jueves, 10 de junio de 2010

El Banco Mundial califica como «muy grave» la situación de España


Hoy me escribe una buena amiga lo siguiente:

Hace tiempo me preguntó el vecino de al lado , que si creia que nuestro hijos vivirian mejor que nosotros y yo le respondí que ni se acercarian a nuestro nivel de vida. Lamentablemente no me equivocaba.Ya ves como pintan las cosas. Menos mal que tenemos las promesas de Jesús y que vivimos por fé , porqué lo que se avecina, y lo que ya está cayendo, pinta muy mal.

Parece que mi buena amiga no se equivocaba en nada...


El Banco Mundial (BM) considera muy poco halagüeño el panorama económico español, aunque reconoce que el plan de austeridad adoptado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero va en la «dirección correcta». «Creo que la situación en España es muy grave y el desempleo extremadamente alto», afirmó ayer el director de tendencias macroeconómicas del organismo, Andrew Burns.
No obstante, Burns matizó que es «probable» que las medidas de consolidación fiscal puestas en marcha por el Gobierno español reduzcan el riesgo de un empeoramiento. También explicó que los inversores establecen diferencias entre la situación de España y las de Grecia o Portugal, porque la ven menos grave.
Advirtió del desafío que se ha planteado en los últimos tiempos por «el nerviosismo que provoca en los mercados la situación presupuestaria de varios países europeos desarrollados». Este riesgo, dijo Burns, se puede trasladar a los países emergentes por vías tan directas como la presencia en Latinoamérica de los gigantes bancarios españoles. No obstante, matizó que considera improbable que pueda llegar a producirse una crisis de deuda en España.
«Nuestro escenario básico considera que el problema de la deuda es manejable y que los mercados financieros se estabilizarán», explicó, por su parte, Justin Lin, economista jefe del organismo. Pero la institución también ha diseñado un escenario pesimista, el que se vería provocado por la suspensión de pagos de uno o varios países que se vieran imposibilitados de cumplir los compromisos de su deuda, lo que acarrearía una nueva crisis de confianza a escala mundial.
Poco probable
El organismo que preside Robert Zoellick cree poco probable que esta situación se produzca, al dar por sentado que el FMI y las instituciones europeas «evitarán tanto el incumplimiento de los pagos como una fuerte reestructuración de la deuda soberana europea».

washington/agencias

En los postreros días dice Jehová haré temblar las economías de las naciones y el efecto "dominó" ¡ya empezó!. Ninguna nación podrá resistir y soportar los efectos económicos de UN MUNDO EN CRISIS, en la gran tribulación los resultados serán más hambre y mortandad con un escenario violento y espantoso, morirá la cuarta parte de la población mundial.
Hageo 2:6-9, Santiago 5:1-8 y Apocalipsis 6:5-8


No hay comentarios:

Publicar un comentario