miércoles, 29 de abril de 2009

Carta al presidente del Gobierno Español


EL DECANO
DE LAS IGLESIAS EVANGÉLICAS DE GALICIA.


Al Exmo D. José Luís Rodríguez Zapatero. Presidente del Gobierno de España y a sus Ministros.

Muy Sres. Míos:

Estoy muy dolido CONTRA VOS y COLABORADORES.

A mis casi 93 años, CONDENO vuestra actitud y conducta material, espiritual, moral y quizás cobardía, involucrando a un Partido Político muy respetable y respetado para mi, como son todos los honrados. Soy el hijo 1º. de 5 hermanos, que movido por la honradez que me transmitió mi Padre, Delegado del PSOE y de la UGT, desde el 1915 hasta la Guerra Civil, quien era amante de la VIDA y del respeto y protección de las embarazadas, como debe ser un responsable del Gobierno, y al mismo tiempo, por el sagrado contenido de su vientre, convertidas en LA MAS ALTA DIGNIDAD, NUEVAS MADRES. Pensad en las vuestrasy y.

SABED que así eran aquellos Socialistas y Ugetístas, con sus intachables comportamientos, y sus numerosas familias, siendo todos ejemplos para la juventud y la VIDA de los trabajadores y del pueblo liso y llano. Actualmente os estáis convirtiendo en cómplices y protectores del fomento de Empresas ABORTISTAS del Poderoso Caballero Don Dinero, que se enriquecen asesinando y triturando, como si fueran ratas dañinas a seres humanos vivos, inocentes e indefensos, con el derecho irrefutable a la VIDA como la tenéis Vos y yo, que somos seres vivos irrepetibles, con un alma y Carné de ADN desde nuestra concepción, se quiera o no se quiera.

La Historia y maldad os condenará, si vulneráis la ETERNA y Divina Ley de: NO MATARÁS. Uno de los 10 Mandamientos en ÉXODO 20:13 y PROHIBIDO por nuestra Carta Magna.

Con todos los respetos y con la conciencia de un Ex Juez de Distrito -que conservo- y nuestra Constitución: OS RUEGO SEAIS SENSATOS Y NO TENER QUE CONDENAROS.




Manuel Molares Porto.
Ex Ferroviario y Ex Juez de Distrito.
Pontedeume, 21 Abril 2009.
Nota:
Agrdecería que voteís en el cuestionario sobre el aborto que he puesto en el blog.
Mañana publicaré la carta a su Majestad, el Rey de España
Un saludo para TODOS.
José Carlos

7 comentarios:

  1. Ninguna Ley obliga a nadie a abortar. El Gobierno solo pretende despenalizar (no meter en la cárcel en algunos casos) un problema social que afecta a muchas mujeres que, legal o ilegalmente, se someten a esa terrible experiencia. Opino que toda nuestra indignación debería enfocarse hacia:
    -Los que no se preocupan de averiguar las causas por las que una mujer toma tan horrible decisión.
    -Los padres que no dan a sus hijas/os una formación sexual-afectiva clara y suficiente (hablar de “pecado” y de “condenación”, no sirve hoy en día).
    - El padre biológico que se desentiende.
    - Los padres que, en nombre de “su honor”, amenazan a sus hijas con echarlas de casa.
    -Quienes no dan trabajo a una mujer embarazada sola y sin recursos.
    -Los empresarios que rescinden el contrato de trabajo porque la mujer se ha quedado embarazada.
    -etc.
    Y liego hacer examen de conciencia sobre si tendremos alguna responsabilidad en esta sociedad deshumanizada y consumista, en lugar de presentarnos como santos. Roser Puig F.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Roser .A veces por pura demagogia "generalizamos y demonizamos "leyes y terminos que no "dicen lo que nosotors decimos que dicen "
    En principio ,estoy en contra del aborto "pero con matices "muy muy singulares que llevarian tiempo que no tengo ...lo que no estoy de acuerdo "o me gusta menos " ..LA EDAD DE 16 AÑOS ....pero también me viene la pregunta ¿está más o menos preparada una chica de 16 años ,que otra de veinte (por poner un ejemplo )en muchas ocasiones LA EDAD MENTAL Y LA REAL,NO COINCIDEN ,con la madurez de las personas ...quién "decide la preparación de las personas,para tales casos ?
    ¿hacemos unas leyes individualizadas ? ...ESO ES IMPOSIBLE .
    -Estamos acostumbrados a criticar a mirar todo con lupa ,pero damos nosotros PROPUESTAS ? SIN ENTRAR EN VALORACIONES DE TIPO :MALDAD ,BONDAD ETC....que por otra parte quizá sea logíco que "cada Religión enfoque los temas desde us "valores "...pues yo propongo que "se hagan las críticas con una "total objetividad ....me dá la sensación ,que pido demasiado .
    Necesitamos
    1)Educación ,educación y mucha más educación
    2)Información ,Información ...mucha más información
    3)Responsabilidad COMPARTIDA ...nada de que los "otros "ón siempre "los malos y nosotros ...LOS BUENOS BUENISIMOS
    Un abrazo Roser ,te pido que escrivbas todo lo que puedas ,me dá la sensación que si no entras tú ....estoy muy sola en "forma de pensar "
    A todos un abrazo .Justi.Arco.Iris

    ResponderEliminar
  3. Roser, la nueva ley no pretende despenalizar el aborto, porque el aborto ya estaba despenalizado en España.

    ResponderEliminar
  4. Gracias una vez mas señor Fernandez,creia que era asi pero ante la insistencia lo dude,sinceramente no puedo estar de acuerdo pero me abstengo de opinar ya que es cosa de un pais donde no vivo y no tengo muy clara su idiosincrasia.
    De cualquier manera solo puedo decir "SI A LA VIDA".Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  5. Antes de nada, pedir disculpas y enmendar el error informativo. La propuesta que está preparando el gobierno español puede leerse en

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Gobierno/garantizara/acceso/mujer/aborto/sanidad/publica/concertada/elpepusoc/20090422elpepusoc_7/Tes

    página de un periódico del mismo signo político que el gobierno. En otro momento explicaré el por qué de mi error.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, a Roser y a María C. Vuestros comentarios me han inducido a informarme mejor y a sacarme del error.

    Explico las causas de mi error:

    1. Cuando se dice que el gobierno español pretende despenalizar el aborto, en buena lógica pienso que es una afirmación errónea, porque en este país viene estando despenalizado desde 1985.

    2. Vengo leyendo en foros de presuntos expertos en bioética que el gobierno español está favoreciendo la creación de comités bioéticos en los que se dé argumentos a favor de considerar que la persona no se forma en los primeros días, o mejor en las primeras semanas (¿o por qué no meses?) de gestación. De esta manera, lo que se pretende no es despenalizar un delito sino suprimir el delito. Debemos tener en cuenta que si el embrión y el feto hasta las 22 semanas de gestación son considerados seres humanos, personas, entonces tienen derecho constitucional a vivir. Y no solo en este país. El artículo 3 de la Declaración de Derechos Humanos dice: "Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona."

    3. Si a los dos factores anteriores se une el hecho de que no soy experto en ciencias de la comunicación, ni de la politica, sino que solo soy un médico sin mucho tiempo, siquiera de leer, se entiende el error.

    La ley, sin más, lo que hace es facilitar los trámites para abortar antes de las 14 semanas. Ya no hace falta aducir estrés y depresión ante un psiquiatra. Las cosas cambiarán poco para los niños menores de 22 semanas de gestación, que tienen derecho a vivir en la teoría pero no en la práctica. Sigo recordando a George Orwell: Todos somos seres humanos y todos tenemos derechos, pero unos más que otros.

    ResponderEliminar
  7. Tiene razón Alberto Fernandez, debemos informarnos lo mejor posible. Hasta ahora, la ley actual, avalada por el Tribunal Constitucional en 1985, permite la interrupción del embarazo en tres supuestos:
    1- violación (hasta las 12 semanas)
    2- malformaciones fetales (hasta las 22 semanas (antes no se detectan en la ecografía)
    3- grave peligro para la vida o la salud física y psíquica de la madre.
    Esta última cláusula no tiene plazo y es la que sirve para que, en la práctica, aborte cualquier mujer (el 96,6% según datos oficiales de 2005)
    La reforma que se prepara se llama:”ley de plazos” y pretende corregir la ambigüedad de la tercera cláusula. Con ello se evitarían abortos ilícitos encubiertos. (“Coladero”)
    Produce polémica el proyecto de considerar a una niña de 16 años con suficiente autonomía para decidir acogerse a la ley. Pero otras leyes trasversales permiten a una niña de 16 años casarse y emanciparse. Y a la de 13, mantener relaciones sexuales “consentidas” (por lo que el varón que las mantenga con ella, no será penalizado). Se supone que, bajo estos parámetros, una niña puede decidir abortar.
    Pregunta que yo me hago: ¿Porque en la etapa en la que gobernaba el PP con mayoría absoluta (partido que ahora se opone a la reforma) no se manifestaron igual de indignados y “defensores de la vida” los que ahora claman al cielo? Roser.

    ResponderEliminar