miércoles, 15 de abril de 2009

El aborto



En relación al debate que se ha abierto con el post de esta mañana y sin que sirva de precedente voy a hacer unas reflexiones en voz alta con la idea de que pensemos un poco en vez de dar opciones raras y que solo representan un tanta por ciento muy reducido.

Esta claro que no podemos juzgar a nadie y mucho menos criticarle o prejuzgarle, pero lo primero que tenemos que tener claro es que una Ley humana nunca esta por encima de las Leyes naturales o de Dios.

El aborto como tal es una aberración humana y no entro a valorar si esta bien o esta mal simplemente que es una aberración. En especial cuando se utiliza como medio o método anticonceptivo.
No entro a debatir lo que piensan las mujeres y en especial las que siente más libres o liberadas por poder abortar por que el Código Penal en su articulado así lo dice.

Recientemente un muy buen amigo ginecólogo me decía que muchas mujeres llegan a su consulta y cuando se enteran que están embarazadas le piden medios para abortar alegando que no pueden mantener a la criatura que va a nacer o que no es el momento dado que esta en la cima de su etapa laboral...

No voy a juzgar ni prejuzgar a aquellas que abortan porque su médico les diga que el niño va a tener serios problemas al mundo o que tiene malformaciones, lo que si voy a decir es que este pensamiento hay que analizarlo con cuidado, dado que los médicos no son Dios pese a jugar como si fuesen y en ocasiones fallan tanto como una escopeta de feria.

Lo único que tiene que hacer una mujer antes de abortar es ponerse en contacto con otras mujeres que pasasen situaciones similares, que se le de opciones, que se les de apoyo y en especial que se les pongan medios y métodos para no abortar pero que si ella quiere, no voy a ser yo el que se lo impida.

Solo y solo en ese caso después de la información, el consejo y la ayuda puede decidir en libertad y en conciencia y solo así será y es libre de verdad a la hora de decidir y no porque la Ley en su articulado se lo permita.

Ottavini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario