viernes, 15 de enero de 2010

PSOE define a Munilla como obispo "sin alma" por decir que nuestra pobreza espiritual es peor que la tragedia de Haití


EUROPA PRESS

La secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, calificó hoy al nuevo obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, como un prelado "sin alma" tras pronunciar ayer unas "desalmadas" palabras cuyo tono se traducía, a su juicio, en un "desprecio al sufrimiento espantoso de la población masacrada".

En su blog personal, Valenciano se refirió a las declaraciones de Munilla que ayer afirmó que "quizás nuestra pobre situación espiritual es un mal más grande" que el de "esos pobres de Haití". Para la responsable socialista, "mucha" gente habrá comprendido tras este pronunciamiento "cruel" por qué el clero vasco se mostraba "tan crítico y reacio" al nombramiento, dice, de "este sujeto" como nuevo obispo.

"Mucha gente habrá comprendido ayer, tras la cruel y desalmada declaración de Munilla en la cadena Ser, por qué el clero vasco se mostraba tan crítico y reacio al nombramiento de este sujeto como obispo de San Sebastián".

La secretaria de Política Internacional cree que el tono que utilizó monseñor Munilla mencionando a "esos pobres" haitianos traducía "su desprecio" hacia el sufrimiento "espantoso" de la población "masacrada" en el potente terremoto ocurrido el pasado martes y que ha sufrido "200 años de pobreza, dictaduras, corrupción política, analfabetismo, enfermedad y muerte".

Tras recordar la opinión del presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, quien consideró que Munilla es "extremadamente conservador", la socialista destacó que las ideas del obispo son "retrógradas". "Hasta su aspecto físico es desagradable pero, lo que no sabíamos es que Munilla es un obispo sin alma", remachó.

Finalmente, Valenciano preguntó al prelado: "Señor Munilla: tras la muerte, ¿dónde van los que no tienen alma?".


2 comentarios:

  1. el preboste Munilla, untuoso, modestillo, suave, nos ha dejado clara su escala de valores, España es su tierra de misiones, Euskasi su rebaño, buscará convertir infieles vascos al nazionalismo roukero, se hará buenos chuletones y mejores merzulas, chacolí y cuando el señor,ek suyo,el sabrá quien es,CRISTO no,seguro,cuando su señor lo llame levitará a los cielos,los suyos y mientras tanto padece, a los haitianos, para esa iglesia,que no es la mia,la mia es la de CRISTO,pues eso a los haitianos que les sigan dando

    ResponderEliminar
  2. El Obispo MUNILLA dijo VERDAD

    Visto como las gentes se rasgan las vestiduras para condenar al obispo Munilla por lo dicho en la entrevista del día 14-01-10 en la SER, algo gordo y verdadero ha debido decir.
    ¿A ustedes les extraña los males de nuestra sociedad?: violaciones, mujeres asesinadas, padres maltratados por sus hijos, profesores amenazados y despreciados por sus alumnos, robos con violencia, divorcios, abortos, terrorismo, políticos corruptos, jueces prevaricadores, y pueden seguir… y en las escuelas pretenden quitar los mandatos evangélicos, con la aberración de sustituirlos por… ¡leyes humanas!-
    Es monstruoso pensar que Munilla pretende comparar la catástrofe de Haití con la delicada situación española ¡despreciando a todos esos inocentes!- ¿No habrá querido advertirnos de que nuestra sociedad, actúa con conductas más perniciosas que las catástrofes de este mundo?-
    Un teólogo le dice: Para una persona que cree en Dios, lo más sagrado es la vida humana.-
    ¿No será… LA VIDA ETERNA?... ¿y por ende la vida humana, que es sagrada para los que creen y para los que no creen en Dios?-
    El obispo de San Sebastián dijo la verdad.-

    ResponderEliminar