sábado, 12 de febrero de 2011

Hoy seguimos hablando de los curas Nacional galleguistas bloqueiros

Xaquín Campo Freire

Me llega otra carta de Roma a mi bandeja de correo electrónico en donde me dicen que en una congregación de religiosos los Irimegos siguen cometiendo profanaciones en la eucaristía.

En la foto podemos ver uno de estos curas Nacional galleguista bloqueiro, Xaquín Campo Freire, Fundador de Irimia y uno de los fundadores de la nacional trapallada de las Romaxes gallegas

Hoy mi buen amigo Paco Pepe publica una entrada en su blog titulada LOS RELIGIOSOS EN CAIDA LIBRE y la verdad no me extraña ni el título ni la caída libre...
Todo lo que sigue es de mi querido amigo Ottaviani

Hace unos días me ha llegado a mi despacho recién estrenado en Roma, el otro ya lo ocupa hoy otra persona de mas valía que yo, noticias sobre mi queridísima tierra gallega, como diría Rosalia “terra donde eu me criei...” que los Irimios o Irimitas... vamos los seguidores de las Romaxes, esos que ensalzan a Breogan y que antes que religiosos son Nacional Galleguistas... se han reunido hace unos días; para sabe Dios que dudoso tema... igual programar la próxima romaxe o presentarse a las elecciones... bajo siglas nacionalistas... ¿Quien sabe?

Si; mis queridos lectores, se han reunido en Santiago y según me llega el informe en fecha cinco de febrero (...). Como comprenderá el lector a mi que se reúnan... me importa muy poco por no decir nada, el problema es donde se han reunido y que ha ocurrido en esa reunión así como quien asiste y quien celebra o concelebra. (el documento grafico ira llegando a los lectores)

Si, señores, si... se han reunido en Santiago en un centro de religiosos y para mas señas de una congregación de esas que hasta la fecha subían pero que en España comienzan a bajar y según parece su media de edad ya roza los 65 años... y eso que su misión es trabajar con jóvenes...

Supongo desde esta mi atalaya romana, cerca de algunos cardenales de la familia que los acogió, que el lugar de reunión y de celebración de la eucaristía (espero que no con tazas de barro y copones del mismo material junto a cáliz de barro cocido... aun que por las fotos va a ser que ya iremos viendo el material...) fuese un descuido y la pobre congregación que los alojo no supiese muy bien quienes integran esta curiosa organización y para que iban usar sus locales.

Quizá la edad de sus superiores, el estrés al que están sometidos, les impidió darse cuenta que no eran jóvenes los que pedían sus locales para reunirse y celebrar una eucaristía o simplemente les han alquilado los locales ingenuamente porque algún compañero de congregación suele participar activamente de estas Romaxes... y los solicito en plan hermanos...

Pero mis queridísimos hermanos en la Fe, no se dan cuenta Ustedes que cada vez hay menos jóvenes comprometidos, que a los jóvenes que se acercan a Dios no les interesa la política y mucho menos la política de maceta que algunos de Ustedes practican. Me pregunto que pensarían estos hermanos míos si les llega una obediencia y les destinan a Tierra de Fuego, Filipinas, Tahití, India... ¿donde va a quedar su nacionalismo de Breogan? ¿Donde van a dejar o han dejado a Dios en esas miras tan diminutas? O tendrá todos morriña cual rosalianos en Madrid.

Lastima. Con los pocos hermanos en la Fe que somos, y que nos dediquemos a politiqueos de tres al cuarto y lo peor que cualquiera de estos pueda formar a uno de nuestros hijos/-as en la Fe, porque del resto casi mejor que no porque seguro que formar forman pero formaran un Ateo y la verdad yo comprendería a ese joven con tan buenos formadores en la Fe, que elija ese camino.... porque la libertada de elegir viene siempre de imitar a nuestros formadores, padres y compañeros...

Mis queridísimos lectores por hoy ya no les canso mas y les dejo para un próximo capítulo en el que hablemos del gobierno... perdón, que me traiciona ya el subconsciente como a mis hermanos Irimegos... hablaremos de la Congregaciones y de su fundadores
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario