miércoles, 19 de mayo de 2010

Sobre el Valle de los Caidos


Como parte de su revisionismo histórico, José Luis Rodríguez Zapatero se ha propuesto hacer desaparecer el Valle de los Caídos. Y lo está haciendo poco a poco.
En estos momentos, nadie puede visitar el Valle. Ni la Cruz, ni la Basílica. El cierre y futuro desmantelamiento del Valle ha provocado incluso la creación de una
Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos.
Pego a continuación un email que me ha enviado un amigo…
En conversación telefónica, uno de los monjes benedictinos de la Basílica de El Valle de los Caídos ha informado lo siguiente:
No ha habido, ni hay en estos momentos ningún tipo de andamiajes destinados a obras o a reparaciones en el interior de la Basílica, ya sea para reparar goteras (que siguen en el mismo sitio) o para quitar o alterar algún elemento arquitectónico, artístico u ormanetal del templo. En este sentido, en lo que se refiere a la cúpula de la Basílica, lo cierto es que sí se han limpiado las partículas de hollín que había incrustradas en la msima desde el atentado con bomba del GRAPO en 1997 , pero afortunadamente no se ha tocado nada de la decoración.
Por lo tanto, ES MENTIRA que dentro o fuera del recinto se estén realizando tareas de “mantenimiento” o “restauración” de nada.
En consecuencia, la única razón por la que la Basílica está cerrada a cal y canto es única y exclusivamente una decisión “por c…” de Patrimonio Nacional, siguiendo órdenes del Ministerio de la Presidencia - del cual depende orgánicamente - a su vez éste integrado en al Vicepresidencia 1ª del Gobierno (es decir, De la Vega).
Por todo ello, en estos últimos días el Abad de la Basílica, junto con el Arzobispado de Madrid y la Nunciatura de la Santa Sede (la cual confirma que en Roma se está al corriente de lo que ocurre) están intentando desbloquear conjuntamente a tres bandas esta situación, realizando gestiones no sólo con patrimonio y el Ministerio, sino incluso con la mismísima Jefatura del Estado.
Ante el silencio informativo de lo que esta pasando, el P. Julio Iglesias, NOS RUEGA A TODOS LOS FIELES QUE DIFUNDAMOS EN CUANTOS MEDIOS DE DIFUSIÓN E INFORMACIÓN NOS SEA POSIBLE (correos electrónicos, blogs, Foros, sms, Redes Sociales, Cartas a los periódicos, etc…) LOS HECHOS QUE ESTÁN ACONTECIENDO, AL TIEMPO QUE SUPLICA “A LOS BUENOS ESPAÑOLES” que contemos lo que están haciendo con los monjes del Valle.
Como ellos no han olvidado ni perdonado, quieren contagiarnos a todos su resentimiento. No podemos dejarnos llevar, pero tampoco podemos permitir que acaben con el patrimonio histórico y cultural de todos.

4 comentarios:

  1. lo primero decirte que no copies tanto de los blogs que hace mucho tiempo que hay por ahí. Sólo decir algo que los benedictinos no se atreven a deciros: lo único que estáis haciendo los que decís que defendeis al valle es terminar de joderlo. Dicho literalmente.

    ResponderEliminar
  2. No es esa la información que yo tengo de los benedictinos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, mira está página Web:
    http://www.elvalledeloscaidos.es/

    ResponderEliminar
  4. EL VALLE DE LOS CAÍDOS es, junto con el Monasterio de El Escorial, una de las primeras maravillas del mundo. Y si estuviera iluminado como la Torre Eiffel, 20.000 bombillas, 352 proyectores de 1.000 vatios cada uno y 4 reflectores de neón de 6.000 vatios cada uno que giran, sería, sin duda, LA PRIMERA MARAVILLA DEL MUNDO.
    Un turista italiano, que había recorrido muchos países, decía que era “posiblemente la construcción más grandiosa del siglo XX”.

    La Cruz, situada encima de la montaña vaciada, pesa 26 veces lo que la Torre Eiffel.

    ¿CÓMO SUBÍAN LAS PIEDRAS PARA HACER LA CRUZ DEL VALLE DE LOS CAÍDOS?
    Esta es la pregunta que se hacen la mayoría de los turistas.
    Entérese en :http://www.visitaturistica.com

    Ni hubo 20.000 prisioneros, ni trabajos forzados, ni subían las piedras a cuestas “Entre todos cargaron las 181.740 toneladas de piedras” (elmundo.es), o con poleas, ni hubo centenares o miles de muertos, "Caían cuatro o cinco diarios" "Tanto TVE como "El País" o "ABC", la Asociación por la Memoria Histórica y otros medios de prensa han difundido una serie de datos sobre el Valle de los Caídos para justificar los proyectos del gobierno de cambiar el carácter del monumento. Datos como los siguientes: habrían trabajado en las obras 20.000 presos políticos en trabajos forzados en condiciones infrahumanas, régimen de esclavitud, con miles de muertos en accidentes laborales”. “Hubo catorce muertos en todo el tiempo” (Ángel Lausín, médico.)

    ResponderEliminar