jueves, 17 de marzo de 2011

Los días, más cortos



El terremoto desplazó el eje de la tierra, dicen expertos
Como ocurrió con los dos grandes terremotos que han sacudido a la Tierra en los últimos años -el de Sumatra en la Navidad de 2004 y el de Chile de mediados de 2010-, el registrado en Japón desplazó el eje planetario, lo que tendrá consecuencias en una menor duración de los días.

Según un estudio premilinar del Instituto Nacional de Geofisica y Vulcanología de Italia, el eje "de figura" de la Tierra "se movió unos 10 centímetros".

Los especialistas italianos afirman que ese desplazamiento habría sido mayor que los registrados con los terremotos registrados en Sumatra en 2004 y en Chile en 2010.

El eje "de figura" de la Tierra, explican los expertos, es la línea en torno a la cual está equilibrada la masa del planeta y no es lo mismo que su eje Norte-Sur de polo a polo, pues ambas líneas están separadas por 10 metros.

En su momento, Richard Gross, científico de la NASA, afirmó que el terremoto de 8.8 grados que sacudió Chile a mediados de 2010, movió el eje terrestre, causando que la duración del día se acorte.

"Los terremotos suelen provocar levantamientos de miles de kilómetros de roca, cambiando la distribución de la masa planetaria. Esto afecta a la rotación de la Tierra", dijo en agosto pasado Richard Gross.

Precisa que los grandes terremotos compactan la Tierra, la hacen más ligera y por eso su rotación se acelera y, en consecuencia, los días se hacen más cortos, aún cuando los humanos no lo perciban.

Debido al terremoto de Chile, Gross dijo que la duración del día debió haberse acortado por 1.26 microsegundos (millonésimas de segundo).

Richard Gross dijo que eso ocurrió con el terremoto registrado en Sumatra en la Navidad de 2004 y que también estuvo acompañado por un tsunami, que modificó el trazo costero de esa parte de Asia.

Ese terremoto, dijo Gross, acortó la duración del día en tres microsegundos. Es decir, los fenómenos de Sumatra y Chile han ocasionado que los días sean más cortos en casi 4.3 microsegundos, más lo que le agregue el reciente terremoto japonés.

"No hay dudas. El terremoto que causó la marejada hizo vibrar la Tierra como si fuera una campana", señaló el experto.

Otro fenómenos que ocasiona el desplazamiento del eje terrestre es el cambio climático. Un estudio realizado el año pasado determinó que el deshielo de los polos podría causarlo también.

Un trabajo publicado en Geophysical Research Letters da cuenta que nuestro planeta modificaría su inclinación en el próximo siglo, con impacto en la duración del día. El polo norte, por ejemplo, se está desplazando lentamente en dirección hacia la línea de longitud 79 ° W, que pasa a través de Toronto y Ciudad de Panamá, a un ritmo promedio de unos 10 centímetros al año.

HOY ES SOLO PRINCIPIO DE DOLORES, es una advertencia de lo que viene en la gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. Y habrá GRANDES terremotos en diferentes lugares. ES TIEMPO de buscar más de Dios, ¡se acerca nuestra redención!, después en la gran tribulación viene el MÁS GRANDE terremoto mundial cual nunca ha habido en la tierra. Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario