lunes, 31 de mayo de 2010

“¡La Iglesia está contigo, dulce Cristo en la tierra!”


Esta mañana, al comienzo de la Santa Misa de Pascua presidida por el Papa Benedicto XVI en Plaza San Pedro, el cardenal Angelo Sodano, decano del Colegio Cardenalicio, dirigió al Santo Padre un saludo especial que no estaba previsto. El cardenal decano, en unas palabras cargadas de emoción, se hizo portavoz de los sentimientos de toda la Iglesia para con nuestro amadísimo Santo Padre. Ofrecemos nuestra traducción del saludo del cardenal Sodano y nos unimos a él para decir al Papa: “¡Feliz Pascua, dulce Cristo en la tierra!”.
Antes los cristianos se reunían en casas de familias, eran verdaderas comunidades de convertidos, después llego a ser multitudes de personas que por conveniencia, se reunían en grandes templos robados al paganismo.
Los cristianos de antes fueron muertos por su fidelidad a Cristo. Los de después fueron muertos en el nombre de Cristo, por la iglesia constantiniana. La iglesia católica Romana puso la base de un cristianismo muy diferente al de Cristo y así se fue desarrollando hasta nuestros días y trasladándose, a las distintas denominaciones salidas de Roma.
Jesucristo es la piedra fundamental y también la piedra del ángulo, en El se empieza el edificio y en El se termina.

La Palabra que el dijo ayer, es la que sigue juzgando hoy.
Su Palabra dice:
"SALID DE ELLA PUEBLO MIO" Apoc.l8:4.

¿Por qué? Porque:
"SI A ALGUNO OYE MI VOZ Y ABRE LA PUERTA, ENTRARE A EL, Y CENARE CON EL, Y EL CONMIGO"
"EL QUE TIENE OIDO, OIGA LO QUE EL ESPÍRITU DICE A LAS IGLESIAS" Apoc.3:20-22.


Clamor internacional contra Israel


El Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pidió una investigación completa y expresó su conmoción sobre el asalto de Israel a la flota que llevaba ayuda a la Franja de Gaza, donde murieron 10 activistas internacionales. Alemania, Italia y miembros de la Unión Europea reafirmaron el pedido de la ONU.

Así como la ONU solicitó una investigación, la Unión Europea también pidió una búsqueda de alguna explicación.Alemania, uno de los aliados más fieles de Israel, expresó su conmoción por la interceptación y se preguntó si la acción de los comandos israelíes fue proporcionada.

en torno a 10.000 personas se han manifestado en la principal plaza de Estambul para protestar contra el ataque israelí sobre la flotilla humanitaria, informa Afp. «¡Muerte a Israel!», «¡Soldados turcos, salid hacia Gaza!», gritaban los manifestantes reunidos en la plaza Taksim, en el corazón de la principal ciudad turca. «¡Venganza! ¡Ojo por ojo, diente por diente!», clamaban otros participantes en la protesta, ondeando banderas turcas y palestinas.
También cientos de libaneses y refugiados palestinos se concentraron en la mañana de este lunes ante la sede de la ONU en Beirut para protestar contra la operación militar israelí contra la flotilla internacional que pretendía llevar ayuda humanitaria a Gaza.
Unos 2.000 jordanos se manifestaron hoy en Ammán para condenar el asalto del Ejército israelí a la "Flotilla de la Libertad" e instaron a su Gobierno a que rompa las relaciones con Israel.
Itongadol/AJN.-
El viceministro de Relaciones Exteriores israelí Daniel Ayalon indicó en una conferencia de prensa a la que la Agencia Judía de Noticias tuvo acceso que “la armada de odio y violencia en apoyo de la organización terrorista Hamas fue una provocación premeditada y sin sentido. Los organizadores son conocidos por su relación con la Jihad global, Al Qaeda y Hamas”. Asimismo, afirmó que “la denominada ayuda humanitaria a Gaza no tenía propósitos humanitarios. De haber sido el caso, deberían haber aceptado nuestra ayuda de enviar todos los productos humanitarios mediante los canales adecuados que utilizamos a diario”. Aseguró que el derecho internacional justificó el accionar.“La armada de odio y violencia en apoyo de la organización terrorista Hamas fue una provocación premeditada y sin sentido. Los organizadores son conocidos por su relación con la Jihad global, Al Qaeda y Hamas. Tienen un historial de contrabando de armas y terror asesino. A bordo del barco encontramos armas que habían sido alistadas por adelantado y que fueron utilizadas contra nuestras fuerzas. La intención de los organizadores fue violenta, su método fue violento y lamentablemente, los resultados fueron violentos”.En la conferencia de prensa, Ayalon también indicó que “Israel lamenta toda pérdida de vidas e hizo todo lo posible por evitar este resultado. Reiteradamente, pedimos a los organizadores y a todos sus asociados, mediante la diplomacia y otros medios, que terminaran con la provocación”.Asimismo, apuntó que la denominada ayuda humanitaria no tenía propósitos humanitarios. El viceministro explicó que de haber sido el caso, “deberían haber aceptado nuestra propuesta de enviar todo producto humanitario mediante los canales adecuados que utilizamos a diario, porque nos aseguramos que Gaza no esté falta de suministros humanitarios”. Israel, en lo cotidiano, se ocupa de eso.“Les pedimos que enviaran el cargamento mediante canales adecuados como lo son la ONU, la Cruz Roja o nosotros, pero no tuvimos respuesta”.Ayalon agregó que en realidad, lo que denominaron como campaña humanitaria sólo reiteraba que su intención y objetivo era romper el bloqueo, el bloqueo marítimo, en Gaza.Ese bloqueo es legal y justificado por el terror que Hamas aplica en ese lugar. El hecho de permitir el ingreso de esos barcos a Gaza habría abierto un pasillo de contrabando de armas y de terroristas a Gaza, con los inevitables resultados de miles de muertes civiles en la región, explicó.“Tras los pedidos reiterados hacia los organizadores, les dijimos que no podrían romper el bloqueo, dado que según el derecho marítimo tenemos el derecho de hacerlo. Desafortunadamente, también, los organizadores en el barco, no hicieron eco de los llamados pacíficos de nuestras fuerzas por seguirlos y terminar con esta operación.Para concluir, aseguró que “ningún país soberano toleraría semejante violencia contra su población civil, su soberanía y el derecho internacional. En Israel, hoy llamamos a todas las partes relevantes y países relevantes a que trabajen juntos para calmar la situación”.http://www.itongadol.com.ar/shop/detallenot.asp?notid=31043&idioma=



Todos callan cuando es atacado Israel, cuando evita el contrabando de armas y se defiende todos se ponen en su contra. En cadena EL ANTISEMITISMO va creciendo en las naciones con sus autoridades, estos personaje en su ignorancia van en esa línea para el cumplimiento profético, al final TODAS LAS NACIONES DE LA TIERRA se pondrán contra ISRAEL. Actitudes como estas empujan y presionan a Israel internacionalmente (ONU) para que DIVIDA Y REPARTA su tierra heredada divinamente y que acepte un falso pacto de "Paz y Seguridad" en Israel, luego vendrá el juicio Divino con la destrucción MUNDIAL al quitarse la PAZ en TODA LA TIERRA, cuando el segundo jinete del Apocalipsis entre al escenario profético con gran espada para destrucción de los habitantes, cuando dejarán de haber los rumores de guerras y solo existan guerras en todos sus niveles: Civiles, entre naciones (Ethnos=Etnias), Reinos contra Reinos (Las nuevas Zonas Geopolíticas del Gobierno del Nuevo Orden Mundial) y el inicio de la GRAN GUERRA contra Israel, primero la invasión de Rusia, árabes y naciones de la ex unión soviética, después la de los Reyes del Oriente (China y países de esa zona geográfica), después TODAS las NACIONES contra ISRAEL en el ARMAGEDON. Concluyendo con la DESTRUCCIÓN CATASTRÓFICA DE TODAS LAS NACIONES y solo quedando ISRAEL para testimonio al mundo antisemita quien es el pueblo escogido de DIOS, 83:3-6, Zacarías 12:1-6,Isaías 24:3-6, 28:14-22, Joel 3:1,2, Mateo 24:6, Juan 14:1-3, Apocalipsis 6:2-4,8,14. 9:13-19 y 16:12-16, 1 Tesalonicenses 5:3, Ezequiel 38 y 39

¿Es la iglesia católica una secta?


Si realmente estamos a las puertas de una nueva época, si nos encontramos ante un novum histórico, la novedad a de afectar a la Iglesia misma. A ella sobre todo se le dice con palabras de Isaias: “Mira, ahora hago nuevas todas las cosas” ( Is65,17); y a ella se le exige ser coherente con su mensaje de desprendimiento.
¿Cómo podrá desprenderse la que es tan rica, la que tiene tan inconmovible verdad, tan segura doctrina, tan larga tradición, tan clara identidad, tan eficaz organización, tan fuerte autoridad, tan rica liturgia…? Por de pronto hay que recordar que “no es el discípulo más grande que su maestro (Lc 6,40), y que este “siendo de condición divina, decidió desprenderse de ella”( Flp 2,4). No será mucho esperar que la Iglesia decida hacer lo mismo. También a ella se le refiere aquello de que “ quien quiera ganar su vida la perderá” (Mc 8,35). De manera que si en este tiempo ecuménico la iglesia desea a todo trance conservar su verdad, su doctrina, su identidad, su organización …, puede que gane el mundo - y eso es dudoso-, pero ciertamente corre el peligro de perder su alma.
Cada vez que se le pidió la capa, procuro arramblar también con el manto.
Para su desconsuelo –y su descontento-, al final se encontraba más desnuda que antes: veía cómo se le alejaba China, cómo se le oponía la clase obrera, cómo se divorciaban de ella los intelectuales…
Si en estos tiempos nuevos, la Iglesia se sigue aferrando a su verdad, a su ley a su doctrina, a su identidad… y razonando que se trata de un patrimonio indiscutible, se ira convirtiendo en una secta acaso poderosa, acaso influyente y enarbolando el glorioso nombre de católica pero una secta al fin.


