martes, 21 de abril de 2009

¡¡NO AL ABORTO!!!



EFE. 20.04.2009 - 20:45h
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha afirmado en relación con la reforma de la ley del aborto que a la Iglesia Católica le corresponde decir "qué es pecado, pero no qué es delito" y al Gobierno elaborar leyes que afecten "a toda la ciudadanía" con "respeto" a todas las posiciones.
La reforma del aborto se hará "sin tener en cuenta criterios religiosos o criterios extremos"
En declaraciones a los periodistas hechas durante una visita a la localidad asturiana de Pola de Laviana , Aído se ha referido a las afirmaciones del presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco, en las que aseguraba que la democracia no puede funcionar bien como mero juego de mayorías y minorías con independencia de su sustrato ético.


"El crimen del aborto ensombrece la historia de la humanidad", dice Rouco
Para el cardenal, regular la interrupción del embarazo convierte la democracia en una palabra"vacía"


Alejandro Posilio. La Voz de Galicia
Fecha de publicación:
21/4/2009
La aceptación social del aborto y la crisis económica son una muestra más de la profunda crisis de la conciencia moral que existe en las sociedades actuales, y también en la española. Ésta fue la tesis que defendió ayer el presidente de la Conferencia Espiscopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, en el discurso de apertura de la asamblea plenaria del episcopado español.
El cardenal de Madrid cargó una vez más contra la reforma del la ley del aborto que prepara el Gobierno socialista, medida que intentó deslegitimar asegurando en su discurso que la democracia no puede funcionar bien como un mero juego de mayorías y minorías con independencia de su sustrato ético.
«En los regímenes participativos, la regulación de los intereses se produce con frecuencia en beneficio de los más fuertes, que tienen capacidad para maniobrar no sólo las palancas del poder, sino incluso la formación del consenso. En una democracia así, democracia se convierte en una palabra vacía», manifestó Rouco Varela.
El purpurado gallego, que aseguró que el «crimen del aborto ensombrece desde siempre la historia de la humanidad» y que es lo «más grave que ha acontecido en este siglo», recalcó que todo el mundo, y especialmente España, «se ha visto inmerso en las últimas décadas en un proceso de deterioro de la conciencia moral en lo que toca al valor de la vida humana». Y añadió que desde la aprobación, en 1983, de la despenalización del algunos supuestos de interrupción voluntaria del embarazo, «la situación ha ido empeorando tanto en la práctica como en las leyes».
Dios ordenó a nuestros primeros padres: "Sean fecundos y multiplíquense" (Génesis 1: 28). ¿Por qué? Dios mismo es fecundo. El amor siempre desemboca en la vida. Cuando la primera madre trajo al mundo al primer niño, exclamó: "Gracias a Yahveh he podido tener un hijo" (Génesis 4:1). La ayuda de Dios es esencial, ya que El tiene dominio sobre la vida humana y su origen. Los padres cooperan con Dios en traer nuevas vidas al mundo. Debido a que todo este proceso está bajo el dominio del Señor, es un pecado interrumpirlo.
El profeta Amós condena a los amonitas, "Porque ellos al extender sus dominios abrieron el vientre de las mujeres encintas de Galaad" (Amós 1:13). "Son los hijos regalo del Señor, es el fruto del vientre premio suyo" (Salmo 127:3).

2 comentarios:

  1. Es decir, que en el hipotético caso de que accediera otro Hitler al poder y decidiera que en este país no es delito matar a todos los judíos y a todos los musulmanes, la Iglesia podría decir que eso es un pecado, pero no podría decir que es un delito.

    Interesante.

    ResponderEliminar
  2. Alberto "estamos medio locos ,aboto nunca ,primero evitarlo y si no se puede ,pues ese niño seguro que puede ser querido y mucho por otros padres que tanto "pasan para poder tener hijos

    ResponderEliminar