viernes, 18 de septiembre de 2009

Juan José Cortes inicia un blog personal en Protestante Digital


MADRID, 13/09/2009 (ProtestanteDigital / ACPress.net)
Juan José Cortés, “el padre de Mariluz”, inició este domingo 13 de septiembre un blog personal (en forma de columna semanal) en la revista española Protestante Digital, una de las revistas evangélicas más conocidas en España y en todo el mundo de habla hispana. Es su primera incursión en el mundo literario, con la meta de alcanzar a lectores dentro y fuera del entorno estrictamente evangélico.
Todos conocemos su presencia mediática ante cámaras y micrófonos. Ahora será la primera ocasión (si dejamos a un lado su labor, dentro de la iglesia, como pastor evangélico) en que Juan José Cortés se expresará en público, más allá de la inmediatez de las noticias que han rodeado su caso personal y las consecuencias del mismo. Y lo hará de manera regular. Una forma ideal de conocer más y mejor al hombre que fue elegido uno de los cien personajes del año 2008 en España en el anuario del prestigioso diario "El País". El nombre del blog, por decisión del propio Juan José, será “Ciudadano Cortés” en recuerdo del libro que -con el mismo título- trata sobre su vida (Luz Sánchez-Mellado, Ed. Plaza y Janés). Este libro tiene para él un especial valor, tanto por haber podido expresar en él sus experiencias, sentimientos, pensamientos y valores, como por el equilibrio entre respeto y rigor que la autora del mismo logró en su contenido. Y eso mismo es precisamente lo que pretende Juan José Cortés en esta nueva iniciativa literaria. Expresar de manera nítida, sentida, sus pensamientos, conclusiones y visión de la sociedad que le rodea, desde una actitud de respeto pero con la claridad que su trayectoria como persona y como pastor evangélico (de la Iglesia de Filadelfia) le han otorgado. Espera con ello ofrecer un mensaje de esperanza, y a la vez de desafío, a los lectores, para que sea una influencia positiva para quienes quieran seguirle en sus artículos. Sin duda es un paso más en la trayectoria de compromiso público de Juan José Cortés, que ha sabido afrontar el dolor para transformarlo en revulsivo, en motor contra la injusticia y en pro de una sociedad mejor. Precisamente su primer artículo, se titula “O te rindes o luchas”. Se puede leer ya desde este domingo 13 de septiembre en
www.protestantedigital.com. El público al que va dirigido es muy amplio, ya que abarca tanto a creyentes (evangélicos o no) como no creyentes. De hecho, este aspecto se va a ver potenciado ya que Religión digital -el mayor portal de información religiosa de España- publicará de manera simultánea los artículos de Cortés en Protestante Digital, de manera que llegarán a un público mucho más numeroso. Este acuerdo ha sido ya anunciado por Religión digital en su web. PROTESTANTE DIGITAL Protestante Digital es una revista que cumple precisamente este mismo mes seis años de existencia, y supera el millón y medio mensual de páginas vistas. Es un referente del protestantismo español e internacional en castellano (aunque también se publica en catalán e inglés), reuniendo a gran parte de los más representativos escritores y pensadores protestantes españoles de diferentes tendencias teológicas, políticas y sociales dentro de la confesión evangélica; sin olvidar a nuevos valores. También cuenta con aportaciones regulares de protestantes latinoamericanos conocidos y reconocidos. Aunque es autónoma en su funcionamiento, la revista está vinculada a la Alianza Evangélica Española (AEE), la entidad representativa interdenominacional más antigua en el protestantismo español (más de 135 años de existencia, siendo cofundadora de FEREDE). La AEE es miembro de las Alianzas Evangélicas Europea (con representación en la UE, en Bruselas) y Mundial (450 millones de cristianos evangélicos en todo el mundo). Ahora, con la participación de Juan José Cortés junto al ya amplio equipo de colaboradores (unos cien en total), logra incorporar a una de las personas que ha calado hondo dentro y fuera de la iglesia evangélica y de la sociedad española. Aunque, dicen los responsables del medio, “no nos ha movido tanto el tirón de su personaje, sino el valor que ha demostrado atesorar la persona”. Ese valor estará disponible a partir del próximo domingo 13 de septiembre de 2009 en la columna “Ciudadano Cortés.
Fuente: ProtestanteDigital. Redacción: ACPress.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario