jueves, 12 de noviembre de 2009

Andres Torres Queiruga y la Resurreccion de Cristo



Según Torres Queiruga los discípulos ni lo vieron ni lo tocaron, sólo lo imaginaron
Para el autor «los discípulos no vieron con sus ojos al Resucitado ni lo tocaron con sus manos, porque esto era imposible estando él fuera del alcance de sus sentidos»

«No solamente la resurrección no es un milagro, sino que ni siquiera es un acontecimiento empírico. Y la fe en la resurrección no depende del hecho de que se acepte o rechace la realidad histórica del sepulcro vacío». (La risurrezione senza miracolo, tr. it., Edizioni La Meridiana, Molfetta (Ba) 2006 Andres Torres Queiruga)

La negación de la resurrección corporal no sólo afecta, de suyo, al dogma de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, sino también al de nuestra futura resurrección.

Algunas doctrinas de Andrés Torres Queiruga no son conformes a la fe de la Iglesia Católica. Si tal cosa ocurriera, y apuesto a que -con un 90% de posibilidades- tiene que ocurrir antes o después, habrá que hacerse una serie de preguntas cuyas respuestas deberían de acarrear graves consecuencias: ¿En qué lugar quedarán aquellos que le dicen a Queiruga “nos ayudaste a crecer en la fe"? ¿de qué fe están hablando? Porque si los obispos dicen que la fe que enseña el teólogo gallego no es la fe católica, ¿qué hacemos con los que ahora le proponen como modelo de sacerdote y de transmisor especializado de la fe?
Los obispos que tienen en sus diócesis algunos sacerdotes, religiosos y teólogos que ahora alaban y ensalzan a Queiruga como un gran teólogo de la fe cristiana en Galicia tendrán que preguntarse si pueden permitir que en sus rebaños se siga difundiendo algo que podrá tener el nombre de cristiano -lo dudo- pero en ningún caso con el apellido de católico.
"Los discípulos no vieron con sus ojos al Resucitado ni lo tocaron con sus manos, porque esto era imposible estando él fuera del alcance de sus sentidos".
Torres Queiruga lleva diciendo esa y otra serie de barbaridades teológicas desde hace décadas. Y yo me pregunto, ¿dónde han estado los obispos metidos durante todo ese tiempo?, ¿qué han hecho para que ese teólogo no extendiera sus falsas doctrinas entre sus ovejas?,¿cómo se las van a arreglar para restaurar el daño creado durante todo este tiempo? ¿qué piensan hacer para que el mal no se siga propagando como metástasis desmadrada de cáncer terminal?, ¿no ven que para muchos ya es tarde?, ¿no ven que su negligencia y su ineptitud ha provocado y provocará la pérdida de almas?
El cristianismo no sostiene la resurrección como una entre muchas doctrinas de su creencia. Sin fe en la resurrección, no habría cristianismo en absoluto”

Esta prueba de que Jesús es Dios es la más grande de todas. Nada igual es proclamado en ninguna de las otras “religiones” ni ningún otro milagro cuenta con tanta evidencia histórica que lo confirme:


Jesucristo se levantó de los muertos a un cuerpo transformado, al tercer día de haber fallecido. Se apareció a más de 500 en un mínimo de 8 ocasiones diferentes, durante un período de 40 días. Conversó con ellos, dejó que le tocaran, les cocinó un desayuno. Este milagro cobra mayor importancia por cuanto fue predicho en el Antiguo Testamento y por el mismo JESÚS

8 comentarios:

  1. Un señor que afirma que jesucristo no resucito en cuerpo y alma de forma real de tal manera que podía ser visto, oído y tocado por sus apóstoles... un tipo así no hace ningún bien, hace mal. Y especialmente hace mal a aquellos que no han oído hablar de jesucristo y se hacercan a jesucristo mediante la falsedad de tipo este. Es mejor que esas personas nunca hubiesen oído hablar de Jesucristo. Ahora, qué difícil será ganar a todas esas personas para la fe verdadera, para el verdadero Jesucristo.

    ResponderEliminar
  2. JESUCRISTO dice: Por los frutos los conocereis......ahi NO hay fruto

    ResponderEliminar
  3. Cuando pablo había partido de Efeso siete años atrás,advirtió acerca de los lobos rapaces que causarían estragos en la iglesia(Hechos 20:29-30).Ahora esos lobos habían aparecido en gran número igual que hoy en día es lo que más abunda.de repente de la noche a la mañana todos quieren ser pastores,por que saben que de esta manera pueden llevar vidas fáciles

    ResponderEliminar
  4. pero sí cree en la Asunción de la virgen.

    Los católicos no son cristianos, son MARIANOS.

    ResponderEliminar
  5. Recuerden que RATZINGER es TEOLOGO, y aun NO entiende el 2do Mandamiento.....

    ResponderEliminar
  6. Abramos los ojos y pongámoslos en la Palabra de Dios, y apeguémonos al Espíritu de gracia y de verdad, que como Jesus lo dijo, él nos guiara a toda verdad…

    ResponderEliminar
  7. Los creyentes tenemos que recordar, y en estos momentos más que nunca, que creer en la resurrección es mucho más que cultivar un optimismo barato en la esperanza de un final feliz. No tenemos derecho a adormecernos y alentar el conformismo con un final fantasioso de la resurrección que vendría a resolver todos los problemas pero ¡en el más allá! El Dios en quien creemos no es un Dios de muertos sino de vivos.

    ResponderEliminar
  8. LA RESURRECCIÓN NO DEPENDE DE EXPERIENCIAS FÍSICAS, ES COMO EL AMOR: UN PROCESO QUE VAMOS ENCONTRANDO Y REALIZANDO EN EL CAMINO DE LA VIDA.

    ResponderEliminar