jueves, 9 de julio de 2009

Lo peor de la crisis está por venir


El universal

El director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC) , Pascal Lamy, advirtió hoy que 'los peores efectos de la crisis internacional en materia social y política todavía están por venir'.
Lamy, quien participará en la Cumbre del Grupo de los Ocho (G-8) países más desarrollados, dijo a la prensa que los efectos sociales y políticos de la crisis económica mundial aún no se han sentido y que sus peores repercusiones están por venir, en especial en los países en desarrollo.
Señaló que las secuelas de la crisis serán una prueba para la OMC como institución capaz de contener medidas proteccionistas.
El francés indicó que su mensaje en la Cumbre del G-8 en la central ciudad italiana de L'Aquila será la de alertar sobre las tendencias proteccionistas.
Asimismo, subrayó que reafirmará su postura sobre la urgencia de concluir el ciclo de Doha para la liberalización del comercio mundial.
'Se debe comprender que la mejor manera de mantener los intercambios comerciales abiertos, es continuar abriéndolos', dijo Lamy en la víspera del inicio de la cumbre en L'Aquila.
La semana pasada la OMC denunció movimientos proteccionistas entre algunos de sus países miembros y anunció que se estima que en 2009 el comercio mundial disminuirá un 10 por ciento, el nivel más bajo desde la Segunda Guerra Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario