viernes, 26 de febrero de 2010

El gobierno preparado para la tormenta perfecta


El Pais



El Gobierno está "preparado" para la "tormenta perfecta" -una fuerte borrasca que barrerá España este fin de semana- y pide precaución a los ciudadanos. La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha transmitido calma ante la llegada de la borrasca y que se sigan las recomendaciones de las Administraciones. "Se han tomado todas las medidas previstas para esta alerta", ha asegurado De la Vega.
La borrasca, que se está formando en el Atlántico al unirse dos perturbaciones, una de superficie con otra situada en las capas altas de la atmósfera, llevará el sábado vientos de más de 120 kilómetros por hora a Galicia, Asturias, Cantabria y las cordilleras cantábrica, central, ibérica y pirenaica, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Se trata de la llamada
ciclogénesis explosiva o bomba meteorológica, por sus efectos explosivos y que el año pasado ya barrió la Península, especialmente la zona norte causando una decena de víctimas y numerosos daños materiales.
Ángel Rivera, portavoz de la Aemet, asegura que el cambio llegará primero a Canarias y desde el mediodía del sábado a la Península. Será una borrasca de una "evolución muy rápida y una intensificación muy fuerte", que dejará vientos "muy fuertes" en las islas occidentales.
Canarias se encuentra en alerta naranja por las fuertes rachas de aire que ya están dejando sentir. En zonas como El Teide, en la isla de Tenerife se podrán alcanzar los 200 kilómetros por hora. El centro de la borrasca se situará en Galicia, y saldrá el domingo por el Cantábrico hacia Francia, donde también dejará vientos "muy fuertes". "Es una borrasca muy amplia y su radio de acción afectará a buena parte de la Península", añadió.
La Mesa de Crisis que reúne a las principales instituciones vascas ha acordado suspender el deporte al aire libre, tanto escolar como federado, desde las tres de la tarde del sábado a las tres de la tarde del domingo por la posible llegada de una ciclogénesis explosiva con vientos de más de 140 kilómetros por hora.





El cambio climático repercutirá aun más en las economías de las naciones y no habrá ninguna que soporte TODAS LAS TRAGEDIAS, la CADENA de efectos de calamidades que vienen y repercutirán a TODA LA TIERRA, es solo principio de dolores ahora, en la Gran Tribulación será peor, tiempo cual nunca ha habido en la tierra. Es tiempo de buscar y DECLARAR a JESUCRISTO como tu Señor y Salvador, porque el viene pronto a rescatar a su iglesia y llevársela a sus moradas celestiales, DESPIERTA tu que DUERMES...Mateo 24:21, 36-39, Lucas 21:28, Juan 14:1-3 y Apocalipsis 6:1 al 16:21

No hay comentarios:

Publicar un comentario