sábado, 25 de abril de 2009

Lucas 24:49



He recogido un interesante comentario de Lola y de Alberto, que deseo compartir con todos vosotros.




(Lucas 24:49):
"He aquí,Yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén,hasta que seais investidos de poder desde lo alto".Jesús tiene una promesa del Padre para sus discípulos y les ordena permanecer allí donde estan hasta ser investido de poder. Es interesante este último versículo despues de aparecer ante ellos deseándoles su Shalom, que es la paz que trasciende la simple paz humana, mostrándoles sus heridas, comiéndo con ellos, recordándoles que se cumplieron las profecias en El , y sobre todo " abriéndoles el entendimiento". Nosotros como los primeros discípulos somos testigos de su predicación, pasión, muerte y resurreción.Bendiciones.

Lola.
Comentario por Alberto:
Lucas 24 señala cómo el creyente se encuentra con el Resucitado: en la Palabra, en la Eucaristía, en el camino fraterno, en el compartir el pan, en la Comunidad cristiana... En realidad, podemos reconocerle presente porque él nos sale al encuentro y nos ilumina el corazón.Con todo, la presencia de Jesús no es un ídolo que se posee. Su presencia es Espíritu Santo y, por ello, misión. Él está privilegiadamente en su cuerpo que es la Iglesia; y Él no está, viene. En la fe, es posible reconocer su presencia y estar con Él; y sin embargo, su signo más transparente es el amor al prójimo y la fuerza de la predicación cristiana.Sería necesario que la oración se hiciese presencia de Jesús en los signos que Él nos ha dejado y que nos rodean: los sacramentos, los necesitados, la esperanza de los que luchan por un mundo más humano...[Javier Garrido, 1988]

2 comentarios:

  1. La Resurrección ,siempre como signo de Esperanza y Amor ...con esto .....UNA LECCION DE VIDA Y PARA LA VIDA ,pues a veces ,sabemos muy bién la "letra ,pero nos falla la música ,poder bailar con todos ..para "iluminarnos el corazón" ,como dice Alberto .
    Shalom ,Lola ,como signo de verdadera paz ,al menos si no la conseguimos del todo ,al menos con los que nos relacionamos a diario .

    ResponderEliminar
  2. mi duda aun sigue siendo cual es la promesa del padre mencionada en el versiculo 49, es el Espiritu Santo, y por la tanto seremos ivestidos por el mismo

    saludos gracias

    ResponderEliminar