MADRID, 19/06/2009 (COMIMA / ACPress.net.)
«Su vida está en tus manos» es el lema que se puede leer en varias vallas publicitarias del Metro de Madrid. La campaña, promovida por un grupo de iglesias evangélicas, intenta presentar el aborto como una decisión que por encima de las leyes vigentes dependen sobre todo de la decisión que tome la madre, a quien va dirigido el mensaje.
El cartel muestra a un recién nacido protegido por una manos de mujer que le sostienen; pudiendo leerse el siguiente texto acompañando la imagen publicitaria: «Tiene derecho a vivir». Y, como consecuencia, la frase que remata el cartel: “Su vida está en tus manos”. La campaña es promovida por un grupo de iglesias evangélicas de Madrid, integradas dentro de la organización Confraternidad de Ministros de Madrid (COMIMA). Se han instalado estos carteles en varios anuncios luminosos que están situados en diez estaciones de Metro: Nuevos Ministerios, Sol, Plaza España, Cuatro Caminos, Avenida América, Gregorio Marañón, Legazpi, Ventas, Manuel Becerra y Goya. «Son las estaciones que más pasajeros tienen en promedio: todos ellos entre 3 y 5 millones de pasajeros por mes», señalan desde COMIMA. «Como Confraternidad de Ministros de Madrid, queremos afirmar nuestra posición en este debate y lo hemos hecho en forma positiva», declaran los organizadores. «La idea es un anuncio que apunte directamente a la conciencia del usuario de la ley del aborto; es decir, la madre», apuntan. UNA CAMPAÑA «A FAVOR DE LA VIDA» Entienden, en COMIMA, que la campaña no es un ataque en negativo, sino que ofrece una visión positiva «a favor de la vida», sin atacar directamente a la Ley del Aborto basándose su mensjae en una llamada a la conciencia de la madre. En un Comunicado. COMIMA enuncia los principios o valores en los que fundamentan esta campaña: «-Afirmamos que el niño en el vientre de la madre es un ser humano independientemente del tiempo de desarrollo, -Afirmamos que el niño es un ser humano UNICO desde el momento de su concepción, puesto que ya tiene su propio ADN. -Afirmamos que conjuntamente con el derecho de la mujer, estan los derechos del propio hijo en el vientre materno y que los derechos del niño están por encima de los derechos de la propia madre, por cuanto es un ser humano indefenso y debe ser tutelado y protegido por sus padres. -Afirmamos que en los supuestos contemplados en la ley del aborto, no se puede alegar a favor de la salud física o psíquica de la madre, puesto que, en todo caso, en la madre es una cuestión de salud, en tanto que el aborto del niño es una cuestión de existencia, al quitarle la vida en el vientre de su propia madre. -Afirmamos que el aborto nunca puede ni debe ser una alternativa válida, sino que la adopción del niño nacido será sin discusión una mejor alternativa. -Es por eso que nos manifestamos a favor de la vida afirmando que el niño no nacido tiene derecho a la vida, y su vida esta en las manos de aquellos que deciden, en última instancia: su propia madre.»
Fuente: Redacción: ACPress.net
«Su vida está en tus manos» es el lema que se puede leer en varias vallas publicitarias del Metro de Madrid. La campaña, promovida por un grupo de iglesias evangélicas, intenta presentar el aborto como una decisión que por encima de las leyes vigentes dependen sobre todo de la decisión que tome la madre, a quien va dirigido el mensaje.
