martes, 25 de agosto de 2009

Jesus anunció el Reino de Dios y los curas inventaron la iglesia


Jesús anuncio el Reino y los curas inventaron la iglesia

Lo que Jesús anuncio fue el comienzo del reinado de Dios y no la iglesia, esa macro-institución que nos puede y con la que no sabemos que hacer, que es nuestra madre (porque gracias a ella nacimos en la fe), pero que ejerce también como madrastra con muchos de sus hijos, mostrando con más frecuencia de la debida un rostro más severo e intransigente de lo que corresponde a una madre con sus hijos.
- Yo no creo que la iglesia sea una ni en creencias ni en vivencias, pues está dividida Pueblo, clérigos, religiosos, teólogos y jerarquía ¿creen todos en el mismo Jesús o hay entre ellos un abismo como el que había entre el rico Lázaro en la parábola.
- Yo no pienso que la iglesia como institución aparezca a los ojos del pueblo como muy santa. La frase de Jesús “no puedes servir a Dios y al dinero” (Mt6,24) aún es piedra de toque en una iglesia que con frecuencia da la impresión de estar más empeñada en implantar la cruz en el casillero de la declaración de la renta, que en las pateras de africanos que se arriesgan a la muerte para poder disfrutar de las migajas de los amos del mundo que fabrica oprimidos y deprimidos en serie.
- Tampoco parece la iglesia muy católica, pues este calificativo perdió el significado original de “universal” y se utiliza para distinguirla de otras iglesias cristianas.
- Ni apostólica, como se dice pues gran parte de sus esfuerzos van destinados a mantener su estructura, más que a anunciar el Evangelio. Lo que Jesús recomienda a sus discípulos es una misión y no una institución.
- Romana si es la iglesia, y tal vez demasiado, pues esta ciudad siempre tuvo la osadía de quitarle el aguijón al Evangelio y al primado de Pedro allí establecido, siempre dejo mucho que desear.
Respecto al primado precisar que el poder atar y desatar que Jesús da a Pedro en el capítulo de(Mt16,18), no es exclusivo de éste, sino que se otorga también a la comunidad en (Mt 18,18).La persona de Pedro(petros en griego)no es la roca (petra en griego)sobre la que se edifica la iglesia. Sino una piedra para la construcción de la casa de la comunidad. La roca sobre la que hay que edificar la comunidad es en Jesús , el Hijo de Dios vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario