jueves, 16 de abril de 2009

El aborto


Albero Fernandez, comentarista del blog ha tenido varias intervenciones que me han parecido muy interesantes para publicar en el blog.

Gracias Alberto por tus aportaciones :

Se habla de la libertad que da Dios... No conozco a ese Dios que da la libertad para matar a una persona, independientemente de si está dentro o fuera del útero.

En cuanto a la declaración de los DDHH, es lógico que considere que el ser humano es el que ha nacido vivo. El que ha nacido muerto es un cadáver.

Me faltaba en esta vida ver que alguien toma el nombre de Jesús para escribir "Malditos sean los hipócritas que pretenden salvar a los POR NACER"

¿Quién te da autoridad sobre la vida y la muerte de los niños? ¿Qué Dios Cristiano decide que los niños ya nacidos tienen derecho a seguir viviendo, mientras que los que aún no han pasado por el canal del parto no tienen derecho a seguir viviendo?
Si los niños ya nacidos tienen un problema, habrá de buscar una solución para ellos, que no implique el asesinato de los que aún no han nacido.

Si las madres con pocos recursos se mueren en el aborto clandestino o en el parto desatendido, habrá que buscar una solución para ellas.
Pero no me trago que la única solución de todos los males del mundo sea la de matar niños. Eso sí, solo los que aún no nos pueden mirar a la cara mientras los matamos. Matar a los ya nacidos sería diferente porque... quedaría más antiestético [lo cierto es que no se me ocurre ninguna otra razón]
Por si a alguien le quedan dudas, en http://viveydejavivir-doc.blogspot.com/Tengo una foto de un niño con 20 semanas de vida intrauterina. Asesinable.

7 comentarios:

  1. Gracias, José Carlos.

    Sabes que soy incapaz de encontrar justificación alguna a favor de la muerte, más aún de la muerte de quienes no pueden defenderse. Por esta razón, puede que en algún momento mis comentarios sean excesivamente vehementes. Procuro y espero no caer en lo ofensivo. Mis disculpas anticipadas si puntualmente no llegara a conseguirlo, advirtiendo que no tengo nada personal contra nadie que participe aquí. Hablo con Crispa con la misma sinceridad y crudeza con la que a veces hablo con mi hermana.

    Mis saludos más cordiales y fraternales.

    ResponderEliminar
  2. Alberto Gracias.
    Puedes pasar por el blog libremente como si estuvieras en tu casa.
    ¡¡Que Dios te siga bebdiciendo mucho.
    Buenas noches a TODOS.
    José Carlos

    ResponderEliminar
  3. En lineas generales ,estoy de acuerdo con Alberto.Creo que la vida está por encima de todo ....mucho peor es tener una enfermedad que un hijo ,el hijo sale adelante "o deberia salir adelante ...aunque también es cierto en en algunas culturas y contextos ..s tán complicado ....logicamnte "están los medios para nunca tener que tomar como decisión ,el aborto .cúantas familias o mujeres quisieran tener un hijo y tiene que recurrir a la adopción de "niñas chiñas ...que es otro cantar ...hay que tener bastante dinero..los niños que se pueden adoptar en España ,són generalmente más mayores y parece que las parejas esta opción no la quieren .
    Buenas noches .Justi-Arco.Iris

    ResponderEliminar
  4. "...Hablo con Crispa con la misma sinceridad y crudeza con la que a veces hablo con mi hermana..."

    hupsss!!

    Alberto, yo no hablo contigo... No te conozco...

    Y sí hablamos, por correo, con José Carlos...

    Es mal intencionado poner partecitas... pero, está en su derecho...

    La maldición, no la he hecho en nombre de Jesús, sino he mimetizado su acción de denuncia y reproche a los hipócritas...

    "Si los niños ya nacidos tienen un problema, habrá de buscar una solución para ellos..."

    Si buscas la solución a los problemas de los niños ya nacidos y que viven en la indigencia, ahí a tu lado y a tu vista, en el hoy... mañana no tendrás que buscar solucionar los problemas de los por nacer no deseados...

    Gracias por la tolerancia...

    Pero, les cuento, que he protegido y alimentado, por un tiempo, a una niña que tuvo el riesgo de ser abortada, lo hice, para proteger la decisión de los padres, menores, que decidieron tenerla, y ser coherentes con lo que se le había educado, y atendiendo que los abuelos 'retrocedieron' en sus valores a la hora de la 'falla'

    En fin, me molesta, que me llamen 'asesina', no lo soy, por defender la libertad que Dios nos dio... Porque nos la dio, somos libres para decidir... ¡¿o, no?!

    Y, simulando nuevamente, palabras de los Evangelios, digo:
    ¿Cómo pueden decir que aman a quien no ven, si no aman a quien ven?

    CRISPA

    ResponderEliminar
  5. "Pero, les cuento, que he protegido y alimentado, por un tiempo, a una niña que tuvo el riesgo de ser abortada, lo hice, para proteger la decisión de los padres, menores, que decidieron tenerla, y ser coherentes con lo que se le había educado, y atendiendo que los abuelos 'retrocedieron' en sus valores a la hora de la 'falla'.."esto justificaria lo dicho antes??bien dice la:" decision de que naciera fue de los padres" y lo que los abuelos dijeran o dejaran de decir nada importa,si la conciencia de esos jovenes al traer al mundo a su hija.Por otro lado crei que aqui no se permitian alusiones personales,el que se escriban por correo hace diferencia?me habian dicho que este era un blog cristiano donde se respetaba a las personas y no se permitian alusiones personales.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que una niña salvara la vida gracias al apoyo de Crispa, cuando su destino era ser abortada. No voy a decir matada ni asesinada, que parece que no es políticamente correcto y puede herir sensibilidades. ¿Mejor decir que se iba a ejercer el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo? Siempre hubo eufemismos. Y éste es muy útil desde un punto de vista político (y económico)

    Se vuelve al tema de la libertad. Que Dios me hizo libre. Pero no es verdad. No soy libre para matar a Crispa, independientemente del momento evolutivo ni de la edad intrauterina o extrauterina que ella tenga. Aunque algunas legislaciones humanas decidan considerarlo un homicidio no punible o ni siquiera un homicidio, según conveniencias politico-económicas y según modas.

    De todos modos y por encima de todo, agradezco a Crispa en nombre de esa niña, que se haya evitado la muerte de una vida humana inocente.

    Con mi reconocimiento y admiración.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Por favor... eso es una persona? Seamos realistas. Vale más que "eso" no se convierta en persona si que está destinado a sufrir una vida dura, sin recursos, sin apoyo...

    ResponderEliminar