domingo, 13 de diciembre de 2009

Una ley belga sugiere prohibir las cruces en los cementerios


Efe
El Senado belga estudiará hoy una propuesta de ley para aplicar la separación entre Iglesia y Estado de forma más estricta y que impediría a todo agente o entidad pública manifestar sus creencias religiosas, según recogió ayer la prensa de ese país.
Esta medida se inscribe en el debate social y político abierto en Bélgica sobre la prohibición de los signos religiosos externos -como el velo islámico o hiyab - en las escuelas o Administraciones públicas.
La propuesta, iniciativa del senador socialista Philippe Mahox, será examinada por la Comisión de Asuntos Institucionales de la Cámara alta belga, y cuenta con el respaldo de senadores liberales valones y flamencos (MR y Open Vld) y verdes (Ecolo), según los periódicos flamencos De Standaard y Het Nieuwsblad .
La ley daría lugar a una prohibición generalizada para todo agente o encargado de los poderes públicos de manifestar de cualquier modo sus convicciones religiosas o filosóficas, independientemente de si están o no en contacto con los ciudadanos.
De este modo, las ceremonias religiosas solo podrían organizarse en un ámbito exclusivamente civil y sin participación institucional oficial. Además, la ley podría dar lugar a la prohibición de instalar cruces en las partes comunes de los cementerios, ya que estas, por tratarse de un lugar público, deberán respetar el principio de neutralidad religiosa, según los citados periódicos.
Crucifijos en Polonia
El Parlamento polaco ha rechazado por mayoría absoluta la retirada de los crucifijos de las escuelas polacas y ha expresado su «inquietud» por la decisión de la Corte Europea de Derechos Humanos de Estrasburgo de prohibir este símbolo cristiano en los centros de enseñanza.


Desde un nuevo orden mundial./Religión
“Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrdecidos de todas las gentes por causa de mi nombre”
La persecución mundial de los cristianos es una expresión de odio obcecado hacia Dios que se ha dado con virulencia en determiandas etapas de la historia y se dará sin precedentes en la tribulación que vendrá...
Gorbachev había apuntado en una conferencia en 1.988 lo que sería la idea de un nuevo orden mundial el dijo: el progreso global ahora es posible sólo mediante una búsqueda del consenso universal en el movimiento hacia un nuevo orden mundial.
Y esta tendencia la palpamos ahora con la globalización de todas las áreas: eliminación de aranceles, de monedas, de barreras culturales, medios de comunicación mundial, las nuevas tecnologías, junto a la búsqueda de una identidad religiosa común (ecumenismo a ultranza...) etc... es en este contexto que no extraña la aparición de un líder de proyección mundial y el control absoluto de la economía y el comercio:
“Y hacía que a todos pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviera la marca de la bestia o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento cuente el número de la bestia, pues es número de hombre, Y su número es seiscientos sesenta y seis” Apoc 13:16-18







344">

1 comentario:

  1. “Los signos de los últimos tiempos” se están dando desde el primer día de la Hª humana. Luchar porque ésta sea más humana, es la consecuencia que debemos sacar del evangelio. “El último día”, para cada cual, es el día de nuestra muerte. Pero no entiendo el porqué de un video apañado con imágenes de represiones a diferentes manifestantes de los cuales, seguramente la mayoría, no tienen nada que ver con la religión. Me ha dado la sensación de que te unías al coro de plañideras católicos que se hacen los “perseguidos” porque en el Parlamento Español se está estudiando revisar la Ley de Libertad Religiosa y se pide retirar los símbolos religiosos (todos) de las escuelas públicas de un país con una Constitución que dice que es “aconfesional”, y en cuyas escuelas reciben educación niños/as de varias religiones. Los “plañideras” están siendo hasta ahora los únicos con derecho a enseñar su doctrina y, además, con profesores pagados con los impuestos de todos los españoles, sean católicos o no. Nadie les impide enseñarla en sus numerosísimas propiedades inmobiliarias que, encima, están exentas de impuestos. Y nadie puede impedirme a mi tener símbolos cristianos en mi casa. Ni budistas en la casa de mi vecino budista. ¿A que viene el “victimismo” católico? Está claro que solo se trata de conservar los privilegios.


    Roser Puig

    ResponderEliminar