viernes, 14 de mayo de 2010

EL OBISPADO DE MONDOÑEDO-FERROL PROHIBE CELEBRAR MISA A VICTORINO PEREZ PRIETO














OBISPADO DE MONDOÑEDO-FERROL
SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN
NOTA INFORMATIVA DEL SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN
DEL OBISPADO DE MONDOÑEDO-FERROL A PROPÓSITO
DE LAS ÚLTIMAS DECLARACIONES DE D. VICTORINO PÉREZ PRIETO

Con relación a las declaraciones a la prensa de D. Victorino Pérez Prieto, concretamente las que aparecen en una entrevista publicada por El Correo Gallego de ayer domingo, 7 de marzo, en las que afirma que, “a pesar de estar casado sigue siendo cura, aunque sin responsabilidad parroquial, situación de la que el Obispo de Mondoñedo-Ferrol está al tanto”, añadiendo a continuación que “sigue celebrando misa”, este Obispado se ve en la obligación de manifestar lo siguiente: 1º Según lo prescrito por los cánones del Código de Derecho Canónico, 1394, 1 y 1044, 1-3º, al clérigo que haya contraído, aún inválidamente, matrimonio civil no le es lícito en modo alguno ejercer las órdenes sagradas, y particularmente presidir la eucaristía.
2º No es cierto que el Obispo de Mondoñedo-Ferrol haya amparado o consentido en modo alguno que D. Victorino Pérez Prieto continuase ejerciendo, en la forma en que parece ser que lo ha venido haciendo, el ministerio sacerdotal. Es más, en reiteradas ocasiones le ha apremiado a solicitar su secularización, regularizando así su situación eclesial.
3º Ante la gravedad de las informaciones hechas públicas en estos últimos días por diversos medios, el Obispo, en el ejercicio de su responsabilidad pastoral, ha decidido iniciar el procedimiento para determinar si dichos hechos pueden dar lugar a la imposición de la pena canónica de la expulsión del estado clerical de D. Victorino Pérez Prieto.




4º Por último, el Obispo desea manifestar a la opinión pública, y particularmente a la comunidad cristiana, su pesar por que se haya llegado a esta situación tan dolorosa, así como por el desconcierto que haya podido producir en algunas personas.
En Ferrol, a 8 de marzo de 2010
Más información en
http://www.mondonedoferrol.org/



Declaraciones de Victorino en la revista Irimia:


Foto tomada de la Voz de Galicia












Ten algo que ver este xeito de Igrexa e de ser cura coa polémica suscitada nos medios verbo da túa persoa, por ser un cura casado e presidir a eucaristía nunha comunidade?



Seguramente. O rebumbio armárono individuos e grupiños ultra-católicos,intolerantes blogadictos agochados no anonimato, e que desde hai un tempo veñen tendo a cobertura de webs fascistas; eles mesmos denomínanse como a necesaria “Inquisiternet”,ante a presunta laxitude da xerarquíapara condenar a curas críticose presuntas “misas heréticas” como as das Romaxes. Téñenma xurada desde hai tempo, quizais por escribir e manifestarme sempre con liberdade, “apesar” de ser cura; cargaron sobre todo contra min desde que casei, encirrados por mentiras dun psicópata ferrolán, diagnosticado clínicamente como tal. Souberon do meu apoio ao benemérito Manuel Espiña na Misada súa comunidade Home Novo e,precisamente, dous días despois da súa morte, sen o máis mínimo respecto pola súa memoria, volveron á carga, presionando aos bispos, pusilá nimes. Chovéronme solicitudes de entrevistas para radio e TV; aínda que me neguei á maioría, sobre todo a estasúltimas, fixen algunhas precisións para algún xornal. Non ocultei que celebraba a Eucaristía coa comunidade Home novo; precisamente por encargo explícito do propio Manuel Espiña coa aceptación e o agradecemento da comunidade. Por outra banda, xa tiña participado como presbítero en celebracións noutras ocasións nos últimos tempos,nimes, até que a noticia saltou a prensa,sobre todo polos comunicados doarcebispado de Santiago e o bispadode Ferrol. Sobre todo este último,vergoñentamente, mandou o seu comunicado aos medios sen mo tercomunicado antes a min; cousa que semellaría ser o normal. Logo dixéronme que foi en resposta a que eudixera que “o meu bispo”, o de Ferrol, coñecía o caso; un titular fóra de contextonunha entrevista nun xornal naque falaba de Manuel Espiña; cando, evidentemente, eu non puiden decir que era tal, pois non é “o meu bispo”desde hai catro anos.despois de casar. E isto sabíao moitaxente. Nunca o ocultei, aínda que non o andaba pregoando publicamente.
Artículo extractado



¿Quién es Irimia?



