viernes, 9 de octubre de 2009

De vuelta al redil con el latex


El arzobispo de Durango es tajante: “Hay que evitar el sida con la abstinencia, no se metan en donde no deben, no se metan en hoyos, en honduras (sic). Son censurables los católicos que utilizan no sólo el condón, sino cualquier otro método preservativo y aún así se acercan a recibir la comunión. Es importante para la Iglesia el tema del uso del preservativo porque mucha gente católica no sabe catecismo, no tiene la conciencia formada y hace uso de esos preservativos, y lo peor de todo es que sí comulga. Con esos instrumentos intrauterinos o tomando pastillas posteriores o anteriores, y así comulgan, lo que significa que hay mucha incoherencia entre la fe y la moral... Lo de los obispos españoles fue sólo mala interpretación que ya quedó aclarada. Queda la declaración como un desliz ya superado” (Refoma, 21 de enero) Un desliz.Hay sorpresas declarativas.

El obispo de San Cristóbal de las Casas Felipe Arizmendi se pronuncia: “ Si alguien es incapaz de controlar sus instintos, que use lo que sea con tal de que no contagie a los demás ni se contagie a sí mismo (con el uso del condón) se trata de evitar un mal mayor tolerando un mal menor. Si alguien no tiene control de sus instintos, por lo menos que no dañe.


http://www.notiese.org/notiese.php?ctn_id=1389

3 comentarios:

  1. Si ponéis en Google “El 17 de enero del 2005 la Conferencia Episcopal Española (CEE)”, salen las contradicciones de los obispos (españoles y extranjeros) sobre “el abecedario de la prevención: abstinencia, fidelidad y condones”. Todos recordamos como, por esas fechas, primero el portavoz de la CEE, entusiasmado, dijo públicamente que Si al sistema ABC, y luego vimos como la CEE le rectificó y dijo que NONES a lo del condón. Como indica el post, las opiniones del INFALIBLE Magisterio están divididas. Así que los fieles somos libres de elegir lo que nos parezca más idóneo para cada cual.


    Roser Puig

    ResponderEliminar
  2. Hacen bien en prohibirlo, y los curas saben de lo que hablan, las relaciones sexuales con condón no son lo mismo...

    ResponderEliminar
  3. QUITA EL ENLACE A INFOCATOLICA ESE NIDO DE FACHAS Y ULTRACATOLICOS, INSULTADORES.
    DARLES PUBLICIDAD ES PECADO.

    ResponderEliminar