domingo, 26 de abril de 2009

La Oms: El brote de gripe porcina es muy grave e impredecible


ELMUNDO.ES AGENCIAS
MADRID GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha reunido de forma urgente en Ginebra, tras declararse "muy preocupada" por el brote de gripe porcina detectado en México y Estados Unidos. "Es una situación muy grave, que debe ser vigilada de cerca", ha declarado la directora general, Margaret Chan.

La reunión de emergencia ha finalizado poco antes de las ocho de la tarde (hora peninsular española) sin que los 15 expertos convocados (entre ellos, Chan) hayan "tomado ninguna decisión", según explicó un portavoz del organismo. En un comunicado, la OMS ha declarado el brote una "emergencia de salud pública de preocupación internacional", si bien ha indicado que quiere conocer más datos sobre la enfermedad antes de tomar medidas.

Chan, que se encontraba de visita en Estados Unidos, ha regresado precipitadamente este sábado a Ginebra para coordinar la respuesta a este brote que ya ha causado 60 muertes claramente identificadas.

La OMS ha mostrado su preocupación frente a "un nuevo virus" -una mezcla de los que causan la gripe aviar, la porcina y la humana- y ante la rápida evolución del brote.

"Lo más preocupante es que el virus -una variante de la tradicional cepa H1N1 (influenza estacional)- se contagia de persona a persona", ha explicado el portavoz de la OMS Thomas Abraham, quien aclaró que se trata de una mutación nunca vista anteriormente.

Aunque todavía no se ha declarado la alerta de epidemia, Chan afirmó que "se trata claramente de un virus animal que se ha transmitido al hombre y eso tiene un potencial pandémico". "Basándonos en la actual evidencia clínica, epidemiológica y de laboratorio no podemos decir si finalmente se desencadenará una pandemia o no", ha añadido.

En estos momentos, la OMS sitúa los casos de gripe porcina en el grado 3 de alerta pandémica, cuando se considera que existe "poca o muy poca transmisión del virus de persona a persona". La etapa más grave, la 6, se declara cuando se confirma que existe una transmisión permanente de persona a persona.

El mandatario mexicano, Felipe Calderón, anunció este sábado que por decreto presidencial asume todo el control de estado de emergencia sanitario que vive México tras el brote. El presidente dijo que el país enfrenta "un problema serio" y "lo vamos a superar".

Según el secretario de Salud mexicano, José Ángel Córdova, los primeros casos de este virus se detectaron el 13 de abril, pero no fue hasta este jueves cuando se demostró su procedencia y gravedad. Este sábado las autoridades de la capital —la zona más afectada— han expresado cierto alivio porque este viernes no se registró ninguna nueva muerte, si bien están estudiando 24 nuevos posibles casos.

Desde EEUU, donde se han confirmado ocho casos (aunque ninguna muerte), los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han manifestado su impotencia ante la expansión del virus: "Está claro que esto está extendido. No podemos contener la expansión de este virus", dijo la doctora Anne Schuchat en rueda de prensa.

Balance de víctimas
Margaret Chan ha asegurado que, por ahora, no se han identificado "brotes de la enfermedad en ninguna otra parte del mundo", fuera de México y EEUU. Todavía no se dispone de una imagen completa, por lo que se desconoce las posibilidades que tiene de llegar a otros países. "Según el criterio de la OMS, ésta es una situación seria", ha declarado la directora general. Por eso, se ha pedido a todos los países que adviertan inmediatamente de los casos anormales de neumonía o de gripe fuera de la estación habitual o de los grupos que suelen ser más afectados (niños y ancianos).

La citada organización ha confirmado la existencia de "varios brotes de un cuadro pseudogripal grave en México y EEUU (California y Texas)". En México, ha informado de que se han identificado tres agrupaciones en tres diferentes estados: en el Distrito Federal se han registrado 854 casos de neumonía en la capital, de los que 59 han fallecido; en San Luis Potosí, se han notificado 24 casos, con 3 fallecidos; y en Mexicali, cerca de la frontera con EEUU, 4 infectados.

Los adultos jóvenes y con buena salud son el grupo más afectado por el virus. Por otro lado, "en México hay dos trabajadores sanitarios que han contraído la enfermedad".

De las muertes confirmadas, 18 casos han sido confirmados como gripe de origen porcino A/H1N1, y en 12 de los casos, se ha aislado un virus porcino genéticamente idéntico al detectado en California (EEUU).

Según los últimos datos, en EEUU se han registrado ocho casos confirmados de gripe de origen porcino A/H1N1 y nueve casos sospechosos. Únicamente uno de ellos requirió hospitalización breve.

La alarma se ha extendido a otras partes del país. En Nueva York, las autoridades sanitarias están examinando a 75 escolares que recientemente habían viajado a México y ahora presentan síntomas que podrían coincidir con los de la gripe porcina.
La confirmación de la peor pesadilla para México...Señala Francis Plummer, científico del laboratorio microbiológico del Estado canadiense, que la influenza que ataca a mexicanos es un virus nuevo no sólo para los humanos, sino para el mundo

Y habrá pestes o epidemias. Es solo principio de dolores de parto, después cuando venga la GRAN tribulación las pestes en forma de pandemias traerá muerte a los hombres, muriendo la cuarta parte de la población mundial, Iglesia de Cristo prepárate nuestra redención se acerca, santifícate y evangeliza ya, antes que sea demasiado tarde...Efesios 5:27, Lucas 21:28, Mateo 24:7-8, Marcos 16:15 y Apocalipsis 6:7-8

5 comentarios:

  1. Sinceramente no entiendo nada y el texto en rojo menos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Estamos en lo último de los últimos tiempos que empezaron el dia de la Resurreción?.
    ¿Estamos a un paso de la Parusia,la 2ª venida del Señor,en gloria y majestad?.
    El bolgger expone unos hechos y dá unas citas bíblicas, para el que se quiera tomar la molestia de consultar su Biblia.
    Yo aporto otras más : Daniel 7:13 y 14. Malaquias 3:1 y 2. Mateo 24:27-30. Hageo 2:6 y 7.
    Joel 2:1 : "Tocad trompeta en Sión ...".
    Escudriñar la Biblia es un mandato divino.
    Bendiciones y Maranatha.
    Lola.

    ResponderEliminar
  3. para anónimo:
    Si no etiendes el texto en rojo lee el evangelio.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Lola por tus apotacione.
    ¡¡Que el Señor te siga bendiciendo mucho!!
    Un abrazo.
    JoséCarlos

    ResponderEliminar
  5. Esto es de verdad pueblo de Dios, desde hace mucho tiempo que enpeso esto, hoy el mundo ya lo sabe, y nosotros no guardemos la palabra de Dios,digamosle al mundo que esto ya esta predicho por Dios si no lo hemos hecho, y cambiemos nuestra forma de ser y preocupemosnos por lo que Dios dira de nosotros, les habla aqui un joven de corta edad que conoce al señor y se ha alegado de el, se puede decir de un joven q entendia este maravilloso libro llamado biblia y se altivo, hoy, vuelve al señor xq se dio cuenta de todo lo que estudio ya esta aconteciendo, oremos x los q no conocen a cristo, entregemos la palbra de forma humilde delcarandoles el envangelio loco, UNA PERSONA VINO, MURIO Y RESUCITO POR AMOR ATI. Esta cita todos la sabemos Juan 3:16, y yo la desprecie por eso me volvi atras creyendome que todo lo sabia, PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO QUE HA DADO SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA, esa vida que hoy se pierde, la tienes con cristo en la gloria, en su mansion celestial que el onstruyo para ti.

    ResponderEliminar