miércoles, 16 de junio de 2010

Xavier Alcalá pone fin a su trilogía con «Una falsa luz»




El escritor Xavier Alcalá presentó ayer en la Casa de Galicia en Madrid Una falsa luz, la novela que cierra el ciclo de su trilogía Evangélica memoria, publicada por Ézaro Ediciones. La obra es un retrato de la represión que sufrieron los disidentes del nacionalcatolicismo español, novelada a partir de la vida real de un anciano evangélico. Recoge sus vivencias y las de su comunidad desde el reinado de Alfonso XIII hasta la muerte de Franco, y pasea al lector por la España represora y la Argentina del exilio religioso. En el acto intervinieron, además del autor, el editor Alejandro Diéguez, el directivo de la Sociedad Bíblica de España Emilio Aparicio y el empresario, juez y anciano de la Iglesia evangélica Manuel Morales.

De su propia experiencia con esta rama del cristianismo, Alcalá destaca su seriedad y su capacidad de trabajo. “Es que ellos no andan con cosas raras. Desde el punto de vista doctrinal son muy serios. Ellos no prometen la venida de un mesías pasado mañana, ni anuncian el final del mundo, ni prohíben el intercambio de la sangre. No tienen ideas curiosas, lo suyo es la interpretación del Evangelio tomado por la mano. Son gente que está en la calle”, finaliza.
Natalia Reverdin Effront He acabado de leer "una falsa luz" que finaliza en 1975. Todavia habría materia para un 4º libro. Hasta la fecha, no ha habido un gesto de "reconciliación" (como en la sinagoga de Madrid en 1992) por parte de la monarquía. Los Reyes (con antepasados anglicanos, luteranos y ortodoxos...) NO han entrando NUNCA oficialmente en una iglesia protestante. Y el Rey seguirá rezando en Santiago el 25 de julio para toda España...


No hay comentarios:

Publicar un comentario