viernes, 13 de noviembre de 2009

Torres Queiruga niega las apariciones de Jesús y la resurrección del cuerpo


Torres queiruga niega las apariciones de Jesús y la resurrección del cuerpo

Fuente:
http://www.temposdixital.com/?p=1405

¿Non hai milagre no que se di que ocorreu tres días despois da morte do Xesús histórico?Que a resurrección da que falan as Escrituras non é un milagre, xa é admitido por todos. Sería milagre se o cadáver volvese á vida. Non foi así. Os textos son parabólicos, son simbólicos. A interpretación máis axustada é a que deron dous grandes teólogos, Hans King e Karl Rhaner: Xesús morreu cara ó interior de Deus. É polo que entendo que é necesario repensar a Resurrección (o título dunha das súas obras).¿E as aparicións? ¿Tampouco existiron?As aparicións non son posibles, e polo tanto non teñen sentido. Alguén que entra na plenitude de Deus está por enriba do tempo e do espazo. É polo que cremos que Xesús está igual nunha Eucaristía en Nairobi ca en América. Un ser tan identificado con Deus non é visible.¿E o da resurrección dos mortos no día D en que quedaría?Que Xesús foi o primeiro temporalmente en resucitar, e que todos os demais deberán esperar ao final dos tempos para conseguilo, é o esquema que aínda está presente no 99 por cento da teoloxía, incluída a de teólogos progres. Pero tamén Xesús é o primeiro en chamarlle Abba a Deus (o Deus de amor), e iso non significa que non o fose desde antes, quérese dicir, desde sempre. É no que me centro para soster que o Deus que nos crea por amor nunca nos vai deixar caer na morte. En consecuencia: Deus estanos resucitando a todos de sempre. Non temos que agardar por iso ó final dos tempos. Chegaremos a esa argumentación e a esa conclusión se lemos sen prexuízos e sen medo os textos bíblicos. Esa idea que eu defendo da resurrección está permanentemente presente no Antigo Testamento.
-----------------------------------------------------------------------------------

Torres Queiruga niega la forma tradicional en que se concibe la resurrección, cree que Jesús resucitó espiritualmente pero el cuerpo quedó descomponiéndose en una tumba, niega además todas las apariciones.Este teólogo se alinea con la "teologia de la liberación" pero pretende metérsele por los ojos con terciopelo a la gente.

Jesucristo se levantó de los muertos a un cuerpo transformado, al tercer día de haber fallecido. Se apareció a más de 500 en un mínimo de 8 ocasiones diferentes, durante un período de 40 días. Conversó con ellos, dejó que le tocaran, les cocinó un desayuno. Este milagro cobra mayor importancia por cuanto fue predicho en el Antiguo Testamento y por el mismo JESÚS

Ya que entendemos que el Nuevo Testamento proporciona información histórica exacta, lo que tenemos que hacer ahora es examinar la EVIDENCIA y responder a las objeciones que algunos han presentado.

JESÚS PREDIJO SU PROPIA RESURRECCIÓN.

“Destruid este templo, y en tres días lo levantaré” Jn 2:18-22
“Como estuvo Jonás... así estará el Hijo del Hombre tres días y tres noches“ Mt 12:40
“La señal del profeta Jonás” Mt 12:39, 16:4
“Jesús comenzó a enseñar que era necesario...” Mr 8:31
“Tengo poder para ponerla (su vida) y tengo poder para volverla a tomar” Jn 10:18
“Desde entonces comenzó Jesús a declarar...” Mt 16:21
JESÚS APARECIÓ EN UN CUERPO RESUCITADO.




Las vestiduras fúnebres son también una evidencia de la resurrección.
Jn 20:3-9

El texto original sugiere que los lienzos yacían no tirados desordenadamente en la tumba, sino donde había estado el cuerpo, y que había un hueco donde había estado el cuello de Cristo, y que el sudario que había cubierto su cabeza, no estaba con los lienzos, sino aparte , como si el cuerpo hubiese sido simplemente retirado de él. Se señala que cuando Pedro y Juan vieron esto no necesitaron testimonio de hombres ni de ángeles, sencillamente vieron y creyeron. El cuerpo desapareció, pero las vestiduras fúnebres no. ¿Qué vio Juan que le hizo creer?
Él vio los lienzos (tendidos o desplomados pero sin el cuerpo)
El sudario aparte, no que fuese lanzado, sino separado de los lienzos por un espacio considerable.
Este sudario no estaba aplastado, sino enrollado.


El sudario no yacía desplomado como los lienzos y Juan nos lo hace notar continuaba enrollado en un lugar aparte, el hecho de que esté aparte es la separación del resto de los lienzos, de alguna manera se enfatiza en el texto que estaba en la posición original como si el Señor se hubiera desvanecido de sus envolturas, quedando estas en la misma posición, sin que nada de las especias hubieran caído amontonadas...

Si alguien hubiera robado el cuerpo lo robaría íntegramente, sin pararse a intentar lo imposible, dejar los vendajes en ese estado de total integridad...