Carlos F. Barrerá

Editorial Salterrae

Artículo extractado

domingo, 30 de mayo de 2010

El Vaticano dice que el infierno será más terrible para los sacerdotes pederastas


Irene Hdez. Velasco (corresponsal) Roma

La pederastia es un pecado gravísimo. Pero especialmente en el caso de los sacerdotes, a quienes les espera un infierno más terrible que el que aguarda a los laicos que abusan sexualmente de menores. Lo ha advertido Charles Scicluna, quien, como promotor de Justicia de la Congregación para la Doctrina de la Fe, es el encargado de seguir los procesos canónicos contra sacerdotes pederastas. Y lo ha dicho durante la oración de reparación por el
escándalo de pederastia que se ha celebrado este sábado por la mañana en la Basílica de San Pedro en el Vaticano.
El clero italiano afirmó esta semana que no está obligado a denunciar casos de pederastia, aunque animó a ello
"El que escandalice a uno de esos pequeños que se ponga al cuello una piedra de molino y sea arrojado al mar", subrayaba Scicluna recordando un pasaje del Evangelio. Y recordando la interpretación que hacía san Gregorio, destacaba que dicho castigo era "la condena más terrible" que se le podía imponer a un seglar.
"Por tanto quien después de ser conducido una profesión de santidad destruye a otros a través de la palabra o del ejemplo, sería realmente mejor para él que sus malas acciones fueran causa de muerte siendo seglar, porque (...) su tormento sería más soportable", agregó.
Scicluna, de origen maltés, también destacó que "la Iglesia ha tenido siempre cuidado de los niños y los débiles". Pero reconoció que "ese icono tan santo es pisoteado, roto, enfangado, abusado, destruido".
En este sentido, defendió con fuerza la política de tolerancia cero contra los sacerdotes pederastas: "Si mi amigo, mi compañero, la persona querida es para mí ocasión de pecado, se convierte en un tropiezo en mi peregrinaje, no tengo otra elección que cortar esta unión". El clero italiano afirmó esta semana que no está obligado a denunciar casos de pederastia, aunque animó a ello.
España es uno de los países con menos casos denunciados. Tres sacerdotes españoles han ingresado en prisión por abusos sexuales.

En muchos sentidos no podemos considerar el Catolicismo Romano una Secta, porque el Catolicismo Romano es probablemente la denominación más fuerte en el mundo. Sin embargo, existen áreas en las que la Iglesia Católica ha abandonado completamente la fe que primero nos fue dada a los hijos de Dios en el Nuevo Testamento. "Después de esto vi otro ángel que descendía del cielo con gran poder, y la tierra fue alumbrada con su gloria. Clamó con voz potente, diciendo: «¡Ha caído, ha caído la gran Babilonia! Se ha convertido en habitación de demonios, en guarida de todo espíritu inmundo..."
Apocalipsis 18:1-3

sábado, 29 de mayo de 2010

Evo Morales en Roma

Marginación de la mujer en la iglesia



A partir del siglo II después de Cristo los paganos empezaron a criticar el papel preponderante que tenían las mujeres en las iglesias cristianas, ya que esto chocaba con el patriarcalismo y el dominio de los varones que imperaba en la sociedad de la época.


Durante el siglo III, el filósofo neoplatónico Porfirio, que fue un adversario de la fe cristiana, llegó a decir despectivamente en una de sus quince obras anticristianas que la Iglesia estaba dominada por las mujeres. Poco a poco, tales puntos de vista de la sociedad civil se fueron introduciendo en las congregaciones hasta conseguir la marginación femenina que a través de la Iglesia católica pasó al protestantismo y así llegó hasta la actualidad. Un excelente estudio de tal proceso puede encontrarse en la obra “Femenino plural”, de la española, Marga Muñiz (Muñiz, 2000). En este trabajo se explican muy bien aquellos pasajes del Nuevo Testamento que tradicionalmente se usaron para leer a Pablo según los criterios machistas de la filosofía griega. La iglesia postapostólica cometió el error de interpretar los escritos del apóstol a través de los ojos de Aristóteles, Platón, los filósofos estoicos, los rabinos judíos e Ireneo o Jerónimo entre otros. Sin embargo, textos como 1ª Corintios 11:2-16; Efesios 5:18-32, 1ª Timoteo 2:8-15;
3:1-7 o Gálatas 3:28, no pretenden enseñar la subordinación indiscriminada de la mujer al varón por considerar que ella sea inferior, que no deba enseñar o esté siempre necesitada de tutela masculina, sino promover el orden en las congregaciones cristianas. El apóstol no deseaba que las iglesias fueran confundidas con los templos paganos donde se celebraban cultos extáticos, como el de Isis, en los que se practicaba un intercambio de roles sexuales y se creía que la verdadera profecía venía de las mujeres que, con los cabellos sueltos y despeinados, lanzaban gritos frenéticos o exaltaban a la gente. Por el contrario, Pablo, por medio de tales reflexiones, lo único que quería enseñar era que la edificación de la comunidad o la proclamación del Evangelio debían hacerse de forma inteligible, con autocontrol y no por medio de actividades orgiásticas. La libertad y relevancia que poseían las mujeres e incluso los esclavos en la Iglesia cristiana de los primeros siglos, así como la igualdad de trato con los varones libres, se convirtieron en un problema social ya que afuera la situación era muy diferente. Pronto surgieron voces que acusaron a los cristianos de subvertir el orden establecido y corromper las “buenas costumbres” mediante la eliminación de toda diferencia social, racial o sexual. Tales ideas empezaron a hacer mella en la manera de entender las cartas escritas por el apóstol Pablo, hasta lograr que su mensaje, en relación al papel de la mujer, se desvirtuara e interpretara a través de la cultura pagana y sexista de la época. La malinterpretación se fue extendiendo a lo largo de la historia y ni siquiera la Reforma del siglo XVI fue capaz de acabar con la discriminación femenina en el seno de la Iglesia. Por lo que se ha perpetuado hasta hoy y su influencia injusta sigue latente en determinadas comunidades. Sin embargo, creo que la Iglesia del siglo XXI debe reflexionar seriamente acerca de esta situación de marginación de la mujer que todavía persiste. No por el deseo de estar acorde con los tiempos actuales o adaptarse a las costumbres sociales de la aldea global sino, simplemente, porque, como dijo Jesucristo, “al principio no fue así”. Con la llegada del Mesías y el inicio de su reino en la tierra quedó eliminada la estructura jerárquica causada por la caída. Volvió a imperar el modelo primitivo de la creación, en que Dios hizo al ser humano como varón y hembra para que por igual fueran beneficiarios de la imagen de Dios y del mandamiento de gobernar la tierra. Ninguno de los dos sexos se asemeja más al Creador que el otro. Es verdad que Jesús fue un varón y que llamó a Dios, Padre, pero la divinidad carece de sexo porque no se limita a lo humano. El hombre no tiene más responsabilidad delante de Dios que la mujer. Ambos son igualmente corresponsables de sus acciones en el mundo. De ahí que, como bien escribe el pastor reformado, John R. W. Stott, “si Dios concede dones espirituales a las mujeres (lo cual hace), [...] la iglesia debe reconocer los dones y la vocación que vienen de Dios, abrir a la mujer esferas de servicio adecuadas, y “ordenarlas” para el ejercicio del ministerio que reciben de Dios” (STOTT, J. R. W. 1999, La fe cristiana frente a los desafíos contemporáneos, Nueva Creación, Grand Rapids, Michigan, EE.UU, 303). Si esto es así, ¿por qué entonces el Señor Jesús no escogió a ninguna mujer para que formara parte del grupo de los Doce? Hay que tener en cuenta que la institución de los doce apóstoles fue una acción profética y simbólica llevada a cabo por el Maestro. Su propósito consistió en mostrar al mundo, especialmente a los judíos, que con tal elección empezaba el nuevo pueblo de Israel. Por eso tuvo que escoger a doce varones que recordaran a los doce hijos de Jacob y, por tanto, a las doce tribus de Israel. Jesús sabía que así los hebreos entenderían mejor el mensaje que deseaba transmitirles, que con su venida y la predicación apostólica empezaba la Iglesia cristiana, es decir, el nuevo Israel, el nuevo pueblo de Dios. Si Jesús hubiera elegido, por ejemplo, a seis varones y seis mujeres, sus compatriotas no habrían entendido bien el símbolo ya que en sus censos nunca contaban a las mujeres ni a los niños. Pero, desde luego, no creo que Cristo abrigara los prejuicios sexistas de su época o pensara que la mujer, por razón de su identidad de género, no podía llegar a ser apóstol igual que el hombre. Para comprender el verdadero papel que Jesús les asignó a las mujeres, por encima de las discriminaciones de su tiempo, es mejor fijarse en el círculo más amplio de sus discípulos y ver que allí fueron admitidas igual que los hombres. Esta fue precisamente una fuente constante de quejas o acusaciones de los escribas y fariseos contra el Maestro que influyó también en su ejecución.

Antonio Cruz es biólogo, profesor y escritor.

viernes, 28 de mayo de 2010

Los derechos humanos en la iglesia Católica



Los derechos humanos constituyen un problema no resuelto en la Iglesia católica, los mismos dirigentes eclesiásticos lo reconocen públicamente. El Concilio Vaticano II hizo una mención elogiosa de “los derechos de la persona”: libre reunión, libre asociación, expresión de la propia opinión y profesar la propia religión (GS 73).
Pero hasta este momento, no existe un documento oficial de las autoridades eclesiásticas aceptando públicamente el texto de la declaración y comprometiéndose a ponerlo en práctica porque la iglesia católica, de la forma que está organizada y de la forma que funciona no puede aceptar la igualdad entre hombres y mujeres. Ni la libertad de expresión y enseñanza.
Pero no hace falta citar ejemplos concretos. Basta con ir directamente a lo que, es la expresión más clara del problema. El canon 331 del código de derecho canónico dice que el Romano Pontífice tiene, “en virtud de su función, potestad ordinaria, que es suprema, plena, y universal en la iglesia, que puede siempre ejercer libremente”. Esto queda patente en el canon 333, párrafo tercero, donde se establece que “no cabe apelación ni recurso contra una sentencia o derecho del Romano pontífice”. El canon 1404 afirma “La primera sede por nadie puede ser juzgada. El canon 1372 dispone que “quien recurre al concilio Ecuménico contra un acto del Romano pontífice, debe ser castigado con la censura”. Estos canones que he citado presentan un tipo de institución que he citado presentan un tipo de institución que está organizada y funciona con un sistema de gobierno que se parece a una “monarquía absoluta”.
Los problemas que la iglesia católica ha tenido y sigue teniendo con los derechos humanos tienen su origen en lo mismo: se anteponen dogmas, normas y ritos a la vida de las personas y a la felicidad de las personas.
Lo primero es la vida y la dignidad de las personas. Después de eso y al servicio de eso está la religión. A esto se reduce todo el conflicto que tuvo Jesús con las autoridades de su tiempo.
Los puntos de dirección en la iglesia, desde el papado al presbiterado, no son sometidas a consulta a las bases del Pueblo de Dios; y cuando, por casualidad, se realiza alguna consulta, después no se tiene necesariamente en cuenta. Los dirigentes son escogidos, por cooptación, dentro del restringido círculo de quienes detentan el poder eclesial, y son impuestos a las comunidades marginando a la inmensa mayoría de los laicos, incluso aquellos que poseen una gran cualificación profesional, intelectual y hasta teológica. La centralidad de las decisiones engendra, invisiblemente, marginación, la cual afecta a los derechos fundamentales que tienen que ver con la información, la participación decisoria en aquello que afecta a todos, y las responsabilidades comunitarias.
Ni siquiera los propios curas son considerados aptos para reflexionar , organizarse y decidir, respetando la unidad de los concilios, en los sínodos y en otros posibles encuentros eclesiales, son los obispos quienes piensan, hacen y deciden por ellos, jurídicamente son considerados como auxiliares del obispo y, en lo que toca a los derechos propios de su “ordo”, como apéndices episcopales. Siempre que los grupos se han organizado y se han expresado por su propia cuenta, inmediatamente han topado con la sospecha, la maledicencia y las presiones superiores, cuando no con la supresión y la excomunión.
Una de las cosas que más salta a la vista, como contraria al sentido del derecho, es la vigencia de la discriminación de la mujer en el seno de la Iglesia. Las mujeres constituyen, al menos la mitad del número de fieles, y las religiosas son diez veces más numerosas que los religiosos. A pesar de ello, están jurídicamente incapacitadas para casi todas las funciones directivas de la Iglesia, siendo escasísima su presencia en los secretariados romanos, en las comisiones y Sagradas Congregaciones. Debido a una tradición cultural, asumida también en la expresión histórica de la Palabra de Dios, están excluidas del acceso a los cargos ministeriales vinculadas al sacramento del Orden. ¿No sería igualmente legítimo y dentro de la lógica de la argumentación oficial exigir el que sólo quien sea varón, sino que además deba ser judío, nacido en Galilea, arameo-parlante y circuncidado, como lo fue Jesús? ¿No tiene para la Iglesia ninguna consecuencia el hecho de que Cristo escogiera a once apóstoles casados y únicamente uno célibe? ¿Por qué no tiene importancia este hecho y si, en cambio el otro?
La Gadium et Spes es taxativa al recriminar todo tipo de discriminación como contraria al plan de Dios (GS. 29b).
Hay diócesis en las que el sacerdote conferencista sólo podrá hablar a religiosas o a grupos de sacerdotes si previamente rellena un formulario que, por su contenido, equivale prácticamente a un interrogatorio judicial. La ignorancia de muchos obispos es sustituida por el autoritarismo, que elude toda racionalidad porque no sabe hacer otra cosa sino repetir monótonamente pronunciamientos publicados en el Osservatore Romano. La inseguridad engendra violencia, y el descrédito del otro es una forma de autoafirmación


Fuentes:

Leonardo Boff

Editorial Salterrae

Iglesia carisma y poder


José Maria castillo

jueves, 27 de mayo de 2010

Evo Morales pide al papa abolir el celibato



ROMA, 17 May. (EUROPA PRESS/Gloria Moreno) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, mantuvo un encuentro privado con el Papa Benedicto XVI, durante el que le trasladó su "preocupación" por las "dificultades" que atraviesa la Iglesia y le pidió tomar algunas medidas, tales como "abolir el celibato" y permitir que las mujeres puedan optar por el sacerdocio.
Así lo explicó el mismo Morales posteriormente durante una rueda de prensa en la que remarcó reiteradas veces que había trasladado al Papa sus propuestas "como miembro de base" de la Iglesia católica y no como presidente.
En su primera entrevista privada con Benedicto XVI, Morales le entregó una carta en la que expresa sus principales preocupaciones por la Iglesia y avanza algunas propuestas. "Fue mi madre quien cuando yo era muy niño, me decía que rezara cerrando los ojos y agachando la cabeza, pensando en las enseñanzas de vida del 'Padre Nuestro' y del 'Dios te salve María'", relata al inicio de la misiva, tras lo que emplaza al Papa a hacer todo lo necesario por "superar la crisis de la Iglesia, que como usted dijo, está herida y en pecado".
"Para ello, es imprescindible democratizar y humanizar su estructura clerical", haciendo que "las mujeres puedan tener las mismas oportunidades que los hombres para ejercer plenamente el sacerdocio".
Asimismo, "como Jesús", que "se humanizó para estar entre nosotros y entendernos mejor, la Iglesia no tiene que negar una parte fundamental de nuestra naturaleza como seres humanos y debe abolir el celibato".
Según Morales, "así habrá menos hijas e hijos no reconocidos por sus padres, así podremos sincerarnos ante la realidad". "Del mismo modo", prosigue, "y con mucha decisión debemos proteger a nuestros niños de quienes valiéndose de la confianza que debe inspirar un sacerdote abusan de ellos".
Al final de la carta, Morales se dice "seguro de que Su Santidad valorará con sabiduría estas propuestas que quieren humildemente aportar a cerrar las heridas de nuestra Iglesia".
Además de estas propuestas, el presidente boliviano trasladó al Papa sus quejas por el comportamiento de la jerarquía católica boliviana, a quienes acusa de "hacer política" y con quien dice haber tenido "algunas diferencias" a pesar de ser "católico".
Por lo demás, subrayó que la intención de su carta es ofrecer al Pontífice su "aportación muy humilde como católico de base", al tiempo que destacó las "enormes coincidencias" con Benedicto XVI a la hora de "defender el planeta y a los migrantes".
De hecho, éste fue el tercer tema que abordó con el Pontífice, ante quien denunció las políticas de expulsión y devolución de inmigrantes que están llevando a cabo Estados Unidos y Europa.
Por último, invitó al Papa a visitar Bolivia, recordando que el país ha recibido la visita de un Pontífice "sólo una vez" y remarcando que un evento de estas características "fortalecería" en la fe a los creyentes.
Tras la entrevista con el Papa, que duró unos 25 minutos, Morales mantuvo un encuentro con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, con quien mantuvo una conversación "muy interesante, rica y fluida", aseguró el embajador de Bolivia cerca de la Santa Sede, Carlos de la Riva, que también estuvo presente.
Tanto es así que en lugar de hablar durante media hora, tal y como inicialmente estaba previsto, la entrevista duró "unos 50 minutos" y "no había sensación de que acabara, añadió De la Riva. En este segundo encuentro también participó el secretario para las Relaciones con los Estados, monseñor Dominique Mamberti.
Aunque fue Bolivia la que presentó una petición formal para mantener un encuentro con el Papa, el Vaticano también estaba interesado por conocer de cerca lo que pasa en Bolivia, país donde "está sucediendo algo insólito", como es el hecho de que "hoy estén gobernando los pobres, los marginados históricamente", explicó De la Riva.
VATICANO: "FRUCTUOSO INTERCAMBIO DE OPINIONES"
Por su parte, en un escueto comunicado, el Vaticano informó de que el encuentro se había desarrollado "en un clima de cordialidad", concretando que había dado pie a "un fructuoso intercambio de opiniones sobre temas relativos a la actual coyuntura internacional y regional y sobre la necesidad de fomentar una mayor sensibilidad social para la tutela del ambiente".
Asimismo, "se han analizado algunos aspectos de la situación del país sudamericano, en particular la colaboración entre la Iglesia y el Estado en materia de educación, sanidad y políticas sociales en defensa de los derechos de los más débiles", concluye la nota.
Tras pasar por el Vaticano, el presidente boliviano proseguirá su gira europea en España, donde mañana participará en la Cumbre de presidentes de América Latina, Caribe y Unión Europea (ALC-UE), que se realizará en Madrid, antes de visitar Noruega el día 20 y Finlandia un día más tarde.

El torero no practicante


Hay quienes dicen que son ateos, es decir, que no creen en Dios, aunque en el fondo, incluso los que se confiesan ateos creen, por lo menos en Dios; no tantos, en la divinidad de Jesús, y normalmente apenas conocen lo fundamental de la fe cristiana. Perder la fe en Dios de manera radical no es tan fácil. En el fondo hay un tendencia hacia Dios.Agnósticos, se declaran bastantes, aunque muchos, sobre todo jovencitos, no acaban de saber bien en qué consiste ser agnóstico, aunque se parecen bastante al ateo; piensan que lo sobrenatural no se puede demostrar y lo reducen todo a lo fenomenológico y relativo como dice la Real Academia de la lengua.De ambas actitudes espero hablar en el próximo artículo, citando textos de grandes científicos como Ramón y Cajal, Kepler, Newton, Einsten, Darwin y unos cuantos más.Cristianos no practicantes ciertamente hay muchos; más que ateos o agnósticos; son creyentes pero no son coherente con lo que creen.Recuerdo a este propósito que en una entrevista que me hicieron en televisión, me preguntó el entrevistador qué opinión tenía de los que dicen que son católicos pero no practican; le contesté: cuando yo era torero... y me interrumpió.

- No me diga, Sr. obispo, que usted era torero.

- Sí, le respondí; pero eso era antes de ser sacerdote, claro.

- Bueno, bueno, ya seguiremos hablando del obispo torero cuando acabemos este tema.

- Con mucho gusto, aunque lo podemos tratar ahora muy brevemente: Yo era torero, pero no practicante

.A carcajada limpia; casi no pudimos continuar la entrevista.

Respecto a los ateos y agnósticos, digo que a mis seis o siete años, la existencia de Dios la veía como la cosa más evidente del mundo. Cuando mi madre ponía una clueca, yo señalaba en el calendario que teníamos colgado de la pared, el día en que iban a salir los polluelos. Recuerdo que eran 21 días. El día señalado iba visitando el lugar donde la gallina estaba incubando, hasta que veía cómo los pollitos iban picoteando las cáscaras, poquito a poco, hasta que salían. Y pensaba: ¿cómo es posible que el huevo que unos día antes servía para hacer una tortilla, se convierta en un pollito con ojos, oídos, patitas y que corriesen atendiendo a la llamada de la gallina cuando encontraba algo que ellos podían tomar? Sólo faltaba la palabra de mi madre que me decía: ¡qué sabio y qué poderoso es el Señor! Y no sólo estos pollitos, sino todos los pollitos del mundo y todas las plantas y todos los animales, y las estrellas y el sol...Por eso decía que “veo” al Señor desde muy pequeño. Me es imposible no creer.Recuerdo también que mi maestro nos hablaba del orden de la naturaleza: en el organismo humano, y en el de los animales. Nos ponía un ejemplo. Vamos a ver, nos decía; con unas tijeras cortamos todas las letras de la enciclopedia, una a una. (Qué bien, dijo uno; así no podremos estudiar). Cada uno mete en una cestita todas las letras de su enciclopedia y al salir a la calle las vais echando al suelo, uno detrás de otro. ¿Se ordenarán las letras de manera que aparezcan las 30 enciclopedias, una tras otra? Y la pregunta: ¿Qué es más difícil, que se ordenen las letras de las enciclopedias o que ordenen todas las plantas de manera que la higuera no produzca tomates, ni el manzano, melones, ni el pino calabazas? Es incomprensible que haya quien piense que el mundo se ha hecho y se está haciendo solo.Por eso dijo San Pablo: "Lo invisible de Dios, desde la creación del mundo, se deja ver a la inteligencia a través de sus obras: su poder eterno y su divinidad, de forma que son inexcusables; jactándose de sabios se volvieron estúpidos" (Rom. 1, 20-22).Recordemos que no hay peor ciego que el que no quiere ver. En el próximo artículo pondré testimonios de grandes científicos acerca de lo que opinan sobre Dios; los que he dicho antes y unos cuantos más. Les diría, como los locutores de televisión: no se lo pierdan.

