jueves, 8 de octubre de 2009

El preservativo y el sida


Em el Parlamento Español se rechazó la “reprobación” al Papa por las palabras pronunciadas, camino de Camerún, sobre que el uso del preservativo: “aumenta el problema”. Luego dirán que no somos “católicos”.E l sida ha dejado ya más de 11 millones de huérfanos en Africa, pero el devastador avance de esa enfermedad provocará que, en 2010, 40 millones de menores en todo el continente hayan perdido al menos a uno de sus progenitores, según ha denunciado UNICEF. Naturalmente, si sus padres hubieran usado preservativo, esos niños no habrían nacido. La pregunta és: ¿es preferible contagiar a los cónyuges y, de paso, a la prole nacida de una madre contagiada, que el evitar el nacimiento de niños enfermos?, ¿es preferible la condenación del otro cónyuge a la muerte, por parte de uno de ellos seropositivo, a desobedecer al Papa?


Roser Puig
El preservativo para el papa es funda-mental

8 comentarios:

  1. Roser, ¿qué clase de autoestima puede tener una persona que acepta intimidad con un enfermo de sida????????????? ¿Sabes cuánta gente que utilizó preservativo ahora está contagiada???? Se nota que no haces pastoral con enfermos. Pregunta a los religiosos camilianos sobre el tema. ¿Acaso desconoces que los susodichos condones tienen alto porcentaje de falla y que justamente a Africa llegan deteriorados por defecto o por mala conservación debido a las altas temperaturas de ese continente???

    ¿Tú te acostarías con tu marido si tuviera Sida???? ¿Tan poco valoras tu vida que eres capaz de exponerte al contagio y convertir a tu propio esposo en un uxoricida?????????

    Nadie tiene derecho a exponer a otro al contagio de una enfermedad mortal, peor todavía tratándose del propio cónyuge, y todo por las simples ganas que le vienen de aparearse. Por favor, Roser, ningún pene o vagina valen tanto. La vida humana es más valiosa que todos los orgasmos juntos.

    Renée

    ResponderEliminar
  2. Rene:
    dale un fuerte abrazo a Gea Escolano que seguro que todavía se acuerda de mi¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. José Carlos, ¿y ese señor quién es?

    Yo a ustedes no los conozco. Escribo desde el Perú.

    Y por favor,mi nombre es Renée, con doble E. Soy mujer, no varón, por la gracia de Dios y los cromosomas de mis padres. :)

    Renée

    ResponderEliminar
  4. Rene, por favor, tú tan catolico y no conoces al obispo Gea Escolano, que se marchó de la diócesis de Móndoñedo Ferrrol jubilado para el Peru. Él a mi si que me conoce bien, así que puedes preguntar por él y enviarle saludos de José carlos de El Ferrol.

    ResponderEliminar
  5. La Religión debe entrar también en temas de salud sexual ?

    ResponderEliminar
  6. Y dale a confundirme ocn un hombre!!!! ¿Que no entiendes que soy mujer???

    José Carlos, mi país tiene más de un millón de km2. Si piensas que voy a conocer el nombre de todos los Obispos que andan por estos lares, vas frito.

    A propósito, ádemás del blogger ¿quién eres tú?

    Anónimo: Todo práctica que atenta arteramente contra la salud es moralmente reprensible. ¿No lo sabías?

    Te paso este link sobre el exceso de N- nitrosamina que tienen los condones. Toma nota, no sea que desarrolles cáncer de vejiga.

    http://ayudacancer.wordpress.com/2006/10/02/detectan-una-sustancia-cancerigena-en-la-mayoria-de-preservativos/

    Y para los que defienden las prácticas sexuales antinatura que ejecutan los homosexuales activos, valga este link del National Cancer Institute, la entidad que establece los protocolos para los tratamientos contra el cáncer.

    http://www.cancer.gov/espanol/pdq/tratamiento/ano/patient

    Pero igual les doy un adelanto de lo que se lee ahi sobre el cáncer de ano:

    "Entre los factores de riesgo figuran los siguientes:
    - Tener más de 50 años de edad.
    - Estar infectado por el virus del papiloma humano (VPH).
    - Tener muchos compañeros sexuales.
    - TENER RELACIÓN ANAL RECEPTIVA (SEXO ANAL)
    - Enrojecimiento, inflamación y malestar anal frecuentes.
    - Tener fístulas anales (aberturas anormales).
    - Fumar cigarrillos. "

    Primermundistas, mejor sigan lo que enseña el Magisterio de la Iglesia.Les aseguro que es más saludable. La quimio y la radioterapia son muy traumáticas, creánme. Se lo advierte una especialista en seguros oncológicos.

    Renée

    ResponderEliminar
  7. No sabia que la autoestima se midiera por la segregacion de los menos afortunados,siempre se aprende algo,pero si mi marido se infectara de SIDA por una transfusion,como hay miles de casos, seria bajar mi autoestima seguir a su lado?aunque sea la persona que amo y amare toda la vida?.
    Sin dudas muy cristiano y si bien madie tiene derecho a exponer a nadie es de valientes seguir amando aun en la adversidad.Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Renée, el "alto porcentaje de falla" que predicas es una exageración descarada. A veces también es bueno leer los documentos no parcializados sobre el tema; por leer puro artículo sobre sexualidad escrito por religiosos te vas a dar un encontrón con la realidad. Ah, y sobre la N- nitrosamina, más N- nitrosamina tiene una cerveza que un condón.

    ResponderEliminar