viernes, 11 de febrero de 2011

Los curas progres de Ferrol

Xaquin Campo Freire


Pobre Señor Obispo de Mondoñedo - Ferrol, cuanto cura progre en su diócesis en especial en Ferrol.
Mi querido señor Obispo... cualquier día las tropas marxistas invaden su palacio a usted lo mandan al exilio y ellos mientras tanto van creando los órganos de gobierno libres y sin cabeza... perdón que todo moviento obrero por muy comunista que sea tiene una cabeza pensante eso si un sola y libre... que ya se sabe que entre el comunismo y el fascismo solo hay una ligera linea divisoria.

Señor Obispo... como no tome medidas cualquier día le expropian... y no va a ser el gobierno... nooooooo, van a ser su propios sacerdotes, esas mentes brillantes, esos jovenzuelos que en sus homilías y catequesis hablan de todo menos de Dios...
Ya salió otro despropósito de nuestros queridos pastores... ya salió otro despropósito de nuestros queridos sacerdotes del tardo franquismo... en el que se metieron a curas que no a sacerdotes por vocación de figurones en la politica-social-nacionalista macetera.

Primero: fueran las misas en gallego
Segundo: fueron los misales y los breviarios en gallego cuando menos sospechoso rozando la irregularidad lingüística.
tercero: fueron el comenzar a hacer cosas sociales, disfrandolas con actividades políticas en asociaciones juveniles (manipulación de la sociedad y de los jóvenes con sus ideas pese a ocultar esto dentro de la libertad)

Cu
arto: comenzaron a casarse o vivir con alguna señora, eso si ejerciendo de sacerdotes... ¿si no fuese así de que iban a vivir?


Si seguimos por estas vias lo mas normal es que terminemos todos en un psiquiátrico eso si después de haber matado la Fe a millones de personas... jóvenes con valores pero que no creen en nada, mayores que no creen en esta Iglesia porque estaban acostumbrados a otras y una gran mayoría de jóvenes y mayores que buscan la Iglesia sin política, con espiritualidad y sobre todo con gran empuje tal y como ocurre a Opus Dei, Kikos o Legionarios de Cristo otros van en decadencia por ultramodernos vease Jesuitas, Claretianos y recientemente a estos se han unido Dominicos y Salesianos que van camino de no tener vocaciones para rellenar las filas de sacerdotes y hermanos que ya rondan la media de 70 años de media... ¿a donde van estas organizaciones sin jóvenes?


Viva la inocencia, viva la tontuna y viva la falta de cultura tanto religiosa como de la otra.

2 comentarios:

  1. Joder, que envejecido ha quedado el Victorino
    ¡¡Cómo le han dejado!!

    ResponderEliminar
  2. Emérito desde Roma11 de febrero de 2011, 16:18

    LO peor fue el cura que se le derritieron los bombones en la guantera del coche cuando iba con su novia de excursión a Portugal.
    José Carlos sabes toda la vida del clero. Tienes que seguir contandome

    ResponderEliminar