lunes, 27 de abril de 2009

El rostro de Dios



Hoy me envía un artículo Ottavini con el que yo no comparto gran parte de sus posiciones, pero quiero que en este blog se pueda expresar todo el mundo.
Sé que algunos de los que visitáis el blog tampoco podéis compartir algunas de las visiones sobre el Apocalipsis, que nos muestra ottavini. Así que tenéis la posibilidad de poder expresar vuestra postura con respeto al tema del Apocalipsis y el castigo de Dios.
Todo lo que sigue es de ottavini:

El rostro de Dios.

El Evangelio manifiesta que el rostro de Dios es cercano a la persona, apasionado por su vida, comprometido en su felicidad. Jesús no nos pide que elijamos entre Dios y la felicidad de la persona. Afirma que la gloria de Dios esta en la felicidad de toda persona.

El Dios envidioso o por no usar esa palabra dejemoslo en celoso que aparece en muchas partes del Antiguo Testamento se transforma en un Dios del amor con Jesús su hijo amado.

Dios por medio de la Encarnación, nos revela el rostro de su hijo y por tanto de El mismo, solo por habernos proporcionado la Encarnación tendríamos que dar gracias a Dios durante toda nuestra vida.

La Encarnación es algo radiante para nuestras vidas y es algo mas es o tiene que ser una nueva visión de una vida comprometida. ¿Por que? Pues por algo muy sencillo la Encarnación nos revela que las personas somos seres de ilimitada grandeza. Nosotros hombres y mujeres hemos llegado a ser algo nuevo y que podemos ofrecer un rostro a Dios y lo mas importante una palabra a su amor.

La humanidad de Jesús, la que María, día tras día, formó en su cuerpo de madre, proporcionan un rostro a dios. Por ello, nuestra humanidad ha de ser el centro de la presencia de Dios y por supuesto el lugar de cercanía.

Todo esto viene a colación al artículo publicado en este blog sobre la gripe porcina y que nuestro webmaster remata con una frase lapidaria como anunciando que el fin de los mundos ha comenzado o esta a punto de comenzar y que me han recordado, las visitas de unos miembros de la Iglesia Evangélica hace ya muchos años que me anunciaban lo mismo... (dejemos los miedos y vivamos la esperanza)

Desde mi visión como cristiano practicante y muy activo en temas apostólicos, no puedo compartir esta visión de un Dios que nos juzga y nos castiga..., porque vendría a ser como que la Encarnación no ha tenido su efecto como que hemos regresado a una visión de Dios como al del Antiguo Testamento y por supuesto un Dios muy diferente al del Concilio Vaticano II que nos hace ver que el valor de la Encarnación nos ayuda a ver el amor de Dios hacia sus hijos y no la maldad.

Por otro lado creo muy interesante que hay que dejar de ver el Apocalipsis narrado por San Juan como algo venidero y verlo mas bien como algo pasado, como algo que ya ha ocurrido tras la muerte de Jesús y que significo la separación de las Iglesias.

Pensemos que Dios esta feliz cuando nosotros estamos felices y no quiere para nosotros mal alguno, y pensemos en un Dios presente en todos nuestros actos, desde los mínimos hasta los mas intensos... Dios esta presente en cada segundo de nuestras vidas en especial cuando regresamos a El por los Sacramentos y en especial por el Sacramento de la Reconciliación.

Dejemos de ver el rostro de Dios de manera de padre autoritario y veamos a Dios como padre comprensivo y que sabe perdonar nuestras faltas y para ello nos da dos opciones la Eucaristia y la Reconciliacion. Nada de castigos Divinos que mas que eso parecen venir del diablo.

Ottavini.

8 comentarios:

  1. Tengo yo ..como lo dirria? una penita ...cómo nos han enseñado a ver a Dios ?como el qué complica ? como el que soluciona todo? no entiendo casi nada ..para mí es tán sumamente secillo que "marear la perdiz lo considero ..perderse el Dios de la Vida ,en vida ...para querer encontrarle ,donde? cúando ?
    En otro momento que esté menos cansada ,continuo .
    Un abrazo para todos
    Justi.Arco.Iris

    ResponderEliminar
  2. Estupendo artículo con el que coincido.

    Pensemos que Jesús llamaba a Dios "abbá". Si nuestro padre en la tierra no nos da serpientes, por mal que nos portemos, cuánto más nos quiere nuestro creador, el que se muere por amarnos. El que da hasta la vida por nosotros.

    Dios nos conoce, nos sondea, hasta en los más profundo. Conoce nuestros defectos. Los comprende como lo hace un padre con sus hijos. Cuando nos damos cuenta de nuestros errores y pretendemos pedirle perdón, Él ya viene corriendo a abrazarnos, como hace con el hijo pródigo. Ese es el Dios en el que creo.

    En cuanto al fin del mundo, ni Jesús sabía cuándo iba a ocurrir. Sólo el Padre.

    ResponderEliminar
  3. Aleluya!!finalmente encontre a mi Dios aqui,sinceramente era algo que me torturaba constantemente como diria uno de mis profesores de Biblia:"el eterno solteron del cielo"con su libro de cuentas anotando y castigando,concuerdo totalmente,Dios es amor el amor no lastima,perdona,acompaña,ayuda y si "NOS HACE LIBRES".Muy buen articulo

    ResponderEliminar
  4. Abriendo el Evangelio de Juan,desde sus primeras palabras,contemplamos la revelación más clara y gloriosa que Dios ha dado de Sí mismo en la persona de su Hijo, por medio de su irrupción en la Historia. Jesús se nos muestra :
    -Existiendo antes de su creación. Juan 1:1,2.
    -Actuando en su creación. Juan 1:3 al 8.
    -Visitando su creación. Juan 1:vs. 9,14 y 18.
    -Rechazado por su creación.vs.10 al 13 y 15-17.
    En el Capítulo 2:19 al 28, es el mesias Rey, profetizado por los profetas.
    En los vs. 29 al 33, es el Cordero de Dios.
    En los vs.34 al 42, es el Hijo de Dios.
    En los vs. 43 al 51, el Rey Salvador.
    El Evangelio de Juan,Capítulo 3,vs.1 al 8, el Señor Jesús nos ofrece aquí enseñanzas maravillosas sobre dos nacimientos y dos reinos.Nos insta a la necesidad de una mirada de fé, vs.9 al 21 (leer tambien vs.14 al 18) y nos muestra la necesidad de un testimonio fiel,vs.22 al 36.
    Me extenderia demasiado. El Evangelio de Juan es una de las piezas clave para vislumbrar, a traves de Jesús,el rostro de Dios. Un Dios poderoso,misericordioso,sabio,justo.Solo una vida de oración,obediencia a los mandatos divinos y lectura de la Biblia, guia nuestros pies en el camino estrecho de la Salvación,aún viviendo en medio del mundo.
    Sobre el Apocalipsis de Juan, el de Daniel, el libro de Joel, Isaias ... toda la Biblia tiene plena actualidad. Dios sigue hablando al hombre a traves de ella, no en vano es SU PALABRA.

    Que Dios les bendiga en todo.

    Lola.

    ResponderEliminar
  5. Para Ottavini:
    Lo que nos tiene que dar luz es el EVANGELIO y no el Concilio VaticanoII

    ResponderEliminar
  6. Si y el pescado se cría en las montañas. Todo nos tiene que dar luz, no solo el Evangelio y si piensas así estar en la mas total oscuridad.

    ResponderEliminar
  7. La Encarnación de Jesús, fue para que nosotros los mortales, no sólo pudíesemos contemplar a Dios, sino, entender, de una vez por todas, que todo acto contra un ser humano, es un acto contra Dios.
    Cristo Padeció, para mostrarnos que el camino del Amor, es camino de dolor, de traición, de negación, de cruz...
    Cristo, fue Resucitado para que entendamos que ese sufrimiento por Amor, es el único que nos dará la UNICA FELICIDA: DIOS

    Todas las otras felicidades: de coranzoncitos, de jesuses de ojos azules y rayos de colores, son para débiles de espíritu...

    No se fíen demasiado del supuesto arrepentimiento de los pecados que dicen sentir algunos... si no existe tal arrepentimiento, no se recibe el Perdón, ni aunque te confieses y comulgues mil veces... También bajo el rito sacramental del matrimonio se hacen promesas de amor humano eternos... ¡¿cuántos los cumplen?!

    Hablo un poco de esto, en en el post de hoy, y con meditación en citas bíblicas que lo acompañan ¡Justicia!

    ResponderEliminar
  8. Como cristianos que decimos ser quien esta calificado para medir el arrepentimiento o no de otra persona?Segun dice Jesus nosotros no debemos juzgar:"EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA".En la vida se hacen muchas promesas en muchos ambitos,pero como seres HUMANOS que somos erramos y las incumplimos,el no entenderlo hace que nos obcequemos y perdamos la perspectiva y a veces hasta la razon.

    ResponderEliminar