miércoles, 24 de junio de 2009

Condenado un sacerdote argentino por abusos sexuales


EFE

Condenado un sacerdote argentino por abusos sexuales
La Justicia de Argentina ha condenado a 15 años de prisión al sacerdote católico Julio César Grassi, al considerarle culpable de dos casos de abuso sexual agravado y corrupción de menores. La sentencia se ha dado a conocer tras nueve meses de juicio oral contra el religioso, llevado a cabo por un tribunal de las afueras de Buenos Aires y por el que desfilaron 130 testigos.
Antes de conocerse la sentencia, decenas de personas se han manifestado en las calles de Buenos Aires para exigir la condena de Grassi. El sacerdote católico llegó a gozar de una gran popularidad durante la década pasada al calor de una fundación que albergó a miles de niños y adolescentes pobres. "El padre de los que no tienen padre", el lema que eligió al ordenarse sacerdote, utilizó sus contactos políticos y empresariales para crear en 1993 la Fundación Felices Los Niños, que logró integrar más de 50 hogares con unos 6.300 jóvenes.
Domingo Cavallo, ministro de Economía durante los gobiernos de Carlos Menem (1989-1999) y Fernando de la Rúa (1999-2001), por ejemplo, aportaron a la organización un subsidio estatal de 4,5 millones de dólares y 65 hectáreas para la construcción de la fundación.
2002, una fecha clave
A finales de 2000, una serie de denuncias anónimas relacionaron a Grassi con delitos sexuales cometidos contra menores. La causa no avanzó por falta de pruebas, pero en 2002 un programa de televisión del Canal 13 logró conmover a la opinión pública con una pormenorizada investigación que incriminaba como pederasta al sacerdote salesiano.
El escándalo alcanzó tal extremo que Grassi huyó de unos estudios televisivos cuando la policía fue en su búsqueda con una orden de arresto. El cura se entregó al día siguiente, posteriormente fue excarcelado y pasó sus días en libertad hasta que el 19 de agosto del año pasado comenzó a ser juzgado por 17 delitos de abuso sexual y corrupción de menores.

1 comentario:

  1. la verdad que es una pena que haciendo "cosas aparentemente positivas ,,,se tenga que terminar con estas conductas que se pueden dar por descontado en cualquier colectivo ,pero en el clero como no puede ser de otra forma ...HACEN MUCHO MAS DAÑO AL TENER MAS RECPERCUSION SOCIAL "
    un abrazo .Arcoiris

    ResponderEliminar