"Entre las actividades que organiza o promueve destacan la edición de la revista Irimia, la Romaxe de Crentes Galegos, la Festa do Lume, el servicio litúrgico Remol, la edición de la colección de libros Angueira, los Sábados bíblicos, el Encontro de verán, o la Acampada da mocidade", entre otros.
La Fe no es nuestra, sino que somos depositarios de ella y así debemos transmitirla a los demás. En partir, la Fe católica, que es el conjunto de enseñanzas de Jesús, quedó configurada con la muerte del último apóstol y confiada a ellos y a sus sucesores, que son los obispos.La Romaxe es un acto pseudocatólico que no goza de la aprobación eclesiástica, ya que se trata de una estafa sacramental en toda regla. Además, supone un acto de clara negligencia en el trato que se merece el Señor en la Eucaristía y por eso debe ser reprobada con todas nuestras fuerzas.No existe pues, contradicción en la edificación del Reino a la que hace referencia, con la celebración de los sacramentos como manda la Santa Madre Iglesia. Es más, no cabe una verdadera edificación del Reino sin ellos.
Carta censurada por la revista Irimia sobre las declaraciones de Victorino Perez Prieto





Agustín Villamor Herrero

(Carta censurada por la revista Irimia)




Les envío esta nota por la sencilla razón que me produce dolor algún párrafo en una entrevista a D. Victorino Pérez Prieto, publicada en una de sus últimas revistas, o tal vez la última, me la envió algún suscriptor. Y este Señor, no dudo que sabrá mucho de Prisciliano, que será un buen doctor en teología, que será buen escritor, lo desconozco no he leído nada de lo escrito por él sinceramente, pero de respeto, tengo la impresión que sabe muy poco o nada.
Me limitaré a un párrafo en que se refiere a “mentiras dun psicópata ferrolan, diagnosticado clínicamente”, le pregunto cuanto tiempo vivió mintiendo, cuanto hay de mentira en esta afirmación?, que muestre el certificado médico o el diagnóstico clínico que avale su afirmación si es que es capaz, o no será que en connivencia con otros, llevaron la mentira a este extremo para avalar y justificar la nulidad matrimonial de su actual esposa, por cierto inexistente en cuanto a este motivo, tal nulidad, y por tanto estar involucrado en un presunto cohecho.
¿No debería este señor reconocer sus propias mentiras antes de atreverse a hacer tales declaraciones?. De otro modo ¿Por qué no da el nombre?, que muchos conocemos, y asume el riesgo de tener que demostrarlo en los tribunales, este señor sabe muy bien lanzar la piedra esconder la mano, porque se la perdería.
Poco más adelante insinúa que tendrían los obispos que haber consultado con él antes hacer comunicados a la prensa, me pregunto también, ¿él consulto a los obispos antes de involucrarles a ellos con sus declaraciones en ciertos medios?. Por qué aprovecha para parapetarse tras la muerte de d. Manuel Espiña.
No me gustaría darle la razón en otros razonamientos políticos que hace en cuanto a grupos ultras, etc. Etc. Pero tampoco dejar la sensación de que estoy totalmente en desacuerdo con él, no es cierto en cuanto al celibato, también yo estoy casado desde hace 2 años y medio, en primer lugar fui religioso durante 21años, 10 de ellos en misiones amazónicas en el ámbito rural. No soy doctor en teología, NO, tampoco me importa simplemente me quedé a nivel de diplomado, en esto, soy partidario de aquel dicho Salmantino “lo que la naturaleza no da, Salamanca no lo presta” en lo relativo a vivir, SI estoy de acuerdo con el en algunos planteamientos pero en otros ni puedo ni tengo porqué estarlo. Viví en el entorno de la teología de la liberación, conviví y trabajé con personas que decían estar en esta línea pero a la, hora de la verdad a los pobres lo usaban para demostrar su poder, su saber, …, tanto encontré eso en religiosos/as como sacerdotes, tuve y tengo la impresión que lo único que les importaba era sustituir una jerarquía por otra, he visto esto mismo en algunos curas casados, lo único que les preocupa es recuperar el poder, el dominio perdidos, el status, …

Y para no caer en la misma falsedad, me llamo Agustín Villamor Herrero, y para más datos fui claretiano.

En todo caso un saludo cordial.

Para
irimia@wanadoo.es
TODO MI AGRADECIMIENTO A LA REVISTA REDES CRISTIANAS POR HABER QUITADO totalmente la página de LOS INSULTOS DE VICTORINO PEREZ PRIETO .


19 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. También un fuerte abrazo a los 5 latinoamericanos que estamos en este momento en el blog

    ResponderEliminar
  3. El que parece tener una desvinculación con la realidad (que de eso se trata la psicosis) es el tal Victorino ese, cura 'casado'.
    Es muy vergonzoso, de verdad, y siempre el recurso es atribuir a los otros, especialmente los que cuestionan, la deficiencia de la que sufre el cuestionado.
    Si nosotros somos los extremistas, ¡vaya! me pregunto ¿qué será Victorino?...
    No hay ley del relativismo aplicable al prójimo ese.
    Es un traidor, no sólo a las reglas de la Iglesia, sino a las de la convivencia civil, PORQUE DE LAS OTRAS PENAS, DE LAS DE DIOS, YA SABEMOS!!

    Un saludo fraterno
    Mar Crispa

    ResponderEliminar
  4. ¿qué pasa que los últimos en enterarse son los primeros que debian saber perfectamente la situación de cada uno de sus sacerdotes ?

    ResponderEliminar
  5. Siguen las mentiras en el mundo que rodea a "nuestra Iglesia" ..tapujos ...tapujos y mas tapujos ,vivísimo ejemplo como siempre de coherencia y transparencia ,,,después viene lo que viene :"no se enteraron ,no sabian ..piden perdón ..."a los que hayan dañado ...pues que se aguanten .
    Arcoiris

    ResponderEliminar
  6. Como pueden quedar tipos tan desalmados y alejados de dios y su grandeza; lo digo por el señor v.p.p me da mucha pena que sea así ojalá recapacite!!! Oraré por que dios lo ilumine y le enseñela humildad y la frategnidad

    ResponderEliminar
  7. Es de denuncia de Juzgado de guardia!!!
    UN saludo
    Cris

    ResponderEliminar
  8. Una pregunta si uno es sacerdote y esta casado ; eso no se entiende como un delito? se trata de una persona amancebada no?

    NO quiero ofender a nadie pero dentro de mis pocos conoimientos de leyes lo entiendo así

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. lo único que me gustaría preguntar es a victorino porque los insultos contra este buen hombre.

    Lo que tampoco acabo de entenbder es como una revista PUBLICA que lee todo el mundo puede ateverse a publicar comentarios ofensivos.

    Yo como periodista que soy en mis noticias jamás publicaría una ofensa que puediese molestar a otras personas. Eso dice muy poco del periodismo y de una publicación pues acaba desprestigiandola en corto tiempo

    ResponderEliminar
  11. ÁNIMO JOSE CARLOS ADELNATE CON EL BLOG
    NO TEMAS A NADIE NI DEJES QUE NADA TE PARE
    TIENES UNO DE LOS MEJORES BLOGS CRISTIANOS QUE CIRCULAN POR LA RED Y PRUEBA DE ELLO SON LAS VISITAS QUE CADA DÍA RECIBES SIEMPRE MÁS DE 470 VISITAS DIARIAS

    EN NUESTRA COMUNIDAD VISITAMOS SIEMPRE TU NOTICIARIO

    SALUDOS DESDE ARGENTINA

    ResponderEliminar
  12. Agradecería que no insulten a D Victorino Pérez Prieto.
    He tenido que borrar varios comentarios y se me está terminado la goma de borrar.
    Alguno de ellos he sentido tener que borrarlo por ser de alguna persona a la que aprecio mucho.

    Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

    ResponderEliminar
  13. J. Carlos si me lo permite este post se podría resumir con un proberbio muy conocido en mi tierra que versa del siguiente modo.

    "Arrieros somos y en el camino nos encontraremos"

    Un saludo
    Fernando

    ResponderEliminar
  14. estaría bien que todos los que conocemos a J Carlos enviasemos cartas a una direccion de una rebista que aparece por ahi

    Cartas explicandoles de forma correcta ( sin necesidad de insultos) lo que es el repecto por el prógimo

    ResponderEliminar
  15. Deprimente lo del "psicópata ferrolán". Este tipo es un auténtico sinvergüenza sin una pizca de ética ni de humanidad. Muy buena la carta de Agustín. Sencilla, pero escrita con el corazón y llena de sentido común. Dale gracias a
    Dios por tener un amigo tan noble y sano.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. José Carlos, en solidaridad contigo varios suscriptores nos daremos de baja de la revista Irimia

    ResponderEliminar
  17. lo que escribes y cuelgas el este blog es BUENO, muy bueno. Y charlar una tarde contigo fué muy agradable.
    Jose Carlos, te mando desde Madrid un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Acabo de leer por primera vez este blog y me considero imparcial en este tema. Como cristiana me dirijo por el "ama a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo". Estoy sorprendida y avergonzada de los comentarios de una y otra parte, no me extraña que el autor de este blog ruega que se terminen los insultos y hasta los censure.
    No justifico en ningún momento los comentarios del propio Victorino, si son ciertos, pero con las respuestas que veo en este blog no me extraña nada que reaccione así.
    Nadie está en posesión de la verdad, que sólo le pertenece a Él. No juzguéis y no seréis juzgados, y creo que Dios -que nunca condena a nadie por amar- es el único que SABE lo que está bien o mal. Hablad con respeto y con el corazón poniéndoos en el sitio de los demás. Eso es amar al prójimo.
    Un abrazo fraterno. Nuria N.

    ResponderEliminar