José Gea Escolano


Construyendo un imperio




Después de ser advertido o avisado por Daniel sobre su orgullo, el REY de Babilonia Nabucodonosor fue atacado o castigado con locura. El Señor le restauro su menté, pero después que el paso 7 años en el campo pensando que el era un animal salvaje.Nabucodonosor paso de su arrogante orgullo.
"! Miren la gran Babilonia que he construido como capital del reino! ! La he construido con mi gran poder, para mi propia honra!" Daniel 4:30 A una humilde oración: “Yo, Nabucodonosor, alabo, exalto y glorifico al Rey del cielo, porque siempre procede con rectitud y justicia, y es capaz de humillar a los soberbios." Daniel 4:37 El se arrepintió de su gran orgullo de construir un imperio. J.Vernon Mcgee expreso su preocupación sobre construir imperios en la iglesia de hoy.El aconseja a los lideres cristianos:"No traten de construir un pequeño imperio de su iglesia.Yo empecé con ese punto de vista y nunca he sido tan infeliz desde ese momento." EL anima a los lideres de iglesia a construir en la vida de las personas y dejar los resultados a Dios. Cundo una iglesia gasta sus energías en las estadísticas, en las construcciones y en programas el orgullo puede entrar y las necesidades del pueblo de Dios se pueden olvidar. Jesús nunca olvido la importancia de los individuos.El invirtió su tiempo en 12 hombres (Marcos 3:14).Pablo enseño a Timoteo y se convirtió en discípulo y el enseño a otros (2da de Timoteo 2:2).El Reino de Dios crece cuando nosotros invertimos tiempo en la gente. Las iglesias crecen cuando el pueblo ora y los pastores predican la Palabra de Dios cuando el amor por Cristo busca a los perdidos para ganarlos para el Señor. Pobre es la iglesia que valoriza los programas sobre la gente.
Por; Waldemar

miércoles, 26 de mayo de 2010

Estar en Cristo




“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo” (Efesios 1:3). Pablo nos está diciendo: “Todos los que siguen a Jesús son bendecidos con bendiciones espirituales en los lugares celestiales, donde está Cristo”. ¡Qué increíble promesa para el pueblo de Dios!

Esta promesa se convierte en meras palabras si no sabemos cuáles son estas bendiciones espirituales. ¿Cómo podemos disfrutar de las bendiciones que Dios nos ha prometido, si no las comprendemos?

Pablo escribió esta epístola a los “fieles en Cristo Jesús” (Efesios 1:1). Estos creyentes estaban seguros de su salvación. Los efesios habían sido bien enseñados en el evangelio de Jesucristo y en la esperanza de la vida eterna. Ellos sabían quiénes eran en Cristo, y estaban seguros de su posición celestial en Él.
Estos “fieles” entendieron completamente que Dios obró, “resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales” (1:20). Ellos sabían que habían sido escogidos por Dios desde “antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él” (1:4). Ellos no dudaban el haber sido “adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo” (1:5). Dios los había traído a su familia, porque cuando oyeron la Palabra de Verdad, creyeron y confiaron en ella.

Muchas personas, perdonadas, lavadas y redimidas viven en la miseria. Nunca tienen un sentido de estar llenos de Cristo. Por el contrario, pasan continuamente de cimas a valles, de alturas espirituales a llanuras depresivas. ¿Cómo puede ser esto posible? Es porque muchos nunca van mas allá del Salvador crucificado para llegar al Señor resucitado que vive en gloria.

Jesús les dijo a sus discípulos: “Porque yo vivo, vosotros también viviréis. En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros” (Juan 14:19-20). Ahora nos encontramos viviendo en “aquel día” del cual Jesús hablaba y debemos entender nuestra posición celestial en Cristo.

¿Qué implica la expresión: “nuestra posición en Cristo”? La posición es “donde uno se encuentra, donde uno está”. Dios nos ha puesto donde estamos, o sea, en Cristo.

A cambio, Cristo está en el Padre, sentado a su diestra. Allí, si estamos en Cristo, entonces estamos literalmente sentados con Jesús en el aposento real, donde Él está. Eso quiere decir que estamos sentados en la presencia del Altísimo. A esto se refería Pablo cuando dice que “nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús” (Efesios 2:6). Sí, Jesús está en el paraíso. Pero el Señor también mora en usted y en mí. Él nos ha hecho su templo en la Tierra, su morada.




DAvid Wilkerson

martes, 25 de mayo de 2010

Sobre el Valle de los Caídos


Hoy me ha entrado un interesante comentario sobre el valle de los Caidos de Angel Lausín .

Muchas gracias Angel

Todo lo que sigue es suyo:


EL VALLE DE LOS CAÍDOS es, junto con el Monasterio de El Escorial, una de las primeras maravillas del mundo. Y si estuviera iluminado como la Torre Eiffel, 20.000 bombillas, 352 proyectores de 1.000 vatios cada uno y 4 reflectores de neón de 6.000 vatios cada uno que giran, sería, sin duda, LA PRIMERA MARAVILLA DEL MUNDO.Un turista italiano, que había recorrido muchos países, decía que era “posiblemente la construcción más grandiosa del siglo XX”.La Cruz, situada encima de la montaña vaciada, pesa 26 veces lo que la Torre Eiffel.¿CÓMO SUBÍAN LAS PIEDRAS PARA HACER LA CRUZ DEL VALLE DE LOS CAÍDOS? Esta es la pregunta que se hacen la mayoría de los turistas.Entérese en :http://www.visitaturistica.com Ni hubo 20.000 prisioneros, ni trabajos forzados, ni subían las piedras a cuestas “Entre todos cargaron las 181.740 toneladas de piedras” (elmundo.es), o con poleas, ni hubo centenares o miles de muertos, "Caían cuatro o cinco diarios" "Tanto TVE como "El País" o "ABC", la Asociación por la Memoria Histórica y otros medios de prensa han difundido una serie de datos sobre el Valle de los Caídos para justificar los proyectos del gobierno de cambiar el carácter del monumento. Datos como los siguientes: habrían trabajado en las obras 20.000 presos políticos en trabajos forzados en condiciones infrahumanas, régimen de esclavitud, con miles de muertos en accidentes laborales”. “Hubo catorce muertos en todo el tiempo” (Ángel Lausín, médico.)

Eesquela




Rogad a Dios por caridad por el alma de
Don Aumento de Sueldo,
desaparecido en España en edad avanzada,
viudo de doña Subida de Precios,
que conducía su vehiculo con excesiva velocidad,
debido al nuevo carburante del plan de Desarrollo.
R.I.P.
Su afligida 2ª esposa doña Modesta Paga Extraordinaria,
hijos don Anticipo, doña Vergüenza (ausente),
doña Deuda Perpetua y don Ayuno Forzoso,
hijos políticos doña Esperanza Frustrada,
doña Letra Vencida y doña Necesidad Urgente,
primos, acreedores y demás familia
os ruegan un piadoso recuerdo en sus oraciones
Agradeceremos vuestra asistencia a la conducción del cadáver
desde la casa mortuoria del Ministerio de Trabajo
al cementerio de la Esperanza Perdida.
Varios excelentísimos ministros han concedido
buenas palabras en la forma acostumbrada.
90 días de indulgencia recitando la siguiente oración:
ORACIÓN
"Z P nuestro que estás en la Moncloa,
glorificado sea tu nombre y el de tus 640 asesores,
con los que no paras de arruinarnos.
Hágase tu voluntad y la de tus Ministros,
que tan a gusto nos exprimen,
perdona nuestras deudas que vemos aumentar por momentos,
así como nosotros intentaremos perdonar
a los que nos están robando, y déjanos caer en la tentación
de buscar algún empleo que tanto necesitamos.
Amén.
JACULATORIA
Bienaventurados los que viven del sueldo base,
porque pronto verán a Dios.

lunes, 24 de mayo de 2010

¿Tiene Dios chance en la Iglesia Católica?


