martes, 17 de noviembre de 2009

El Vaticano entona el 'mea culpa' por excomulgar a la madre de una niña violada que abortó



Cadena ser.com

Considera en su diario L'Osservatore Romano que esa decisión afecta a la "credibilidad" de la Iglesia Católica, pero recuerda que el aborto conlleva la exclusión automática de la comunidad cristiana
JOAN SOLÉS

El arzobispo Rino Fisichella, presidente de la Academia Pontificia para la Vida, ha reconocido en el diario del Vaticano que la excomunión de los médicos y familiares que permitieron abortar a una niña brasileña de nueve años repetidamente violada afecta a la credibilidad de la Iglesia Católica que aparece como "insensible", "incomprensible" y "exenta de misericordia".

Para el arzobispo la excomunión fue precipitada porque, ante todo, era necesaria la solidaridad con la niña. Los excomulgados deberían ser otros, ha añadido en referencia a los violadores. Sin embargo, ha recordado la posición clara del Concilio Vaticano II y que el aborto conlleva automáticamente en cualquier caso la exclusión de la comunidad cristiana.

Por ello, la excomunión no era urgente, según Fisichella, que lamenta la notoriedad en los meidos de comunicación de una historia de violencia, dice, que habría pasado inadvertida de no ser por la intervención del Obispo de una localidad de Brasil.

En definitiva, el arzobispo le recrimina la prisa, no la excomunión en sí y sin entrar en el fondo del problema, da a entender que en tal caso es mejor el silencio de la Iglesia.

Solo alguien que carece de humanidad puede pedir que una niña de nueve años continúe con un embarazo que acabaría con su vida.

La misericordia no debe estar entre Los preceptos del vaticano.

Más les valdría poner en tela de juicio, por ejemplo sus riquezas, por no hablar de cosas peores, en lugar de juzgar a esta pobre víctima y a su madre.







3 comentarios:

  1. del
    Profesor Daniel C. Maguire, Profesor de Teología Moral
    en la Universidad de Marquette



    +++++++++++



    Ante la insistencia de la Jerarquía católica en que “la doctrina de la Iglesia no ha cambiado sobre el aborto”, es bueno recordar que hasta la Casti Connubii, del Papa Pío XI (1930), la doctrina de la iglesia era un cajón de sastre. En el siglo XV, el arzobispo de Florencia, Antonino, estudió mucho el tema del aborto. Estaba a favor de los abortos tempranos para salvar la vida de la madre, afirmación con la que estaban de acuerdo muchos miembros en el contexto de la medicina del siglo XV. El Vaticano no la criticó. De hecho Antonino fue canonizado más tarde y, por lo tanto, puesto como modelo para todos los católicos

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con el aborto. Me parece que si solo se da en casos extremos como violaciones o menores de edad es válido. Lamentablemente la iglesia no entiende de razones...

    ResponderEliminar
  3. LO K PASASA ES K UDS LOS PROTESTANTES ESTAN CON EL DEMONIO

    ResponderEliminar