miércoles, 7 de octubre de 2009

Respuesta a un comentarista


Hoy he recibido el siguiente comentario en mi blog:


Qué pena me dio leer que renunciaste a la Iglesia católica, y más pena las razones que das, ¿renunciaste también a tus padres?, porque ellos también están sobre tí. Y si trabajas, renunciarás también a tus jefes.Creo que lo que pasa contigo es que no aceptas el principio de autoridad, y no crees en el Cristo Resucitado, porque entonces tendrías que creer en el Espíritu Santo y en que el Papa está iluminado por él. Detodas maneras reza mucho, ojalá que Dios y la Virgen te protejan a pesar de todo. Bendito seas.


Respuesta para el comentarista anónimo:



Hace seis años conocí la iglesia evangélica Asambleas de Dios de Galicia y pude comprobar que es una comunidad de grandes lazos afectivos, donde cada persona se siente valorada por lo que es; donde se permite la participación directa de todos; donde es posible hallar respuesta a problemas familiares graves (droga, alcoholismo ) donde se presta una especial atención a la salud, confiando plenamente en la sanidad de Dios; donde no sólo se ora , sino que se experimenta la oración como un don pentecostal del espíritu , como una gracia sublime ; donde se habla con lenguas de fuego de Dios y de su amor ; donde se mencionan los mandamientos de Dios no como un penoso deber que cumplir , sino como una gloriosa liberación del hombre de la angustia vital y del egoísmo frustrante ; donde se ofrece una doctrina sencilla y concreta que confiere seguridad religiosa... y todo ello adobado con celebraciones verdaderamente vivas y alegres . Dentro de estos grupos religiosos los pentecostales están adquiriendo un enorme auge porque a todas estas características reseñadas añaden la dimensión del espíritu, la experiencia espiritual, el sentirse salvados, renacidos de nuevo por el espíritu.
Una lectura teológica de esta iglesia iría en la línea de ver en ellas una crítica implícita a una iglesia demasiado anclada en lo doctrinal e institucional, con pocos ministros, excesivamente poco laical y poco popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario