martes, 7 de abril de 2009

El ataque contemporáneo a la familia

El testimonio plurimilenario y culturalmente multiforme que la historia aporta, demuestra que la familia basada en el matrimonio es la constante expresión primaria de la socialidad humana. Las excepciones habidas confirman la regularidad de esta constante.
Por ser expresión originaria de la sociedad humana, la familia constituye la primera unidad básica de toda sociedad civil y de la consiguiente comunidad política en todas las formas, elementales o desarrolladas, que ésta ha ido adquiriendo. No es una simple entidad intermedia, ni mera O.N.G, ni creación de la autoridad, sino realidad social antecedente y condicionadota de la autoridad pública.
Constituye por ello la familia la primera, insustituible e inigualable escuela humana y ciudadana de los hijos. Los padres son iure nature los primeros educadores de los hijos.
Esta familia, sufragada por la voz sustancialmente concorde de los siglos, de las culturas y de las religiones, tiene su origen en el matrimonio. Esto es, la unión estable, perpetua, exclusiva de un varón y una mujer para la plena comunión de vida y la procreación de su descendencia.
Esta familia fundada en el matrimonio es objeto hoy día de un poderoso y organizado ataque, que debe calificarse de feroz, en la triple aceptación de este adjetivo.
Sobre la familia configurada por naturaleza se ha lanzado una de las grandes operaciones estratégicas orientadas a promover un cambio total de estilo de vida. Se pretende una ruptura plena con el pasado, un corte tajante. A la familia se dirige con calculada preferencia la gran maniobra del cambio, que algunos proclaman.”La familia se encuentra hoy en el punto céntrico entre el bien y el mal”, de “la terrible batalla entre las fuerzas del bien y del mal, que nos presenta el mundo contemporáneo”, en el punto focal de “la lucha entre “la cultura de la vida y la cultura de la muerte”.
Afirman los mentores de la nueva concepción paganizante de la vida que esa familia tradicional, consagrada por los siglos, ha pasado y debe pasar a la historia. Y tiene que ser sustituida.
¿cómo? Negando la singularidad de la misma e imponiendo la pluralidad de nuevas formas familiares. De la morfología unitaria y exclusiva hay que ir a una morfología plural permisivista. Todo tipo de uniones ha de albergarse bajo el manto protector de esa morfología nueva. También todas las uniones de Hecho, incluso las de los homosexuales.
En consecuencia los referidos mentores propugnan y están imponiendo un nuevo vocabulario, una terminología ajustada a sus pretensiones.
El matrimonio ha pasado a ser una mera unión, pareja o compañía. Ni en el Cairo ni en Pekín se mencionó aquel término sacro.
Ya no hay cónyuges o esposos, simplemente compañeros, cualificados con el adjetivo lábil de sentimentales.
El sustantivo igualmente sagrado de madre y su derivado maternidad ha desaparecido, desterrados, de los documentos de la O.N.U. sólo debe hablarse de mujer.
Nada de sexos. Debe prevalecer, y se ha impuesto ya en documentos políticos supranacionales, el término “orientación sexual”, abierto a todas las especies de unión que la nueva morfología familiar abarca.
El vocablo humano generación o gestación se va suplantando por la palabra reproducción, término común de los manuales de zoología.
Suprimamos, por su matiz peyorativo, el sustantivo negativo aborto y digamos simplemente interrupción voluntaria del embarazo, para centrar la atención en un pretendido derecho de la mujer y apartar la mirada del ser indefenso asesinado en el seno materno.
No hablemos de contracepción, del bloqueo de las fuentes de la vida. Hablemos, con nueva connotación zoológica, de salud reproductiva.
Esta neolingua, perfectamente neorweliana, pero de marchamo occidental, no soviético, obedece a una nueva antropología dictada por las ideologías del inmanetismo ateo e inhumano, que circulan, arropadas económicamente, por ciertos aerópagos del llamado mundo libre. Continúan los corifeos de la antifamilia con su letanía de despropósitos. Para ellos, la familia no es un bien, sino un mal, porque coarta la omnímoda libertad del hombre y somete a éste a obligaciones perpetuas. Más aún, es la causa fundamental de todos los males que afligen a la sociedad actual. Y las feministas radicales, las del llamado “género” no vacilan en concluir que el matrimonio y la familia, tal como los ha entendido y vivido siempre la humanidad, son puros inventos culturales, sin base alguna natural, montados para imponer el domino del varón sobre la mujer con el apoyo de las religiones, singularmente del cristianismo.
La familia y el matrimonio –añaden- y la nueva morfología familiar son asuntos meramente privados, sin trascendencia social ni pública. No interesan ni a la sociedad ni al Estado. Es el matrimonio una simple agrupación bipersonal libérrima, igual a cualquier contrato bilateral sometido por entero a la voluntad de las partes y por ello resoluble en cualquier momento. Hay incluso quienes proclaman sin rebozo la necesidad de precipitar la destrucción de la familia fundada en el matrimonio tradicional

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. María C:
    Puede dejar los comentarios que quiera en el blog siempre que no haga comentarios personales, que no me interesan.
    También admito sus criticas a mis post, pero aquí no se consienten alusiones ni comentarios personales.
    Un cordial saludo.
    José carlos

    ResponderEliminar
  3. Ud perdone pero dados los ultimos acontecimientos he perdido todo el interes,evidentemente a todos los niveles las cosas son por acomodo,simpatia o coincidencia de absudidades(perdon ideales)y no porque considere a Dios o Jesucristo asi pero si a la forma en que tratan los temas dudo mucho la importancia este en eso sino en la aplicacion diaria y practica de los mismos hacia lo importante: el projimo,estudie todos estos temas por años por inquietud propia pero me gusta mas la accion que la teoria,nuevamente gracias y evidentemente puede dejar este para comentario para los ojos que quitan la migraña,un cordial saludo

    ResponderEliminar
  4. María C
    En este blog no hay discriminaciones de ningún tipo, está abierto a TODOS, pero no se consienten insultos de NADIE, ni alusiones personles.
    Que Dios le bendiga.
    Con todo respeto.
    José Carlos

    ResponderEliminar
  5. MARCRISPA dijo...

    José Carlos
    Querido amigo, entiendo que es difícil aceptar ciertos comentarios, y más cuando son ofensivos...
    Es cierto que estás en tu derecho al censurar...

    Pero, María C ha colgado un comentario en mi blog, y no sé si ha sido el mismo que tú censuraras...

    Un abrazo y que estés bien

    hoy he puesto mi post-comentario sobre la liturgia de hoy, lunes de pasión...
    6 de abril de 2009 9:04 equidad y justicia,para todos parece mi pais,jajajaj

    ResponderEliminar
  6. Crispa:
    No sé que comentario ha puesto María C en tu blog, pero aquí no se permiten alusiones personales ni insultos.
    un abrazo.
    José Carlos

    ResponderEliminar
  7. ¡Dale para adelante José!!!
    Dios te ha puesto para gritas al mundo las verdades mas escondidas por Satanás y sus secuaces...
    ¡Animo mi amigo!!!!
    Dios te ha puesto por cabeza y no por cola…
    ¡Este mundo es de aquellos que se juegan por la verdad de Jesucristo, pagando a un alto costo!!
    No importa tu sigue…
    ¡Dios te sustentara!!
    Roby

    ResponderEliminar
  8. Hermano Roby:
    Gracias por darme animo. ¡¡Cuento con tus oraciones!!
    Bendiciones.
    José Carlos

    ResponderEliminar
  9. José Carlos
    Estás en tu derecho José Carlos, tú haz lo que te parezca mejor, en concordancia con tu fe, con la esperanza y el amor...

    Concuerdo contigo en algunas cosas: el sistema de unión matrimonial para sustento del eje fundamental de toda dignidad y derecho: LA FAMILIA, se ha venido abajo... especialmente en el mundo occidental... creo que en Oriente, la situación de FAMILIA está mucho mejor, y ellos son mayoría...
    Cuando Occidente reviente... volveremos a la FAMILIA, ya no será la tradicional, pero será Familia-eje
    Será como la que describe la Segunda Carta de Juan: Una Madre Elegida y sus Hijos... que reaprenden el amor recíproco en su máxima expresión: 'como lo aprendieron desde el principio'; y despojado de todo fundamentalismo o 'exceso en la doctrina'

    Que estés bien

    ResponderEliminar
  10. Familia,muy linda palabra y cuando es real la mas maravillosa de las experiencias,provengo de una familia grande de 6 hermanos y hermanas,realmente es algo incomparable cuando nos reunimos hablar el idioma familiar,lo que yo llamo el "folckore familiar",apodos,antiguas experiencias,es simpatico ver a nuestros hijos escuchar con asombro y reir,ese espiritu se ha mantenido en mi familia aunque solo tengo 3 hijos hasta hoy al juntarse siguen la misma tradicion,comentan dichos con "acento" de su padre fallecido sin dolor ya pero con todo el amor,porque en general es ahora tan dificil mantener ese amor,esa union,ese respeto?
    Hay familias que conviven por decadas y no tienen recuerdos,como es posible?creo los padres pero mas aun las madres olvidaron que ser madre no es solo parir,que mas que una carrera universitaria asegurada su hijo/a necesita educacion y amor para con Dios y el mundo,que la naturaleza del niño es pedir limites durante su crecimiento para entender que es y que no es licito,en nuestro mundo actual los hermanos compiten unos con otros se detestan y hasta se lastiman,es cada dia mas frecuente leer noticias de ese estilo y no solo en el primer mundo,pregunto una vez mas :donde estan los padres??ocupados en su carrera?tratando de descollar socialmente?o simplemente mirando y buscando el sicologo que le solucione el problema?triste,muy triste.
    Como dice el comentario anterior la familia en Oriente esta mejor...perdon es referido a que el marido es amo y propietario de su esposa?que los matrimonios son pactados desde que nacen para mantener alianzas o proteccion?donde un hombre de 40 años se casa con una niña de 15 años como lo mas normal?o seria el otro oriente donde se puede tener tantas esposas como uno pueda mantener?sin contar la corte de "concubinas" que son respetadas tanto o mas que las esposas,supongo que como dicen uds los españoles debe haber de todo como en botica pero lo mas comun y lo que su ley dice es lo que escribi mas arriba.
    Dios quiera el mundo entienda que criar hijos es bastante mas complicado que solo alimentarlo,vestirlo e instruirlo,para empezar lo debemos educar,acompañar,permitirle caer ayudarlo a levantarse y que vaya quemando etapas acorde a su edad para que llegue en el momento preciso a ser un adulto sano e independiente que puede elegir su fe,imponerla de nada sirve,logicamente dandole los principios basicos de dicha fe pero fianlmente seran ellos quienes libremente decidan.Gracias señor Enriquez encontre un tema que realmente me interesa,imaginese cuanto que es la base y el sentido de mi vida. Maria C

    ResponderEliminar