martes, 22 de marzo de 2011

Detenido el párroco de Sant Cebrià de Vallalta acusado de abusar de menores durante la catequesis


Se trata del párroco de Sant Cebrià de Vallalta (diócesis de Gerona). Al parecer, los padres de la menor habrían denunciado al párroco después de que la niña les describiera un presunto episodio de abusos durante una clase de catequesis. La madre de la menor prestó declaración ante el juez.

RD, 21 de marzo de 2011

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado viernes 18 al párroco de Sant Cebrià de Vallalta (provincia de Barcelona, diócesis de Gerona), acusado de abusos sexuales a menores durante la catequesis, han confirmado hoy fuentes policiales. El religioso ha declarado hoy ante el juzgado de Arenys de Mars, después de haber sido denunciado por los padres de una niña de 8 años que lo acusaron de haberla sometido a diversos tocamientos durante una sesión de catequesis.

El sacerdote declaró anteayer ante el juez de guardia de Arenys de Mar (Barcelona) que lo dejó en libertad con cargos. El párroco también impartía celebraciones eucarísticas en los municipios vecinos de Sant Iscle y Sant Pol de Mar, en la comarca del Maresme.

Al parecer, los padres de la menor habrían denunciado al párroco después de que la niña les describiera un presunto episodio de abusos durante una clase de catequesis.

La madre de la menor también prestó declaración ante el juez que no tomó ninguna medida contra el religioso.
http://la-trastienda-de-la-fe.blogspot.com/

(Rd/Agencias)

1 comentario: