viernes, 31 de julio de 2009

Mas de la mitad de los obispos polacos quieren el celibato


Más de la mitad de los obispos Polakos quieren el celibato
EFE VARSOVIA
Más de la mitad de los sacerdotes polacos preferiría estar casado, mientras que casi un tercio reconoce que ha infringido el voto de celibato, según un sondeo publicado por el diario "Dziennik". Para el sociólogo y profesor Józef Baniak, autor de este estudio, los resultados conllevan un serio problema para la Iglesia católica, ya que muchos curas estarían dispuestos a dejar la sotana por el amor y para formar una familia.
Tras más de 800 conversacionescon diferentes sacerdotes, Baniak llegó a la conclusión de que casi el 54 por ciento de los religiosos polacos preferiría convivir con una compañera. El sondeo de este sociólogo revela, además, que más de un tercio ha mantenido relaciones sexuales con una mujer y un doce por ciento estaría dispuesto a tener una relación estable. El profesor Baniak asegura que muchos religiosos sueñan con tener una familia y defienden en privado que eso sería perfectamente compatible con su ministerio.

1 comentario:

  1. Eso no debe extrañar. Un célibe es más versatil, más económico y, ante todo, más sumiso que un casado que se gana su dinero con un trabajo aparte, como lo hizo San Pablo.
    Por otro lado se ha tanto inculcado en las mentes de la población lo "maculado" que conlleva el amor humano, que el pueblo perdería el respeto ante el reverendo.
    Mejor el escándalos. Sí. porque, como dijo el Papa Gregorio el Grande: "Es preferible que haya escándalo al menoscabo de la verdad". Es que sus excelencias le tienen miedo a la verdad.

    ResponderEliminar