miércoles, 15 de abril de 2009

Consecuencias del aborto

6 comentarios:

  1. El video declara que las consecuencias que muestra con posterioridad son como consecuencia del ABORTO...
    Sin embargo,
    ¿no son todas, o la mayoría, también consecuencias del PARTO de un hijo?
    ¿Quién no conoce la famosa 'depresión post parto'?
    ¿o las hemorragias subcutáneas?
    Hasta la 'culpa' es un estado emocional pos parto, especialmente en las madres primerizas, que se sienten incompetentes para atender apropiadamente a su nuevo ser.
    ¿Cuántas de las que hemos sido madre, no nos hemos preguntado si erramos o no en darle el chupete..., o en no dárselo?

    JOSÉ CARLOS
    CRISTO ES LIBERACIÓN!!
    Liberación de la opresión de dogma, de falsa moralidad, de medias verdades (como la del video)

    ¿Por qué los PROVIDA no se dan una vueltita por el tercer mundo, y hacen algo 'legal' para solucionar las decenas de miles de niños no abortados y que mendigan, duermen, ¡¿VIVEN?! en las calles?

    Yo quiero que den la forma de contactar con los que mueren por los niños a ser abortados, y que los quieren para amarlos y criarlos, y no como una suerte de red de tráfico de niños para usar sus órganos en transplantes, o ¡sabe Dios qué otra crueldad!

    CRISPA

    ResponderEliminar
  2. Estimada Crispa:
    La realidad es que a nivel global millones de mujeres carecen de acceso a los servicios de salud reproductiva, muchas más tienen poco o ningún control para decidir si se embarazan. Como resultado de ello, cada año cerca de 19 millones de mujeres no tienen otra opción más que someterse a un aborto inseguro. Muchas de estas mujeres morirán como resultado de ello y muchas quedarán lesionadas permanentemente, siendo más afectadas las mujeres pobres y jóvenes. Esto último convierte al aborto en un tema de justicia social.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo en una cosa con Crispa y es que el video trata el tema de una forma posiblemente parcial.

    Pero por encima de todo, veo que en el video falta la consecuencia más grave del aborto:
    que provoca la muerte de una persona cuyo único crimen es estar alimentándose del útero de una madre que no lo puede o no lo quiere seguir cuidando.

    Desde luego, tenemos mucho por hacer para conseguir que las madres no necesiten o no quieran matara a sus hijos. Queda mucha labor para conseguir que los niños tengan una vida tan digna dentro como fuera del útero. Protegerlos, conseguir que no mueran en tráficos inhumanos, que no se los use en trabajos clandestinos o en guerras, que no mueran de hambre...

    Pero la solución para evitar que un niño sufra o se muera, nunca puede ser matarlo.

    ResponderEliminar
  4. La solución para evitar que un niño o niña nacido vivo no sufra o se muera...

    MATARLO

    Hummm,

    ¡Malditos los hipócritas que pretenden defender la vida de una persona que sólo tiene unas decenas de células, y no mueven un dedo para salvar la vida de millones, nacidos, con nombre y familia, que mueren de hambre en todo el mundo de los pobres!

    Amen

    CRISPA

    ResponderEliminar
  5. Cuando Crispa haya movido más dedos que yo "para salvar la vida de millones, nacidos, con nombre y familia, que mueren de hambre en todo el mundo de los pobres" entonces me callaré. Mientras tanto, seguiré exigiendo la vida para aquellos que aún no pueden gritar clemencia frente a sus agresores porque aún no pueden preguntar "¿Por qué me matas?"

    Y por cierto, en España podemos matar impúnemente a un niño con 22 semanas de vida intrauterina. No hay que ser muy listo para saber que tiene bastante más que "unas decenas de células".

    ResponderEliminar
  6. Por si a alguien le quedan dudas, en
    http://viveydejavivir-doc.blogspot.com/
    Tengo una foto de un niño con 20 semanas de vida intrauterina. Asesinable.

    ResponderEliminar