sábado, 21 de noviembre de 2009

Carta de Xabier Pikaza a Teresa Forcades



Preciosa carta de Xabier Pikaza a Teresa Forcades.
Ánimo Teresa. ¡Que Dios te siga bendiciendo!

Querida Teresa:No sé si te llegará esta carta, pues no tengo la dirección de tu monasterio de Sant Benet, junto a Montserrat, pero te la mando por el blog… y así pueden leerla aquellos que me siguen muchos días, leyendo mis palabras sobre Biblia y Teología. Quizá algún amigo/a común te dirá: ¡Ha puesto un comentario X. Pikaza, puedes leer…!
Puedes leer…, porque deseo que no hayas leído todo lo que han escrito sobre ti, condenándote sin conocerte, acusándote sin piedad, ni compostura cristiana. Yo me había resistido, no había querido ni acercarme a tu hoguera. Pero ayer han entrado en mi blog y han seguido discutiendo allí también sobre ti, sin compostura.Perdona, Teresa. Quiero empezar diciendo que lo siento, lo siento en el alma. Mi primera reacción al empezar a leer los insultos anti-cristianos (antihumanos), incluidos en el blog de un Siervo de la Verdad, fue borrarme de Religiondigital. Ya había preparado la nota, diciendo que no quería seguir más aquí…, que me niego a escribir en un lugar donde algunos mienten y destruyen a los otros, insultan e insultan. Pero dejé pasar un tiempo y he pensado seguir estando. ¿Qué te parece? Si me dices: “no escribas ahí, por favor”, lo dejo ahora mismo, por decencia.Quizá no me conoces, pero quiero decirte que acepto todas las opiniones, siempre que estén un poco fundadas (que no sean mentira descarada) que no insulten sin piedad a otro. A ti te han insultado, contigo han mentido y eso va más allá de lo que suelo soportar. Me pongo a pensar y pienso que te han atacado y condenado por varias razones, entre las cuales pueden estar las siguientes:
Porque eres mujer y piensas
Porque eres cristiana y sigues siendo libre
Porque eres teóloga y mujer
Porque eres contemplativa (monja) y no criada de nadie
Porque opinas sobre temas en los que otros quieren tener la exclusiva
Porque estás en la Iglesia de un modo maduro, pensante y orante
Porque te declaras partidaria de un cristianismo abierto (feminista)
Quizá porque eres catalana…Porque no eres sumisa
¿Por envidia, envidia, envidia…?
Xabier Pikaza
-------------------------------------------------------------------------------------
Estimada Teresa:
El apóstol Pablo escribió hace muchos siglos una carta de suma importancia. La dirigió a los creyentes que residían en Roma. Por aquél tiempo, eran víctimas de persecución. El les dijo:
“En consecuencia, ya que hemos sido justificados mediante la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. También por medio de él, y mediante la fe, tenemos acceso a esta gracia en la cual nos mantenemos firmes. Así que nos regocijamos en la esperanza de alcanzar la gloria de Dios"
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. (Josue 1:9)

¡Que Dios te Siga bendiciendo!

José Carlos



12 comentarios:

  1. Querida Teresa: El "delito" de ser una mujer que
    se atreve a pensar y que además no le tiembla la
    voz al denunciar publicamente graves asuntos que
    nos afectan a todos, parece ser que algunos no te lo perdonan. Como en la más remota antigüedad, en nuestro mundo sigue siendo peligroso decir la verdad. No es extraño que, de pronto, aparezcan las fuerzas del mal, tratando de insultarte, cosa que jamás van a conseguir, porque Dios está contigo y el tiempo de mentir ya se acabó.
    Recibe mi abrazo, mi admiración y todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  2. Querida Teresa: El "delito" de ser una mujer que
    se atreve a pensar y que además no le tiembla la
    voz al denunciar publicamente graves asuntos que
    nos afectan a todos, parece ser que algunos no te lo perdonan. Como en la más remota antigüedad, en nuestro mundo sigue siendo peligroso decir la verdad. No es extraño que, de pronto, aparezcan las fuerzas del mal, tratando de insultarte, cosa que jamás van a conseguir, porque Dios está contigo y el tiempo de mentir ya se acabó.
    Recibe mi abrazo, mi admiración y todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  3. Números 6:24-27

    Jehová te bendiga, y te guarde;
    Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia;
    Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.
    Y pondrán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré.

    Bendiciones Teresa

    ResponderEliminar
  4. Admiro a Teresa Forcades por tener la valentía de denunciar cosas tan graves.
    Ánimo Teresa.
    Carmen

    ResponderEliminar
  5. Te bendigo
    Para que la semilla de la palabra de Dios que ha sido sembrada en tu corazón, el maligno no la robe, los espinos no la ahoguen, el sol no la queme, sino que cumpla el propósito para la cual fue sembrada en tu corazón y su fruto produzca al ciento por uno, se convierta lámpara para tus pies, lumbrera para el camino, bálsamo para el alma.
    Rosa

    ResponderEliminar
  6. Teresa.
    Deseo verte en un lugar de honra y de bendición delante de Dios. Que tus enemigos logren entender que la mano del Altísimo está sobre ti.
    Ana

    ResponderEliminar
  7. Te bendigp tus palabras dulces como la miel, tu corazón resistente como la del rinoceronte, tus manos hábiles para empuñar la espada que derrota a tus enemigos, tu corazón sea firme y fuerte para que ame su presencia y nada te haga retroceder, sean benditos tus pensamientos para que pienses en lo bueno lo recto y lo verdadero.
    Rosa

    ResponderEliminar
  8. Hoy en día estamos necesitados de profetas como Teresa Forcades que se atrevan a proclamar la verdad.

    EFESIOS 4:11-12: “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo.”

    ResponderEliminar
  9. Ante las presiones políticas y sociales los falsos profetas se callan como perros mudos. En cambio, los profetas de verdad como Teresa Forcades dejan oír su voz libre y valiente a través de lo que se conoce como la «denuncia profética». Natán denuncia a David porque ha dado muerte a Urías para aprovecharse de su mujer, Betsabé. Elias se enfrenta con Ajab, porque ha dado muerte a Nabot para apoderarse de su viña.

    Teresa. Que Dios te bendiga.
    Luisa

    ResponderEliminar
  10. El tiempo es el juez supremo que da y quita las razones. Mientras viven, los profetas de ayer, de hoy y de mañana, precisamente por serlo, están sometidos a debate, a censura y discusión. "¡Ay de mí, madre mía, porque me diste a luz, varón discutido y controvertido por todo el país!" (Jr 15,10). Simeón le anuncia a la Virgen que el Hijo será "signo de contradicción" (Lc 2,34).

    Los que ya somos mayores recordamos que, varios testigos de la fe (profetas) fueron vivamente controvertidos, algunos de ellos sufrieron incluso destierro. Llegaron los años sesenta, los años del Concilio, y los anteriormente discutidos y proscritos se convirtieron en expertos artífices del Concilio. En algún caso, por ejemplo, los padres Y. Congar y H. de Lu-bac, fueron desagraviados y premiados con la púrpura del cardenalato.

    Ricardo

    ResponderEliminar
  11. Teresa Forcades es una mujer es valiente, noble y muy inteligente.

    Carmen

    ResponderEliminar
  12. ¿Pero es que sois todos border line? ¿Os dejais seducir por una cara bonita? ¿Es que por ser una monja pija la Forcades está en posesión de la verdad? Sus argumentos en favor del aborto no pueden ser más débiles, indignos, no ya de una que se dice médica y teóloga, sino de cualquiera medianamente ilustrado. El hecho de que sea monja, no le da mayor autoridad. ¿Me pueden explicar cual es la gran verdad que al parecer proclama tan valientemente la profética Forcades?

    ResponderEliminar