viernes, 5 de marzo de 2010

Salen a la venta en Suiza preservativos extra pequeños para niños de 12 años


La Voz de Galicia

El tamaño de los condones extra pequeños es de 45 mm y cada paquete de seis costará cinco euros.


El Gobierno suizo ha decidido poner a la venta condones pequeños para niños de 12 a 14 años (bautizados como Hotshot) después de que una investigación federan detectase que los menores de esta edad no están suficientemente protegidos cuando mantienen relaciones con preservativos para adultos, según informa el diario británico Telegraph.
Cada paquete de seis preservativos Hotshot tiene un precio de 7,60 francos suizos (5 euros). La empresa que los ha fabricado, Lamprecht AG, el principal fabricante de preservativos en Suiza, ha anunciado que el próximo país al que quieren ofrecer su producto es el Reino Unido, debido a su alto índice de relaciones sexuales entre adolescentes.
El tamaño de los condones extra pequeños es de 45 mm, ya que, una cuarta parte de los jóvenes de entre 13 y 20 años de edad entrevistados para el estudio, consideran que los preservativos estándar son demasiado grandes.
La edad mínima legal para mantener relaciones sexuales consentidas en Suiza es de 16 años, aunque esta frontera tiene alguna excepción. En los casos que la diferencia de edad en la pareja no sea superior a tres años y en los que la persona adulta de la pareja tiene menos de 20 años o el menor ya ha cumplido los 16, no hay consecuencias legales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario