jueves, 20 de agosto de 2009

Educación superior


Educación superior...
Es importante estudiar, obtener habilidades, tratar de progresar y destacarnos en la profesión o trabajo que hayamos elegido para nuestra vida. La capacitación es necesaria para poder desempeñarnos bien. El entorno que nos rodea lo respeta y valora. Hoy en día los profesionales universitarios ya no se conforman solamente con un título, sino que aspiran a más: licenciaturas, doctorados, masters, etc. Y los no profesionales tienen cursos de capacitación para cada rubro. Y es bueno hacerlo, asegurándose ser más eficientes, aprendiendo y aplicando correctamente lo estudiado.
El Apóstol Pablo estaba muy preparado en cuestiones religiosas y bíblicas...
“Entonces levantándose en el concilio un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la ley, venerado de todo el pueblo...” (Hechos 5:34)
“Yo de cierto soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel...” (Hechos 22:3)
Pero cuando se trata de cumplir con su llamado...
“Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo” (1 Corintios 1:17)
Lo hace basándose en otro tipo de acreditación...

“Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado. Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor. Y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios” (1 Corintios 2:1-5)
Y mostrando un conocimiento no aprendido en ninguna escuela humana...
“Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen. Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria” (1 Corintios 2:6-7)
“Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó...Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu...Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu...Porque ¿Quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo” (1 Corintios 2:9-16)
¿Cómo llevamos adelante nosotros la tarea o el ministerio que nos fue encomendado?
Recordemos: Sin importar qué tengamos para hacer, hay una sola manera de hacerlo: Dependencia exclusiva del Poder y la Sabiduría de Dios...
www.daresperanza.con.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario