jueves, 3 de febrero de 2011

Desde Roma me informan que estudian la suspensión a divinis de Victorino pérez prieto y la demanda por sus insultos en la revista Irimia


Querido José Carlos, te escribo a prisa desde Linate, el aeropuerto de Milano. Espero que tu señor padre se esté recuperando de la operación. Como dice mi amigo el doctor Castro Hermida, "eso del corazón son cuatro tuberías". Los avances en las técnicas de operación de corazón han sido increíbles y Dios proveerá. Espero que todos los de la familia os escontreis con salud alrededor de él y ya verás, Dios mediante, como vemos al abuelo joven y jovial de nuevo disfrutando de la vida. Son mis deseos y los de María Luísa, para ti, tu madre, tu hermano y tu niña.
No quisiera perturbar tu ánimo en esta situación, pero tampoco puedo evitar el comentario que sigue.
Parece mentira la bajeza de ese todavía sacerdote, la forma de insultarte. Resulta imposible de comprender que no distinga como hace el dicho romano de "verba volant, scripta manent". Siempre tuve duda de los hombres que dejan por escrito muestras de su rabia. Una cosa es el que no saber tener su lengua y otra el que no es capaz de reflexionar sobre lo que escribe cuando la ira lo domina.
Siendo teólogo, ¿no cree que hay justicia divina e infierno?
Todo esto tiene que acabar, quizá con perdón, pero sin más olvido que el necesario. Es absurdo que alguien argumente que va a arreglar un matrimonio y, valiéndose de su condición sacerdotal, lo rompa en su beneficio. "Caro-carnis", la carne, amigo José Carlos, la carne...
El secretario del señor cardenal me dijo que ya tiene documentado tanto lo referente a la suspensión a divinis como lo concerniente a los insultos en la Revista Irimia.
No te preocupes. Ahora es el momento de que entre todos le alegreis la vida a tu padre. Los demás seguimos mirando por ti.
Un abrazo y recuerda lo que Pablo nos indica: que habrá un examen final de vida completa será como el fuego que prende en el edificio para poner a prueba su solidez.
Perdona la prisa pero la azafata me manda apagar el iPad.
Emérito.

1 comentario:

  1. Ad Divinis. Si los esfuerzos que utilizas para ciertas cosas los utilizaras para tener un poco de culturilla...

    ResponderEliminar