domingo, 26 de julio de 2009

El Señor es nuestra paz


Conociendo y creyendo en el carácter de Dios como es revelado en sus nombres, nos provee con gran protección contra los ataques del enemigo. Dios declaró a través de Oseas, “Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento” (Oseas 4:6). Lo que esto implica es poderoso. Dios nos está diciendo que tener un conocimiento íntimo de su naturaleza y carácter, como es revelado a través de sus nombres, es un poderoso escudo contra las mentiras de Satanás.

Esto nos trae hacia otro de los nombres de nuestro Señor: Jehová Nuestra Paz. Encontramos este nombre mencionado en el libro de Jueces. Aquí, el Señor se reveló a Gedeón en la forma de un ángel (ver Jueces 6:22-24). ¿Qué significa este nombre, Jehová Nuestra Paz, exactamente? Como sustantivo, la palabra Hebrea Shalom significa “estar completo, salud, bienestar.” Implica estar entero, en armonía con Dios y con el hombre, teniendo relaciones sanas. También indica un estado de estar tranquilo – no inquieto, teniendo paz tanto por dentro como por fuera, estar en descanso tanto espiritualmente como emocionalmente. Para decirlo de una manera corta, Shalom significa una vida o un trabajo completo. Y como verbo, shalom significa estar completo o concluido, o hacer paz.

Una vez más, me siento impulsado a preguntar, “¿Qué tiene que ver en particular este nombre de Dios conmigo y con la iglesia de hoy día?”

Shalom no puede ser ganado. Nunca recibiremos la shalom del Señor hasta que nos demos cuenta que, “Esto es serio. Este es el Dios Todopoderoso, creador y sostenedor del universo. ¿Cómo puedo tomarlo a la ligera? ¿Por qué sigo estrechando su gracia, viviendo con esta lujuria como si él fuese sordo y ciego a todo lo que hago en secreto?” ¿Tiembla usted ante la Palabra de Dios? ¿Está usted listo a obedecer todo lo que dice? Si es así, usted recibirá la revelación de Jehová Nuestra Paz. Él vendrá a usted personalmente como “el Señor, tu paz,” llenando su espíritu con fortaleza sobrenatural contra todo enemigo. Usted no puede ganarse esta paz; es un don de Dios.


David Wilkerson

No hay comentarios:

Publicar un comentario