miércoles, 18 de noviembre de 2009

No a la vacuna de la gripe A

El mundo.es
Teresa Forcades es autora de 'Los crímenes de las grandes compañías farmacéuticas', un libro en el que denuncia cómo el poder político y económico que han adquirido las grandes empresas farmacéuticas les sirve para garantizar unos enormes beneficios económicos, aún a costa de la salud de la población.

La monja y doctora asegura que la vacuna contra la gripe A(H1N1) es obligatoria debido a la declaración de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud, ya que, según recuerda, desde 2005 la OMS puede dar órdenes a los gobiernos sobre vacunas en casos de pandemia, aunque hoy por hoy no es obligatoria.

Forcades explica en su vídeo que "la gripe nueva" no es nueva porque sea del tipo A, ni tampoco por ser del subtipo H1N1, sino que lo único que es nuevo es pertenecer a la cepa S-OIV.

Recuerda que la epidemia de gripe de 1918 fue del tipo A(H1N1) y que desde 1977 los virus A(H1N1) forman parte de la temporada de gripe de cada año.

La monja destaca que desde que empezó a detectarse esta enfermedad en abril de 2009 y hasta el 15 de septiembre de 2009 han muerto 137 personas en Europa y 3.559 en todo el mundo, cuando debido a la gripe estacional fallecen entre 40.000 y 220.000 personas.

La también doctora alerta de que la mayoría de los laboratorios diseñan vacunas en dos dosis, que deben sumarse a la vacuna de gripe estacional, algo que nunca se ha hecho y que multiplica por tres los posibles efectos secundarios.

También revela que los laboratorios que hacen vacunas usan coadyuvantes muy potentes para estimular el sistema inmunitario, y que la que está fabricando Glaxo-Smith-Kline contiene uno, denominado AS03, que multiplica por diez la respuesta inmunitaria, lo que podría provocar enfermedades auto inmunitarias graves al cabo de un tiempo. En realidad, los adyuvantes son los mismos que se usan en la fabricación de las vacunas para la gripe estacional.

Las empresas farmacéuticas, según esta monja, están exigiendo a los Estados que firmen acuerdos de inmunidad para que en caso de que las vacunas tengan más efectos secundarios de los previstos, la industria quede exenta de toda responsabilidad.

No te vacunes Parte 2



¿Quién es Teresa Forcades?


Médico, teóloga y monja benedictina
Nacida en 1966 en Barcelona
Estudió medicina en la Universitat de Barcelona

En 1992 se trasladó a los EEUU donde completó la residencia en medicina en los hospitales de la Universidad de Nueva York (SUNY at Buffalo) y consiguió el título de especialista en Medicina Interna (1995).

Tras obtener una beca de la Universidad de Harvard, se trasladó a Cambridge donde se graduó como Master Divinitas en 1997.

Ingresó en el Monasterio de S. Benet en septiembre de 1997, y haciendo honor a la máxima benedictina de Ora et Labora, desde su ingreso en la orden ha compaginado sus tareas como religiosa con el estudio de la medicina y la teología.

En 2004 se doctoró en Salud Pública por la Universitat de Barcelona.

8 comentarios:

  1. apóstata,
    con este comentario te voy a duplicar la estadística de tu blog en el último mes, figura.
    ¿No te da vergüenza hacer el ridículo de esta manera?
    Esta bazofia no la lee ni tus "amigos" anticlericales.
    Eres un pobre hombre. Rezaré por ti.

    ResponderEliminar
  2. No pienso borra el comentario para que todo el mundo vea la "gran persona que eres"
    ¡¡Que el Señor te bendiga y te guarde!!

    ResponderEliminar
  3. no, apóstata: no vas a borrar el comentario para que vean (¿quién te ve?) que alguien te mandó un comentario, aunque sea para criticarte.
    No hables de los demás: "qué gran persona eres" te lo dice todos los días la humanidad con el grito de su silencio.
    ¡Que el Señor cuyo nombre tomas en vano te ilumine y te perdone!

    ResponderEliminar
  4. Hisopo, Los visitantes de este blog no solemos comentar porque es un blog informativo. Cuando tenemos algo que aportar, lo hacemos. A los individuos como tu, que solo saben insultar porque no tienen nada que aportar, su estilo matón les delata aunque se escondan detrás del anonimato. Lo mejor será que acudas al Valle de los Caídos y reces mucho. Lo necesitáis tu y aquel para quién elevas las preces.
    Roser Puig F.

    ResponderEliminar
  5. Para el hisopo ese.
    ¿Por qué los perros aúllan en el desierto?
    Porque no hay árboles, sólo cactus.

    ResponderEliminar
  6. Que tristeza,despues hay alguien el/ella que habla de soledad,menuda soledad debe tener quien se dice casado feliz y con hijos para tener tanto tiempo que perder en agresiones miserables,estimado Jose Carlos la defensa del cojo es la muleta,no pierdas el tiempo con quien no vale la pena.Saludos

    ResponderEliminar
  7. José Carlos: Sólo las grandes personas suelen tener grandes enemigos. La verdad les duele, les
    molesta, y antes de admitirla prefieren despellejar al mensajero. Esto no es nada si lo
    comparamos con todas las salvajadas
    que le hicieron a Jesús por decir verdades.
    Admiro a Teresa Forcades por tener la valentía de denunciar cosas tan graves y te felicito por correr la voz, aunque algunos no quieran oír.
    Saludos. Isabel

    ResponderEliminar
  8. triste forma de hacer dinero los laboratorios a costa de la vida humana trataremos de dibulgarlo Teresa que Dios te siga iluminando

    ResponderEliminar