El cartel muestra a un recién nacido protegido por una manos de mujer que le sostienen; pudiendo leerse el siguiente texto acompañando la imagen publicitaria: «Tiene derecho a vivir». Y, como consecuencia, la frase que remata el cartel: “Su vida está en tus manos”. La campaña es promovida por un grupo de iglesias evangélicas de Madrid, integradas dentro de la organización Confraternidad de Ministros de Madrid (COMIMA). Se han instalado estos carteles en varios anuncios luminosos que están situados en diez estaciones de Metro: Nuevos Ministerios, Sol, Plaza España, Cuatro Caminos, Avenida América, Gregorio Marañón, Legazpi, Ventas, Manuel Becerra y Goya. «Son las estaciones que más pasajeros tienen en promedio: todos ellos entre 3 y 5 millones de pasajeros por mes», señalan desde COMIMA. «Como Confraternidad de Ministros de Madrid, queremos afirmar nuestra posición en este debate y lo hemos hecho en forma positiva», declaran los organizadores. «La idea es un anuncio que apunte directamente a la conciencia del usuario de la ley del aborto; es decir, la madre», apuntan. UNA CAMPAÑA «A FAVOR DE LA VIDA» Entienden, en COMIMA, que la campaña no es un ataque en negativo, sino que ofrece una visión positiva «a favor de la vida», sin atacar directamente a la Ley del Aborto basándose su mensjae en una llamada a la conciencia de la madre. En un Comunicado. COMIMA enuncia los principios o valores en los que fundamentan esta campaña: «-Afirmamos que el niño en el vientre de la madre es un ser humano independientemente del tiempo de desarrollo, -Afirmamos que el niño es un ser humano UNICO desde el momento de su concepción, puesto que ya tiene su propio ADN. -Afirmamos que conjuntamente con el derecho de la mujer, estan los derechos del propio hijo en el vientre materno y que los derechos del niño están por encima de los derechos de la propia madre, por cuanto es un ser humano indefenso y debe ser tutelado y protegido por sus padres. -Afirmamos que en los supuestos contemplados en la ley del aborto, no se puede alegar a favor de la salud física o psíquica de la madre, puesto que, en todo caso, en la madre es una cuestión de salud, en tanto que el aborto del niño es una cuestión de existencia, al quitarle la vida en el vientre de su propia madre. -Afirmamos que el aborto nunca puede ni debe ser una alternativa válida, sino que la adopción del niño nacido será sin discusión una mejor alternativa. -Es por eso que nos manifestamos a favor de la vida afirmando que el niño no nacido tiene derecho a la vida, y su vida esta en las manos de aquellos que deciden, en última instancia: su propia madre.»
Fuente: Redacción: ACPress.net
“Afirmamos que el aborto nunca puede ni debe ser una alternativa válida, sino que la adopción del niño nacido será sin discusión una mejor alternativa. -Es por eso que nos manifestamos a favor de la vida”. ¿Es posible que haya algún/na creyente cristiano que niegue esto? Yo creo que no. Pero la sociedad cada vez es más agnóstica y plural. Y un gobierno (cualquier gobierno) debe legislar, lo mejor posible, para TODA la sociedad. Por lo tanto, creo que, en lugar de clamar por la derogación de una ley que regula el aborto (que no obliga a abortar) los que lo rechazamos como “solución”, deberíamos esforzarnos en que no se dieran las circunstancias que abocan a una mujer, asustada frente a la sociedad, a tal terrible decisión. ¿Donde están los estudios, análisis, críticas y condenas sobre las circunstancias que llevan a una mujer, de cualquier edad, a ello? Se puede dar la circunstancia de que algún empresario, que ha denegado un puesto de trabajo a una embarazada por considerarla “poco rentable”, esté clamando contra la ley de aborto. También suelen estar en esas manifestaciones quienes han impedido que a sus hijos/as les hagan demostraciones en su instituto de como funciona un condón. ¿Y que diremos de los padres que hacen la vista gorda del comportamiento de sus hijos varones? ¿Y de los que amenazan a sus hijas con “echaras de casa si los deshonran”? Roser Puig
ResponderEliminarYo soy agnóstica Roser y estoy a favor de la vida ... está muy dicho por mi parte que para no dar lugar a "soluvcionar pronblemas ...hay que EDUCAR ..EDUCAR ...EDUCAR ...INFORMAR ...INFORMAR ...
ResponderEliminarnO DIGO QUE LAS COSAS SEAN PERFECTAS ,PERO VAMOS A SER CONSCIENTES QUE TAMBIÉN HAY EMPRESAS Y ADEMÁS LA LEY TE LO PERMITE COMO TRABAJADOR ...TOMAR UN AÑO PARA CUIDAR A TU HIJO MÁS LOS MESES DE MATERNIAD Y COBRANDO ..cosa que antes era impensable ,,perdias tu trabajo si te quedabas en casa etcetc...por tanto vamos primero a conocer toda LA REALIDAD Y DESPUES HABLAMOS
Un abrazo
Arco Iris