miércoles, 31 de marzo de 2010

El colisionador recrea mini Big Bangs en el origen del cosmos



REUTERS


Físicos en el centro de investigación CERN lograron el martes colisiones de alta carga energética de partículas subatómicas en su intento por recrear las condiciones inmediatamente posteriores al Big Bang, el cual llevó al inicio del universo 13.700 millones de años atrás.
Científicos e ingenieros en salas de control en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), cerca de Ginebra, estallaron en aplausos mientras el proyecto de 9.400 millones de dólares que investiga los orígenes del cosmos marcaba su primer gran éxito.
"Esto abre la puerta a una era totalmente nueva de descubrimiento", dijo el director de investigación del CERN, Sergio Bertolucci. "Este es un paso a lo desconocido. Estamos haciendo algo que nadie ha hecho antes. Esperamos encontrar cosas que son realmente nuevas".
"Tan sólo muestra lo que podemos hacer al empujar más allá el conocimiento sobre de dónde venimos, cómo evolucionó el universo al principio", dijo el director general del CERN, Rolf Heuer, hablando en una transmisión de vídeo desde Tokio, al igual que Bertolucci.
Coloridas imágenes de las colisiones en el centro del Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés) fueron expuestas en las pantallas de todo el CERN.
Científicos del CERN dicen que las imágenes reflejan lo que sucedió una fracción de segundo tras el Big Bang, cuando la materia y la energía fueron expulsadas, lo que llevó a la formación de galaxias, estrellas y planetas, y eventualmente a la aparición de la vida.
GRAN CANTIDAD DE DATOS
Durante los próximos meses y años - el proyecto del LHC seguirá en marcha durante una década -, unos 10.000 investigadores en laboratorios del CERN y el mundo entero analizarán las grandes cantidades de datos que se originarán en miles de millones de colisiones de partículas en el LHC, con el fin de saber lo que ocurrió.
Entre los componentes del universo que esperan rastrear está la invisible materia oscura que representa el 25 por ciento del cosmos, una partícula llamada bosón de Higgs que le entrega masa a la materia, y quizás nuevas dimensiones para agregar a las cuatro conocidas.
"Estas son cosas que sabemos desconocidas, pero hay cosas desconocidas de las que no sabemos ahí fuera que podrían hacernos revisar radicalmente nuestra visión de cómo funciona el universo", dijo Bertolucci.
Poco después de las 11:00 GMT del martes, y tras dos intentos previos en el día que fueron abortados por problemas técnicos, el LHC hizo chocar haces de partículas a una energía de colisión de 7 TeV, ó 7 billones de electronvoltios.
Ese nivel de energía es 3,5 veces mayor al que se haya logrado en cualquier acelerador de partículas. Los haces de partículas viajaban a una fracción bajo la velocidad de la luz cuando colisionaron en un túnel ubicado 100 metros por debajo de la frontera entre Suiza y Francia.
Oliver Buchmüller, un físico alemán en el proyecto, dijo que la información real sobre lo que revelarán las colisiones de los próximos años aparecerá lentamente.
"Para finales del 2010 creemos que encontraremos evidencia de la materia oscura y confirmación de que está allí y lo que es", puntualizó. El bosón de Higgs podría ser más esquivo, y quizás aparezca sólo después de 2013, cuando el colisionador incremente a 14 Tev la energía de colisión.
El bosón recibe el nombre del físico escocés Peter Higgs, quien postuló hace tres décadas la existencia de una partícula que explicaría cómo la materia dispar producida por el Big Bang fue convertida en materia.
Los retrasos anteriores se debieron a problemas con el suministro energético y a un sistema de seguridad magnético híper-sensible. Esto llevó a los físicos a suspender las colisiones de partículas mega-poderosas.
Responsables del CERN insistieron en que no era una reiteración de un incidente en septiembre de 2008 que dañó seriamente partes del LHC, cuando se retrasó el lanzamiento completo del proyecto hasta ahora.



“Hasta el tiempo del fin... la ciencia se aumentará” Daniel 12:4








Defender la Iglesia no es defender a Dios


Siguen vertiéndose ríos de tinta sobre la pederastia por parte de sacerdotes católicos en diferentes países y continentes. Una situación que ha recibido las más diversas valoraciones por unos y otros. Un vía crucis para Benedicto XVI, y para los responsables de la jerarquía católica a nvel mundial.
Hasta ahora nunca nos habíamos hecho eco en este medio de manera preferente, como ahora, de esta circunstancia terrible de la pedofilia en el seno del catolicismo, porque veíamos una perversión de determinados sacerdotes católicos similar a la que ocurre en otros estamentos y clases sociales, en todas las culturas, niveles sociales, y signos políticos y apolíticos. Pero la situación actual que sale a la luz es ya abrumadora en cuanto a cifras. Irlanda, Alemania, Estados Unidos… pedofilia con miles de niños, que añade a lo aterrador del daño personal los silencios culpables de quienes consentían y tapaban el pecado en la propia Iglesia católica. Y como ocurre en política cuando surgen escándalos o problemas, la tendencia es que cada cual utilice la situación para arrimar el ascua a su sardina.

Unos entienden que es el momento de aceptar a sacerdotes casados, y ser más estricto en la elección y supervisión de los sacerdotes. Debate en el que ni entramos ni salimos, ya que el protestantismo tiene muy claro que si algo estipula la Biblia es que los obispos estén casados (con una sola mujer, eso sí), y que lo erróneo es prohibir casarse. Pero que la Iglesia de Roma decida lo que considere mejor, que en nada nos va ni nos viene.

Otros consideran que es un ataque a la Iglesia católica aprovechando las circunstancias. Y en algunas personas o medios es cierto. Pero debería reconocer el Vaticano que se cumple aquello de que si no oimos las críticas de nuestros amigos, las acabaremos oyendo -de manera mucho más descarnada y destructiva- de parte de nuestros enemigos.

Y el Vaticano debe enfrentar dos circunstancias. La primera, que su propia identidad y el mismo Evangelio les exigen un alto nivel de ética. La segunda, que ese nivel ético debe ser uniforme y justo para con todos los aspectos de la vida. No se puede defender al no nacido pero destrozar la vida de los niños ya nacidos. No se puede negar la comunión a un divorciado y mirar hacia otro lado cuando se mancilla la vida, la persona y la experiencia sexual de unos niños indefensos. No somos inmisericordes, ni dejamos de entender la debilidad de las personas e instituciones. Pero la mayor culpabilidad es negar la evidencia y no asumirla con responsabilidad. En este aspecto, parece que para defender a Dios hay que defender a la institución, a la Iglesia. Cuando por el contrario la Biblia dice que todo ser humano es pecador y Dios justo, sin que necesite defensores. Dios se defiende a sí mismo, y ya se busca El los medios para hacerlo (¡incluso su Iglesia!). En este aspecto hay una clara diferencia en la Iglesia protestante, y ponemos dos ejemplos recientes. El primero, en lo que va de año, la Iglesia Evangélica de Hesse y Nassau ha presentado dos denuncias ante los tribunales contra colaboradores sospechosos de abusos sexuales contra menores e investiga otros tres casos, que de confirmarse serán igualmente denunciados. El segundo, la Presidenta de la Iglesia evangélica alemana en un control mostró que conducía con un nivel de alcoholemia alto. Una vergüenza, y un descrédito. No hizo falta acoso y derribo de los medios, o que se repitiese una actuación similar. Ella misma dimitió unas cuantas horas después, aunque no había matado ni producido un daño irreparable a nadie. Interpretó que había perdido credibilidad y autoridad con su irresponsabilidad y mal ejemplo. Y así era. Y eso es lo que el Vaticano, la jerarquía católica, está perdiendo de manera global: credibilidad y autoridad. Y cuanto más se aferre a negar la evidencia, peor será. Necesita reconocer, arrepentirse, y actuar en consecuencia haciendo una limpieza a fondo. Nadie niega, y decimos de corazón que nos duele, que esta situación salpica a millares de religiosos, de católicos convencidos, que nada tienen que ver con esta situación, que la condenan y la sufren de la misma manera que el resto de la sociedad, con un plus de vivir estas profundas heridas en carne propia por ser su Iglesia. Para ellos nuestra consideración, respeto y una mano abierta de comprensión. Comprensión que no está lejos de experimentar la misma tendencia humana extendida a todas las iglesias, instituciones y religiones -incluida la evangélica- de tener reyes que controlan en vez de profetas que hablen verdad, sin dejarse seducir ni corromper por el poder que lleva a defender la mentira y el error como estilo de vida.
Redacción es la Dirección de Protestante Digital



martes, 30 de marzo de 2010

Las vergüenzas del Papa


Apenas desde Marzo de 2001

23 países - Escándalo por abusos sexuales - Cuatro informes reservados sacuden al Vaticano (Clarín, 21/03/2001)
- la misma noticia en CNN en Español - National Catholic Report - Zenit
Argentina - Una chica demandó por paternidad a un sacerdote (Clarín, 10/04/2001)
Chile - Expulsan de Chile a un sacerdote peruano por abusos sexuales (Clarín, 10/04/2001)
Inglaterra - Un informe sobre pederastas en la Iglesia católica británica aconseja que la policía investigue a los curas.
Argentina
- Denuncian a un cura por tocar a dos alumnas de un colegio católico (Clarín, 25/05/2001)
Francia - Juicio contra un obispo encubridor (El País, 15/06/01)
Argentina - Con una prueba de ADN comprobaron la paternidad de un cura en Mendoza (Clarín, 1/11/2001)
España - Condenado a 8 años de prisión un cura que abusó de un monaguillo (El País, 21/11/01)
El primer email del Papa fue para pedir perdón por abusos sexuales de sacerdotes y monjas (La Razón, 23/11/2001)
Disculpa papal por internet (BBC, 23/11/2001)
Vaticano / pedofilia: las nuevas reglas (BBC, 9/01/2002)
EE.UU. - Acusan a sacerdote hispano de Boston de violar a niña de 15 años (123.com (EFE), 15/01/2002)
João Paulo II baixa normas para tentar conter a pedofilia no clero (JesusSite.com.br, fuente CNN, (15/01/2002)
España - Entrevista al cura español que confesó ser gay - “Intentan lavarte el cerebro” (Página 12)
Francia - Condenan a obispo en caso de pedofilia (BBC, 4/02/2002)
EE.UU. - En 10 años, 70 curas de Boston fueron acusados de abuso sexual (Clarín, 21/02/2002)
EE.UU. - Sexo y póquer en nombre de Dios (Clarín, 21/02/2002)
La Santa Sede sigue con «atención» acusaciones a un obispo polaco (Zenit, 24/02/2002)
EE.UU. - El diablo llevaba sotana (El Mundo, 24/02/2002)
El presidente del episcopado de EEUU y los casos de abusos de sacerdotes (Zenit, 1/03/2002)
España - Sacerdotes españoles reclaman a la Iglesia el derecho a casarse (Clarín, 9/03/2002)
EE.UU. - Un ex monaguillo decidió contar cómo un sacerdote abusó de él (Clarín, 19/03/2002)
Argentina - Protesta en un colegio religioso (Clarín, 20/03/2002)
El Papa confiesa su íntima conmoción por los escándalos (Zenit, 21/03/02)

