viernes, 24 de julio de 2009

Un amigo sacerdote me envía su opinión sobre las Romaxes gallegas


Un amigo sacerdote me envía su opinión sobre las Romaxes Gallegas.

Todo lo que sigue es de él:


Querido José Carlos,
te mando unas líneas sobre mi pensamiento sobre este asunto, porque no me siento preparado para nada más.

Me parece que lo de la romaxe viene a ser como la punta de un iceberg. Hay que entrar con prudencia pero sin limitarse a la punta. Es realmente lamentable lo que pueda haber de sacrílego en ese tipo de celebración, pero el problema es más profundo: es lamentable que se use la Santa Misa con fines terrenos, políticos, linguísticos, de protesta, etc. Que se instrumentalce la Santa Misa para desunir y para provocar. Pero el problema más grave es la falta de amor a la Liturgia de la Iglesia y la falta de dignidad del sacerdocio de los que la romaxe no es más que un ejemplo. ¿Qué se puede esperar de una iglesia en la que hasta el delegado de liturgia frivoliza con el Canon? ¿O donde hay tan poca veneración al Sacramento de la Eucaristía? Quizá el carácter político de la romaxe nos impida ver la gravedad del hecho de fondo. O quizá es ese acostumbramiento a la mediocridad del culto lo que provoca la falta de escándalo y de reparación por un hecho de esa magnitud. La romaxe es la consecuencia directa de un clero apaisanado, del desprecio de los medios de la gracia, de la falta de consideración del Sacramento de la Penitencia, del olvido de Cristo, que es quien maltratamos especialmente los sacerdotes cuando no tenemos fe. Yo no sabría qué aconsejar al Obispo responsable de estos atropellos, porque hace falta mucha prudencia y decision. Pero procuraría aprovechar la gracia de este año especialmente dedicado a los sacerdotes para que tomaran conciencia de la dignidad del sacerdocio.
Un fuerte abrazo

2 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, pero esto ya estaba profetizado por la Virgen en Fatima.
    Es mas ya en la Biblia esta dicho"que las puertas del Hades no prevaleceran sobre ella", y ten por seguro que así será.

    Lo que veo, por todo lo que esta ocurriendo incluso dentro de la misma iglesia católica, es que el fin de los tiempos esta cerca, pues la gran apostasia esta casi consumada.

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Hace algún tiempo que no publicó nada en el blog por cuestiones de trabajo y de viajes... pero lo de la Romaxe me parece infumable y creo que va siendo hora que los sacramentos se tomen como tal y no como un juego de un grupo de "curas" que pretenden cambiar algo, un no se que, desde dentro pero sin dar la cara.

    Si bien es cierto que todos sabemos que sacerdotes participan del contubernio de la Romaxe, también es cierto que los Obispos de turno no toman medidas contra ellos...

    La Iglesia somos todos y todos dentro de ella somos libres pero esa libertad termina donde comienza la del otro o donde el Canon dice: La liturgia se celebra de esta forma... el sacramento de la reconciliación se hace así y asa.. y si no te gusta pues nada haces las maletas y te haces otro Calvino u otro Lutero... Todos caben, pero no a cualquier precio

    Octtavini

    ResponderEliminar