lunes, 21 de marzo de 2011

El gran terremoto se acerca


Por Alejandro Roque
Dos días antes que ocurriera el terremoto en Japón—elevado ahora a escala 9.1—advertíamos en el artículo titulado: Intensos dolores de parto, de cómo irían aumentándose en frecuencia e intensidad las actividades sísmicas, padecimientos y disturbios sociales. Una ola de escases de alimentos y hambre se acerca igualmente sobre todo el planeta, y como siempre, los más desposeídos lo sufrirán con mayor rigidez. Las enfermedades y plagas se acrecentarán amontonando muertes en los cuatro cantones de la tierra.

El Gran Terremoto, con letras grandes, se acerca.

Es de maravillar de cómo—a pesar de tantas señales históricas—el humano se empecina en ignorar la existencia del Creador y la mella e impacto social y espiritual del pecado; muchas veces respaldados por el éxito temporario del poder, la fama, dinero y el oro.

Amante del buen cine, hoy leía en las noticias una corta entrevista que le hicieran en Roma Vaticano al famoso actor galés Anthony Hopkins mientras se preparaba para su nuevo cortometraje. El acaudalado de Hollywood confesó con orgullo que no creía en Dios ni el diablo; entonces como rayo que se extiende de este a oeste en fracciones de segundos, en mi mente resonó la escritura que afirma: “Dijo el necio en su corazón: No hay Dios” (Salmo 14:1).

Todos sin excepción somos pecadores; sin embargo, el Señor les otorga dones a los hombres y lo desperdician como agua que se disipa entre los dedos, envueltos en el engañoso soneto de la fama, y no sabiendo que el diablo tiene autoridad transitoria de otorgar riquezas y bienestar, así como impíamente quitarlas. Lo mismo escuché en mis años de estudiante universitario, cuando doctores en ciencias y letras se jactaban de su abstinencia al Dios de Abraham, Isaac and Jacob; ridiculizando igualmente al Hijo Divino del Creador: Jesús; y tomándolo como historieta necesaria que abrazan—según ellos—los ignorantes, en el desierto de sus desesperanzas. No conocen estos grandilocuentes académicos de distintas nacionalidades, el hecho que una de las religiones que Satán ama con suma devoción es el ateísmo, porque incita las máximas impunidades injustificadas; convirtiéndolos en instrumentos de su deshonra y relatividad moral.

¿Es de extrañar que no crean en el Gran Terremoto y sus consecuencias?

Hoy aseguran que las 104 plantas nucleares ubicadas en los EE.UU, son lo suficientemente seguras como para soportar un terremoto como el de Japón acompañado de un terrible tsunami; no obstante, desestimar las profecías bíblicas ha hecho a tantos perecer en la verdadera ignorancia durante siglos de historia. Actualmente existen en el mundo—según la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA) —441 plantas nucleares operando a todo pulmón; además súmele otras 499 entre las ya en construcción o planeadas para ser construidas próximamente. A todo ello añádale los submarinos nucleares de las potencias militares y otras 25,000 ojivas nucleares diseminadas alrededor del planeta, en las áreas que comprenden las naciones de: EE.UU, Rusia, China, India, Inglaterra, Francia, Corea del Norte, Israel, y Pakistán; siendo estos los que se conocen al presente.

¿Puede un terremoto no ya escala de 9.1, sino de 20.1, destruir y activar fuera de control todas esas plantas nucleares y sistemas balísticos internacionales, ocasionando un verdadero Apocalipsis?

La Palabra de Dios nos anuncia sobre el Gran Terremoto—único y superior a todos—que se nos avecina, y de cómo seremos también impactados por meteoritos desde el cielo e inmensos tsunamis. Se nos ha advertido de época en época a través de sus profetas, sobre la Era Final moderna en que estaríamos viviendo cuando tal acontecimiento tuviera lugar. Aquí citamos 10 libros y pasajes bíblicos donde se nos anuncia el inminente desastre:

1- “Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar…en el día de la ira…porque de lo alto se abrieron ventanas, y temblaron los fundamentos de la tierra. Quebrantaráse del todo la tierra…temblará la tierra vacilando como un borracho, y será removida como una choza…La luna se avergonzará, y el sol se confundirá…Alzad a los cielos vuestros ojos, y mirad abajo a la tierra: porque los cielos serán desechos como humo…" (Isaías13:13; 24:17-23; 51:6).

2- “Que los peces de la mar, y las aves del cielo, y las bestias del campo, y toda serpiente que anda arrastrando sobre la tierra, y todos los hombres que están sobre la haz de la tierra, temblarán…y los vallados caerán, y todo muro caerá a tierra…” (Ezequiel 38:20).

3- “Delante de él temblará la tierra, se estremecerán los cielos: el sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor…prodigios en el cielo y en la tierra…temblarán los cielos y la tierra” (Joel 2:10; 30-31; 3:15-16).

4- “Y debajo de él se derretirán los montes, y los valles se hendirán como la cera delante del fuego…” (Miqueas 1:4).

5- “Y luego después de la aflicción de aquellos días, el sol se obscurecerá, y la luna no dará su lumbre, y las estrellas caerán del cielo…” (Mateo 24:29)

6- “Y las estrellas caerán del cielo…” (Marcos 13:24-25)

7- “Y en la tierra angustia de gentes por la confusión del sonido de la mar y las ondas: secándose los hombres a causa del temor y expectación de las cosas que sobrevendrán a la redondez de la tierra; porque las virtudes de los cielos serán conmovidas” (Lucas 21:25-26).

8- “Aún una vez, y yo conmoveré no solamente la tierra, mas aún el cielo” (Hebreos 12:26).

9- “…los cielos pasarán con grande estruendo…” (2 Pedro 3:10-12).

10- “…y he aquí un gran terremoto; y el sol se puso negro como un saco de cilicio…y las estrellas del cielo cayeron, como la higuera echa sus higos cuando es movida de gran viento…y todo monte y las islas fueron movidas de sus lugares…y cayó del cielo una grande estrella, ardiendo como una antorcha…y vi una estrella que cayó del cielo en la tierra…Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y oscurecióse el sol y el aire…Entonces fueron hechos relámpagos y voces y truenos; y hubo un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no fue jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra”(Apocalipsis 6:12-14; 8:10).

¿Es posible un terremoto mucho mayor que 9.1 en la escala Richter? Según las profecías bíblicas sí; y ocurrirá.

Una situación tan trágica y deprimente con seguridad se escapa de nuestras manos y habilidades. Ni el dinero, fama, salud física, buenos contactos, equipos sofisticados, o cuán lustrado esté nuestro automóvil podrán salvarnos. ¿Cuál es la solución? ¿A quién debemos allegarnos para sobrevivir tal impacto?

“Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo…” (1 Timoteo 2:5).
http://profeciasyteologia.blogspot.com/2011/03/el-gran-terremoto-se-acerca.html

ARG, 2011.

Artículo relacionado:
- El Apocalipsis de San Juan (Tercera Parte): http://profeciasyteologia.blogspot.com/2010/01/el-apocalipsis-de-san-juan-tercera.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario