lunes, 13 de abril de 2009

La visión



Libro: LA VISIÓN
Autor: David Wilkerson
Editado en 1974
Contenido: Revelación recibida de parte de Dios sobre la crisis espiritual en Estados Unidos y el mundo y hechos consecuentes que sucederán.
Escribe: José Caballero Montaño

El pastor David Wilkerson vivió su experiencia en 1973. "Solo dos veces en mi vida tuve la experiencia de recibir revelaciones del Señor", dice este sabio y humilde siervo de Jesucristo. Que la primera fue cuando Dios le ordenó salir de su pueblito y trasladarse al peligroso barrio del Bronx en Nueva York, donde predicó a los pandilleros y Niky Cruz fue uno de los que Jesús salvó. Tuvo que consultar a muchos ministros sobre la validez de la revelación recibida en sueños y todos coincidieron en animarlo a publicar.
La Visión, basando con versículos bíblicos las varias temáticas que encara, habla entre otras cosas, sobre el enfado del Señor por el alejamiento espiritual hacia su divinidad en los Estados Unidos. Es fuerte el énfasis sobre consecuencias económicas llegando hasta la quiebra de la banca nacional y la escasez de las cosechas que derivaran en no contar con dinero ni reservas de alimentos para ayudar a países necesitados y en emergencias.
Enfoca también la presentación en sociedad del movimiento homosexual y lesbiano. “En pocos años veremos que los programas en televisión harán presentaciones destacadas de ellos y darán lugar a la difusión de sus posturas con gran despliegue", dice Wilkerson.
De contraparte dice que cada vez será más difícil presentar el nombre de Jesús en la sociedad estadounidense.
Una ola imparable de rebeldía que llegara hasta la agresión física de adolescentes contra sus padres, es la otra revelación. Pero que tiene su origen en el error de los propios padres de no dar tiempo y amor a sus hijos. Los muchachos reaccionaran duramente sin concientizar su reclamo de no ser atendidos ni amados, pero en el fondo de su ser están reclamando afecto.
Habla también de lo que acontecerá con el creciente grupo de carismáticos católicos que tienen un genuino interés en su relación con Jesucristo, la Biblia y el Espíritu Santo. "Llegara el momento en que no podrán soportar mas la restricción de las reglas del Vaticano y yo creo - dice - que buscaran a quienes consideran la representación mas cercana de su fe, que son las congregaciones cristianas evangélicas".
No falta el gran tema de los movimientos sísmicos en creciente abundancia, como no ha ocurrido en la historia de la humanidad. Por causa del enfriamiento de la fe cristiana en las familias de creyentes estadounidenses, el pastor Wilkerson refleja el enojo del Señor. Y predice un gran sismo devastador en Estados Unidos. Pero aclara que no precisamente tendrá lugar en regiones con fallas geológicas conocidas. "No veo que será California como todos pensamos - dice - se producirá en un sitio que nunca imaginamos, que no tiene fallas geológicas y causara grandes desastres en niveles que no se han conocido en Estados Unidos. Y antes que este sismo devastador venga, se producirá uno también de gran envergadura en el Japón".
El hambre es otro de los temas. Dice que morirán muchos seres humanos por falta de comida. Las regiones que serán señal visible de esta visión son la India, África y Rusia con cifras alarmantes.
Este libro es como un libreto de aspectos que están teniendo lugar en el mundo. Para mi labor ministerial y periodística es un libro que me acompaña en los últimos 15 años por su argumento y por sus señales para manejar mejor la información y orientación que hago en medios masivos, sin alarmar, pero haciendo conciencia de que Dios permanentemente quiere una relación personal con El.
José Caballero Montaño

No hay comentarios:

Publicar un comentario