La Santa Sede y los escándalos de sacerdotes (Zenit, 21/03/02)
El Papa criticó a los sacerdotes que cometen abusos sexuales (Clarín, 22/03/02)
Polonia - El caso de un amigo del Pontífice (Clarín, 22/03/02)
EE.UU.: El cardenal Egan explica su postura ante casos de abuso sexual (Zenit, 25/03/02)
Polonia - Dimite un arzobispo polaco para terminar con polémicas (Zenit, 28/03/02)
Polonia - La renuncia de un amigo de Juan Pablo II - Arzobispo polaco acusado de abuso sexual - (Clarín, 29/03/02)
EE.UU - La hizo abortar a los 16 años y recibirá 1.200.000 dólares. Hoja1 / Hoja2 (Clarín, 03/04/02)
EE.UU. - Sacerdote obligado a renunciar luego de admitir que abusó sexualmente de un adolescente (Clarín, 03/04/02)
Curas abusadores: juicio al Vaticano (Clarín, 04/04/02)
EE.UU. - EE.UU.: se suicidó un sacerdote (Clarín, 08/04/02)
EE.UU. - Suspenden a 9 sacerdotes de Cleveland acusados de abuso sexual (Terra, 09/04/02)
Brasil - Detienen a cura pedófilo en Brasil (Yahoo México Noticias, 11/04/02) el enlace ya no funciona
México - Sacerdotes mexicanos también han cometido abuso sexual, acepta la CEM (Yahoo Noticias Méx, 11/04/02)
EE.UU.
- Otra detención en EE.UU. de un cura católico acusado de abuso sexual (La Vanguardia, 12/04/02)
México - Sobre sacerdotes pederastas, "la ropa sucia se lava en casa": Obeso Rivera (Yahoo Noticias Méx, 12/04/02)
Abusos: el Papa citó a los trece cardenales de Estados Unidos (Clarín, 16/04/02)
Alemania - Obispo auxiliar alemán dimite tras acusaciones «por el bien de la Iglesia» (Zenit, 16/04/02)
Reunión en Roma de cardenales de EE.UU. tras los escándalos de sacerdotes (Zenit, 16/04/02)
Declaración del cardenal de Boston tras los escándalos de sacerdotes (Zenit, 17/04/02)
Cardenal de Nueva York: No se darán más abusos de sacerdotes contra niños (Zenit, 21/04/02)
Reunión del Papa con cardenales estadounidenses, «una señal fuerte» (Zenit, 22/04/02)
El Papa seguirá personalmente la reunión sobre escándalos en EE.UU. (Zenit, 22/04/02)
"Necesitamos pedir perdón". Lo dijo un obispo estadounidense (Clarín, 22/04/02)
México - Otro escándalo que estalló en México (Clarín, 23/04/02)
Juan Pablo II: El dolor por los pecados de los sacerdotes debe purificar la Iglesia (Zenit, 23/04/02)
Argentina - La niña de Tarija cuenta que el cura le pidió vivir juntos (La Razón digital, 04/05/02)
- La menor explicó a los reporteros que el religioso, al enterarse del embarazo, la echó de la parroquia.
Curas abusadores: Piden expulsión (Clarín, 04/05/02)
- La mayoría de los católicos romanos de EE.UU pide que sea la policía la que se ocupe de dichos sacerdotes.
- El 70% está en contra del celibato y pide que los curas se casen.
Argentina - Un cura procesado por abuso da misa y los obispos miran para otro lado (Página 12, 06/05/02)
- Lo procesaron por toquetear niñas y sigue en contacto con menores.
Brasil - Otro cura acusado de abuso sexual (Clarín, 06/05/02)
- La Policía asegura que estaba en un auto manteniendo sexo con un chico de 14 años.
EE.UU. - Otro ex sacerdote preso por abuso sexual (Clarín, 09/05/02)
- Acusado de violar a un niño, en más de 50 incidentes sexuales.
Argentina - También en Argentina hay sacerdotes paidófilos y se oculta. Abuso con sotana (Página 12)
- Argentina no es ajena al escándalo mundial de los curas paidófilos.
Chile - Critican a obispo por defender a sacerdotes acusados de abuso sexual (Integridad.com Noticias, 09/05/02)
- Por los casos de los sacerdotes V.H. Carrera y A. Larraín Peréz-Cotapos, procesados por abusos sexuales a menores.
EE.UU
. - Abusos: los dichos de un cardenal (Clarín, 13/05/02)
- Cardenal de Nueva York confesó que hace 5 años alentó a un sacerdote pedófilo a seguir trabajando.
Abusos: la Iglesia de EE.UU. cambió de estrategia (Clarín, 14/05/02)
- Los acuerdos extrajudiciales y silenciosos le costaron 1.000 millones de dólares.
EE.UU. - El Papa acepta la dimisión del arzobispo de Milwaukee (Zenit, 24/05/02)
- Monseñor Weakland, religioso benedicto, que ha estado al frente de la diócesis durante 25 años, reconoció este jueves que pagó a un ex estudiante de teología los 450.000 dólares necesarios para responder a una acusación de abuso sexual que tuvo lugar hace más de dos décadas, aún dejando claro que no ha abusado de nadie. Pidió acelerar su retiro.
Recomendaciones al Comité del episcopado de EEUU sobre abusos de sacerdotes (Zenit, 25/05/02)
- Por el profesor Germain Grisez, teólogo y moralista (muy interesante...). Dice cosas como, por ejemplo:
- "Una vez que un hombre se ha aprovechado de su sacerdocio para extraviar a un joven, hay razones para temer que lo volverá a hacer. (...) La única manera de asegurarse que un delincuente no abuse de su sacerdocio es secularizarlo."
Se propone la secularización de los sacerdotes que abusen de menores (Zenit, 05/06/02)
- El comité del episcopado de EEUU da a conocer sus recomendaciones. La carta contiene una petición de perdón por el comportamiento de sacerdotes que cometieron abusos y por la inadecuada actuación de los obispos ante esos casos.
EE.UU. - Suspendieron a 218 curas acusados de abuso sexual (Clarín, 10/06/02)
- La cifra contempla los casos de este año en las diócesis de los Estados Unidos. Otros 34 curas sospechados de ese delito siguen en su cargo. 805 curas fueron acusados de abusar de menores desde el inicio de los años 60.
El Salvador - Caso salvadoreño (Clarín, 10/06/02)
- Un tribunal eclesial de la Iglesia Católica salvadoreña analizará el primer caso de pedofilia.

LOS OBISPOS PEDERASTAS Y LAS MURMURACIONES DE BENEDICTO


Esteban Bujan


"Hay que ser fuerte ante las murmuraciones...", contesta Benedicto. No sabemos que hicieron las victimas de los curas y jerarcas pederastas cuando fueron ultrajados. No sabemos si pudieron ser lo suficientemente fuertes los niños, monaguillos y demás inocentes cuando eran amenazados por sus curas violadores si contaban lo que habían vivido. Sin embargo sí fueron fuertes y vigorosos esos monstruos de sotanas negras cuando se trataba de violar y ultrajar a seres indefensos. Sí fueron fuertes Ratzinger (aún no era Benedicto XVI) y sus acólitos del Vaticano cuando taparon todos los escándalos que les llegaban de Irlanda, USA, España, etc, etc., y las denuncias de algunas parroquias ya venían de hacía 20 y 30 años. Sí fue fuerte Ratzinger , habiendo tapado todas esas denuncias y teniendo el santo morro de pretender callar a las víctimas mediante grandes indemnizaciones, al convertirse más tarde en Benedicto XVI como si la cosa no fuese con él. Sí son fuertes ahora mismo los jerarcas del Vaticano cuando alegan murmuraciones ante estos hechos y Benedicto XVI se esconde detrás de una palma. Muchos católicos de a pie que defienden a Benedicto y a esos curas pederastas ¿qué harían si en una catequesis un cura pederasta abusa de su hijo/hija?, ¿también serian murmuraciones? ¿serían fuertes ante esos "santos" pederastas?. Hay que tener cara dura para hablar de excomunión de quienes aprueban el aborto y quienes ejercen ese derecho, cuando en tu propia casa tapas todos esos actos de pederastia de curas y obispos católicos. Por eso criticas como las de un cura gallego denunciando en sus homilías todas estas perversiones dentro de la iglesia y consentidas por el Vaticano, debieran ser generalizadas. Y de una vez por todas, la iglesia debería de renovarse, empezando por la abolición del celibato, permitiendo así que buena parte de esos obispos viciosos puedan casarse y evitando que den rienda suelta a sus perversiones. Y ante todo renovación dentro del Vaticano, no se puede tener en el poder a un lobo con piel de cordero, tapando y ocultando todas las miserias de la institución católica. Ese lobo con sotana blanca tiene que hacer todo lo posible y lo imposible para que todos los pederastas a los que dió y da cobijo acaben en la cárcel, porque la justicia divina no nos convence, sobre todo a las víctimas de los curas pederastas.


Un obispo italiano 'recomienda' a España a un cura acusado de abusos


Miguel Mora

El cura español José Poveda Sánchez, que fue acusado en 2005 por al menos cuatro niños de 11 años de haber abusado sexualmente de ellos en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima de Aranova (Roma), fue protegido y trasladado a España por el obispo Gino Reali, responsable de la diócesis de Porto Santa Ruffina. Al firmar el traslado en octubre de 2005, Reali entregó al sacerdote una carta de recomendación para el obispo de Getafe (Madrid) en la que definía al supuesto abusador en serie como "una buena persona", que deseaba volver a España "para cuidar de su madre enferma".

"Mientras veía una película empezó a tocarme", relata una víctima
La diócesis de Getafe destinó a Poveda en 2005 sin cargo pastoral a Belmonte de Cuenca, su pueblo natal, y en 2007 le nombró párroco en Valdelaguna y un año más tarde en Belmonte de Tajo, dos localidades de la sierra norte madrileña. Según Francisco Armentero, portavoz del obispo de Getafe Joaquín María López de Andújar, no tuvieron noticias del pasado turbio de Poveda hasta octubre de 2008, ya que hasta ese momento el obispo Reali solo les pidió que recibieran al cura "por razones familiares".
"Hace un año, en cuanto recibimos por boca de Poveda noticias de que se había abierto una investigación judicial contra él en Italia, el obispo decidió nombrarle capellán de una residencia de la tercera edad en Aranjuez", explica el portavoz de la diócesis de Getafe. Poveda no ha recaído en los abusos durante estos años, añade: "Gracias a Dios no ha ocurrido nada".
El sacerdote, que hoy tiene 50 años, fue párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Fátima en Aranova, durante tres años. Antes lo había sido en Cerveteri y Maccarese. En 2005, algunas familias de Aranova contaron al alcalde que había abusado de sus hijos. El alcalde se lo dijo al obispo, y este lo trasladó a Getafe. Las declaraciones de las víctimas de Poveda Sánchez a la policía son escalofriantes. Una de ellas cuenta: "Mientras veía la película, don José empezó a tocarme las partes íntimas, me hizo bajarme los pantalones del chándal, me agarró el pene y empezó a masturbarme".
Fuentes policiales italianas explican que Poveda "pactó con el obispo Reali su regreso a España para escapar de las acusaciones". Cuando actuó la justicia civil, tres años más tarde, Reali confirmó a la fiscalía que conocía desde años atrás el "comportamiento anómalo" tanto de Poveda como de Ruggero Conti, otro cura de su diócesis detenido por abusar durante 30 años de al menos 11 menores.
Durante el interrogatorio del fiscal a Reali, celebrado el 1 de diciembre de 2008 y publicado ahora de forma íntegra en el libro El pecado escondido (Nutrimenti), Scavo pregunta al obispo por qué no les denunció ni actuó contra ellos. Y Reali responde: "Yo soy un obispo, no un juez". Y también: "No podía correr detrás de todos los rumores".
La causa penal contra Poveda, abierta en 2009, surge en paralelo al proceso contra Conti, que hoy se encuentra en la undécima sesión del juicio oral. El fiscal Scavo acusó al cura español de "violencia sexual continuada y agravada contra menores y posesión de material pornográfico", y trasladó el sumario a Civitavecchia, que tiene la jurisdicción sobre Aranova. Ni en Italia ni en España la Iglesia ha abierto hasta ahora una causa canónica contra el sacerdote.
Los alcaldes de los pueblos madrileños donde trabajó Poveda entre 2007 y 2008 afirman también que nunca observaron nada raro en el cura. "Le conocí muy poco, creo que llegó en 2008 y enseguida se puso de baja por enfermedad", afirma Ana María Pinós, alcaldesa de Belmonte de Tajo. "No llegó ni a vivir aquí. Sé que venía de Roma, que llevaba la parroquia de Valdelaguna y luego le adjudicaron Belmonte. Aquí estuvo casi de paso, aunque la gente estaba contenta con él", añade Pinós, que confirma que en efecto su madre estaba "muy enferma".
El regidor de Valdelaguna, Luis Miguel Oreja, afirma que él tampoco tuvo problemas con Poveda ni conoció su pasado. "Estuvo aquí poco menos de un año, y luego se dio de baja por enfermedad y no le vimos más. Tenía una casa aquí pero creo que ni llegó a vivir. No entablamos amistad ni hubo cosas raras".
El sábado, al conocer los detalles del interrogatorio a Reali, la ONG Caramelo Bueno, que actúa como parte civil en el proceso contra Ruggero Conti, anunció que pedirá la incriminación penal tanto del obispo romano como de Carlo Galli, decano de Legnano, un pueblo cercano a Milán donde según las víctimas Conti comenzó su actividad pedófila hace 30 años. Las hipótesis de delito contra ambos son ocultación de delito y obstrucción a la justicia.
Si los jueces abren la causa, sería la primera vez que eso sucede en Italia y abriría las puertas a la persecución penal de los responsables eclesiales que han silenciado abusos: "Cuando los obispos callan, el cura pedófilo continúa delinquiendo y el silencio se convierte en una forma de complicidad gravísima", explica Nino Marazzita, defensor de dos víctimas de Conti.
Hoy xabier Pikaza hace en su blog unas preguntas muy interesantes:
¿Es transparente la Iglesia Romana en el nombramiento de cardenales?
¿Es transparente el modo de nombramiento de los obispos?
¿Es transparente la gestión del dinero de la Iglesia?
¿Es transparente la organización y gestión de Vaticano?
¿Es transparente la organización de tu diócesis, con el nombramiento de sus gestores y su desarrollo económico y social?
¿Es transparente la vida del conjunto de los ministros de la Iglesia?
¿Eres transparente tú, soy transparente yo, si soy ministro de la Iglesia?
¿Es transparente la forma que la Congregación para la Doctrina de la fe tiene de juzgar a algunos teólogos?

lunes, 29 de marzo de 2010

Una falsa luz: Xavier Alcalá cierra su trilogía novelada sobre la represión contra los evangélicos



SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23/03/2010 (Europa Press, P+D / ProtestanteDigital)
Un año después de su conclusión en gallego, ´Una falsa luz´ llega en castellano para cerrar la trilogía que el escritor Xavier Alcalá ha narrado en torno a la experiencia vivida por los evangélicos en España, y sobre todo Galicia, desde principios del siglo XX hasta la transición.
Esta última entrega en castellano, publicada por Ézaro Ediciones, cuenta «los avances y tropiezos» del colectivo protestante durante los años de apertura del régimen de Franco y completa la narración iniciada con ´Entre fronteras´ -que cuenta los sucesos desde la dictadura de Primo de Rivera hasta el inicio de la Guerra Civil- y continuada por ´En las Catacumbas´ -con la «represión» evangélica en la dictadura franquista-. Alcalá realizó una gran labor de documentación para completar una historia en la que se destaca la fe de los evangélicos en tiempos de represión. Con esta trilogía, novelada a partir de una historia real, Xavier Alcalá pretende hacer «un retrato de la represión que sufrieron los disidentes del nacional-catolicismo español», una «etapa de la historia de España en la que la condición de disidente ideológico podía incluir la religión», explicó el autor. En esta línea, Alcalá manifestó la «necesidad» de «contar aquello que nunca se había contado» a través de unas circunstancias «desconocidas» de la historia española, que fueron reconstruidas a través de entrevistas personales con más de una veintena de personas en un proceso que ha llevado más de 11 años y que ha llegado hasta Inglaterra y Argentina.


HECHOS «DESCONOCIDOS POR LOS HISTORIADORES»


Entre los elementos que recoge este libro están «hechos desconocidos por los historiadores» tales como un «masivo exilio protestante» hacia Argentina durante la época franquista, algo de lo que «nunca se habló», aseguró Alcalá. En esta línea, el autor animó a los historiadores a que «hagan estudios en profundidad del movimiento evangélico» en el país con el objetivo de «reconstruir trozos de la historia de España» que pasan por fusilamientos religiosos y exilios forzosos. Por su parte, Manuel Molares, cuya historia inspiró la trilogía, calificó de «maravillosa» la experiencia de construir estos libros a través de personas que participaron directamente en los hechos, en «tiempos muy cercanos pero que no son los mismos». Así, resaltó que a día de hoy las cosas han «cambiado» de manera profunda, tanto en los derechos de los evangélicos, que en aquella época «no podían ni tener propiedades», como en su consideración social. «A día de hoy tengo grandes amigos católicos, cuando en aquel momento éramos grandes enemigos», sentenció. Manuel Molares, de 94 años, es testimonio vivo de lo ocurrido. La obra se apoya también en los relatos de muchos creyentes de avanzada edad que sufrieron en sus propias carnes el azote de la represión del nacional-catolicismo oficial. En total, son más de 1.300 páginas que en cada volumen recogen una etapa crucial para la comunidad evangélica española durante el siglo pasado.
Fuente: Europa Press
Ézaro Ediciones publica “Entre Fronteras”, la edición en castellano de la primera novela de la conocida trilogía “Evanxélica memoria”, de Xavier Alcalá.Esta novela forma parte de un proyecto narrativo centrado en la historia nunca contada de las comunidades evangélicas en Galicia y narra la historia de una represión.Partiendo de hechos reales, la novela de Alcalá nos acerca a la verdad a través de la ficción. Las consecuencias de vivir con unas convicciones religiosas diferentes y las vicisitudes que el contexto histórico impone a los evangélicos en Galicia constituyen la materia prima de la trilogía “Evanxélica memoria” iniciada con “Entre fronteiras” (Editorial Galaxia SA, 2004) y que ahora Ézaro Ediciones publica en castellano.“Entre fronteras” arranca en los últimos días del reinado de Alfonso XII, pasando por el breve periodo de la II República y deteniéndose especialmente en el desarrollo de la Guerra Civil, contada por un joven evangélico que se ve abocado a combatir con el ultracatólico “bando nacional”.La base documental de la novela está tomada directamente de las conversaciones que el autor mantuvo con miembros de la comunidad evangélica en Galicia.
Xavier Alcalá (Francisco Xavier Alcalá Navarro) (Miguelturra, provincia de Ciudad Real, 1947) es un escritor español en lengua gallega.
Biografía Ingeniero de telecomunicación, vive en Ferrol desde su infancia y colabora con diversos periódicos gallegos. Entre 1976 y 1979 fue responsable de la sección "Arco da Vella" en El Ideal Gallego. Está casado con Elena Baillie Yanzi, argentina de origen inglés, con la que tiene tres hijos. En su obra trata especialmente el tema de la emigración y desarrolla con rigor la intriga. Escribió también canciones para Andrés do Barro. En 1980 obtuvo el Premio de la Crítica de narrativa gallega por Fábula. Ha traducido al gallego Estudio en escarlata de Arthur Conan Doyle y La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson
ObrasVoltar, seis personaxes e un fado, 1972 (relatos)
A insua, 1978 (novela)
A nosa cinza, 1980 (novela)
Fábula, 1980 (novela)
Nos pagos de Huinca Loo, 1982 (novela)
O Larvisión e outros relatos, 1984, (relatos)
Tertúlia, 1985 (novela)
Cárcere verde, 1990 (novela)
Latitude austral, 1991 (relatos)
Viaxes no país de Elal, 1992 (crónica de viaxes)
Contos das Américas, 1992 (relatos)
Contos do impaís, 1992 (relatos)
Código Morse, 1996 (novela)
La Habana Flash, 1998 (crónica de viaxes)
Alén da desventura, 1998 (novela)
Entre fronteiras, 2004 (novela)

domingo, 28 de marzo de 2010

No encubrimiento, ni tolerancia de la pederastia


ANTE UNA OCASIÓN SIN IGUAL LA IGLESIA

Los graves señalamientos contra algunos sacerdotes católicos, vinculados al acoso y abuso de menores, y que prefiguran un cuadro de inhibición por parte del papa Benedicto XVI, cuando era obispo de Munich, colocan a la Iglesia frente a un claro desafío: limpiar su prestigio y eliminar por completo la lacra de la pederastia.La publicación de informes en que presuntamente se establece que el entonces obispo Joseph Ratzinger, cabeza actual de la Iglesia Católica, autorizó a un sacerdote a que volviera a su trabajo parroquial, sin que hubiera terminado un tratamiento para superar la pedofilia, echa nuevas sombras sobre la jerarquía de una institución milenaria que realiza una importante labor evangelizadora y social a través de sus cientos de millones de feligreses en todo el mundo. Sobre todo porque el sacerdote en cuestión volvió a cometer abusos en la parroquia que le fue asignada.El papa Benedicto XVI, como guardián de la ortodoxia dentro de la Iglesia, fue durante muchos años presidente de la Congregación para la Doctrina de la Fe y en el pasado se ha mostrado inflexible con sacerdotes que se inclinan hacia teologías de mayor contenido y activismo de solidaridad social. Se le cuestiona, sin embargo, la forma con que manejó el caso de los abusos atribuidos a aquel sacerdote alemán. Más aún, se revela ahora que no hizo nada por castigar los abusos de otro cura, esta vez en el estado de Wisconsin, que abusó durante años de decenas de niños sordomudos. Aunque Benedicto XVI, y su secretario de Estado, Tarcisio Bertone, fueron puestos al tanto de la situación, el portavoz de la Santa Sede alega en estos momentos que no hicieron nada puesto que, al momento de conocerse las acusaciones, el cura de Wisconsin estaba muy enfermo y a punto de morir. Para la mayoría de los católicos, y para cualquier persona con un mínimo de sensibilidad hacia el abuso que se le inflige a los niños, no es excusa que un sacerdote esté enfermo para condenarlo por sus horribles delitos. Si fuera así, muy pocos criminales de guerra nazi hubieran podido ser procesados en su vejez.Esta crisis de pederastia clerical, que sacude en fecha tan señalada a la Iglesia Católica, no es nueva, pero tomó mayor relevancia a partir del escándalo surgido en Irlanda el año pasado, cuando se publicó un informe del Gobierno en el que se aseguraba que la Arquidiócesis de Dublín y miembros de la jerarquía católica encubrieron, durante décadas, los abusos a miles de niños. Como reacción a dicho informe, el Papa envió a los irlandeses una carta pastoral, con la esperanza de que ayudara “en el proceso de penitencia, alivio y renovación”.De hecho, en los últimos ocho años la Iglesia ha investigado a unos 3,000 sacerdotes acusados de pederastia; ha suspendido del estado clerical a alrededor de 300, sin contar a otros 300 que han pedido la dispensa aceptando su culpa. Pero no es suficiente. No percibe el mundo todavía una verdadera voluntad de apartar para siempre a los culpables, y de llevar a cabo un proceso de transformación interna que restablezca la confianza y credibilidad que tradicionalmente ha tenido la Iglesia.
Es por eso que, la Santa Sede y el resto de la jerarquía católica, deben dejar a un lado las excusas y, al suplicar el perdón a las víctimas y sus familias, como todos esperamos que hagan, dejar bien claro que, en lo adelante, no habrá encubrimiento ni tolerancia para tan repugnantes delitos.Que los mismos serán procesados bajo el Derecho Canónico y bajo la ley secular como lo dictan la responsabilidad y la sensibilidad ante cualquier caso de abuso contra la inocencia.


Misioneros predican que en Perú ya volvió Cristo y se acerca el fin del mundo


Coronel Oviedo.-

“Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal” es la denominación de una iglesia que predica la segunda venida del Mesías, que se anuncia en la Biblia. Pero lo predica como algo que ya se ha consumado. También pregona que el fin del mundo se acerca y que ocurrirá por medio de una gran hambruna. Dos misioneros de esta congregación aparecieron hace 22 días en Coronel Oviedo y su presencia llamó la atención de la gente, hasta el punto que algunos los tratan de locos y otros de sabios y bondadosos. Los predicadores, uno peruano y otro paraguayo, se visten como los antiguos israelitas y desde el costado del mercado o de algún otro sitio concurrido, a través de un altoparlante montado en un carrito estirado a motocicleta, invitan al pueblo a arrepentirse ‘porque el fin se acerca’. Pero lo más sorprendente es que aseguran que “Cristo ya volvió y lo hizo hace 92 años en un pueblo del Perú”. Samuel Elías Quisiverde Romucho- es su verdadero nombre-, 42 años, peruano, uno de los misioneros, explicó que “la congregación de la que forma parte es la más antigua congregación religiosa del mundo, israelita, del nuevo pacto universal, que sostiene que en los tiempos finales el pueblo de Israel debe ser restaurado, conforme a los anuncios de los profetas y de los apóstoles”.Samuel Elías hizo una declaración sorprendente cuando agregó que para que se cumpliera ese objetivo “tenía que venir un mensajero, el Hijo del Hombre, que ya está en pie, está en el Perú. Su nombre es Ezequiel Jonás Ataucusi Molina. Es judío que nació en el Perú”, dijo. El monje, con mucho fervor y elocuencia, continuó que “según la promesa del Señor, (Ezequiel Jonás) tenía que ser levantado, bajo la inspiración del creador, cumpliéndose así la venida del Señor, es decir, nosotros los sudamericanos somos privilegiados, porque así como Dios visitó el Oriente en el Israel antiguo, así hoy ha visitado el Occidente, manifestado desde la Ciudad del Mediodía o la Ciudad del Sol, Perú”.Al ser consultado si Ezequiel Jonás se trata del Mesías prometido por Dios, el predicador recitó en el acto un párrafo del libro de Daniel del Antiguo Testamento “al tiempo señalado volverá, más no será la primera venida como la postrera. En el mediodía vendrá…Y eso es cumplido en estos tiempos y aquel Varón, aquel Mesías restaura los asolamientos de las tribus de Israel, nos trae la ley original que antiguamente predicaban los profetas y los apóstoles y Nuestro Salvador en su primera venida, y hoy se anuncia esa ley nuevamente. Este es el evangelio que tenía que oírse en todo el mundo antes del fin”, arengó.


Nuestro Señor Jesús nos advirtió mirad que nadie os engañe: Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, mirad, está en el desierto, NO SALGÁIS; o mirad, está en los aposentos, NO LO CREÁIS. Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas. Vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. LA SEÑALES SON CADA DÍA MÁS CLARAS, es tiempo de prepáranos para no ser ENGAÑADOS, escudriñando la palabra de Dios, buscando la santidad y evangelizando, porque nuestra REDENCIÓN SE ACERCA, JESÚS VIENE PRONTO, DESPIERTA.
Hebreos 12:14, Mateo 24:4,5,11,12, 24-26

viernes, 26 de marzo de 2010

El Vaticano reconoce que encubrió abusos a 200 niños sordos en EE.UU.


Dice que no actuó porque el cura «estaba viejo y enfermo» y denuncia que la prensa intenta dañar al Papa
El acusado, un sacerdote que falleció en 1998, escribió a Ratzinger para que no tomase medidas contra él
Autor:
Michel Leridon


El papa Benedicto XVI se vio salpicado ayer directamente por la ola de escándalos de pederastia en la Iglesia católica, después de que el diario The New York Times publicara informaciones según las cuales encubrió a un sacerdote estadounidense sospechoso de haber abusado de unos 200 niños. Según el rotativo estadounidense, el cardenal Joseph Ratzinger, cuando ejercía el cargo de prefecto para la Congregación para la Doctrina de la Fe (1981-2005), no tomó medidas contra el sacerdote Lawrence C. Murphy pese a las sospechas de haber abusado sexualmente en numerosas ocasiones de niños sordos y con deficiencias auditivas del estado de Wisconsin entre 1950 y 1974.
El arzobispo de Milwaukee en 1996, Rembert G. Weakland, envió dos cartas informando de ello, sin obtener respuesta, al cardenal Ratzinger, que entonces dirigía la Congregación para la Doctrina de la Fe, encargada de estudiar esos casos. Después de ocho meses, el segundo responsable al frente de la doctrina oficial católica, el cardenal Tarsicio Bertone -actualmente secretario de Estado del Vaticano- ordenó a los obispos de Wisconsin iniciar un juicio canónigo secreto que podría haber terminado con al expulsión de Murphy del sacerdocio.
Sin embargo, Bertone paró el proceso después de que Murphy escribiese personalmente a Ratzinger diciéndole que ya se había arrepentido y que estaba enfermo. «Solo quiero vivir el tiempo que me queda en la dignidad de mi sacerdocio», afirmaba el cura en la carta que envió al futuro Papa. «Solicito su bondadosa ayuda en este asunto», añadía.
Murphy nunca fue juzgado o sancionado por la Iglesia e incluso la policía y los fiscales hicieron caso omiso a las declaraciones de las víctimas, según los documentos en poder de The New York Times, que los obtuvo de los abogados de cinco hombres que demandaron a la Archidiócesis de Milwaukee.
En 1974, el sacerdote fue trasladado por el arzobispo William E. Cousins de Milwaukee a la Diócesis de Superior, en el norte de Wisconsin, donde pasó sus últimos 24 años trabajando con niños en colegios, iglesias parroquiales y en un centro de detención juvenil, según el diario
.
«Carácter trágico»
El Vaticano salió ayer en defensa del Papa y recalcó que fue informado del caso veinte años después de ocurrido. El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, subrayó que, si bien el caso reviste un «carácter trágico» debido a que involucra a menores particularmente vulnerables, incluso las autoridades civiles estadounidenses abandonaron la investigación iniciada en los años setenta contra el religioso. Cuando las autoridades eclesiásticas del Vaticano fueron informadas, «el padre Murphy ya estaba viejo, enfermo, vivía recluido y no se habían registrados más denuncias en su contra en los últimos 20 años», aseguró Lombardi.
El diario L'Osservatore Romano denunció lo que considera un «evidente e innoble intento de golpear a cualquier coste» a Benedicto XVI. El verpertino acusó a la prensa internacional de difundir una imagen de la Iglesia católica «como si fuese la única responsable de los abusos sexuales, lo que no se corresponde con la realidad». Añade que los criterios de Benedicto XVI para afrontar los casos de sacerdotes pederastas son «transparencia, firmeza y severidad».

jueves, 25 de marzo de 2010

El Vaticano encubrió abusos de un cura a 200 menores sordos en EE.UU.


EFE

El arzobispo de Milwaukee en 1996 envió dos cartas informando de ello, sin obtener respuesta, a Benedicto XVI cuando aún era cardenal.

Las máximas autoridades del Vaticano, incluido Benedicto XVI, encubrieron a un sacerdote estadounidense que abusó sexualmente de unos 200 menores sordos, según documentos obtenidos y revelados hoy por «The New York Times».
La correspondencia interna de obispos en Wisconsin directamente al cardenal Joseph Ratzinger, el futuro Papa, muestra que mientras los responsables eclesiásticos discutieron sobre la expulsión del cura, la prioridad mayor fue proteger a la Iglesia del escándalo, asegura el diario en su página web.
Los documentos proceden de la causa judicial abierta contra el reverendo Lawrence C. Murphy, que trabajó durante más de 20 años, entre 1950 y 1974, en una escuela para niños sordos de Wisconsin.
El arzobispo de Milwaukee en 1996, Rembert G. Weakland, envió dos cartas informando de ello, sin obtener respuesta, al cardenal Ratzinger, que entonces dirigía la Congregación para la Doctrina de la Fe, encargada de estudiar esos casos.
Después de ocho meses, el segundo responsable al frente de la doctrina oficial católica, el cardenal Tarsicio Bertone, actualmente secretario de Estado del Vaticano, ordenó a los obispos de Wisconsin iniciar un juicio canónigo secreto que podría haber terminado con al expulsión de Murphy del sacerdocio.
Sin embargo, Bertone paró el proceso después de que Murphy escribiese personalmente a Ratzinger diciéndole que ya se había arrepentido y que estaba enfermo.
«Sólo quiero vivir el tiempo que me queda en la dignidad de mi sacerdocio», afirmaba el cura en la carta que envió al futuro Papa cuando ya se encontraba próximo a la muerte, que ocurrió en 1998.
«Solicito su bondadosa ayuda en este asunto», añadía.
Murphy nunca fue juzgado o sancionado por la Iglesia e incluso la policía y los fiscales hicieron caso omiso a las declaraciones de las víctimas, según los documentos en poder de «The New York Times», que los obtuvo de los abogados de cinco hombres que demandaron a la Archidiócesis de Milwaukee.
En 1974, el sacerdote fue trasladado por el arzobispo William E.
Cousins de Milwaukee a la Diócesis de Superior, en el norte de Wisconsin, donde pasó sus últimos 24 años trabajando con niños en colegios, iglesias parroquiales y en un centro de detención juvenil, según el diario.
El New York Times cita al portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, que reconoció que era un caso «trágico», pero añadió que el Vaticano no fue informado hasta 1996, años después de que las autoridades civiles investigaran y cerraran el caso.

martes, 23 de marzo de 2010

La generación parpadeante


Muchos Cristianos leen regularmente la Biblia, y creen que es la Palabra viva yrevelada de Dios para sus vidas. Una y otra vez en las páginas de lasescrituras, ellos leen sobre generaciones que escucharon la voz de Dios. Ellosleen que Dios le habla a su pueblo todo el tiempo, con la misma frase repetida“Y Dios dijo…” Pero muchos de esos Cristianos viven como si Dios nohablara a su pueblo hoy día.Una generación entera de creyentes está tomando decisiones completamente porsí solos, sin orar o sin consultar la Palabra de Dios. Muchos simplementedeciden lo que quieren hacer, y luego le piden a Dios que lo haga válido.Ellos van hacia delante con ímpetu, y su única oración es, “Señor, siesta no es tu voluntad, entonces detenme”.Estamos ahora viviendo en un tiempo que se lo conoce como la “generaciónparpadeante”. Las personas están tomando decisiones importantes en unparpadeo. Un libro muy vendido ha sido escrito sobre este concepto, y sutítulo es Parpadeo: El Poder de Pensar sin Pensar. Esta teoría dice,“Confía en tus instintos. Las decisiones tomadas en un parpadear handemostrado ser las mejores”.Piense en todo el “lenguaje parpadeante” que escuchamos hoy día: “¡Estaes la oferta del siglo! ¡Usted puede ganar millones en un día! ¡Pero tieneque actuar pronto! ¡Hágalo ahora!” El espíritu que está atrás de todoesto es, “¡Hazlo en un abrir y cerrar de ojos!”Este pensamiento ha empezado a infectar la iglesia, afectando las decisiones deno sólo los “Cristianos parpadeantes”, sino también “ministrosparpadeantes”. Cantidades de feligreses confundidos nos han escrito contandola misma historia: “Nuestro pastor acaba de regresar de una conferencia deCrecimiento de Iglesias, y anunció inmediatamente, ‘De ahora en adelante,todo cambia’. ¡El ha decidido que nosotros debemos de ser una iglesiapopular en una noche! Ni siquiera nos pidió que oremos sobre esto… todosestamos confusos”.No hacen muchos años atrás, los cristianos nos preguntábamos, “¿Has oradosobre este asunto? ¿Has buscado al Señor sobre esto? ¿Están tus hermanos yhermanas cubriéndote con oración? ¿Has recibido consejo de parte de Dios?”Yo ahora le pregunto a usted, ¿Ha sido esta su práctica? En el año,¿cuántas decisiones importantes ha tomado usted en las cuales ustedhonestamente llevó el asunto a Dios y oró sinceramente? O, ¿cuántas de esasdecisiones usted tomó en “un parpadeo”? La razón por la cual Dios quierecompleto control sobre nuestras vidas es para salvarnos de desastres- y esallí donde nos llevan las decisiones tomadas en un abrir y cerrar de ojos.


David Wilkerson

domingo, 21 de marzo de 2010

Un volcán entra en erupción en el sur de Islandia


Un volcán situado bajo el glaciar Eyjafjallajokull, en el sur de Islandia, ha entrado esta pasada noche en erupción sin registrar actividad sísmica, según informa el Servicio Meteorológico Islandés. Según la Policía de la ciudad de Selfoss, ya han comenzado las operaciones de evacuación de unas 500 personas de las granjas en las localidades vecinas, poco pobladas.

Testigos presenciales confirman la aparición de un constante flujo de lava procedente del glaciar, informan medios locales. El mayor peligro es que la erupción del volcán produzca una 'Jökulhlaup', el fenómeno según el cual la lava volcánica en contacto con la fría tempertura del glaciar, genera inundaciones y desprendimientos de bloques de hielo, motivo por el cual el país ha declarado el estado de emergencia.
El volcán lanzó una nube de polvo de hasta un kilómetros de altura. Varios vuelos desde y hacia Islandia se han cancelado ante el peligro de que las nubes de ceniza interfieran con la navegación. Unos 1.300 pasajeros se han visto bloqueados.
Desde 1963 ha habido 21 erupciones en la sísmica Islandia. La última tuvo lugar en 2004. La última erupción del volcán situado bajo el Eyjafjallajökull se registró en 1821.


Habrá grandes señales del cielo y en la tierra los hombres con temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.
Lucas 21:11 y 26


Oriente Medio: la guerra a la vuelta de la esquina


Optimismo es una palabra profana en Oriente Medio. Todo parece condenado a ser cada día peor que el anterior. En ese fervor por complicarlo todo, si antes eran los palestinos quienes según les endilgó hace décadas el ex canciller Abba Eban “no pierden una oportunidad de perder una oportunidad”, ahora ese raro mérito del autismo político le cabe de modo casi exclusivo al gobierno israelí. “En todo Oriente Medio está cobrando fuerza una creencia generalizada: la guerra es inevitable”, escribió días atrás el ex canciller Shlomo Ben-Ami. En el arenero se citan todos los espectros que puedan corporizarse: Irán, Siria, el partido y guerrilla libanesa shiíta Hezbollah o la organización ultraislámica Hamas. Para todos ellos parece estar preparándose el gobierno del liberal Benjamin Netanyahu y su peculiar canciller ultraderechista, Avigdor Lieberman. Irán, al tope de la lista, cuya influencia multiplicó de modo geométrico la torpe política de George Bush, atenaza a Israel más por el desafío a su hegemonía estratégica que por un eventual poderío nuclear, que no es muy claro que esté a la vuelta de la esquina como se denuncia. La guerra de la que hablamos puede, por lo tanto, amplificarse. En todo caso, hace rato que se hierve de modo eminente en el caldero de la crónica batalla de Israel con la vereda palestina. La solución de ese mortificante contencioso sería un golpe de torpedo para las ambiciones del país persa que usa el conflicto como un ariete. Además, este litigio está en la base de las condiciones que hacen posible el terrorismo. Pero esa solución implicaría la constitución de un Estado Palestino con normas, leyes, autonomía y territorios, alternativa que ni siquiera en la retórica figura en los planes de Netanyahu. La lista de oportunidades perdidas, pero no como consecuencia de no haberlas vislumbrado, más bien a la inversa, la encabeza el cambio notorio en los territorios palestinos en Cisjordania en los últimos dos años, incluyendo un crecimiento del PBI de 8% en 2009, un hito en lo que siempre ha sido un derrumbe. Ello acompañado de mayor seguridad interior y la caída de la corrupción, el gran enemigo interno de ese pueblo. Los triunfos del presidente palestino Mahmud Abbas y su premier Salam Fayyad amenazaban con convertirse en el contrapeso del integrismo en Gaza, la franja sitiada de los territorios en manos del grupo Hamas y donde la calidad de vida de sus habitantes es infinitamente peor. Pero las políticas de invasión de Cisjordania con colonos judíos amparadas por Netanyahu y alentadas por el partido ultra de Lieberman, entre otros socios del oficialista Likud, erosionaron la fuerza política de Abbas para beneficio de sus rivales ultraislámicos que lo exhiben como una marioneta. La presión ya comienza a brotar del peor modo. Esta semana nuevamente se lanzaron misiles desde Gaza y mataron a un granjero en un kibutz de Israel, un golpe que beneficia a los halcones de ambas veredas al perforar por un lado la presión internacional que recibe el gobierno israelí por sus excesos. Y, por el otro, busca generalizar la violencia de la respuesta para ganar espacio sobre el gobierno laico de Abbas que pulverizaría lo que le queda de influencia. No son ajenas a este escenario las protestas con piedras de jóvenes en Cisjordania, leves por ahora, pero que pueden ser el umbral de otra Intifada, que es también una forma rotunda de esta guerra. El torniquete contra los palestinos se ha venido ajustando bajo la mirada condescendiente de Barack Obama, que no ha hecho más que retroceder desde su discurso de El Cairo de junio del año pasado cuando hizo suya la demanda definitiva y urgente de un Estado Palestino. Oriente Medio está cada vez más lejos de una Casa Blanca atrapada en negociaciones domésticas con la oposición republicana que, entre otros costos, ha incluido esa miopía que será ceguera cuando más se acerquen las cruciales legislativas de noviembre. El símbolo de esta contradicción ha sido la extensión desafiante por parte de Israel de la toma ilegal de tierras en el mayor territorio palestino. Hoy hay 120 asentamientos oficiales y otro centenar de extraoficiales en Cisjordania ocupada. Esto no comenzó ahora. Sólo se está acelerando. Cuando a Shimon Peres, Yasser Arafat e Isaac Rabin les dieron en 1994 el Nobel de la paz por los Acuerdos de Oslo, había 280 mil colonos. Hoy suman medio millón, creciendo a un ritmo que cuadruplica el de la población israelí en su conjunto. El otro territorio, en Gaza, donde viven hacinadas 1.500 .000 personas, es una espoleta activada para beneficio de la retórica iraní. La política de castigo colectivo ha incluido disparates como la prohibición del ingreso de fideos, garbanzos, lentejas, galletas o mermelada. El senador demócrata John Kerry llegó a preguntar desconcertado el año pasado al gobierno israelí qué pasa con los fideos en Gaza. Esas políticas no son ingenuas y terminan alimentando el combustible de un estallido que, como dice Ben-Ami, lamentándolo, “acabe por sacudir un orden regional nada funcional”. Una guerra casi siempre es una mala idea.

Por Marcelo Cantelmi - Analista internacional


Las Guerras de Gog y Magog y el Armagedón más cerca!.
Mateo 24:6, Apocalipsis 6:2-4,8,14. 9:13-19 y 16:12-16, 1 Tesalonicenses 5:3, Ezequiel 38 y 39



sábado, 20 de marzo de 2010

DIOS TIENE PLANES PARA LAS EMERGENCIAS DE CADA CREYENTE


No importa cuán inestable se vuelva el mundo, el pueblo de Dios puede estartranquilo y mantener su gozo fluyendo, porque nuestro Señor ha prometidoprotección especial para cuando más la necesitemos.¿No tuvo Dios un plan de emergencia para los hijos de Israel durante el hambreque vino sobre toda la tierra? Él envió de antemano a José a Egipto, lopromovió a primer ministro y llenó los graneros con suficiente grano paraaguantar el tiempo de hambre. Luego él trajo a su pueblo y los instaló dondepodían llegar caminando a los graneros, y los alimentó hasta que estuviesenllenos durante el hambre que consumía la tierra.¿No tuvo Dios planes de emergencia para Elías? Mientras la nación setambaleaba bajo el impacto de un colapso económico y los alimentos escaseabandebido a una hambruna severa – y un rey malvado había puesto una recompensasobre su cabeza – Dios puso su plan de emergencia en efecto para Elías. Loescondió en un arroyo tranquilo y lo alimentó enviando un ave a que le dieraalimento. Este plan de sobrevivencia también incluyó un barril misterioso degrano que nunca se agotaba.¿Y qué hay de Noé? ¡Qué plan tan detallado de sobrevivencia que Dios tuvopara él y su familia! Un arca – para que flotasen él y su familia a salvopor encima de toda la muerte y destrucción de un diluvio mundial.¿Y Lot? Dios realmente envió ángeles para sacarlos personalmente a él y asus hijas fuera de la ciudad sentenciada de Sodoma. Las manos de Diosestuvieron atadas hasta que Lot estuvo a salvo fuera de los suburbios. Fue másque una pérdida de su trabajo, más que un colapso de la economía, más queuna caída de gobierno – era la aniquilación total de de su sociedad. PeroLot fue rescatado a salvo.¡Pablo probó las contingencias de emergencias de Dios una y otra vez! Ésteapóstol fue náufrago, fue perseguido por ladrones, encarcelado, acusado detraición y tramaron su asesinato. Sin embargo, en cada crisis, Dios tenía unplan de contingencia para librarlo. Sólo cuando Dios determinó que la carrerade Pablo había acabado, fue cuando puso en efecto su último plan decontingencia. Él lo llamó a su resurrección.Nosotros también tenemos un plan de emergencia para sobrevivir – designadoespecialmente para cada creyente.¡Que no tengamos ninguna duda – Dios nos ayudará a salir de cada crisis!


David Wilkerson

jueves, 18 de marzo de 2010

Dios sabe


Cuando estás cansado y desanimado tras esfuerzos infructuosos,
Dios sabe cuán duro lo has intentado.

Cuando has llorado por mucho tiempo y tu corazón está angustiado,
Dios ha contado tus lágrimas.

Si sientes que tu vida está estancada y que el tiempo te está pasando de largo,
Dios te está esperando.

Cuando te sientes solo y los amigos están tan ocupados que ni siquiera pueden llamarte por teléfono,
Dios está a tu lado.

Cuando piensas que lo has intentado todo y no sabes qué dirección tomar,
Dios tiene una solución.

Cuando nada tiene sentido y estás confundido o frustrado,
Dios tiene la respuesta.

Si de repente tu futuro se ve brillante y encuentras trazos de esperanza,
Dios te lo ha susurrado.

Cuando las cosas van bien y tienes mucho por lo que estar agradecido,
Dios te ha bendecido.

Cuando algo gozoso te pasa y estás lleno de agradecimiento,
Dios te ha sonreído.

Cuando tienes un propósito en la vida y un sueño que seguir,
Dios ha abierto tus ojos y te ha llamado por tu nombre.

Recuerda que donde quiera que vayas o ante cualquiera cosa que enfrentes,
DIOS SABE.

Autor desconocido
Dios todo lo sabe y está a tu lado para siempre sostenerte. Dale gracias a Dios por todo y en todo y recuerda, él está en control de todo.

¿No demandaría Dios esto? Porque él conoce los secretos del corazón. Salmo 44:21

Dios, tú conoces mi insensatez, Y mis pecados no te son ocultos.Salmo 69:5

Entonces les dijo: Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación. Luc 16:15


Renuevodeplenitud.com




miércoles, 17 de marzo de 2010

La Sabana Santa

JOSÉ DE PALACIOS CARVAJAL AUTOR DE 'LA SÁBANA SANTA. ESTUDIO DE UN CIRUJANO'
«La Sábana Santa de Turín es auténtica, verdadera y real»
Palacios Carvajal pronuncia mañana una conferencia sobre la Sindone en el Aula de Cultura de El Norte

12.02.08 - ROSA ESTÉVEZ

El médico y escritor José de Palacios Carvajal. / ASIA MARTÍN
Reputado traumatólogo, docente e investigador, José de Palacios Carvajal (Madrid, 1928) es el invitado mañana miércoles 13 de febrero del Aula de Cultura de EL NORTE DE CASTILLA. Su libro 'La Sábana Santa. Estudio de un cirujano' publicado en diciembre del 2007 es una nueva aproximación a un tema que despierta pasiones tanto en los creyentes como en los que no lo son.

-¿Qué novedades presenta su libro?

-El libro tiene tres partes. La primera es la historia de la Sábana Santa en la que cuento las aventuras y circunstancias que vivió la Sindone hasta que llegó a la Catedral de Turín en 1578 donde está en este instante. La segunda es el estudio técnico-médico de las heridas de Jesucristo durante su Pasión y que están representadas en ella: la flagelación, la corona de espinas, la crucifixión, las caídas, y la tercera es la demostración científica de su autenticidad, veracidad y realidad.

-¿Cuál es su aportación personal?

-Mi aportación concreta es el estudio en conjunto de todas las posibilidades que la Sábana Santa tiene de ser estudiada. En la tercera parte se incluyen datos desde que en 1898 se inició el estudio científico. Y después se hacen una serie de consideraciones sobre la Resurrección, la cual es indemostrable, y se hacen una serie de teorías y suposiciones sobre cómo se grabó e improntó el cuerpo de Jesús en una sábana de lino.

-Al parecer no existe ningún tipo de pigmento ni trazo de nada que se conozca que lo explique...

-Nada, nada que conozcamos. Hay una serie de posibilidades que son las que cuento y que son muy distintas y de interpretación muy diferente.

-Usted es un afamado traumatólogo y docente de medicina, ¿qué le llevó a investigar sobre el sudario de Turín?

-Realmente es una situación curiosísima. Hace aproximadamente año y medio me llamó un amigo mío para pedirme que yo diera una conferencia sobre la Sábana Santa desde un punto de vista médico. Yo no tenía ni idea de la Sábana Santa, ni la conocía siquiera pero, pese a eso, me insistió mucho y acepté. Di mi conferencia, gustó muchísimo y uno de los cardenales que asistió a la misma me dijo cogiéndome la mano de una manera suave, que escribiera un libro. Y entonces me puse a ello. Soy un novato.

-En este tiempo habrá podido comprobar la gran controversia que existe en torno a las reliquias de la Iglesia, incluida ésta.

-Mi punto de vista es que la Sábana Santa es auténtica, es verdadera y real. No se puede creer o no en la Sábana Santa. Se sabe. En este instante las posibilidades a favor de que sea auténtica son de más de 200.000 millones de que sea auténtica frente a una de que no. Puedo aseverar taxativamente que es real y auténtica y que en ella está representada la imagen de un crucificado que es del año treinta y tantos, etc.

-El convento de Santa Catalina de Siena de Valladolid conserva una copia del Sudario de Turín, ¿ha investigado sobre él?

-No, y precisamente me enteré al escribir el libro, porque copias de la Sábana Santa hay muchas, muy bien hechas y que además tienen culto y la gente cree en ellas. De esas en España hay 16 y en Francia 22, en Italia, siete u ocho. En mi libro está la referencia, pero sin embargo no la he visto nunca. Es lo primero que voy a visitar en Valladolid.

-Después de la experiencia, ¿cree que ya está todo dicho o queda algún fleco por aclarar?

-Ni muchísimo menos. Muchísimo está dicho, pero todavía quedan muchas cosas de las que todavía hay que saber más como por ejemplo sobre la datación.

-¿Seguirá investigando?

-Sí, porque raro es el día en que no leo algo relacionado con el tema.

Editorial Espejo de tinta






martes, 16 de marzo de 2010

Eutanasia


Después del aborto, llega el turno de la eutanasia en la inexorable pesadilla de ingeniería social que Zapatero está decidido a infligir al pueblo español, cueste lo que cueste.

El Parlamento andaluz vota este miércoles 17 de marzo, a las 17 horas, a iniciativa del Gobierno autonómico socialista, una ley que introducirá la sedación terminal a la carta y abrirá la puerta a una regulación del suicidio asistido, que es la próxima meta de la ideología de la muerte liderada por el presidente Zapatero.

Pide ahora al Grupo parlamentario Popular en el Parlamento andaluz que vote NO al proyecto de la mal llamada Ley de Muerte Digna.

•¿Sabías que, si esta ley andaluza entra en vigor, la familia de un paciente terminal inconsciente (por ejemplo, un anciano) o un médico (por ejemplo, el tenebroso Doctor Muerte) podrán decidir si le administran una dosis letal de sedante para “no prolongar su agonía”?
•¿Sabías que, con esta ley, una niña de 16 años tendrá derecho a su propia sedación terminal sin consultar con sus padres?
En la actualidad, la sedación paliativa se aplica sólo en casos de síntomas refractarios a otros tratamientos.

•Con la nueva ley, desaparecen los límites a la voluntad del paciente o de sus familiares.
•Con esta ley, médicos y auxiliares sanitarios se convierten en meros funcionarios ejecutores de decisiones arbitrarias sobre la vida de sus pacientes.
•Con esta ley, llega la muerte a la carta.
Un Gobierno obsesionado con legislar sobre la vida y la muerte es una de las peores amenazas a la libertad individual.

El PP debe plantarse ante este nuevo ataque a la dignidad de la vida humana.

Pídeselo ahora a Javier Arenas, presidente del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía:

http://www.hazteoir.org/node/28883

Un cura lefebvriano quema un libro del Concilio Vaticano II tras oficiar una misa en Italia


EFE
El controvertido sacerdote italiano Floriano Abrahamowicz, que fue responsable de la sección del noreste de Italia de los lefebvrianos , ha vuelto a desatar la polémica al quemar públicamente un libro del Concilio Vaticano II. Abrahamowicz ya había sido expulsado de dicha sección por calificar el Concilio Vaticano II de cloaca y dudar del Holocausto judío.
En su último acto polémico, el sacerdote quemó el libro en la localidad de Paese, en la provincia de Treviso (noreste), tras una ceremonia religiosa en la que el ex dirigente de la Fraternidad San Pío X, fundada por el fallecido arzobispo cismático Marcel Lefebvre, realizó un juramento antimodernista.
Concluida la misa, Abrahamowicz se acercó hasta una pira con unos fieles y afirmó: «Entregamos a la hoguera a Satanás y su concilio».

domingo, 14 de marzo de 2010

El Vaticano denuncia el intento de implicar al Papa en casos de pederastia



EFE

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, ha denunciado la existencia de un intento «fallido» de involucrar al papa Benedicto XVI en los casos de pederastia registrados en la Iglesia católica de Alemania. En un comunicado colgado ayer en la página web de Radio Vaticano , el portavoz de la Santa Sede insiste en que Joseph Ratzinger, cuando era arzobispo de Múnich y Freising, fue ajeno al caso de un sacerdote con antecedentes de pederastia que fue autorizado a ejercer en la capital bávara en los años ochenta, asunto que el viernes destapó el diario alemán Süddeutsche Zeitung.
«Es más que evidente que en los últimos días hay personas que han buscado con cierto empeño en Regensburgo y en Múnich elementos para implicar personalmente al Santo Padre en la cuestión de los abusos. Para cualquier observador objetivo, está claro que esos esfuerzos fracasaron», dijo Lombardi.
«A pesar de la tempestad, la Iglesia ve claro el camino que debe seguir, bajo la guía segura y rigurosa del Santo Padre. Como ya hemos tenido oportunidad de observar, esperamos que este tormento sirva, al final, de ayuda al conjunto de la sociedad, para que pueda hacerse cargo cada vez mejor de la protección y de la formación de la infancia y de la juventud», añadió.
La información divulgada el viernes por el diario alemán llegaba después de que Benedicto XVI se reuniera en el Vaticano con el jefe de los obispos de Alemania, Robert Zollitsch, quien le informó de las medidas que ha puesto en marcha para atajar el problema de la pederastia. Zollitsch, quien también se reunió con la Congregación para la Doctrina de la Fe, fue convocado por el Papa para conocer de primera mano esos casos, ocurridos en los años setenta, ochenta y noventa y que afectaron a unos 350 menores.
En el comunicado, Lombardi afirmó que la línea de Ratzinger ante los casos de pederastia siempre ha sido «la del rigor y la coherencia», afrontando las situaciones más difíciles también en su época como responsable de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
El promotor de Justicia de dicha congregación, el maltés Charles Scicluna, dijo en una entrevista publicada ayer en el diario de la Conferencia Episcopal Italiana, Avvenire, que acusar al Papa de ocultación en los casos de pederastia en la Iglesia es «falso y calumnioso».
El diario alemán Süddeutsche Zeitung abrió la polémica el viernes al informar de que en los ochenta, cuando era arzobispo de Múnich y Freising, Joseph Ratzinger autorizó que un sacerdote con antecedentes de pederastia y que había sido expulsado por ese motivo del obispado de Essen ejerciera en la capital bávara.
En los años ochenta
El portavoz del Arzobispado de Múnich confirmó en el citado periódico que en los ochenta se cometieron «graves errores» y que el traslado del cura pedófilo se hizo «con la autorización del entonces arzobispo Joseph Ratzinger».
El sacerdote, que aún hoy sigue en activo en una comunidad de la Alta Baviera, volvió a reincidir en Múnich, según confirmó el arzobispado. El traslado desde Essen se produjo en 1980; en 1982, Ratzinger fue nombrado prefecto de la Congregación de la Fe y se marchó a Roma.
En 1986, el sacerdote en cuestión fue condenado a 18 meses de cárcel bajo libertad condicional y al pago de una multa de 4.000 marcos (2.000 euros) por reincidencia en los abusos sexuales. Pese a todo, no fue apartado de la labor pastoral, sino que continuó ejerciéndola hasta hoy casi ininterrumpidamente, según confirmó el arzobispado al rotativo alemán.
Le anunció también que analizará todas las actas relacionadas con los casos antiguos. El ex vicario general de Múnich, Gerhard Gruber, de 81 años, asumió en declaraciones al periódico la plena responsabilidad del traslado del sacerdote desde Essen, y de que continuara en activo.

Los eventos proféticos cumpliéndose!, recordemos que este papa es de transición y con lo ocurrido solo va acelerar el fín de su periodo. El falso profeta solo podrá sustituirlo después que haya entrado en escena la primera bestia que es el anticristo: Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella ADOREN a la primera bestia.
Apocalipsis 13:11-12

viernes, 12 de marzo de 2010

Benedicto XVI albergó a un presunto sacerdote pedófilo en su obispado en 1980


AFP

El papa Benedicto XVI, cuando era arzobispo de Múnich (sur), dio su visto bueno en 1980 a que un presunto sacerdote pedófilo fuera albergado en su obispado para que se sometiera a una terapia, informó este viernes el arzobispado de la ciudad alemana.
."A petición del obispo de Essen, el abad H. fue albergado en la diócesis de Múnich y Freising en enero de 1980", explicó el comunicado del arzobispado, del que fue titular de 1977 a 1982 Josef Ratzinger, el actual papa Benedicto XVI.

"Fue decidio en 1980 albergar al abad H. en una parroquia para que pudiera someterse a una terapia. El ex arzobispo participó en la toma de decisión", añadió el comunicado, al confirmar informaciones que el diario Süddeutsche Zeitung publicará en su edición impresa del sábado.

Reacciones a la muerte de Miguel Delibes

Un glaciar "que llora sangre"


En la cara frontal del Glaciar Taylor -ubicado en los Valles Secos de McMurdo, en la Antártida- hay una catarata de hielo que se tiñe de un rojo intenso sobrecogedoramente parecido al color de la sangre cada de vez que mana agua salada. La región es una de las mas extrañas del mundo, y alguno científicos incluso creen que en el lago que origina la cascada pueden existir microorganismos extraterrestres, adaptados a la vida en lugares inhóspitos y carentes de oxígeno.
Una de las más sugestivas maravillas naturales presentes en la Antártida son las Cataratas de Sangre. Desconocida por casi todo el mundo, se trata de una fuente de agua salada que posee un intenso color rojo que ocasionalmente emana del Glaciar Taylor. La cascada se encuentra en la región de los Valles Secos, un sector de la Antártida que tiene la particularidad de estar desprovisto de hielo, y al que muchos consideran uno de los desiertos más extremos del mundo, ya que prácticamente nunca llueve en ese lugar. Pero a pesar de que no está cubierto por los ubicuos hielos antárticos, en los Valles Secos se encuentran varios glaciares, cada uno de ellos con su composición química particular. Mientras que algunos están compuestos por hielo originado a partir de agua dulce, otros -como el glaciar Taylor- son de agua salada.
Procedencia desconocidaLos científicos conocen esta cascada, cuyo origen exacto continúa siendo un misterio, desde la década de 1960. Los análisis demuestran que el color rojo que tiñe a las Cataratas de Sangre se debe a la acumulación de óxido de hierro en las sales del agua del glaciar, pero se ignora su procedencia. De hecho, en ningún otro glaciar de agua salada se produce un fenómeno semejante. Una de las teorías que más probabilidades tiene de convertirse en una explicación satisfactoria es la que dice que hace varios millones de años el valle en el que se asienta el Glaciar Taylor fue inundado por el Mar de Ross, como un fiordo.

Cuando el clima del planeta cambió, el mar volvió a retirarse, dejando el valle ocupado por un gran lago de agua salada. A medida que el Glaciar Taylor fue avanzando, los depósitos de sal acumulados a lo largo de millones de años debajo de los casi 400 metros de hielo llegaron finalmente hasta el borde del glaciar. Los iones ferrosos que contiene la sal provienen del Mioceno, es decir, de unos cinco millones de años atrás. El Glaciar Taylor no se encuentra congelado en su totalidad, sino que “flota” sobre una salmuera que posee una concentración de sal unas cuatro veces superior a la media de los océanos terrestres. La presión ejercida por la masa de agua congelada hace que esta sal sea expulsada, adquiriendo el color rojizo característico que posee cualquier mancha de óxido de hierro al mezclarse con el oxigeno de la atmósfera.
Pese a las inclementes condiciones reinantes en las Cataratas de Sangre, un rincón del mundo asolado por fríos intensos, precipitaciones mínimas y dentro de un lago saturado de hierro y azufre, los análisis químicos y biológicos indican que hay un extraño ecosistema subglacial de bacterias autótrofas viviendo en el lugar. Son seres capaces de metabolizar los iones de azufre y hierro, y según la geomicrobióloga Jill Mikucki, en las muestras de agua se han encontrado al menos 17 tipos diferentes de microbios, que viven prácticamente sin oxígeno. Jamás se había observado en la naturaleza un proceso metabólico mediante el cual microbios fuesen capaces de utilizar un sulfato como catalizador para “respirar” iones férricos y metabolizar la materia orgánica microscópica atrapada en este compuesto químico. De acuerdo a un estudio publicado por la revista científica Nature, estas bacterias han estado aisladas del mundo exterior por más de un millón y medio de años, creciendo y multiplicándose a pesar de las condiciones climáticas, sin necesidad de la luz solar ni del oxígeno.




Hoy solo son pequeñas pruebas apocalípticas de los dolores de parto, en la gran tribulación la tercera parte del mar se convertirá en sangre, las fuentes de agua y ríos se contaminarán tanto que morirán muchos hombres por las aguas amargas, la estrella "Ajenjo" lo provocará cuando caiga y golpea la tierra y que el mar se envenene, lo contaminará tanto con su radiación que lo convertirá en un escenario tétrico, luego el ángel con la copa de los postreros juicios convertirá también los ríos en ese mismo escenario, dejando ese preciado elemento liquido terriblemente teñido de sangre...Apocalipsis 8:8-11. 16:3-4

La costa de Chile después del maremoto

Miguel Delibes en estado crítico


El extraordinario escritor Miguel Delibes se encuentra en estado crítico esperándose un inmediato desenlace
Aunque el católico Delibes, en su obra “El hereje” se acerca con piedad y respeto a unos personajes dispuestos a vivir su fe con pureza y fraternidad, por lo que es su libro es al mismo tiempo una severa acusación a un catolicismo tridentino. Se trata en realidad de una defensa de la libertad de conciencia, por encima de cualquier inquietud religiosa.
Ha hecho falta que venga alguien como Delibes a recordar a los españoles que aquello que llaman ortodoxia no es a veces más que herejía, y que el hereje no es a veces otra cosa que un paladín de la ortodoxia…

jueves, 11 de marzo de 2010

Aborto y cristianismo en el siglo IV


La obra Constituciones Apostólicas es un documento de principios del siglo IV, en cuya primera parte hay una serie de preceptos morales para la conducta cristiana. Concretamente en el capítulo 7 y sección primera se establece un marcado contraste entre los dos caminos, esto es, el camino de la vida y el camino de la muerte.


Esta manera de contrastar los dos estilos de vida no es nada nuevo, pues ya tiene su antecedente en el Salmo 1, en el Sermón del Monte y también en la literatura cristiana del siglo II, como en el caso de la Didaché. Pues bien, a tal respecto hay un momento dado en el que se afirma lo siguiente:
´No asesinarás a tu hijo abortando, ni matarás lo que ha sido engendrado, pues todo lo que ha sido formado y ha recibido un alma de Dios, si fuera asesinado será vengado, al haber sido injustamente destruido´.(1)

No hay la menor duda de que para el autor de este tratado lo que ha sido engendrado es poseedor de alma humana y por lo tanto su muerte provocada constituye un asesinato, que no quedará impune. Esta prohibición está recogida en medio de una lista de actos reprobables, entre los cuales, dicho sea de paso, está el de la homosexualidad:
´No corromperás a los niños, pues esta maldad es contra naturaleza y viene de Sodoma, que fue enteramente destruida por fuego de parte de Dios.´(2)

Basilio el Grande (329-379), en su carta a Anfiloquio, juzga de esta manera el aborto:
´La mujer que destruye deliberadamente su hijo no nacido es culpable de asesinato. Para nosotros no es aceptable preguntarse si su ser está formado o no... La destrucción del embrión es un crimen adicional, un segundo asesinato en toda su dimensión, si es hecho con intención.´(3)

Y un poco más adelante sigue diciendo lo siguiente:
´También las mujeres que administran drogas para abortar, lo mismo que las que toman preparados para destruir niños no nacidos, son asesinas.´(4)

Para un autor como Juan Crisóstomo (c. 347-407) tampoco hay duda de lo que el aborto es. En su sermón sobre la carta a los Romanos 13:13 avisa sobre la corrupción de costumbres que procedía de los banquetes donde el alcohol y el sexo desordenado presidían tales orgías, razonando de esta manera:
´Porque en banquetes de esa clase tenéis malos deseos e impurezas, quedando las esposas en descrédito y las prostitutas en honor entre vosotros. Por tanto os exhorto a que huyáis de la fornicación y de la madre de ella, la embriaguez. ¿Por qué sembrar donde la cosecha es imposible, o más bien aunque coseches te acarrea gran vergüenza el fruto? Porque aunque nazca un hijo te deshonra y contiene la injusticia hecha al haber nacido en ilegitimidad y bajeza… ¿Dónde hay tantos esfuerzos para abortar? ¿Dónde hay asesinato antes del nacimiento? Pues incluso la prostituta ya no sigue siendo mera prostituta, sino que la haces una asesina también. Ves cómo la embriaguez lleva a la prostitución, la prostitución al adulterio y el adulterio al asesinato, o, más bien, algo peor que el asesinato. Pues no tengo nombre para darle, ya que no elimina lo que nace, sino que impide que nazca.´(5)

Esta concatenación de hechos reprobables que Crisóstomo describe tiene como último eslabón el aborto, cuyo propósito es eliminar la evidencia última del vergonzoso desorden sexual de su tiempo. Exactamente lo mismo que hoy día, cuando por un lado se estimula la promiscuidad sexual y por otro se anima a aniquilar el fruto no deseado. Nada nuevo bajo el sol. Para Crisóstomo ese tipo de aborto es una maldad cometida para eludir la responsabilidad contraída al ejecutar otra maldad previa, como es la fornicación, siendo para él peor que un asesinato y no hallando calificativo para describirlo.

Jerónimo (345-420) escribió una carta a Eustoquio en el año 384 que es famosa por la descripción del vicio en la sociedad romana de su tiempo. Que los cristianos no estaban al margen de sucumbir ante toda esa vorágine de degradación, lo demuestra el hecho de que se daban casos de abortos entre mujeres que habían hecho voto de virginidad:
´Algunas, cuando descubren que llevan un hijo de su pecado, usan drogas para abortar y cuando (como suele suceder) mueren con su progenie, descienden al infierno cargadas con la culpa no sólo del adulterio contra Cristo, sino también de suicidio y asesinato.´ (6)

Ante todas estas inequívocas manifestaciones de condenación del aborto, no es extraño que uno de los objetivos en la agenda del feminismo extremista de nuestro tiempo sea la destrucción del carácter de estos y otros teólogos cristianos antiguos, presentándolos como prototipo de eclesiásticos fanáticos, hipócritas, estrechos, sin compasión y negadores de los derechos elementales de la mujer.

Se intenta ganar así dos batallas al precio de una: el vilipendio definitivo del cristianismo que ellos representan y a la vez la vindicación del antiguo pensamiento pagano y la práctica aparejada al mismo. Así que ya sabes: si no quieres ser objeto de las iras de ese feminismo extremista, no se te ocurra decir lo que aquellos antiguos cristianos dijeron sobre el aborto. Pero si remas en la dirección opuesta a ellos, serás bien considerado y gozarás de respetabilidad…


Wenceslao Fernandez Calvo

1) Constituciones apostólicas, VII, 1, 3
2 Op. Cit. VII, 1, 2
3) Carta a Anfiloquio, 2
4) Carta a Anfiloquio, 8
5) Homilías sobre Romanos, 24
6) Carta a Eustoquio, 13
http://www.protestantedigital.com/new/nowleerarticulo.php?r=320&a=3503