De momento no hay más que mirar las estructuras de la religión en las instituciones eclesiásticas para darnos cuenta de que en esa administración y esas características religiosas de la iglesia van llegando a su fin, si es que no han rebasado ya su fecha de caducidad. Este proceso de erosión comenzó a partir de la ilustración y sigue su curso. Eso no quiere decir que el hombre de hoy no sea religioso, pues la religión tiene en el hombre más calado y es más profunda de lo que parece. Pero el hombre de hoy busca a Dios más “inmediatamente”, sin sentir muchas veces la necesidad de acudir a mediadores, como corresponde a la mentalidad de los profetas del Antiguo Testamento y del mismo Jesús. La prueba está en que muchas gentes buscan a Dios incluso en otras religiones, donde mutuamente se enriquecen y fecundan. Es evidente, pues, “Dios es siempre más y mayor” que lo que nos ofrece nuestra propia religión, en este caso la católica, y concretamente una “iglesia clerical” y un Vaticano infalibles.
Si leemos bien el Nuevo Testamento constataremos que Jesús no tuvo intención de fundar una nueva religión sino que, siguiendo la visión de los profetas, no aspiraba más que a alcanzar una vida humanamente digna, una humanidad universal y una existencia verdaderamente humana para todos. Para eso era preciso cambiar de vida, de mentalidad, de actitudes, de comportamientos, es decir “convertirse”. Pero claro, a tal efecto con la tradición dogmática y el sistema doctrinal de la iglesia no teníamos nada que hacer, y es lo que la “causa de Jesús”, al ser traducida al helenismo se hizo extraña, se torno el evangelio en un cuerpo extraño, que a los jóvenes de hoy, sin duda, no puede entusiasmar. Sin gran esfuerzo es posible captar como este sistema doctrinal de la iglesia apenas o nada tiene que ver con las genuinas aspiraciones de Jesús, y que es un sistema frágil y prácticamente “increíble” es algo que se palpa en nuestro ambiente vital y cultural. Y es que, desfigurando el evangelio, se han trastocado las cuestiones de doctrina mayormente por parte de quienes en la iglesia católica detentan el poder.
Es posible que hoy nos encontremos en una época parecida a la del profeta Jeremías hacia el año 580 antes de Cristo. Respecto a la iglesia debemos recordar el gesto simbólico y profético del profeta Jeremías en Jerusalén hacía el año 600 antes de Cristo. Durante largo tiempo había padecido terribles visiones hasta llegar a convencerse de que los sacerdotes del Templo eran unos falsos asalariados y que los profetas cortesanos no eran sino aduladores y bufones, mientras los doctores e interpretes de la ley (sagrada Biblia) no eran más que gente arrogante que se afana por alcanzar y disfrutar del poder, y para ello mienten y tergiversan la Palabra de Dios hasta que los deseos de sus mandatarios se ven adecuadamente cumplidos, estableciendo de esa manera la ideología de “Dios nos ha elegido” y en su nombre hablamos y actuamos.
Lo que un día hizo el profeta Jeremías en el templo de Jerusalén fue algo espantoso y horripilante, un crimen de lesa ley sagrada, ya que reunió el pueblo en masa para celebrar el servicio religioso, Jeremías vociferando, instó a Dios a rezar por el rey enemigo Nabucodonosor de Babilonia a fin de que lo más pronto posible derribara y aniquilara los muros de la Ciudad Santa del Templo. Y así ocurrió. El templo fue destruido y los judíos deportados a Babilonia. Los contemporáneos de Jesús, que conocían esta historia, al verle se preguntaban si no sería él una especie de Jeremías que había regresado. A tal efecto, nos tenemos que preguntar qué ocurriría si hoy volviera Jesús de Nazaret a la iglesia y al Vaticano y repitiera su mensaje evangélico. Me temo que volvería a enfurecerse como ya se enfureció una vez en el Templo de Jerusalén abarrotado de gentes y que su mensaje sería tan duro y acerbo, y tan desesperadamente expectante como lo fueron entonces las palabras de Jeremías.
El mensaje de Jeremías apunta a la caída del Templo y de la casta sacerdotal que administra la religión. Jeremías dice que Dios habla al hombre en su corazón, en su conciencia, y que, en lo referente a Dios, nadie tiene necesidad de que le den lecciones magistrales, y menos dogmáticas, sobre Dios mismo y sus ministerios. No es, pues, raro que a la vista de tal situación y de la historia de la iglesia haya habido en ella reformadores que intentaron decir y hacer las cosas de otra manera. Pero siempre han sido marginados y, a poder ser anulados, porque en la iglesia católica no se ha tolerado la libertad intelectual del espíritu, no se ha comprendido esa inmediatez del hombre con Dios y su propia personalidad. Los mismos sacerdotes lo tienen hoy en día mal, pues los jerarcas no están dispuestos a cambiar o reformar la iglesia –sus estructuras, su funcionamiento y su ministerio- (a pesar de la solemne declaración del Concilio Vaticano II de que la iglesia debe ser reformada y transformada incesantemente) y tienes que conformarte mayormente con administrar sacramentos y ofrecer otros medios rituales y devocionales, como si de rebajas se tratara. Si acaso, poco más. Pero eso no se corresponde con las enseñanzas de Jesús, con la confianza que él nos dio respecto a Dios, que es Padre bondadoso (Abba), y que quedo expresado en el Padrenuestro. Claro, para relacionarnos así, filialmente, con Dios no se necesitan mediadores, ni tantos ritos sagrados, ni sacrificios y ofrendas, sino sólo hombres que voluntariosamente se ayudan a encontrar a si mismos, a encontrar el camino de su vida que les lleva a Dios, que es, por esencia, plenitud. Esta enojosa situación tiene que sufrirla el sacerdote y tiene que sentirse importante si él, de verdad, quiere estar, como Dios, cerca del hombre y ayudarle humanamente a ser él mismo, el que Dios, en definitiva, quiere. Y entre su sacerdocio y su humanidad sufre forzosamente una especie de esquizofrenia, al sentirse por un lado obligado por la institución que representa y por otro inclinado hacia la humanidad del hombre que es. El ideal sería ser un “hombre sacerdotal”, o sea un hombre que en la vida, existencialmente, enseña a los demás hombres a serlo realmente, como Jesús lo enseño, el “sumo sacerdote de la existencia”, no de la religión oficial. Pero en la iglesia no hay libertad suficiente como para poder ser un “hombre sacerdotal”, pues el sacerdote está institucionalmente demasiado atado a la institución y a sus ministerios o funciones burocráticas, de tal manera que, hasta hoy en día, se impone un juramento de absoluta obediencia a los jerarcas o te la juegas toda a una carta. Y en la iglesia institucional no parece, como quien dice, tener ganas de cambiar y tampoco de ser más tolerante y comprensiva, en una palabra más “humana” y eso que Dios al encarnarse se hizo “hombre”.
La iglesia Católica todavía no ha aprendido que lo primero y primario de su misión y vocación es hacer “hombres” cabales y no, aunque parezca paradójico, cristianos de corte, sobre todo, eclesiástico y no aptos y educados para la vida. Para ello sigue, más que nada diciendo misas y administrando sacramentos sin saber muy bien ella lo que hace y quienes lo reciben lo que eso quiere decir.

Gumersindo Lorenzo Salas

Artículo extractado

Editorial Salterrae

domingo, 23 de mayo de 2010

Que Dios nos ayude a no murmurar y no quejarnos


Esta es mi oración diaria. Mientras el temor se esparce y la incertidumb reabunda, oremos para que el Espíritu Santo nos muestre que la murmuración y laqueja son señal de que somos impacientes y desconfiamos de nuestro Señor. En Éxodo 17, Moisés se refirió a la murmuración como “tentar a Dios.”Los hijos de Israel habían llegado a Refidim y no había agua para beber. ¡Laduda de incredulidad se esparció por todo el campamento! La gente se olvidó de las anteriores veces en las cuales Dios los había librado de sus aflicciones y comenzaron una vez más a dudar de que Dios estuviera con ellos. Ellos lloraban diciendo, “Dios, ¿por qué nos sacaste de Egipto? ¿Por qué no nos dejaste morir allá en lugar de traernos a este lugar para matarnos?”Ellos estaban listos para apedrear a Moisés. Con gran misericordia, Dios les dio agua de la roca, pero el Señor hizo que aquel lugar se llamase Masah yMeriba – murmuración y queja. Era un lugar que no debería ser olvidado en el futuro de Israel.Creemos tener el derecho de murmurar y de quejarnos porque nuestras afliccionesen particular son tan dolorosas, tan difíciles. Han habido momentos en los que he sido culpable de tentar a Dios de esta manera, pero mientras leo Éxodo 17una y otra vez, un temor reverente de Dios emocionó mi alma – “Dios tomaeste asunto muy en serio.”Él nos ha ayudado tanto en el pasado y nos ha probado su fidelidad cada vez.La pregunta es, ¿cuándo confiaremos completamente en él? ¿Cuándo confiaremos completamente en su promesa de guardarnos, de amarnos, de sernuestro Padre, nuestro protector? Necesitamos que el Espíritu Santo nos ayude.Yo le imploro a usted, no murmure ni se queje, por que los que se agarran firme de la fe, ésas personas serán bendecidas. Que Dios me ayude a que esta sea laa ctitud de mi corazón para los tiempos que se avecinan. Todo lo podemos en Cristo que nos fortalece.Si usted pudiese saber cómo todo esto aquí se resolverá para la gloria deDios, usted descansaría en la Palabra de él.


David wilkerson

sábado, 22 de mayo de 2010

Mira el lado positivo


El hombre no puede vivir sin esperanzas o ilusiones. Vive dependiendo constantemente de ellas pues son las que sin duda alguna, proveen una fuerte motivación para esforzarse, para ir más allá y muchas veces para arriesgar.
Se dice que una persona sin motivación en la vida es alguien que va decayendo. También dicen que se llega a anciano cuando ya no hay nada qué anhelar. Sin embargo, hay muchas personas en la tercera edad que se ven más animados, despiertos y aún con más energía y sueños que muchos de los jóvenes en la actualidad. Pero ¿qué cosas podrían darle motivación, esperanzas o ilusiones a una persona que ha vivido 80 años? ¿Acaso no ha visto todas las desgracias por las que ha pasado el mundo? ¿No habrá sido engañado, defraudado, ignorado o maltratado por muchas personas en el paso de los años? Si es así ¿qué ganas pueden quedarle de vivir? Pues la respuesta es simple: no todo en la vida es desgracia. Hay momentos buenos y malos, momentos alegres y tristes, cosas muy negativas pero también cosas muy positivas. Y el punto es, ¿por qué debemos poner cuidado solamente en las tragedias? Hay tantas cosas que podemos apreciar de un día por terrible que haya estado. Para empezar tuvimos vida, muchos no amanecieron hoy. Por lo tanto tenemos una nueva oportunidad de mejorar, crecer o aprender algo nuevo. Nos pudimos levantar, estirar y respirar. ¿No es suficiente razón? ¿Por qué nos cuesta tanto ver el lado positivo de las cosas? ¿Acaso no hay personas en peores situaciones? Estoy seguro que sí y posiblemente ellas tengan mejor respuesta ante las circunstancias de la vida que nosotros. Mientras unos pedimos un milagro para cumplir algún capricho que embargamos, otros piden un milagro para vivir un día o una hora más. Debemos levantar la vista y ver que hay mucho por lo cual luchar, mucho por mejorar, mucho por crear o reinventar, no importando el maltrato de la vida. Porque finalmente, nuestra esperanza está puesta en el mismo que sueña con llevarnos muy pronto a un lugar de paz: nuestro amado Jesús.
Kenny Rivas

http://www.pcjovenes.com/recursos/pensamientos/28-mira-el-lado-positivo.html





viernes, 21 de mayo de 2010

Tierra Santa



Moisés estaba cuidando ovejas cuando Dios lo llamó desde la zarza ardiente, yl e ordenó: “Quita el calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es” (Éxodo 3:5).Tierra santa no es un lugar físico, sino espiritual. Cuando Dios le ordenó a Moisés que quitase su calzado porque estaba en tierra santa, él no se estaba refiriendo a un pedazo de terreno de dos metros por cuatro – él estaba hablando de un lugar espiritual. Un Dios santo debe tener a un hombre santo en una tierra santa; de hecho, Dios no puede usar a un hombre hasta que lo coloque en tierra santa.¡El lugar era santo! ¿Cuál lugar? El lugar era la condición espiritual a la que Moisés había llegado finalmente, un lugar en su crecimiento donde Dios podía llegar a él. Él estaba finalmente en un lugar de recepción, listo para escuchar, suficientemente maduro para estar dispuesto a responder a los manejos de un Dios santo. Por favor no piensen ni por un momento que sólo Moisés estaba en tierra santa. También lo estaba todo Israel, aunque estaban al final de su esperanza.Yo nunca he creído que Dios mantendría a toda una nación bajo esclavitud tan sólo para darle tiempo a Moisés de madurar y ser un líder misericordioso.Nuestro Señor no hace acepción de personas. Dios, en esos cuarenta duros años, estaba preparando a Israel tanto como a Moisés. En una manera de juicio amoroso, el Señor estaba llevando a Israel de vuelta a un lugar santo – de vuelta a un hambre por Jehová.Mientras Moisés estaba en la montaña siendo despojado de sus derechos –porque eso es lo que significaba el remover sus calzados – Israel estaba enel valle siendo despojado de sus fuerzas humanas. Moisés no tendría derechos;Israel no tendría fuerzas. Dios no podía probarles que él era fuerte para beneficio de ellos de ninguna otra manera. ¡El gran YO SOY estaba siendo revelado!Nosotros tendremos que recorrer la misma ruta para poder ser usados. Esto es,ser despojados de nuestro orgullo y de nuestra confianza en nosotros mismos.
Davis Wuilkerson

jueves, 20 de mayo de 2010

15 cosas que Dios no preguntará


1. Dios no preguntará qué clase de coche manejan, pero preguntará a cuánta gente ustedes han llevado que no tuvo transporte.

2. Dios no preguntará la longitud en pies cuadrados de su casa, pero preguntará a cuántas gentes usted le ha dado la bienvenida en su casa.

3. Dios no preguntará por la ropa extravagante que usted tuvo en su armario, pero preguntará cómo muchas de esas ropas ayudaron al necesitado.

4. Dios no preguntará por su posición social, pero preguntará qué clase de clase usted demostró. 5. Dios no preguntará cuántas posesiones materiales usted tuvo, pero preguntará si ellas dictaron su vida.

6. Dios no preguntará si su salario era más alto, pero preguntará si usted cedió en su carácter para obtener ese salario.

7. Dios no preguntará cuánto tiempo extraordinario usted ha trabajado, pero preguntará si usted trabajó tiempo extraordinario para su familia y seres amados.

8. Dios no preguntará cuántas promociones usted ha recibido, pero preguntará cómo usted promovió a los otros.

9. Dios no preguntará si tenía título en su trabajo, pero preguntará si usted realizó su trabajo con la mejor de su habilidad.

10. Dios no preguntará lo que usted hizo para ayudarse a usted mismo, pero preguntara lo que usted hizo para la ayuda de los otros.

11. Dios no preguntará cuántos amigos usted tuvo, pero preguntará de cuántas gente usted era un amigo verdadero.

12. Dios no preguntará lo que usted hizo para proteger sus derechos, pero preguntara lo que usted hizo para proteger los derechos de otros.

13. Dios no preguntará en qué vecindario usted vivió, pero preguntará cómo usted trató a sus vecinos. 1

4. Dios no preguntará por el color de su piel, pero preguntará por el contenido de su carácter.

15. Dios no preguntará cuánto tiempo sus actos fueron igual que sus palabras, pero preguntará cómo muchas veces ellos no fueron.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Sobre el Valle de los Caidos


Como parte de su revisionismo histórico, José Luis Rodríguez Zapatero se ha propuesto hacer desaparecer el Valle de los Caídos. Y lo está haciendo poco a poco.
En estos momentos, nadie puede visitar el Valle. Ni la Cruz, ni la Basílica. El cierre y futuro desmantelamiento del Valle ha provocado incluso la creación de una
Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos.
Pego a continuación un email que me ha enviado un amigo…
En conversación telefónica, uno de los monjes benedictinos de la Basílica de El Valle de los Caídos ha informado lo siguiente:
No ha habido, ni hay en estos momentos ningún tipo de andamiajes destinados a obras o a reparaciones en el interior de la Basílica, ya sea para reparar goteras (que siguen en el mismo sitio) o para quitar o alterar algún elemento arquitectónico, artístico u ormanetal del templo. En este sentido, en lo que se refiere a la cúpula de la Basílica, lo cierto es que sí se han limpiado las partículas de hollín que había incrustradas en la msima desde el atentado con bomba del GRAPO en 1997 , pero afortunadamente no se ha tocado nada de la decoración.
Por lo tanto, ES MENTIRA que dentro o fuera del recinto se estén realizando tareas de “mantenimiento” o “restauración” de nada.
En consecuencia, la única razón por la que la Basílica está cerrada a cal y canto es única y exclusivamente una decisión “por c…” de Patrimonio Nacional, siguiendo órdenes del Ministerio de la Presidencia - del cual depende orgánicamente - a su vez éste integrado en al Vicepresidencia 1ª del Gobierno (es decir, De la Vega).
Por todo ello, en estos últimos días el Abad de la Basílica, junto con el Arzobispado de Madrid y la Nunciatura de la Santa Sede (la cual confirma que en Roma se está al corriente de lo que ocurre) están intentando desbloquear conjuntamente a tres bandas esta situación, realizando gestiones no sólo con patrimonio y el Ministerio, sino incluso con la mismísima Jefatura del Estado.
Ante el silencio informativo de lo que esta pasando, el P. Julio Iglesias, NOS RUEGA A TODOS LOS FIELES QUE DIFUNDAMOS EN CUANTOS MEDIOS DE DIFUSIÓN E INFORMACIÓN NOS SEA POSIBLE (correos electrónicos, blogs, Foros, sms, Redes Sociales, Cartas a los periódicos, etc…) LOS HECHOS QUE ESTÁN ACONTECIENDO, AL TIEMPO QUE SUPLICA “A LOS BUENOS ESPAÑOLES” que contemos lo que están haciendo con los monjes del Valle.
Como ellos no han olvidado ni perdonado, quieren contagiarnos a todos su resentimiento. No podemos dejarnos llevar, pero tampoco podemos permitir que acaben con el patrimonio histórico y cultural de todos.

Marruecos persigue a los cristianos




El diario El País, a través de su redactor Ignacio Cembrero, está realizando un excelente seguimiento y exposición de los hechos que rodean la ola de persecución injustificada e injustificable contra los cristianos –la mayoría evangélicos- en Marruecos. Persecución que se ha recrudecido de manera alarmante desde el pasado mes de marzo.
En esta misma línea, El País ha publicado un Editorial que les reproducimos a continuación, con el que nos identificamos y coincidimos plenamente.


«LA UE DEBE EXIGIR A MARRUECOS QUE ACABE CON LOS ALEJAMIENTOS Y RESPETE A TODAS LAS CONFESIONES»


Editorial de El País, 17/05/2010




Marruecos ha expulsado tradicionalmente con cuentagotas a cristianos protestantes por su supuesto proselitismo, pero desde marzo ha acentuado la cadencia. Un centenar de cristianos, en su mayoría occidentales y evangélicos, han recibido la orden de salir del país. Nunca desde la independencia, en 1956, fueron expulsados tantos cristianos, incluidos, por primera vez, un católico y también fieles de la Iglesia protestante reconocida oficialmente por Rabat. Nunca tampoco la policía había entrado en el templo durante el oficio, como sucedió en Marraquech en marzo, para practicar detenciones. La pequeña ONG marroquí Bayt al Hikma denuncia incluso que la policía pregunta ahora a los alumnos musulmanes de las escuelas extranjeras en Marruecos si les invitan a participar en fiestas religiosas cristianas. La cúpula del colegio norteamericano de Casablanca ha sido ya expulsada. Entre los cristianos residentes en Marruecos, extranjeros o marroquíes conversos, hay miedo. La prensa oficialista contribuye a incrementar su aprensión propagando calumnias y publicando fotos de iglesias con religiosos ante sus puertas a los que acusan de quebrantar la fe de los musulmanes. Las autoridades se basan en esta acusación y en la de proselitismo, ambas recogidas en el Código Penal, para justificar la sanción. A muchos de los expulsados ni siquiera les explican el porqué de la medida y cuando lo hacen es sólo de palabra. En puridad deberían ser juzgados por esos delitos, pero Rabat se salta sus propias leyes para evitar escándalos. Marruecos se jacta de ser uno de los países musulmanes más tolerantes. Es, desde luego, el más mimado del norte de África por la Unión Europea, que le otorgó el estatuto avanzado en 2008 y que en marzo celebró en Granada su primera cumbre con Marruecos. Coincidiendo con su desarrollo, éste puso en marcha la represión. EE UU y los Países Bajos se quejaron ante Rabat, pero España, que ejerce la presidencia de la UE, prefiere guardar silencio. Es hora de que los Veintisiete adviertan a Marruecos de que el trato privilegiado que recibe debe suponer, por su parte, avances en materia de derechos humanos. Es hora, también, de que las comunidades musulmanas en España, la mayoría de origen marroquí, pidan al Gobierno del país del que son originarias que respete a las demás confesiones como se respetan en el país al que emigraron.


Protestantedigital.com

martes, 18 de mayo de 2010

Abusos litúrgicos




“La romaxes gallegas son la consecuencia directa de un clero apaisanado, del desprecio de los medios de la gracia, de la falta de consideración del Sacramento de la Penitencia, del olvido de Cristo, que es quien maltratan especialmente los sacerdotes cuando no tienen fe”.
Muchos católicos son engañados por falsos maestros que la propia Iglesia permite que hagan su labor destructora desde dentro. Es más, quienes se dedican a intentar que se cumpla la enseñanza apostólica, pidiendo que se expulse a los herejes de la comunión eclesial, tienen que ver como se les acusa de ser precisamente los que causan la división.
“Si un reino está dividido contra sí mismo, no puede durar. Y si una casa está dividida contra sí misma, no podrá subsistir” (Mt 3,24-25). La verdad no creo que haga falta dar muchos argumentos para que se comprenda porqué nuestro Señor tenía razón al decir tal cosa. El sentido común nos sirve para entenderlo. El mismo Jesucristo, sabiendo lo que vendría después, oró por la unidad de los cristianos. “Que sean uno, como nosotros somos uno” (Jn 17,22). La historia demostró poco después la necesidad de esa oración.
Quienes gritan en las iglesias que por ser libres no se sujetan a norma alguna, en realidad son los mayores delincuentes del tiempo. No se sujetan a la disciplina de la Iglesia, pero tampoco utilizan la libertad personal para el bien. No saben qué hacer con su libertad. La sacan de la estructura comunitaria y la dilapidan. La libertad se convierte en una serpiente que les devora.
Cristo te ha hecho libre a ti, y a mí, y a todos nosotros. Y te ha puesto en una Iglesia en la que todos somos libres, pero dentro de un orden. Tenemos un trabajo que hacer. Ese trabajo ha de ser programado, tú eres una pieza importante de todo el engranaje, has de funcionar unido a tus hermanos. Si estimas que tienes línea de comunicación y que sólo obedeces lo que crees que El te dice, entonces vete a vivir a las nubes. Si quieres quedarte con nosotros, en la tierra, en esta Iglesia, sujétate a la disciplina de la misma. Porque el uso anárquico de tu libertad inmovilizará todos nuestros proyectos y paralizará la vida de la congregación.










Bajo la regla de la Gracia


El hijo pródigo necesitaba lo que el apóstol Pablo llama “”el renovar de la mente”. Yo amo leer las siguientes palabras de la parábola: “Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies… Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta” (Lucas 15:22-23).El hijo pródigo tenía mentalidad de condenación, y esto fue puesto en él por Satanás. Hoy, lo mismo sucede con muchos de los hijos de Dios. Nuestro Padre se regocija de nosotros, nos abraza con brazos amorosos. Pero nosotros creemos que la humildad significa decirle a Dios lo malos que hemos sido,desenterrando nuestros pecados pasados en lugar de confiar en sus expresionesde amor. Y todo el tiempo pensamos con culpa, “Dios tiene que estar enojado conmigo. He pecado peor que muchos otros.”Cuando los sirvientes del padre trajeron el mejor vestido que había en la casa y se lo pusieron al hijo, representaba el ser vestido con la justicia de Cristo.Luego el padre puso el anillo en el dedo del joven, significando la unión con Cristo. Finalmente, él puso calzados en los pies del muchacho, que representaser calzado con el evangelio de la paz de Cristo. El padre amoroso estaba mostrándole a su hijo: “Quita esos andrajos de carne, esos vestigios de esfuerzos personales para complacerme. Déjame mostrarte cómo yo te veo. Tú estás entrando a mi casa y a mi presencia como un nuevo hijo del rey. ¡Tú no estás entrando como un pordiosero o un esclavo, sino como mi hijo, el cual me deleita! Ahora entra, con libertad y confianza.”Lo mismo es verdadero hoy día. Tenemos que ser renovados en nuestra manera depensar sobre cómo Dios nos recibe en su presencia. “Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través delvelo…acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe”(Hebreos 10:19-20, 22 ).La palabra “libertad” que se usa aquí, viene de una palabra raíz que significa “un esclavo emancipado”. Significa no estar más bajo la ley del pecado y de la muerte, sino bajo la regla de la gracia. Para decirlo de una manera corta, es por el amor del Padre- sólo por su misericordia- que cualificamos para entrar a su presencia. Y aquí está la calificación: “Con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos (cualificados) para participar de la herencia de los santos en luz; el cual nos ha librado de la potestad de la stinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo” (Colosenses1:12-).


David Wilkerson

lunes, 17 de mayo de 2010

Diario de un perro




Francisco nació en Asís nacio en Italia, dentro de una familia acomodada, en el año 1182, pero se despojó de todas las riquezas materiales y se dedicó a servir y ayudar no solo a sus semejantes, sino también a todos los seres vivos y a todos los animales, a los que consideraba hijos de Dios y llamaba "hermanos", se dirigía a ellos y era escuchado por estas criaturas; le obedecían las aves, peces, y es famosa la intervención que tuvo en Greccio al lograr que un lobo salvaje no atacara mas a la población. Entre sus muchos escritos se encuentra el "Cántico de las Criaturas", basado en el sentido de hermandad hacia la naturaleza, donde expresa como todas las criaturas están unidas en un solo coro de alabanza a Dios. El sentía compartir algo con todas las criaturas, y las consideraba hijas de Dios, y como tales consideraba que se debía respetar su vida, su existencia, pues eran un regalo del Creador, sin las cuales el hombre no podría sobrevivir.

EL CÁNTICO DE LAS CRIATURAS

Altísimo y omnipotente buen Señor,

tuyas son las alabanzas,

la gloria y el honor y toda bendición.

A ti solo, Altísimo, te convienen

y ningún hombre es digno de nombrarte.

Alabado seas, mi Señor,en todas tus criaturas,

especialmente en el Señor hermano sol,

por quien nos das el día y nos iluminas.
Y es bello y radiante con gran esplendor,de ti,

Altísimo, lleva significación.

Alabado seas, mi Señor,por la hermana luna y las estrellas,

en el cielo las formaste claras y preciosas y bellas.

Alabado seas, mi Señor, por el hermano viento y por el aire y la nube

y el cielo sereno y todo tiempo,

por todos ellos a tus criaturas das sustento.

Alabado seas, mi Señor, por el hermano fuego,

por el cual iluminas la noche,

y es bello y alegre y vigoroso y fuerte.
Alabado seas, mi Señor,
por la hermana nuestra madre tierra,

l a cual nos sostiene y gobierna

y produce diversos frutos con coloridas flores y hierbas.

Alabado seas, mi Señor, por aquellos que perdonan por tu amor,

y sufren enfermedad y tribulación;

bienaventurados los que las sufran en paz,

porque de ti, Altísimo, coronados serán.

Alabado seas, mi Señor,por nuestra hermana muerte corporal,

de la cual ningún hombre viviente puede escapar.

Ay de aquellos que mueranen pecado mortal.

Bienaventurados a los que encontraráen tu santísima voluntad

porque la muerte segunda no les hará mal.

Alaben y bendigan a mi Señor

y denle gracias y sírvanle con gran humildad.

Lo cantó por todos, por ti y por mi; por los hombres y los astros; por las criaturas y las plantas; por toda esta naturaleza que Cristo reconcilió y pacificó en su cruz. Francisco interpretó el silencioso canto que toda la creación le tributa a Dios, y la silenciosa melodía que Dios canta en la creación.

domingo, 16 de mayo de 2010

Israel, una profecía cumplida hace 62 años


Edwin Sánchez
Para los cristianos de Nicaragua, Israel es de un significado trascendental, que desde luego, no se puede discernir sólo con la mente natural, sino con el Espíritu de Dios. El mismo Jesús fue categórico, tanto que sus palabras no pueden ser objeto de interpretación, de legalismos o de tergiversación: la salvación viene de los judíos.Jesús, en su manifestación natural es un judío, razón que da fuerza y evidencia a sus palabras. De Israel proceden los profetas, de esa nación nos viene la Biblia. De ahí surgió el cristianismo, gracias al apóstol Pablo, a quien le debemos que el mensaje del evangelio se haya expandido a los confines de la Tierra, incluyendo a nuestro bendito país. El 14 de mayo de 1948 aconteció algo sin precedente en la historia de la humanidad. Un hecho que para muchos pudo pasar inadvertidos, por ignorancia, incredulidad, secularismo u alguna otra razón. Lo que sucedió en ese año, fue profetizado por Isaías 2 mil 710 años antes. Y cada una de las 39 palabras y sus cuatro preguntas claves, se cumplieron literalmente al pie de la letra. Y nadie puede luego decir que alguien fue a cambiar la Biblia, para acomodar un capítulo inusual en la historia de los hombres, al texto bíblico. Isaías 66:8 profetiza: “¿Quién ha oído cosa semejante? ¿Quién ha visto tales cosas? ¿Es dado a luz un país en un solo día? ¿Nace una nación toda de una vez? Pues Sion apenas estuvo de parto, dio a luz a sus hijos”.Gracias a Dios, Nicaragua junto a Costa Rica, fueron de los primeros en el mundo en reconocer en las Naciones Unidas, al naciente Estado de Israel. El hecho se produjo precisamente en la víspera del Shabat,el 14 de mayo de 1948, cuando en lo que nuevamente sería el Estado Judío, los miembros del consejo del pueblo, representantes de la comunidad judía de Eretz Israel, declararon:El Estado de Israel permanecerá abierto a la inmigración judía y el crisol de las diásporas; promoverá el desarrollo del país para el beneficio de todos sus habitantes; estará basado en los principios de libertad, justicia y paz, a la luz de las enseñanzas de los profetas de Israel; asegurará la completa igualdad de derechos políticos y sociales a todos sus habitantes sin diferencia de credo, raza o sexo; garantizará libertad de culto, conciencia, idioma, educación y cultura; salvaguardará los Lugares Santos de todas las religiones; y será fiel a los principios de la Carta de las Naciones Unidas. La Palabra de Dios orienta a los cristianos que han reconocido a Jesús o Yeshúa como el único Sumo Pontífice--supremo puente--entre Dios y los hombres, a orar por la paz de Jerusalén, para que haya paz entre sus muros. Y que sean prosperados los que le aman. (Salmo 122).El Altísimo que muda los tiempos, cambia las edades, quita y pone reyes, es el mismo que estableció esta ley inviolable, por mucho que la detesten algunos: “Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra”. (Génesis 12:3)La mente natural del hombre dirá que Israel es una conspiración de potencias como los Estados Unidos de América, pero ni ésta ni otra poderosa nación existían hace más de 25 siglos, y para entonces ya estaba el pueblo de Abraham, que sobrevivió a varios imperios como los de Egipto, Babibonia y de Roma. Ah, y de Persia, la actual Irán.A nuestro país no le convienen amistades peligrosas como la que el Presidente Daniel Ortega disfruta con Mahmud Ahmadinejad, quien ha dejado muy en claro lo que desea, y lucha con pasión por ello: la destrucción del Estado de Israel, una infame aspiración compartida con el presidente de Venezuela Hugo Chávez.Oremos para que las autoridades de Nicaragua reconsideren sus alianzas y definan sus relaciones al más alto nivel con Israel. Porque hoy el mandatario nicaragüense reincide en su pésimo error de los años 80 cuando alineó a nuestro país contra el Estado israelita. Entramos a ser parte de los que “maldicen a Israel”, y las evidencias aún hoy las padecemos en nuestra economía. El mandatario se ha expuesto a caer bajo la ira del Señor de los Ejércitos. Y recordemos que tras el reconocimiento de Nicaragua al Estado Judío, los años 50, 60 y 70 del siglo pasado, se produjo el repunte económico que nunca antes se vio en nuestra historia. Hoy estamos rezagados en 50 años con respecto a Costa Rica. Que el Señor Yavhé, en el nombre de Jesús, bendiga a Israel en su 62 aniversario.



Cuando se constituyó el estado de Israel, auspiciado por las Nacioness Unidas el 14 de Mayo de 1.948 la respuesta árabe fue declarar la guerra a Israel, pero después de aquella guerra de los seis días, el resultado fue que Israel amplió sus territtorios “Y reunirá a los esparcidos de Israel de los cuatro confines de la tierra” Isa 11:12
¿Por qué los judíos? ...
Ellos son un Pueblo de Propósito, de Profecía y un Pueblo de Presente.
Pueblo de Propósito
Dios designó que los judíos habrían de ser un cauce de bendición especial para todas las familias de la tierra : “Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.” Gén 12:1-3 El propósito de Israel fue que las naciones fuesen a él (la iglesia por el contrario es la llamada a ir a las naciones... “ Id y haced discípulos”)
Pueblo de Profecía
Los siglos de la historia han uedado marcados por naciones que han intentado quitar de en medio esta presencia (Inquisición, Cruzadas, Nazismo, etc...) pero a pesar de todos estos esfuerzos “...el que guarda a Israel no se ha adormecido” Salm 121:4 Son proféticos por cuanto: Volverían a su tierra (Ezequiel 36:22-24; 39:21,27, tendrán que sufrir una mayor persecución (Joel 2:11; Jeremías 30:7; Dn 12:1; Mt 24:21) pero cumplirán su propósito (Ap 7:4; 11:3; Zac 13:7-9)
Pueblo Profético en el Presente.
“Dios no ha desechado a su pueblo Israel” Rom 11:8

viernes, 14 de mayo de 2010

EL OBISPADO DE MONDOÑEDO-FERROL PROHIBE CELEBRAR MISA A VICTORINO PEREZ PRIETO














OBISPADO DE MONDOÑEDO-FERROL
SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN
NOTA INFORMATIVA DEL SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN
DEL OBISPADO DE MONDOÑEDO-FERROL A PROPÓSITO
DE LAS ÚLTIMAS DECLARACIONES DE D. VICTORINO PÉREZ PRIETO

Con relación a las declaraciones a la prensa de D. Victorino Pérez Prieto, concretamente las que aparecen en una entrevista publicada por El Correo Gallego de ayer domingo, 7 de marzo, en las que afirma que, “a pesar de estar casado sigue siendo cura, aunque sin responsabilidad parroquial, situación de la que el Obispo de Mondoñedo-Ferrol está al tanto”, añadiendo a continuación que “sigue celebrando misa”, este Obispado se ve en la obligación de manifestar lo siguiente: 1º Según lo prescrito por los cánones del Código de Derecho Canónico, 1394, 1 y 1044, 1-3º, al clérigo que haya contraído, aún inválidamente, matrimonio civil no le es lícito en modo alguno ejercer las órdenes sagradas, y particularmente presidir la eucaristía.
2º No es cierto que el Obispo de Mondoñedo-Ferrol haya amparado o consentido en modo alguno que D. Victorino Pérez Prieto continuase ejerciendo, en la forma en que parece ser que lo ha venido haciendo, el ministerio sacerdotal. Es más, en reiteradas ocasiones le ha apremiado a solicitar su secularización, regularizando así su situación eclesial.
3º Ante la gravedad de las informaciones hechas públicas en estos últimos días por diversos medios, el Obispo, en el ejercicio de su responsabilidad pastoral, ha decidido iniciar el procedimiento para determinar si dichos hechos pueden dar lugar a la imposición de la pena canónica de la expulsión del estado clerical de D. Victorino Pérez Prieto.




4º Por último, el Obispo desea manifestar a la opinión pública, y particularmente a la comunidad cristiana, su pesar por que se haya llegado a esta situación tan dolorosa, así como por el desconcierto que haya podido producir en algunas personas.
En Ferrol, a 8 de marzo de 2010
Más información en
http://www.mondonedoferrol.org/



Declaraciones de Victorino en la revista Irimia:


Foto tomada de la Voz de Galicia












Ten algo que ver este xeito de Igrexa e de ser cura coa polémica suscitada nos medios verbo da túa persoa, por ser un cura casado e presidir a eucaristía nunha comunidade?



Seguramente. O rebumbio armárono individuos e grupiños ultra-católicos,intolerantes blogadictos agochados no anonimato, e que desde hai un tempo veñen tendo a cobertura de webs fascistas; eles mesmos denomínanse como a necesaria “Inquisiternet”,ante a presunta laxitude da xerarquíapara condenar a curas críticose presuntas “misas heréticas” como as das Romaxes. Téñenma xurada desde hai tempo, quizais por escribir e manifestarme sempre con liberdade, “apesar” de ser cura; cargaron sobre todo contra min desde que casei, encirrados por mentiras dun psicópata ferrolán, diagnosticado clínicamente como tal. Souberon do meu apoio ao benemérito Manuel Espiña na Misada súa comunidade Home Novo e,precisamente, dous días despois da súa morte, sen o máis mínimo respecto pola súa memoria, volveron á carga, presionando aos bispos, pusilá nimes. Chovéronme solicitudes de entrevistas para radio e TV; aínda que me neguei á maioría, sobre todo a estasúltimas, fixen algunhas precisións para algún xornal. Non ocultei que celebraba a Eucaristía coa comunidade Home novo; precisamente por encargo explícito do propio Manuel Espiña coa aceptación e o agradecemento da comunidade. Por outra banda, xa tiña participado como presbítero en celebracións noutras ocasións nos últimos tempos,nimes, até que a noticia saltou a prensa,sobre todo polos comunicados doarcebispado de Santiago e o bispadode Ferrol. Sobre todo este último,vergoñentamente, mandou o seu comunicado aos medios sen mo tercomunicado antes a min; cousa que semellaría ser o normal. Logo dixéronme que foi en resposta a que eudixera que “o meu bispo”, o de Ferrol, coñecía o caso; un titular fóra de contextonunha entrevista nun xornal naque falaba de Manuel Espiña; cando, evidentemente, eu non puiden decir que era tal, pois non é “o meu bispo”desde hai catro anos.despois de casar. E isto sabíao moitaxente. Nunca o ocultei, aínda que non o andaba pregoando publicamente.
Artículo extractado



¿Quién es Irimia?



"Entre las actividades que organiza o promueve destacan la edición de la revista Irimia, la Romaxe de Crentes Galegos, la Festa do Lume, el servicio litúrgico Remol, la edición de la colección de libros Angueira, los Sábados bíblicos, el Encontro de verán, o la Acampada da mocidade", entre otros.
La Fe no es nuestra, sino que somos depositarios de ella y así debemos transmitirla a los demás. En partir, la Fe católica, que es el conjunto de enseñanzas de Jesús, quedó configurada con la muerte del último apóstol y confiada a ellos y a sus sucesores, que son los obispos.La Romaxe es un acto pseudocatólico que no goza de la aprobación eclesiástica, ya que se trata de una estafa sacramental en toda regla. Además, supone un acto de clara negligencia en el trato que se merece el Señor en la Eucaristía y por eso debe ser reprobada con todas nuestras fuerzas.No existe pues, contradicción en la edificación del Reino a la que hace referencia, con la celebración de los sacramentos como manda la Santa Madre Iglesia. Es más, no cabe una verdadera edificación del Reino sin ellos.
Carta censurada por la revista Irimia sobre las declaraciones de Victorino Perez Prieto





Agustín Villamor Herrero

(Carta censurada por la revista Irimia)




Les envío esta nota por la sencilla razón que me produce dolor algún párrafo en una entrevista a D. Victorino Pérez Prieto, publicada en una de sus últimas revistas, o tal vez la última, me la envió algún suscriptor. Y este Señor, no dudo que sabrá mucho de Prisciliano, que será un buen doctor en teología, que será buen escritor, lo desconozco no he leído nada de lo escrito por él sinceramente, pero de respeto, tengo la impresión que sabe muy poco o nada.
Me limitaré a un párrafo en que se refiere a “mentiras dun psicópata ferrolan, diagnosticado clínicamente”, le pregunto cuanto tiempo vivió mintiendo, cuanto hay de mentira en esta afirmación?, que muestre el certificado médico o el diagnóstico clínico que avale su afirmación si es que es capaz, o no será que en connivencia con otros, llevaron la mentira a este extremo para avalar y justificar la nulidad matrimonial de su actual esposa, por cierto inexistente en cuanto a este motivo, tal nulidad, y por tanto estar involucrado en un presunto cohecho.
¿No debería este señor reconocer sus propias mentiras antes de atreverse a hacer tales declaraciones?. De otro modo ¿Por qué no da el nombre?, que muchos conocemos, y asume el riesgo de tener que demostrarlo en los tribunales, este señor sabe muy bien lanzar la piedra esconder la mano, porque se la perdería.
Poco más adelante insinúa que tendrían los obispos que haber consultado con él antes hacer comunicados a la prensa, me pregunto también, ¿él consulto a los obispos antes de involucrarles a ellos con sus declaraciones en ciertos medios?. Por qué aprovecha para parapetarse tras la muerte de d. Manuel Espiña.
No me gustaría darle la razón en otros razonamientos políticos que hace en cuanto a grupos ultras, etc. Etc. Pero tampoco dejar la sensación de que estoy totalmente en desacuerdo con él, no es cierto en cuanto al celibato, también yo estoy casado desde hace 2 años y medio, en primer lugar fui religioso durante 21años, 10 de ellos en misiones amazónicas en el ámbito rural. No soy doctor en teología, NO, tampoco me importa simplemente me quedé a nivel de diplomado, en esto, soy partidario de aquel dicho Salmantino “lo que la naturaleza no da, Salamanca no lo presta” en lo relativo a vivir, SI estoy de acuerdo con el en algunos planteamientos pero en otros ni puedo ni tengo porqué estarlo. Viví en el entorno de la teología de la liberación, conviví y trabajé con personas que decían estar en esta línea pero a la, hora de la verdad a los pobres lo usaban para demostrar su poder, su saber, …, tanto encontré eso en religiosos/as como sacerdotes, tuve y tengo la impresión que lo único que les importaba era sustituir una jerarquía por otra, he visto esto mismo en algunos curas casados, lo único que les preocupa es recuperar el poder, el dominio perdidos, el status, …

Y para no caer en la misma falsedad, me llamo Agustín Villamor Herrero, y para más datos fui claretiano.

En todo caso un saludo cordial.

Para
irimia@wanadoo.es
TODO MI AGRADECIMIENTO A LA REVISTA REDES CRISTIANAS POR HABER QUITADO totalmente la página de LOS INSULTOS DE VICTORINO PEREZ PRIETO .