miércoles, 22 de abril de 2009

Un teólogo de la liberación muy liberal....




Asunción (EFE).- Una mujer de 27 años afirmó en declaraciones publicadas hoy por un diario que en 2002 tuvo un hijo con el hoy presidente de Paraguay, Fernando Lugo, quien recientemente reconoció legalmente a otro niño nacido de una relación que también mantuvo cuando todavía era obispo.
“Me pongo en manos de la justicia, voy a pedir que se haga un examen de ADN, estoy cien por ciento segura de que el papa de mi hijo es Fernando Lugo Méndez”, afirmó Benigna Leguizamón al diario asunceno “Ultima Hora”.
Benigna tiene otros tres hijos y indicó que Lugo es presuntamente el papá de su segundo hijo, L.F.L, nacido el 9 de setiembre de 2002 en un distrito del departamento de San Pedro, donde en ese entonces el gobernante era obispo.
“Soy de origen humilde y no me da vergüenza. Trabajo vendiendo detergente (lejía) para dar de comer a mis hijos, ahora que mi actual marido está enfermo. No es justo que un hijo del actual presidente viva con tantas necesidades”, declaró la mujer en una precaria vivienda de un barrio marginal de Ciudad del Este, a 330 kilómetros de Asunción.
Benigna aseguró en la entrevista, reproducida hoy por el Canal 4 de televisión “Telefuturo”, del mismo grupo periodístico, que intimó con Lugo cuando éste era obispo de San Pedro, la región más pobre del país, y ella tenía 17 años.
“Acudí al monseñor Fernando Lugo porque el papá de mi primera hija, Francisco Luján Correa, quien trabajaba de anestesista en el Hospital de San Pedro me negaba la asistencia a la criatura”, relató la mujer.
“En ese momento, el monseñor me dio su apoyo, pero se aprovechó de mi gran necesidad y me indujo a que tengamos relaciones. A los un año quedé embarazada de él. Tuve a mi hijo con una partera empírica en la misma casita en que vivía, cuyo alquiler él pagaba”, refirió.
Benigna recordó que durante la campaña previa a las elecciones del 20 de abril de 2008 se negó a hacer público el hecho, pese a que, según ella, le ofrecieron dinero, pero ahora lo hizo al tomar estado público el caso de Viviana Carrillo, de 26 años, quien el pasado 8 de abril recurrió a los tribunales con una demanda de paternidad de Lugo.
Lugo, de 58 años, asumió hace cinco días la paternidad del hijo de Viviana, Guillermo Armindo Carrillo, nacido el 4 de mayo de 2007, cinco meses después de haber renunciado a su estado clerical, el 21 de diciembre de 2006, para lanzarse a la arena política.
“Yo le conozco a ella (a Viviana), con Lugo nos fuimos varias veces por su casa, en Choré, pero no sabía que había algo entre ellos”, señaló Benigna, quien sostuvo que su relación con el obispo “era un secreto a voces” en San Pedro.
El nuevo escándalo que involucra al jefe de Estado estalla el mismo día en que hoy debe anunciar un relanzamiento de su Gobierno en coincidencia con el primer aniversario de su triunfo electoral, que supuso la quiebra de 61 años de hegemonía en el poder del Parrido Colorado.
En esas votaciones, Lugo fue candidato presidencial de la Alianza Patriótica para el Cambio, APC, una coalición de amplia base ideológica, integrada por grupos de izquierda y liderada por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), de centro derecha y segunda fuerza política del país.
La ministra de la Mujer y líder de una agrupación que defiende la igualdad de género, Gloria Rubín, anunció que acompañará la denuncia de la mujer y aseguró que está dispuesta a renunciar de su cargo si detecta falta de transparencia en los trámites judiciales.
Los hijos que los curas han tenido por ahí, por ahí andan sin padres, porque el cura prefirió, animado por la jerarquía, continuar sus tareas sacerdotales en contra o abandonando a la madre y al hijo o los hijos. Una vez más la ley eclesiástica, en este caso el celibato, se impone a los más elementales y fundamentales derechos humanos, como la familia, la mujer y los hijos.
1 Timoteo 3:5
(pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?)

5 comentarios:

  1. Desentenderse de los hijos que uno engendra, no solo no es digno de un cristiano (no digamos ya un sacerdote). Es indigno de cualquier persona, independientemente de la profesión que tenga.

    En esto, la Santa Iglesia Católica merece un buen tirón de orejas o de donde haga falta.

    ResponderEliminar
  2. Por qué no llamamos las cosas por su verdadero nombre ?
    UN TEOLOGO DE LA LIBERACION MUY SINVERGUENZA
    yá, ahora decimos :no juzgueis y no sereis "juzgados ..en la calle diríamos ...!y una mierda !
    Quiero ,deseo una Iglesia que "salga a DEFENDER Y CONDENAR "TODO "...SOBRE TODO Y POR ENCIMA DE TODO "SUS INCOHERENCIAS ...PARA PODER HACER "CRITICAS ,LLENAS DE CINISMO A LOS DEMAS .
    Tinen mucho ,que arreglar en su propia casa ,para que meta las narices en todo lo que se menea ,a todo ...perdonad ..no dá tiempo .
    Me enveneno y se me calienta la boquita ..lo dejo
    Arco.iris


    Arco.Iris

    ResponderEliminar
  3. Que yo sepa no es teólogo de la liberación, al menos de la TPL, es amigo de Boff, pero hasta ahí, no ha seguido Lugo ninguno de los consejos de 'liberación' que le diera él. Y por supuesto, no ha internalizado la identificación del 'oprimido' de verdad...

    Pues, imaginen lo que es negarle la identidad de filiación a un ser humano o niño.
    Lo mismo viene haciendo con todo lo demás, ahora saca los verdaderos 'hijos'(ideales) que tiene... a algunos les pondrá su apellido a otros les exigirá 'pruebas'de paternidad... digo, y me refiero, a las promesas y 'ejes temáticos para el CAMBIO' de alianza de mayoría de fuerzas políticas de Paraguay.
    Los chismes que corren es que se vienen más mujeres, de otros países, para reclamar lo mismo para sus hijos del presidente.

    La gente de a pie y los políticos comprometidos con el cambio, deseamos dejar estas cosas para lo privado, y que el presidente se dedique a gobernar este caótico país... que para eso nos unimos...

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Concuerdo con Crispa,lo importante es que gobierne y ayude a mejorar el pais,lo demas no es justificable pero en nada ayuda a lo importante

    ResponderEliminar
  5. Me parece mentira que un miembro de la iglesia, catolica o no siga haciendo semejantes aberraciones, y lo más increible es que intenten taparlas, pero despues de lo que he vivido ya me lo puedo creer todo.aunque lo del obispo todavía es menos justificable. un saludo. Maca.

    ResponderEliminar