martes, 1 de junio de 2010

En defensa del Valle de los Caídos


Señora De la Vega, detenga el destrozo del monumento del Valle de Los Caídos
El Gobierno sigue destrozando a martillazos el conjunto escultórico de Juan de Ávalos en la Abadía Benedictina de la Santa Cruz.
Algunos daños causados por la piqueta de Patrimonio Nacional (dependiente de la Vicepresidencia Primera del Gobierno) a la escultura de La Piedad, en el Valle de Los Caídos, son ya irreversibles, según estiman los técnicos de la Fundación Juan de Ávalos.
El Gobierno ha vulnerado los más elementales preceptos de la normativa de conservación del Patrimonio histórico y monumental. Todos los informes técnicos independientes coinciden en que no ha habido ninguna amenaza de desprendimientos que justifique el desmontaje del conjunto escultórico; mucho menos, el ensañamiento a martillazos contra la imagen de La Piedad, cuya restauración será muy difícil, si no inviable, como consecuencia de los daños. Además, el Gobierno se ha saltado las normas de contratación de las obras de desmontaje. No consta ningún concurso ni procedimiento publicitado de adjudicación.
Detrás de la agresión al conjunto monumental de El Valle de Los Caídos se encuentra el sectarismo fanático del Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero contra la libertad religiosa. Evoca la imagen de los talibanes destrozando las estatuas de Buda en Afganistán.
El conjunto monumental del Valle de Los Caídos no es del Gobierno, no es de Rodríguez Zapatero ni de María Teresa Fernández de La Vega. Pertenece a todos los españoles y debe ser conservado. El Monasterio Benedictino de La Santa Cruz necesita tu apoyo.
Por nuestro patrimonio artístico, por la libertad religiosa, firma la iniciativa de HazteOir.org y pide a Patrimonio Nacional y a la Vicepresidenta primera del Gobierno que cese el destrozo y restauren los daños causados al conjunto monumental del Valle de Los Caídos.
Tu mensaje llegará directa y simultáneamente al buzón de email de la Vicepresidencia Primera del Gobierno y al del organismo Patrimonio Nacional. Ambos son los responsables de las obras de derrución y clausura del Valle de los Caídos
Envía tu petición a la Vicepresidenta De la Vega y al director de Patrimonio Nacional para que detengan la demolición del patrimonio monumental del Valle de Los Caídos
Yo ya he firmado.
Sólo te costará 1 minuto.
Muchas gracias.

2 comentarios:

  1. Sin duda alguna quienes están a favor de que se respete el Valle de los Caídos y se mantenga tal como se hizo, como quienes quieren desaparecerlo, sin duda alguna que todos tienen razón. Pues para cada cual su opinión es su razón y no es fácil que nadie cambie de opinión. Pero con independencia de los unos y los otros, quienes destrozan monumentos son cerriles, así sean creyentes talibanes como ideólogos marxistas, o socialistas que es el caso actual. Y de la misma manera que la humanidad nunca perdonará a los islámicos talibanes en su burrera destruyendo las imágenes de los Budas que odian, de la misma manera quedará en la Memoria Histórica que a las futura generaciones les diga lo burros que fueron los socialistas españoles de José Luis Rodríguez Zapatero cuando destruyeran las imágenes del Valle de los Caídos. Siendo Rey de España Don Juan Carlos I.
    So. Andrés Castellano Martí. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. El socialismo abre la puerta a fundamentalistas islámicos y es un cáncer para la sociedad al permitirque ésta se corrompa. La solución no es desmontar el monumento del Valle de los Caidos. la solución es desmontar el liberalismo suicida y el socialismo para siempre.

    ResponderEliminar