Fue visto por más de quinientas personas en doce ocasiones diferentes; Jesús era de carne y hueso Lc 24:39, comió pescado 42,43, y desafió a los escépticos para que lo tocaran y vieran v.39

Esta clase de contacto imposibilita la sugerencia de que era un espíritu o una ilusión.

1. A María Magdalena Jn 20:11
2. A otras mujeres Mt 28:9,10
3. A Pedro Lc 24:34
4. A dos discípulos Lc 24:13-32
5. A diez apóstoles Lc 24:33-49
6. A Tomás y a los otros apóstoles Jn 20:26-30
7. A siete apóstoles Jn 21
8. A todos los apóstoles Mt 28:16-20
9. A todos los apóstoles Hech 1:4-9
10. A quinientos hermanos 1ª Cor 15:6
11. A Santiago 1ª Cor 15:7
12. A Pablo 1ª Cor 15:7

Pablo desafía a cualquiera que dude de esta veracidad , sencillamente a que pregunte a cualquiera de los testigos que estaban todavía vivos 1ª cor 15:6.

Y lo cierto es que los enemigos de Cristo no refutaron la resurrección, con la ocasión de la predicación de Pedro en el día de Pentecostés, únicamente callaron, ¿Por qué? Por cuanto sabían que la evidencia del sepulcro vacío era una realidad que podía ser comprobada por cualquiera.

Las vidas transformadas de los discípulos son una evidencia de la resurrección.

Santiago, el hermano de Jesús, antes menospreciaba todo cuanto Jesús defendía, ahora él mismo se describe como “siervo de Dios y del Señor Jesucristo.”
Santiago 1:1

Todos con la excepción de Juan murieron en el martirio.

Las vidas transformadas de millones de hombres y mujeres a lo largo de casi 2.000 años de historia corroboran la veracidad de la resurrección de Cristo.


1.6.7. Más sobre una supuesta alucinación.

Es interesante destacar aquí, ante la sugerencia de que lo que vieron los discípulos fueran alucinaciones, que científicamente está demostrado que “los hombres sujetos a alucinaciones nunca llegan a ser héroes morales. Sin embargo el efecto de la resurrección de Jesús fue continuo, y la mayoría de estos discípulos testigos, sufrieron la muerte por predicar esta verdad.

Es imposible que dos personas tuviesen la misma alucinación al mismo tiempo, e igualmente imposible que unas 500 personas de estado mental y temperamento promedio, en número variados, en tiempo diferentes, y en situaciones muy variadas experimentaran toda clase de impresiones sensoriales, táctiles, auditivas y visuales, y que todas estas estuvieran basadas en una supuesta alucinación colectiva.

Las alucinaciones generalmente están restringidas a un tiempo y lugar en que ocurren, precisan de una atmósfera nostálgica, o en una ocasión en la que se adopte una postura reminiscente, exigen que la gente tenga un espíritu ansioso, que es la causa de que su deseo llegue a ser el padre del pensamiento...., pero ninguno de estos casos se aplica a la realidad de Cristo resucitado. Ellos no entendían la resurrección, fueron sorprendidos por esta realidad, anunciada con anterioridad pero incomprensible en aquel entonces.

Las apariciones en realidad fueron contra la voluntad de los discípulos


CONCLUSIÓN:



La historia de los hombres entrelazada con la naturaleza, proclama que Dios es Señor de Todo. En el fondo, el esfuerzo del enemigo, del demonio consiste en convencernos de que somos nosotros los que nos tenemos que salvar, que debemos tranquilizar nuestra conciencia y liberarnos del sentido de culpa con la ayuda sicológica. Como si el Señor nos salvara en la medida de nuestra actividad.Pablo sufrió mucho al ver que la sana doctrina tardaba en ser acogida porque eran muchos los enemigos de la Cruz de Cristo. Y aún hoy en día muchos quieren ser maestros de la ley sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman (1Tm 1,7).Estos cristianos impíos sustituyeron el poder de la Cruz por las prácticas humanas, haciendo de Dios un instrumento para su éxito personal, para su propia afirmación.“Apártate de ellos” le dice Pablo a Timoteo repitiendo la advertencia de Jesús en (Mt 7,15) “Tened cuidado con los falsos profetas: vienen disfrazados de ovejas pero son lobos rapaces”










3 comentarios:

  1. Aunque le pese a algunos catolicos romanos, el papa es el ANTICRISTO. El es el que se sienta en el templo de DIOS, y se hace pasar por DIOS.Bendiciones para la verdadera iglesia de CRISTO.

    ResponderEliminar
  2. El Papa no es el Anticristo, es el "Alter Christus" u otro Cristo,
    al igual que todos los sacerdotes debidamente ordenados.
    Pero que puede uno arguir con los hermanos herejes protestantes
    separados? Llevan en sus palabras su propia condenación.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y este tio se dice teologo católico? Supongo que cuando reza el Credo le da la risa floja. Con curas así la Iglesia no necesita enmigos: los tiene dentro......

    ResponderEliminar