jueves, 10 de junio de 2010

El Papa recibirá hoy a Zapatero


El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá hoy 10 de junio en el Vaticano con el papa Benedicto XVI, según informó hoy el embajador de España ante la Santa Sede, Francisco Vázquez.
Zapatero, como es habitual en el Vaticano, se entrevistará después con el secretario de Estado vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, y con el "ministro de exteriores", el arzobispo Dominique Mamberti.
La visita del jefe del ejecutivo español se circunscribirá sólo al Vaticano y tendrá un carácter predominantemente bilateral, según precisó el embajador.
Ya el pasado día 14, la vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, manifestó que se estaba preparando el encuentro, al que consideró una visita de carácter protocolario y que se enmarca dentro de la presidencia española de la UE, ya que es habitual que los presidentes europeos visiten al Papa.
De momento, se desconocen los temas que tratarán en el coloquio, aunque, según fuentes vaticanas, seguramente analizarán el proyecto de ley de libertad religiosa que tiene preparado el Gobierno de Zapatero.
Esta ley, uno de los compromisos del Gobierno del PSOE para la actual legislatura, establecerá garantías para la libertad de conciencia y actualizará los acuerdos vigentes entre el Estado y otras confesiones religiosas, como el Concordato de 1979 que regula las relaciones con la Santa Sede.
Esta será la segunda vez que se reúnen Benedicto XVI y Rodríguez Zapatero, tras el coloquio que mantuvieron en Valencia (este español) en el año 2006 con motivo de la Jornada Mundial de la Familia. También será la primer vez que visita la Santa Sede.


ZP, está preparando un nuevo fiasco para seguir engañando a sus seguidores seguramente para vendernos algún recortillo en la millonada que entrega a la Secta Católica como "medida progresista" en estos tiempos en que su cinismo se hace cada vez más evidente.


Es una lástima que el PSOE prostituya de esta forma el voto de millones de votantes socialistas.
Muchas personas con ideología progresista otorgaron su confianza al Sr. Zapatero y él les pagó dando su apoyo a la patronal, a la banca y a la Iglesia.
Para la reducción de gastos, empecemos por eliminar las subvenciones a la Iglesia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario