miércoles, 5 de mayo de 2010

Grecia, paralizada por una huelga general


AFP
Grecia estaba prácticamente paralizada por una huelga general, la tercera desde el mes de febrero, convocada por los sindicatos para protestar contra el plan de austeridad impuesto por el gobierno de Giorgos Papandreou a cambio de una ayuda financiera de la Unión Europea (UE) y el FMI.


Los transportes aéreos, marítimos y ferroviarios están paralizados, la mayoría de las escuelas y administraciones cerradas.
Los bancos y las grandes empresas del sector público funcionan con escaso personal y los hospitales garantizan sólo los servicios de urgencia.
El paro de actividades incluye los servicios periodísticos de radio y televisión y la prensa escrita.
El transporte urbano de Atenas funcionó con un horario restringido para permitir el transporte hacia los actos y la manifestación convocados por los sindicatos en el centro de la ciudad.















Cuando oyereis hablar de guerras y revueltas no os aterréis, porque es preciso que sucedan estas cosas primero. ... se levantará nación contra nación y reino contra reino; habrá grandes terremotos, y en diversos lugares hambres, pestes, espantos y grandes señales del Cielo. ... Cuando viereis a Jerusalén cercada por los ejércitos, entended que se aproxima su desolación. ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario