sábado, 13 de febrero de 2010

Torres Queiruga, Teólogo de la confusión


De nuevo Torres Queiruga niega la resurrección y los milagr0s de Cristo
Un teólogo todavía más de la confusión que de la liberación.
Andrés Torres Queiruga, que supongo de niño se llamaba Torres Quiroga, es un dinosaurio bollicao pues sólo tiene 70 años o los cumplirá en este 2010. Sacerdote de la archidiócesis compostelana parece ser que está bajo observación. No me extraña nada.

Acabo de leer una larga y pesada "conversa" con él en la revista gallega Grial (Nº 184, octubre-noviembre-diciembre, 2009). Recién salida del horno. En ella pulveriza los milagros y la Resurrección. No sé si alguna otra cosa más porque me aburrió sobremanera la lectura y la interrumpí.
Daño a los fieles no creo que haga ninguno. Por dos motivos. Primero porque la revista no la debe leer casi nadie. Y segundo porque los escasísimos lectores deben estar todos tan dañados que un artículo más en ese sentido es algo así como verter un cazo de agua en el mar.
Pero sigo pensando que ya va siendo hora de que nuestros obispos o la Congregación Romana para la Doctrina de la Fe nos digan de una vez si lo que sostiene el teólogo gallego es la doctrina de la Iglesia o no. Porque igual el equivocado soy yo al creer que Cristo resucitó verdaderamente y pasó por Palestina haciendo milagros. Y si me he pasado los mismos años que los de Torres Queiruga creyendo en lo que él no cree y es todo una mentira ya va siendo hora de que me desengañen de una vez. O de que le digan a él que lo que no cree es necesario creerlo para ser católico.
Porfa, señores obispos, hágannos ese favor. A Torres Queiruga o a mí.
Francisco José Fernandez de la Cigoña




Circulan muchos lobos vestidos de oveja, aunque sin uñas ni dientes; envueltos en una piel suave, que por el aspecto externo engaña a los ingenuos, inyectan con los dientes el veneno de la impiedad. Necesitamos, por tanto, de la gracia divina, de una mente despierta y dde ojos abiertos, para no tragarnos la cizaña como si fuera trigo y que por ignorancia nos engañen, para no convertirnos en presa suya por pensar que el lobo es una oveja.

Los herejes confunden el corazón de los ingenuos con un lenguaje seductor y dulce; encubren con el nombre de Cristo, como con miel, los dardos envenenados dde las doctrinas impías. A todos ellos juntos se refiere el señor cuando dice mirar que no os engañe nadie. ésta es la razón por la que se os enseñan y se os explican las verdades de la fe.

10 comentarios:

  1. Que lo quemen en una hoguera en la paza de María Pita.
    Y que el blogger encienda la pira, hecha con los libros del teólgo.
    Arda en el infierno sin remisión por hereje y por masón.

    ResponderEliminar
  2. El problema está cuando Torres Queiruga dice tonterías como católico, y no digamos si es como sacerdote o supuesto teólogo. Por eso estoy de acuerdo en que la Iglesia no sólo debe pronunciarse en estos casos, sino que debe hacerlo rapidito.
    Después, que el interfecto siga diciendo tonterías o genialidades, pero fuera y que los fieles sepan a que atenerse.

    ResponderEliminar
  3. Resulta imprescindible que el Arzobispo de Santiago diga que este señor no es un teólogo católico. La Comisión para la Doctrina de la Fe de la CEE debe pronunciarse detalladamente sobre las barbaridades que mantine este sujeto y decir con claridad que son incompatibles con la Fe Católica. Me parece excesivo pedir que Roma se pronuncie (no creo que el sujeto en cuestión tenga categoría para ello) pero si fuese procedente, que lo haga. Supongo que si este señor reza el Credo le entrará la risa floja.....¿y este individuo es cura y teólogo católico?. Sin duda estos tipos son los quintacolumnistas de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  4. EN LAS GALICIAS LLOROSAS,
    REPTA UNA PÉRFIDA ORUGA,
    QUE,EN LAS TEOLÓGICAS COSAS,
    CREE QUE...,ADELANTA Y MADRUGA...
    ESTE REY DE LA BABOSAS,
    -BUSCANDO TOCATA Y FUGA-,
    PROPONE TESIS MUY MOHOSAS,
    FRUTO DE MENTE MENDRUGA...
    ESTAS VIDAS ,PRODIGIOSAS,
    -COMO LA DE ESTE QUEIRUGA-,
    SIN DUDA QUE SON MUY SOSAS:
    ¡FEÍSMO,ERRORES...,Y ARRUGA!

    ResponderEliminar
  5. COMO DECÍA CIERTO CATEDRÁTICO DE FÍSICA ATÓMICA CATALÁN:
    "SÓLO LA ESTUPIDEZ HUMANA ME OFRECE UNA IMAGEN APROXIMATIVA DEL INFINITO..."
    QUEIRUGA,Y TODA SU TROPA DE TONTIHEREJES,PERTENECEN A TAL CATEGORÍA.

    ResponderEliminar
  6. ¡haxa auto de fe! ¡Ardan os herexes! ¡Sexan queimados xunto deles cregos e frades luxuriosos!

    ResponderEliminar
  7. La religión nacional-lingüista es incompatible con cualquier otra. Lo que no sé es por qué este pedazo de hereje se metió cura. Si no cree en lo fundamental de la fe cristiana, por qué no deja el sacerdocio y pone una tienda de ropa interior de señora. A lo mejor es que se cree que él es el Mesías prometido y, por lo tanto, le sobra "el otro". ¡Qué desastre!

    ResponderEliminar
  8. En el Portal ( de porteras y cocineras ) Atrio, este joven dinosaurio es muy admirado y seguido por todos los comentaristas..... ( que se condensan en uno, pero bueno, eso es otra historia, distinta y distante ) creo que este teólogo de la verdad verdadera, niega el hecho histórico de la resurrección de Jesús. No niega que sea una cuestión de fe, ¡ como lo va a negar, si en eso se basa para elucubrar él a gusto ! Elucubremos, hermanos, elucubremos, que sino se detiene el dinámico despliegue de la fe. Y así, por la elucubración al ecumenismo de las Iglesias, a la apertura de mentes, a la universalización de creencias y a la alianza de las civilizaciones. Manda carallo. Si lo cogiera el amigo de mi abuelo, hubiera pasado una temporadita ayudando a Misa en Conxo, cuando Conxo era Conjo.

    ResponderEliminar
  9. UN CARALLÍN,TONSURADO,
    CON OJITOS DE LECHUZA,
    NEGANDO AL RESUCITADO,
    PARECE UN MORITO MUZA...
    ESTE TEOLOGUÍN,CHAPUZA,
    EN LA TOIXA DOCTORADO,
    CON SU PENSAMIENTO,ENSUCIA,
    Y ES,DEL ERROR,DECHADO...
    "SEA ,POR SIEMPRE,MALDITO,
    EL QUE,DEL HOMBRE,SE FÍA",
    NOS DICE EL LIBRO BENDITO...
    PUES...,CIERTA" SABIDURÍA",
    NOS DEBE IMPORTAR UN PITO...;
    ¡FELIZ,QUIEN-ÚLTIMO-,...RÍA!

    ResponderEliminar
  10. cre que Cristo non era Deus (¡que collóns ten o tipo!).

    ResponderEliminar