domingo, 26 de julio de 2009

la gripe A podría incapacitar el 40% de los trabajadores de Estados Unidos


Fuente:

La Voz de Galicia.es


Los intentos de pronosticar las consecuencias que tendrá la propagación de la gripe A(H1N1) se repiten en todos los países y en los ámbitos más diversos. En Estados Unidos, los responsables del Centro para el Control de las Enfermedades (CDC, en inglés) afirmaron ayer que no prevén un regreso catastrófico de la gripe porcina este otoño, pero que se están preparando para lo peor.
Así, según los cálculos del Gobierno estadounidense, en el peor de los escenarios de avance del virus, cerca del 40% de la fuerza laboral del país podría quedar incapacitada de forma temporal, ya sea por haber contraído la enfermedad, o por tener que encargase del cuidado de familiares infectados. «En este momento no estamos previniendo semejante tasa de absentismo, aunque sí esperamos desafíos», precisó la directora del Centro Nacional de Inmunidad y Enfermedades Respiratorias del CDC, Anne Schuchat. «Basándonos en lo que vimos en la primavera y en el hemisferio sur, creemos necesario planificar mucho mejor las eventualidades», añadió.
Schuchat explicó también que, entre mayo y junio, el porcentaje de infectados por la gripe A en Estados Unidos se situó entre el 6 y el 8%, y avanzó que en otoño, «durante la gripe estacional», podría aumentar a cifras que se situarían entre el 10 y 15%. El virus estacional afecta cada año en el país a 20 millones de personas y mata a 36.000.
Uso de catacumbas
El avance de la enfermedad ha llevado también a los responsables de la municipalidad de Exeter, en el suroeste de Inglaterra, a considerar el uso de unas catacumbas subterráneas que datan del siglo XIX para almacenar los cadáveres de las víctimas de la nueva gripe si la pandemia empeora.
Un portavoz municipal señaló que la idea de usar esas catacumbas, que habitualmente son una atracción turística, como morgues podría hacerse realidad si los cementerios y los crematorios no son suficientes para hacer frente a la demanda.
Contagios en España
En España, dos jóvenes de Móstoles que estaban de vacaciones en una casa de colonias de Torroella de Montgrí (Gerona), han resultado afectados por un brote de gripe A, según ha informado la Consejería de Salud.
Asimismo, las dos españolas hospitalizadas en Pekín por dar positivo al virus fueron dadas de alta ayer, informó el consulado general de España en Pekín. Las dos menores, que son hermanas, regresaron ayer al hotel junto a sus padres.


Es tiempo de ORAR y VELAR en TODO tiempo para escapar de las cosas que vendrán en la semana 70 y GRAN tribulación, la crisis de esta pandemia DEPENDERÁ del RELOJ PROFÉTICO DE DIOS que es la NACIÓN DE ISRAEL, si la presión de todas las naciones (ONU) acelera y presiona aun más a que divida su tierra de Canaán heredada DIVINAMENTE por PACTO SEMPITERNO, entonces esto se va agravar a un evento PANDÉMICO con resultados CATASTRÓFICOS MUNDIALMENTE a todos los habitantes de la tierra...Lucas 21:36, Zacarías 12:1-6,Isaías 24:3-6, 28:14-22, Joel 3:1,2, Mateo 24:7,8, Juan 14:1-3, Apocalipsis 6:2-4,8,14. 9:13-19 y 16:12-16, 1 Tesalonicenses 5:3

No hay comentarios:

Publicar un comentario