es el personaje que será el libertador musulmán que ellos auguran, según sus propias predicciones, y lo establecen ya próximo a aparecer en la palestra internacional. Hoy vemos a China exigiendo en tener su propia base naval en el Medio Oriente ¿para qué?, en el Golfo de Adén. Rusia en Siria, y así todos preparándose para La gran batalla de Al-Megiddo. Sí, 2012 no es lo que Hollywood ha pretendido, pero sin dudas abrirá las primeras páginas de una década ominosa, mientras el ciudadano común solo piensa en el siguiente juguete electrónico que saldrá al mercado.

Amigo lector no pierda de vista al señor Putin (Rusia, Rush)…Gog, también como nación, todavía tratará de hacerse escuchar bravamente entre una mezcla de antisemitismo, la añoranza de lo que significó la otrora y orgullosa URSS hoy desplazada a un décimo lugar, y el querer ser el primero en arrebatar el codiciado botín de los judíos.

A Israel, como dije, se le acerca una guerra local, instigada por Irán y los árabes enemigos del Estado judío, que estremecerá al mundo debido a la respuesta contundente-devastadora que la nación judía someterá a sus vecinos una vez que se vea atacada en masa. Esa respuesta fulminante destruirá la ciudad de Damasco y sus contornos, para siempre. Damasco—la capital Siria—es la única ciudad antigua en la historia de la humanidad que no ha sido totalmente puesta en ruinas; sin embargo, el profeta Isaías nos profetizó que: "He aquí Damasco dejó de ser ciudad, y será montón de ruina” (Is 17:1). No habla de ruinas (en plural), sino ruina (en singular). Un montón de desperdicio que acabará con lo que hoy conocemos como el Estado de Siria; y junto a sus vecinos tragarán el polvo de la derrota profetizada.

Ello obligará a que Israel se enfrente políticamente a los poderes mundiales, encabezados por la Unión Europea—donde el antisemitismo crece continuamente hoy—para que el Estado hebreo desista de su arsenal nuclear, sea desarmado, y firme un tratado de paz definitivo. Traicioneramente, y como no confían en Yahweh Dios, sino en acciones políticas, serán engañados, viéndose de pronto, aún más prosperados como nación. Una paz que al comienzo parecerá que les acerca el paraíso, influenciada igualmente por ese nuevo líder mundial que hablamos—conocido en las Sagradas Escrituras como el Anticristo—quien surgirá tal cual superestrella del momento, y paladín estudiado-entusiasmado en resolver los problemas que sufre de la humanidad.

Alrededor de tres-cuatro años después—no mas—presenciaremos la invasión de Gog y Magog que nos anuncia en éstos capítulos 38 y 39 el profeta Ezequiel, liderada por las naciones de Rusia e Irán, acompañadas de sus satélites árabes, contra el entonces “indefenso” Estado de Israel; y arrastrando posteriormente al mundo a su última Tercera Guerra Mundial.

Alejandro Roque

http://profeciasyteologia.blogspot.com/2010/05/la-tercera-guerra-mundial-vendra-sin.html

martes, 11 de enero de 2011

Españoles, ¿sois idiotas?


HAY un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?

Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales, sacar militares a la calle ¿sois idiotas?

Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA, en el caso Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a Hacienda y seguís callados ¿sois idiotas?

Tenéis una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media ¿sois idiotas?

En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie ¿sois idiotas?

Consentís la censura en los medios de comunicación, la ley de partidos, la manipulación judicial, la tortura, la militarización de trabajadores sólo porque de momento no os afecta a vosotros ¿sois idiotas?

Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios pero jamás escucháis a nadie como Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas ¿sois idiotas?

Si mucha gente responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos.

Si la mayoría contesta no, entonces estamos jodidos.

Jesús Sanz Astigarraga

El Señor es mi Pastor


Todos estamos familiarizados con el Salmo 23. Su mensaje de consuelo es muy conocido aun entre los incrédulos. Este Salmo célebre fue escrito por el Rey David, y su pasaje más famoso está en el verso de entrada: “Jehová es mi pastor; nada me faltará.” La palabra Hebrea que David usa para faltará en este verso indica un significado de no tener. David está diciendo, en otras palabras, “No me faltará nada.” Cuando combinamos este significado con la primera parte del verso, David está diciendo, “El Señor me dirige, me guía y me nutre. Y por eso, nada me falta.” En este verso breve, David nos da todavía otro reflejo del carácter y la naturaleza delSeñor. La traducción literal en Hebreo de la primera parte de este verso es Jehová Rohi (Ra’ah). Significa “El Señor mi pastor.”

Jehová Rohi no es un pastor benigno y pasivo. El no es como un asalariado – alguien que sólo provee comida y guía. El no solamente apunta hacia los pastos y las lagunas de agua y nos dice, “Ahí está lo que necesitas. Ve y come.” Ni tampoco se hace el ciego a nuestras necesidades. El no corre hacia el lado opuesto cuando escucha nuestros gritos de ayuda ni cuando ve que estamos en problemas. No, él conoce cada dolor que soportamos, cada lágrima que derramamos, cada herida que sentimos. El conoce cuando estamos demasiado cansados para dar otro paso hacia adelante. El sabe cuánto podemos soportar. Más que nada, él sabe cómo rescatarnos y llevarnos a un lugar para sanarnos. Una y otra vez, nuestro pastor viene a nosotros, nos trae y nos lleva a un lugar de descanso. Él continuamente nos hace descansar para tener un tiempo de sanidad y restauración.

Jehová Rohi - el Señor nuestro pastor – nos insta a que lo sigamos para ir a su descanso, para que él pueda “shekinah” en medio de nosotros. El Señor dice en Éxodo 29:45, algo “Y habitaré entre los hijos de Israel, y seré su Dios.” La palabra Hebrea para “habitaré” aquí es Sekinah, que significa “permanecer por”, o “asentarse junto a.” Esta palabra no significa una presencia pasajera, sino una presencia permanente – una presencia que nunca nos deja. En corto, la gloria sekinah de Dios no es una marca que desaparece de nuestros corazones como una tinta invisible. No, es algo que Dios implanta permanentemente en nuestra alma. Es su eterna y muy cercana presencia. Este cuadro aquí es glorioso: Nuestro pastor ofrece venir a nosotros en medio de nuestro dolor y de nuestra condición de depresión, y sentarse junto a nosotros. Él promete curar nuestras heridas y enderezar las partes nuestras que han quedado enfermas y malogradas. Esa es la gloria sekinah de Dios. La presencia del Señor que permanece y que dura para siempre. Y muy a menudo la experimentamos cuando estamos en apuros. Nuestro gran pastor nos dice, “Yo quiero restaurarte. Y lo voy a hacer estando presente contigo, aún en el valle y en las sombras de muerte. Mi presencia estará contigo a través de todo lo que el enemigo lance contra ti. Aún si tratas de alejarte de mí, yo voy a correr tras de ti. Y cuando te alcance, te tomaré en mis brazos y te llevaré a mi descanso. Entonces vendaré tus heridas y sanaré todas tus enfermedades”